obtener carnet de extranjer铆a en Lima
Gracias Vilmango, lo he intentado, sin suerte. Ahora con ayuda de una persona de aqui estamos montando un peque帽o negocio y veremos de solventar el tema burocratico mas adelante.....ya veremos como me trata la aduana con tantos dias que me he pasado.
Kazoo, suerte, adelante y elige la opcion menos mala, en lo que pueda me tienes para echarte un cable.
saludos
Victor84 escribi贸:Buenas tardes, con respecto a tu pregunta si es posible obtener carnet de extranjería fácilmente: si perteneces al convenio de mercosur puedes sacar tu carnet de extranjería sin necesidad de contrato laboral; estos son los requisitos que piden:
Requisitos que deben anexar para la solicitud.
1.- Formulario 004 el cual lo imprimen desde la Página de Migraciones en Internet, donde hay unos link para formatos.
2.- Pago en el Banco de la Nación, por el monto de 117,60 S/. Y presentar el Formulario 004 lleno.
3.- Copia y original del Pasaporte donde se vean datos personales y los sellos de entrada a Perú, Tarjeta Migrante Andino q llenas en el Avión y tiene el sello de entrada.
4.- Certificado de Antecedentes Policiales en Colombia, el cual lo obtienes en el Consulado de Colombia (país de convenio mercosur), en horas de la mañana hasta las doce del mediodía, para ello debes llevar el pago de 13$ en el HSBC, q se encuentra en la Avda. Jorge Basadre en San Isidro, y en la tarde del mismo te lo entregan.
5.- Certificado de Antecedentes Policiales en Perú los sacan en la sede de la PNP de la Avda. Aramburú y los entregan al toque, deben pagar un monto q no recuerdo en el Banco de la Nación, presentar el pasaporte original y copia.
6.- Certificado de Antecedentes Judiciales en Perú, el cual sacan en la Avda. Ricardo Palma cerca de los Bomberos antes de llegar al Puente en Miraflores, pregunten porque no recuerdo como se llama ese Sector, deben pagar un monto q no recuerdo en el Banco de la Nación, presentar el pasaporte original y copia.
7.- Certificado de Antecedentes Penales, lo sacan en la Avda., Abancay frente a Hirahoka de esa Zona en el Centro de Lima, deben pagar un monto que no recuerdo en el Banco de la Nación, presentar pasaporte original y copia.
Nota: para todos los trámites el Pasaporte debe estar VIGENTE.
8.- Se debe hacer una carta dirigida a la ”SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MIGRACIONES”, donde se especifique cual es el motivo por el cual se desea ACOGER AL CONVENIO Y/O ACUERDO MERCOSUR PERU , subrayado tal cual se lo explico acá para evitar que sea rechazado según me informaron.
9.- Deben hacer una DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, la cual se encuentra el formato en la misma Página de Migraciones en Internet. Deben transcribir todo tal cual reposa en el modelo.
10.- Por último deben tener mucha Fe en que todo va a salir muy bien, espero haya sido de utilidad la información que les doy de manera general a todos los interesados.
Dios les bendiga.
Hola victor yo estuve en la embajada en Bogota y de ahi me enviaron al consulado. En el consulado se demoraron para atenderme y solo me dieron una fotocopia y me indicaron que lo mejor era hacer el tramite de mercosur estando en Lima porque si lo hacia en el consulado en Bogotá me podria tomar hasta un año para que me dieran respuesta. Mi pregunta es: Sacando la cita y haciendolo en la direccion de migraciones en Lima cuanto tiempo se pueden tardar en darme una respuesta? quisiera primero tramitar la visa antes de ponerme a buscar trabajo para poder moverme con tranquilidad en el pais. Lo otros es que, ¿a pesar de pertenecer a pais miembro de mercosur: habria algun motivo por el cual me negaran dicha visa? Al llegar al aeropuerto en inmigracion me podrian poner algun problema para ingresar al pais? La idea es llegar con mis documentos apostillados, especialmente lo de certificado de antecedentes penales y mi pasaporte vigente. Me toca llegar de turista ya que no fue posible tramitar la visa mercosur en el consulado...
Deseo saber si me pueden informar los tramites que mi esposo tendra que hacer para vivir en Peru de manera legal y poder trabajar... he estado leyendo la pagina de migraciones y habla de VISA DE RESIDENTE PARA ESPOSO DE PERUANA, que por lo que he entendido es un tramite sencillo. Sin embargo me surge la duda en la diferencia entre VISA DE RESIDENTE y CARNE DE EXTRANJERIA. Para este 霉ltimo se deben presentar muchos mas documentos.
Por favor me pueden ayudar????
Gracias!!
Davidbcn67 escribi贸:Caso que aveces las cosas se complican..... es posible apelar en algun lugar obtener el carne de extranjeria para poder trabajar? Entre como turista con idea de poner un negocio y estar cerca de mi hija, tengo una hija peruana aqui en lima.
Las cosas con la madre se complican y no me permite visitar a la niña, asi que he comenzado la conciliacion para llegar a un acuerdo. En cualquier caso ahora me estan ayudando unos amigos aqui en lima, pero al no tener papeles se me hace complicado el encontrar trabajo..........alguien me puede dar alguna idea de que hacer?
Revisa la inco detallada en migraciones.gob.pe
Por ahora la historia sigue igual con alguna diferencia. Al estar denunciado por la madre de mi hija, ha solicitado adicionalmente que no pueda salir del pais como medida cautelar. Osea no hay permiso para trabajar, no tengo ingresos y no puedo salir del pais. No se si me ha hecho un favor o no, pero curioso lo es un rato.
huamani777 escribi贸:Buenas tardes en mi caso que soy hijo de peruano pero mi padre no me presento ante la mayoria de edad aqui en Venezuela, como haria para obtener el carnet de extranjeria y luego la nacionalidad? ya que me dicen que minimo tengo que estar 6 meses en el Peru para que me otorguen el carnet de extranjeria?
estoy en tu misma situación, como hiciste para tener tu carnet de extranjería. GRacias
israel8542 escribi贸:tengo planificado irme a vivir y trabajar en lima a mitad de año, hay posibilidades de tramitar carnet de extranjeria realizando un curso de ingles por ejemplo, soy Diseñador Grafico, pero actualmente tengo negocio de ropa al detal importando ropa americana, tengo visa americana tambien, conozco bien lima, me gustaria movilizarme tranquilamente y residenciar en lima, hay alguna forma sin tanto rollo de hacer mas facil esto, o abrir una empresa pequeña, cuanto se necesita para formalizar, que manera es la mas viable y rapida
Revisa en migraciones.gob.pe los tipos de visa. Por ejemplo puedes pedir visa como profesional indeoendiente, pero con esa visa no puedes trabajar dependiente. Si pides visa de negocios debes tener un capital mínimo de 30000 dólares y garantizar empleo a al menos 5 peruanos.
patriciamilla escribi贸:huamani777 escribi贸:Buenas tardes en mi caso que soy hijo de peruano pero mi padre no me presento ante la mayoria de edad aqui en Venezuela, como haria para obtener el carnet de extranjeria y luego la nacionalidad? ya que me dicen que minimo tengo que estar 6 meses en el Peru para que me otorguen el carnet de extranjeria?
estoy en tu misma situación, como hiciste para tener tu carnet de extranjería. GRacias
Conseguir trabajao o estudiar, esa es la alternativa.
Otra forma es que alguien te hag el favor de hacerte un contrato de trabajo y le pagues por ese contrato.
yo estoy haciendo mis tramites para regresar a peru con mi esposa y mis hijos saludos y espero haberte ayudado en algo
hasta pronto y suerte en todo te recomiendo que cuando estes en migraciones en peru le digas que te quedaras mucho tiempo en peru y que por favor te den el m谩ximo de d铆as para asi puedas hacer tus tramites lo mas pronto porque si no te cobraran un d贸lar diario cuando quieras salir de peru me paso a mi con mi esposa y por eso ahora estoy llevando toda la documentaci贸n correcta
Motivo : No utilizar lenguaje ofensivo.
Como bien dice karen maria, lo mejor es acudir a la oficina de Superintendencia Nacional de Migraciones.
Esta es su web:
y esta es la direcci贸n para que puedas visitar sus oficinas
calle Espa帽a 734, Lima 15082, Peru
Cordialmente
Javier
Equipo 大咖福利影院
tramitesmigratoriosperu@gmail.com
Saludos.
Lirianis Martinez escribi贸:Holaa yo también soy venezolana, tengo 3meses en Perú, ya tengo mi carnet de extranjería que es lo primordial para que puedas conseguir empleo. El tramite me lo realizo un abogado Peruano-Venezolano acá te dejo sus contactos, la asesoría es gratuita. Espero te sirva.
tramitesmigratoriosperu@gmail.com
Saludos.
¿cómo te lo sacó? ¿legalmente? Me parece curioso. Si puedes compartir detalles por favor si es posible.
connysimpatia escribi贸:es posible dar soluciona tu problema estoy haciendo una empresa nesecito socio asi consiges el trabajo y la residencia .
Hola, ¿Cómo te ha ido montando tu empresa?¿De qué trata?

Le recomiendo que tambien vaya directamente a la oficina a preguntar.
Esta es la pagina de migraciones
Angelitax escribi贸:Buenas tardes soy Venezolana estoy en Lima desde hace un mes me sellaron con permiso de 183dias traje mis documentos para casarme aqui deseo saber si pueden darme el carnet de extranjeria despues de casarme cuanto debo esperar
Es mejor que preguntes eso directamente en (ellos tienen no solo un apartado de preguntas frecuentes, sino que si no ves lo que buscas puedes escribir tus dudas a un correo e incluso chatear en vivo con la persona de información).
Incluso, si vas directamente a la oficina es mejor: Llevas todo anotadito y también escribe todo en detalle, así, no quedan dudas.
Saludos.
Motivo : Por seguridad no des tu tel茅fono en el foro.
Saludos desde Colombia
Soy Venezolana y me ofrecieron un empleo basico en Peru sin embargo me indican que debo hacer los tramites desde el Consulado de Peru en Venezuela para obtener el carnet de Extranjetia para luego tramitar el permiso de trabajo. Que ellos en Peru me pueden ayudar enviandome el contrato pero ni idea de como empezar. Es posible tramitar el CE desde Venezuela?
Gracias
Crisblan escribi贸:Hola todos.
Soy Venezolana y me ofrecieron un empleo basico en Peru sin embargo me indican que debo hacer los tramites desde el Consulado de Peru en Venezuela para obtener el carnet de Extranjetia para luego tramitar el permiso de trabajo. Que ellos en Peru me pueden ayudar enviandome el contrato pero ni idea de como empezar. Es posible tramitar el CE desde Venezuela?
Gracias
Hola, hasta donde yo se,todo debes hacerlo en Perú a tu llegada.
Nunca escuche nada sobre tramitar en Venezuela algo. La verdad entra a la pag de migracionesdel Perú y averiguate, sino llama al embaada o cunsulado de Perú en Venezuela.
Yo se como nes el tramite y proceso estando en Perú con visa vigente de turista. No se como seria estando desde Venezuela.
Saludos
Cristina
Saludos
patriciamilla escribi贸:primero tienes que buscar una compañía que te de un contrato, luego de eso sacas un permiso para firmar contratos, posterior a eso el ministerio de trabajo te tiene que aprobar el contrato después de aprobado por el ministerio de trabajo pides tu cita en migraciones para meter los papeles y solicitar el carnet de extranjería y ya te toca esperar que lo aprueben.
Saludos
Hola Patricia
Ya estás en Lima? esa ultima parte del Carné de Extranjería, cuanto tiempo dura?
Crisblan escribi贸:Hola todos.
Gracias
Estan mal informados. Lo máximo que puedes hacer desde venezuela es firmar el contrato, traertelo sellado por el consulado de peru en venezuela. Y estando en peru es que procesas el carnet, no hay manera de procesar carnet desde venezuela.
Leete aca los requisitos para la visa de trabajador, el apartado donde indica si el contrato esta firmado fuera de peru. Eso debes hacer.
Dios nos permita encontrar el camino ya que somos muchos venezolanos ( que veo en el foro) que estamos buscando algo mejor y ademas ir a aportar nuestro granito de arena a ese bello Pais ya que ac谩 en VE ese granito lo barren y nadie se acuerda... (momento melanc贸lico )
Gracias a todos,
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Lima

Cambio de calidad migratoria en 笔别谤煤
Los distintos tipos de permiso de residencia en el 笔别谤煤 poseen requisitos diferentes m谩s tienen en ...

Ficha de canje internacional interpol en 笔别谤煤
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Transporte p煤blico en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos est谩n disponibles en ...

Salir en Lima
Lima es una ciudad con opciones de entretenimiento para diversos gustos y estilos de vida. La vida nocturna en ...

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤
Una de las opciones para obtener la residencia legal en 笔别谤煤 es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Abrir una cuenta bancaria en 笔别谤煤
Abrir una Cuenta Bancaria en 笔别谤煤 siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carn茅 de ...

Sistema sanitario en 笔别谤煤
El sistema sanitario del 笔别谤煤 est谩 compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...
Conversaciones del foro sobre visados en Lima
Todo lo necesario para vivir en el extranjero