Radicarme en Uruguay
tengo 28 a帽os y soy arquitecto y actualmente trabajo en mi propio estudio de arquitectura y doy clases en una universidad nacional en la facultad de Arquitectura.
El principal motivo por el que estoy buscando otra opcion para vivir diferente a mi pais es por la inseguridad, violenca y anarquia con la que vivimos actualmente. He revisado y leidi referencia sobre uruguay y estoy enamorada de ese pais gozan de calidad de vida y es lo que estoy buscando; Me gutria que pudieran ayudarme con datos del costo de vida, los tramites para residencia y las oportunidades de empleo asi como de estudio para realizar posgrado en la UdelaR.
Gracias a todos por su ayuda!!
Slds desde Venezuela!!
- Vivir en Montevideo: la gu铆a para expatriados - Guia
- Medicos venezolanos en Uruguay - 2 Respuestas
- Quiero vivir en Uruguay - 39 Respuestas
- hola soy una venezolana quieriendo vivir en uruguay! - 109 Respuestas
- Vivir y trabajar en Uruguay - 3 Respuestas
- EMIGRAR A URUGUAY - 4 Respuestas
- Emigrar a Uruguay - 2 Respuestas
Soy Arquitecto y actualmente vivo en Caracas. El 08 de Abril me voy a Montevideo a probar suerte. Estoy como tu buscando informaci贸n por todos lados. Saludos.
Este pais si bien es tranquilo tiene un alto costo de vida, un alquiler de apto chico promedio vale 600 USD, la comida es un poco cara, el tema trabajo depende de la profesion si hay mucha demanda y tambien de la suerte en los contactos que tengas.
Bueno si quieres otra informacion te la puedo brindar
saludos
Gaby
Muchas gracias por cualquier informacion.
Saludos.
Glauco
El portugu茅s se est谩 comenzando a incluir desde hace un par de a帽os
en la curricula de muchos colegios en Uruguay, principalmente en Montevideo. Puedes conseguir trabajo tambi茅n de forma particular.
Yo por ejemplo me mudo a SP a fin de a帽o y contrat茅 a un profesor para aprender el idioma. Puedes contactarte tambi茅n con centros de ense帽anza de idioma. Para el idioma ingl茅s puede ser m谩s dif铆cil, depende de si tienes certificaciones para poder conseguir trabajo en colegios.
En cuanto al salario creo que no ser铆a representativo comparar los montos entre SP y Montevideo. SP es muchisimo m谩s caro que Montevideo, si bien es dif铆cil que ganes 2000 dolares como profesor de idiomas en Montevideo seguro que con mucho menos lograr una calidad de vida mejor que en SP con ese sueldo.
Espero te sea de ayuda
suerte!
惭贸苍颈肠补
Saludos.
Glauco
monicagb escribi贸:Glauco
El portugu茅s se est谩 comenzando a incluir desde hace un par de a帽os
en la curricula de muchos colegios en Uruguay, principalmente en Montevideo. Puedes conseguir trabajo tambi茅n de forma particular.
Yo por ejemplo me mudo a SP a fin de a帽o y contrat茅 a un profesor para aprender el idioma. Puedes contactarte tambi茅n con centros de ense帽anza de idioma. Para el idioma ingl茅s puede ser m谩s dif铆cil, depende de si tienes certificaciones para poder conseguir trabajo en colegios.
En cuanto al salario creo que no ser铆a representativo comparar los montos entre SP y Montevideo. SP es muchisimo m谩s caro que Montevideo, si bien es dif铆cil que ganes 2000 dolares como profesor de idiomas en Montevideo seguro que con mucho menos lograr una calidad de vida mejor que en SP con ese sueldo.
Espero te sea de ayuda
suerte!
惭贸苍颈肠补
Saludos.
Ps vives en SP ahora?
a mi gusto en Montevideo ese rubro est谩 copado, hay muchisimas empresas y se pelean por las clientas. Las uruguayas no somos muy coquetas en general comparadas con nuestras vecinas argentinasy m谩s a煤n las brasileras. El mercado uruguayo es reducido. Punta del Este puede ser un mejor destino si ese rubro es tu objetivo, al menos en la 茅poca de verano la demanda es mucho mayor.
No estoy a煤n en SP, estoy preparando mudanza para diciembre.
saludos,
惭贸苍颈肠补
"Uruguay Is Not Cheap. Maybe it was 5+ years ago and maybe it is for those coming from New York or LA, but prices in Uruguay, from housing, to electricity, to personal and kids items, were astonishingly high- even when we got there in March 2009.
Humid & Rainy. Much more than I ever thought, Montevideo weather was brutal. Its coastal location means hot and humid in the summers and damp, dreary winters. Those damp winters created indoor mold and bone-chilling cold.
Everyone Was Sick. Expats seem to be sick more often the first year as they are exposed to different 聭bugs聮. In Montevideo, it seemed like everyone was sick, all the time. Maybe it was the climate, the indoor mold potential and/or the fact that everyone shares mate (pronounced mah-tay, it is a traditional tea-drink that is shared in social settings). People always seemed sick with one cold or another.
Residency Process Is Not Fast. We have friends who just got their UY residency after 2.5 years of paperwork and waiting. This used to be a much faster process (6-9 months) but we gave up waiting for ours after a year. The exception to this still seems to be with the purchase of property in UY, you can get residency much faster.
Friendly But Not Welcoming. We met lots of nice locals, but those people were not as welcoming into their homes and social circles like we have found in Argentina.
Hi-rise Jungle. Particularly Pocitos and surrounding areas are losing much of the gorgeous traditional Architecture to make way for more high-rise apartment/condo buildings. This is really a shame and I remember crying over at least one demolition of a beautiful home that was tucked between highrises surrounding a park.
Goods & Materials. There were many Uruguay-made items, and imports from Brazil were prevalent, but if you are really interested in the same items that you are used to in the USA (or other country) you may be hard pressed to find them. The larger upscale grocery stores had import food items but there were not many."
Otra cosa si no te molesto, por que quieres vivir en SP con todos los problemas que ac谩 tenemos. Me perdones mi curiosidad.
Saludos desde SP
Glauco
Les recuerdo que es un foro hispanohablante, por lo tanto, os pido que s贸lo escrib谩is en espa帽ol.
Gracias de antemano,
Sarah
Creo que lo que dice en este post que me copiaste tiene su raz贸n pero est谩 llevado al extremo m谩s negativo. Tambi茅n depende con que compares, en tu caso comparando con San Pablo yo dir铆a que Uruguay no puede perder: la calidad de vida es mejor aqu铆.
El % de humedad que hay en Uruguay que en algunas 茅pocas de oto帽o e invierno ronda el 90% principalmente en las zonas costeras, hace que las enfermedades repiratorias: alergias, resfrios y gripes sean m谩s frecuentes que en otros pa铆ses. El comentario del mate me resulto gracioso.
Uruguay es caro respecto a otros pa铆ses de la regi贸n, no hay duda. Los gastos fijos e impuestos son caros principalmente la electricidad. Para una casa con 4 personas podr铆as pagar por mes electricidad U$S100, agua U$S20, internet m铆nimo U$S25, impuestos mensuales por la casa U$S30 y si sos propietario el impuesto anual es elevado. El combustible es el m谩s caro de la regi贸n nafta el litro U$S1.95.
Respecto a la hospitalidad de los uruguayos yo dir铆a que es "muy buena", depende la zona del pa铆s y otros indicadores puede ser mejor o peor que eso. El uruguayo es sincero, no es la regla en otros pa铆ses.
Creo que un problema es la barrera del idioma, si no manejas algo de espa帽ol es dif铆cil ya que la poblaci贸n uruguaya en gral no maneja el portugues ni el ingl茅s. Si te entienden te ayudan, si no te entienden es dif铆cil. En las zonas tur铆sticas est谩 m谩s resuelto.
La seguridad no es buena, pero puedes caminar tranquilo por el 99% del territorio uruguayo, el 5% restante est谩 en Montevideo y son barrios plenamente identificados. En cuanto a los robos la historia es otra, si tienes casa tienes que tener alarma, los apartamentos no.
El tema de los tr谩mites a mejorado much铆simo, por el mercosur y mismo por la digitalizaci贸n de algunos procesos. No creo que sea comparable con la de estos sres en el 2009.
Por otra parte si en vez de lo malo vez lo bueno:
- el aire sin contaminaci贸n no tiene precio.
- es un pa铆s ideal para criar ni帽os, tranquilo, aire puro, buenos colegios, parques y naturaleza cerca.
- la comida es buen铆sima, vegetales, frutas y carne de calidad.
- la educaci贸n es buena, la educaci贸n p煤blica m谩s o menos, pero siempre dependiendo del factor $ hay excelentes colegios. Hay liceo y universidad p煤blicas tambi茅n.
- la salud es buena, se maneja con prepago fijo y luego tickets para consultas y medicamentos. Hay 3 niveles: salud p煤blica, mutualistas y seguros m茅dicos privados.
- el sistema bancario es estable, el gobierno es estable.
Comparado con SP los precios en general te dir铆a que est谩n a la mitad
que all谩: electrodom茅sticos, muebles, ropa, calzado, educaci贸n, salud es todo m谩s caro en SP por lejos. La salud es astron贸micamente m谩s cara en brasil.
Espero te sirva la informaci贸n, si quieres algun otro dato avisame.
Finalmente te cuento que no me quiero ir a SP, a mi esposo le ofrecieron un traslado y yo lo sigo. Es una oportunidad laboral para 茅l que no existe en Uruguay por el ramo en el que trabaja. Yo tratar茅 de conseguir un trabajo all谩 tambi茅n y veremos como nos va, espero no estar m谩s de 5 a帽os.
惭贸苍颈肠补
Yo estoy a las ordenes si en algo puedo servirte .
Saludos desde Brasil
Saludos desde SP
Glauco
Hola etorres, te comento: yo no vivo en Uruguay pero el a帽o pasado tuve la oportunidad de ir de paseo, sin embargo como buen Venezolano orillado por las pol铆ticas de este gobierno, intente hacer lo mismo que vos plante谩is, sin lograr resultados, porque en el Uruguay hay una pol铆tica de devoluci贸n del impuesto para los extranjeros y el porcentaje que te cobran es muy alto (40%), por lo menos esa fue mi experiencia; por otra parte te informo que si se puede retirar d贸lares del cajero los permitidos (300) pero yo solo pude retirar 200, los d贸lares circulan con libertad en cualquier casa de cambio los consegu铆s, y en algunas tiendas de art铆culos electr贸nicos pod茅is pagar en d贸lares, de igual forma no vais a tener problemas con la moneda (Peso Uruguayo) porque el banco te hace la conversi贸n de forma autom谩tica.
!