QUIERO IRME A VIVIR A PERU-LIMA
Damos la bienvenida a los nuevos miembros a 大咖福利影院!
Contadnos un poco mas sobre vuestros proyectos!
A los que est谩is ya en Lima, compartid vuestros consejos y experiencias con los nuevos miembros y los que est谩n por venir.
Joan
Equipo 大咖福利影院
Pudieras enviar el correo para conversar contigo sobre este tema por Gmail?
Estuve leyendo en el foro y si son muy buenas sus recomendaciones acerca de los lugares que son mas seguros y mas economicos (sobretodo para nosotros los Venezolanos)que vivimos en agonia extrema por la inseguridad en Venezuela... Yo soy licenciada en Administracion Mencion Comercio Internacional Comence un postgrado en Gerencia Logistica pero por razones de trabajo solo me quedo pendiente la tesis.. Tuve experiencia en mi area aproximadamente 2 a帽os. Actualmente estoy trabajando para el gobierno pero sigo alquilada, sin vivienda, luchando con la inseguridad y en un pais que poco se consigue las cosas! No tengo hijos y quiero salir del pais vivir en otro lado que me de para trabajar bastante y conseguir asi mis comodidades... Tengo solo 28 a帽os y quiero progresar..
Mario estuve leyendo que esta en florida? Disculpa la pregunta pero por que estas alla y no en Peru? Si sus condiciones son buenas...
otra cosa es el tema del carnet de extrageria, soy colombiana,聽 alguien sabe como se tramita el documento?.
骋谤补肠颈补蝉听

Soy TSU en GAs en ejercicio trabajo en PDVSA la principal petrolera en el pa铆s mi esposa es ingeniero en petr贸leo pero no est谩 ejerciendo.
Quisiera que me ayudaran con respecto al costo de la vida all谩 los alquileres. Y con respecto a la documentaci贸n que necesito? Y que documento tengo que apostillar? Le agradezco su colaboraci贸n saludo compatriotas
Entra en alli describe el costo de vida... revisa las paginas de los supermercados, un mercado completo para 3 personas podr铆a estar cercano a 250 dolares m谩s 600 de alquiler en una zona media
En cuanto al nivel, es preferible que se tenga una licenciatura, tomando en cuenta que se quiere emigrar para laborar en lo que se ha estudiado. Por otro lado, Opino que deber铆as ir al 笔别谤煤 al menos dos semanas y vivir el d铆a a dia.. para que saquen cuentas haciendo una rutina...
El apostille, en la pagina del ministerio de relaciones exteriores est谩n los pa铆ses con convenios de la Haya. Esos son los documentos que aplica. Por ejemplo: Partidas de nacimiento, titulos de pre y pos grado, notas certificadas, programas y pensum
de hidrocarburos.
Te deseo suerte... Ojal谩 nos podamos encontrar alg煤n d铆a por all谩...

aqu铆 la informaci贸n para inscribir el matrimonio
cuando tu novia ya tenga la nacionalidad y se casen, inscriban el matrimonio en el consulado.
suerte
Mi esposo es Ecuatoriano estudiado en Estados Unidos como productor de televisi贸n, yo soy de Brasil. Ambos vivimos en Ecuador y estamos cansados de vivir aqu铆 por la situaci贸n econ贸mica que enfrenta el pa铆s.
Queria ver que me puedes aconsejar.
Queremos ir all谩 a trabajar. El en su 谩rea que aqu铆 se ha cerrado casi todo y yo en lo mio que son los idiomas.
Alg煤n consejo que tengas, vivienda, trabajo, ser谩 bienvenido.
Encontrar trabajo es complicado, la gente es cerrada? Aqu铆 en guayaquil son cerrados para extranjeros.
础惫铆蝉补尘别
soy cubana, me gustaria platicar contigo sobre el tema de lima, ya que tengo intenciones de irme a ese pais.
mi correo es rositamorenita@zoho.com
saludos
Queria preguntarte Edson, cuanto gana una persona que tiene un 惭谩蝉ter de Estados Unidos, en el 谩rea de televisi贸n y producci贸n y marketing. Mas o menos.
S茅 que en Lima todo es posible ganar desde 750 soles hasta 5mil soles. Pero hablando as铆 con los pies en la tierra, reci茅n llegados, con visa, m谩s o menos unos 9 a帽os de experiencia.
Te atreves a dar un numero al ojo?
En 笔别谤煤 da para vivir y para tener cierta estabilidad, viviendo apretados econ贸micamente, pero lo importante es puede haber tranquilidad y relativa paz (ojo, desde el punto de vista de una venezolana, lo que implica que ya he pasado por muchas restricciones y riesgos, por lo que mis exigencias y expectativas bajan considerablemente).
Te explico: A menos que tengas convenio Mercosur (en el que Venezuela no entra), tienes una estad铆a de turista de m谩ximo 6 meses al a帽o, luego de eso debes pagar una multa de 1 d贸lar diario.
No te recomiendo venir a trabajar ilegal: Si de por s铆 los trabajos legales de bajo rango son explotadores y apenas da para vivir, no te quiero decir para los ilegales.
En cuanto a la situaci贸n legal: Para poder trabajar necesitas el famoso carnet de extranjer铆a. Y solamente hay dos formas de obtenerlo:
1)聽 聽 Si te hacen un contrato de trabajo / optar a visa como profesional dependiente. Una opci贸n muy dif铆cil, pues nadie est谩 dispuesto a hacerlo ya que implica que tengan sus documentos al d铆a y que la empresa pague las obligaciones como patrono聽 (que en realidad es una tonter铆a porque obviamente deben tener todo al d铆a, t煤 mismo/a har铆as tus tr谩mites migratorios que son bien sencillos y podr铆as llegar a un acuerdo para t煤 mismo pagar esas obligaciones, pero la gente se enreda). Esta v铆a generalmente es para profesionales muy especializados o gente con buenos contactos. Tan solo los tr谩mites implican cerca de 200$.
2)聽 聽 Optar por la visa de profesional independiente. Hacer la rev谩lida universitaria implica pagar casi 500$ tan solo en lo referido a papeles universitarios (que tardan 3-6 meses en que salga la aprobaci贸n o no), teniendo en cuenta que seguramente adem谩s tendr谩s que cursar uno o dos ciclos adicionales y colegiarte, dependiendo de la carrera.
Adicionalmente a帽ade un promedio de 180$ en habitaci贸n, 100$ en comida y 50$ en transporte, todo esto por persona al mes.
El sueldo m铆nimo es 285$ y un profesional puede ganar desde 2 salarios m铆nimos.
Como estas gracias por la respuesta.
Ambos mi esposo y yo somos del convenio Mercosur. Mi esposo estudio en Estados Unidos y los apostillados son del convenio de la haya, creo que para esto no hay problema ya que 笔别谤煤 tambi茅n es de la haya.
Creo que para la carrera de el no es necesario convalidar las clases, TalveS en mi caso s铆 al ser doctora.
Te pregunto con la visa Mercosur y谩 se puede trabajar y con el carn茅t de extranjer铆a que demora 15 d铆as m谩ximo. No?
Tambi茅n de ley se tiene que registrar los t铆tulos? Sabes donde?
anatetrujilloa escribi贸:Empieza meter CV en todas las bolsas de empleo que puedas
Empieza meter CV en todas las bolsas de empleo que puedas 
silver_05m escribi贸:alguien que me pueda recomendar con un contacto, este es mi correo silver_05m@hotmail.com , ya tengo mi carnet de extranjería. soy ing químico con 7 años de experiencia en empresa industrial de plástico, bajo ambiente iso 9001-2008, he trabajado siempre por turno rotativo. tengo dos meses buscando trabajo.
anatetrujilloa escribi贸:Empieza meter CV en todas las bolsas de empleo que puedas
Empieza meter CV en todas las bolsas de empleo que puedas 
El carnet de extranjer铆a toma entre 10 y 30 d铆a h谩biles. En realidad tiende a salir bastante r谩pido, especialmente cuando es por convenios como Mercosur. En ese caso revisa la info con los requisitos directamente en
Saludos.
vzlano89 escribi贸:Busco trabajo, tengo carne de extranjeria y nada que sea con planilla y mas de 1200 soles
Bueno, así como "busco trabajo" es complicado sin que indique qué sabes hacer. Mejor pon un aviso o busca ofertas en portales y bolsas de empleo.
He le铆do sus comentarios. Soy uruguaya viviendo en Paraguay y mi novio es Peruano. Estoy intentando ir a vivir a Lima, ahorrando para eso. Hoy con el Covid se hace dificil el tema laboral por la recesion economica. Entiendo que usted ha trabajado en varios paises, le agradeceria mucho pudiera ayudarme con sus contacto para poder, en lo posible, salir de Paraguay ya con trabajo. Soy administradora con experiencia de casi diez a帽os en ventas.
Desde ya muchas gracias.
Slds,
Ana
Ana GMar escribi贸:Un Placer Señor,
He leído sus comentarios. Soy uruguaya viviendo en Paraguay y mi novio es Peruano. Estoy intentando ir a vivir a Lima, ahorrando para eso. Hoy con el Covid se hace dificil el tema laboral por la recesion economica. Entiendo que usted ha trabajado en varios paises, le agradeceria mucho pudiera ayudarme con sus contacto para poder, en lo posible, salir de Paraguay ya con trabajo. Soy administradora con experiencia de casi diez años en ventas.
Desde ya muchas gracias.
Slds,
Ana
Mira, lo ideal es que empieces a buscar en Linked In, Computrabajo, aprovechando que tienes la ventaja de que no hay tanto rollo por los trámites legales en Migraciones.
Sin embargo, ¿no han pensado más bien que sea tu novio quien se mude a Paraguay? Es la misma distancia :-)
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Trabajar como Abogado en 笔别谤煤
- Venezolana buscando oportunidades en 笔别谤煤
- soy un espa帽ol que desea exportar vinos gallegos de gran calidad
- Abogado venezolano en Peru
- quiero radicarme en Peru y estoy en busca de trabajo en Lima
- Lcda en enfermer铆a venezolana busca empleo en 笔别谤煤
- Profesores, Docentes, Magister.... venezolanos con miras a Lima...
- Soy Venezolana
- quiero irme a vivir a 笔别谤煤
- buscando posibilidades de vivir y trabajar en Lima
- permiso de trabajo
- Quiero irme a lima Peru!! soy de Venezuela
- Soy Mexicana buscando trabajo en Lima, 笔别谤煤
- Busco trabajo en Lima
- Busco socio para negocio de sal贸n de belleza
- vivir en Lima y ofertas de trabajo
- Residencia de trabajo en Peru
- oferta de empleo y costo de vida en peru