encuentro en Montevideo
Hola! soy espa帽ola y acabo de llegar a Montevideo, me gustar铆a conocer gente en la ciudad, qu茅 tal un encuentro? alguien se anima? saludos
See also
- Vivir en Montevideo: la gu铆a para expatriados - Guia
- Educacion en Montevideo y vivienda - 4 Respuestas
- Consulta sobre la educaci贸n en Montevideo - 7 Respuestas
- B煤squeda de alojamiento en Montevideo - 9 Respuestas
- Vivir en Montevideo - 3 Respuestas
- Trabajo y vida en Montevideo - 2 Respuestas
- Venezolana en Montevideo - 32 Respuestas
Hola Carmen, como est谩s?
Has venido de paseo, o con ganas de radicarte?
Mi nombre es Sergio y estoy a la orden para contarte como son las cosas por aca, y al mismo tiempo darte tips, tanto de lugares para visitar como de otras cuestiones, trabajo, estilo de vida, costumbres, etc.
Saludos
Sergio
Has venido de paseo, o con ganas de radicarte?
Mi nombre es Sergio y estoy a la orden para contarte como son las cosas por aca, y al mismo tiempo darte tips, tanto de lugares para visitar como de otras cuestiones, trabajo, estilo de vida, costumbres, etc.
Saludos
Sergio
Hola Sergio. Deseo ir Montevideo por unos diez d铆as durante el segundo semestre de este a帽o. Podr铆as ayudarme con algunos tips: hospedaje (puede ser en alguna casa de familia), comida en restaurantes econ贸micos y buenos, sitios para visitar, etc... Algo as铆 como: Cu谩nto necesito para hospedaje y comida y algunos paseos para pasarla bien? Gracias de antemano.
Mileivi
Mileivi
Hola! gracias por tu respuesta! en realidad ya viv铆 en el interior de Uruguay por 3 a帽os, ahora he venido a instalarme a Montevideo. Sobre el pa铆s ya conozco bastante, aunque cada d铆a aprendo algo nuevo! me apetec铆a hacer un encuentro de expatriados en Montevideo, porque siempre es bueno compartir experiencias. Estoy a las 贸rdenes!
Hola Carmen!!!
yo tambi茅n acabo de llegar a Montevideo, y me encantar铆a juntarme con gente que est茅 en mi misma situaci贸n, o bien ya lleven aqu铆 un tiempito, para conocer sus experiencias. As铆 que yo me apunto a ese encuentro.
Un saludo!
yo tambi茅n acabo de llegar a Montevideo, y me encantar铆a juntarme con gente que est茅 en mi misma situaci贸n, o bien ya lleven aqu铆 un tiempito, para conocer sus experiencias. As铆 que yo me apunto a ese encuentro.
Un saludo!
Yo por el contrario, hace muchos a帽os que volv铆 a Montevideo y tambi茅n quedo aguardando para encontrarnos cuando quieran.
Sergio
Sergio
Hola!
Que tal? yo soy uruguaya pero vivi 10 a帽os en el extrior, 2 a帽os en USA y 8 en europa, la mayoria del tiempo en Madrid.
Recien llegue a Montevideo y estoy media perdida, mis viejas amistades estan en otra. Y yo tambien lo estoy...
Si quieren nos ponemos en contacto y podemos quedar para conversar. Les dejo mi mail: alsc6@yahoo.com
Saludos.
Alicia
Que tal? yo soy uruguaya pero vivi 10 a帽os en el extrior, 2 a帽os en USA y 8 en europa, la mayoria del tiempo en Madrid.
Recien llegue a Montevideo y estoy media perdida, mis viejas amistades estan en otra. Y yo tambien lo estoy...
Si quieren nos ponemos en contacto y podemos quedar para conversar. Les dejo mi mail: alsc6@yahoo.com
Saludos.
Alicia
Hola, Yo soy Venezolsno, emprendedor y vivo hace m谩s de dos a帽os aqu铆 en Montevideo,ha sido toda una experiencia! Me apunto en el encuentro, que te parece si ponemos fecha, hora y lugar para ver si otros expatriados se apuntan ? Te sugiero en el Don Peperone de Luis Alberto de Herrera o en otro lugar que te guste, digamos el Sabado en la Tarde ? Que te parece la idea?
Hola Carmen, me llamo Sergio, disculpa la molestia, solo quer铆a saber que tal all铆, pues tengo 47 a帽os y busco empezar de nuevo, salir de Espa帽a, pues aqu铆 el futuro es muy incierto, aunque tengo trabajo, pero busco, como ya te he dicho empezar de nuevo, no busco relaciones, 驴 me puedes hechar una mano ?
Gracias
Gracias
Estimado V铆ctor:
Es un gusto ponerme en contacto contigo, he le铆do innumerables comentarios y aportes tuyos, pero nunca se di贸 la posibilidad de contactarnos. En este caso, lamentablemente reci茅n hoy domingo vi el mensaje donde suger铆as el s谩bado, igual creo que no prosper贸 ya que no vi respuestas. Queda claro que no es f谩cil juntar varias almas.
De cualquier manera Yo quedo a la orden para seguir insistiendo.
Saludos cordiales
Sergio
Es un gusto ponerme en contacto contigo, he le铆do innumerables comentarios y aportes tuyos, pero nunca se di贸 la posibilidad de contactarnos. En este caso, lamentablemente reci茅n hoy domingo vi el mensaje donde suger铆as el s谩bado, igual creo que no prosper贸 ya que no vi respuestas. Queda claro que no es f谩cil juntar varias almas.
De cualquier manera Yo quedo a la orden para seguir insistiendo.
Saludos cordiales
Sergio
Hola Victor, me llamo Sergio, disculpa la molestia, solo quer铆a saber que tal all铆, pues tengo 47 a帽os y busco empezar de nuevo, salir de Espa帽a, pues aqu铆 el futuro es muy incierto, aunque tengo trabajo, pero busco, como ya te he dicho empezar de nuevo, no busco relaciones, 驴 me puedes hechar una mano ? No s茅 nada de all铆, pero me adapto a cualquier trabajo que d茅 para vivir, en comparaci贸n a Espa帽a que me puedes decir, yo aqu铆 estoy esperando que me quiten la casa, vivo solo, pero irme sin un trabajo seguro me da miedo, te agradecer铆a una mano. Te mando un abrazo y mucha suerte
Gracias
Gracias
Hola! se ha concretado algun encuentro?... les dejo mi email: alsc6@yahoo.com por si me quieres contactar. Saludos!
Hola, llevo 2 meses en Montevideo y ando un poco despistada y la verdad no conozco a casi nadie aqu铆, me gustar铆a quedar con gente espa帽ola para halar un ratito. Besos
Hola Laurita, te mando mi correo, pues me gustar铆a hablar contigo sobre que tal se est谩 por all谩, ya que estoy desesperado por salir de Espa帽a, tengo curro, pero ya te explicar茅
Espero que me digas algo
Gracias
sgb1914 @gmail.com
Espero que me digas algo
Gracias
sgb1914 @gmail.com
Soy Goyo espa帽ol llegue el 8 de Abril, si quieres nos podemos ver y charlamos.
hola de nuevo como mi correo va un poco lento le dejo mi numero, hagame una perdida y yo le llamo. 622 806 579 .
Gracias.
Gracias.
te mando mi numero +598(0)93771061
Hola Laurita, soy Alicia de Montevideo pero tambien recien llegada, te dejo mi e mail por si quieres escribirme alsc6@yahoo.com
saludos
saludos
Carmen llevo cuatro d铆as en Montevideo, despu茅s de muchos a帽os sin salir de espa帽a, estoy un poco flipao con los precios y las cosas por aqu铆.
Llevaba una temporada de 2 a帽os sin parar cabeza y me vine.
Estoy m谩s solo que la una y tengo miedo a que me coja el gorri贸n.
A ver si nos conocemos y damos un paseo por la 18 de julio.
Estoy viviendo en el centro provisionalmente.
saludos
Llevaba una temporada de 2 a帽os sin parar cabeza y me vine.
A ver si nos conocemos y damos un paseo por la 18 de julio.
Estoy viviendo en el centro provisionalmente.
saludos
Ana llevo cuatro d铆as en Montevideo.
Estoy un poco flipao con los precios y tal.
Si te animas nos conocemos y damos un paseo por la 18 de julio, cuando est谩s solo y lejos de la tierra lo mejor que te puede pasar es conocer gente y hablar.
un saludo
Estoy un poco flipao con los precios y tal.
Si te animas nos conocemos y damos un paseo por la 18 de julio, cuando est谩s solo y lejos de la tierra lo mejor que te puede pasar es conocer gente y hablar.
un saludo
Alicia estoy reci茅n llegado a Montevideo (4 d铆as).
Flipando con los precios y tal.
Que te parece si nos conocemos y charlamos un poco. yo aqu铆 estoy m谩s solo que la una.
saludos
Flipando con los precios y tal.
Que te parece si nos conocemos y charlamos un poco. yo aqu铆 estoy m谩s solo que la una.
saludos
Sergio llevo cuatro d铆as en Montevideo, despu茅s de muchos a帽os sin salir de espa帽a.
A ver si nos conocemos y me das unos consejos.
saludos
A ver si nos conocemos y me das unos consejos.
saludos
hola laurita,
estoy por aqu铆 tambi茅n, llevo 4 d铆as en Montevideo.
Me gustar铆a charlar contigo y que me contaras de tu experiencia.
estoy por aqu铆 tambi茅n, llevo 4 d铆as en Montevideo.
Me gustar铆a charlar contigo y que me contaras de tu experiencia.
Hola Eli, soy Sergio, yo estoy en Espa帽a, todav铆a, no s茅 como se est谩 all铆, sobre todo el tema del trabajo y coste de la vida y sueldos. Si me puedes informar te lo agradecer铆a eternamente
Mucha suerte, espero te vaya muy bien y ojal谩 pudiera irme all谩 y ya por lo menos ser铆amos dos para pasar lo mejor posible la lejan铆a de nuestra tierra.

Mucha suerte, espero te vaya muy bien y ojal谩 pudiera irme all谩 y ya por lo menos ser铆amos dos para pasar lo mejor posible la lejan铆a de nuestra tierra.

sergio trabajo hay, seg煤n la informaci贸n que me han dado. es caro, lo mejor es compartir gastos de alojamiento para ahorrar en principio. Yo me he cogido una habitaci贸n centrica, si quieres venirte la compartimos y luchamos juntos. la gente es maravillosa y educada, la verdad es que no est谩 mal uruguay, creo que se puede intentar echar para adelante por aqu铆. quedo a tu servicio.
Hola Eli y gracias por contestar tan r谩pido, el tema es que yo tengo trabajo en Espa帽a, aunque est茅 27 a帽os fijo, pero la venta ya me a quemado mucho y la situaci贸n aqu铆, bueno, ya sabes, el asunto es que para ir all谩, necesitar铆a un curro fijo que me diera para vivir, ir a la aventura no me hace mucho. Si puedes darme m谩s informaci贸n sobre alg煤n trabajo que de seguridad, me gustar铆a plantearmelo
Gracias amigo, espero seguir en contacto
Suerte
Gracias amigo, espero seguir en contacto
Suerte
Soy Claudia, mi esposo y yo tenemos planeado viajar a Uruguay, con el 谩nimo de cambiar de vida, las cosas est谩n muy dif铆ciles en Bogot谩, hemos sido victimas de la violencia y queremos tomar otros rumbos, una compa帽era de Universidad me hablo de la Calidad de Vida de Uruguay, y quisiera que alguien me colaborara inform谩ndome zonas para vivir, alquiler de viviendas, colegio para mis hijos de 15 y 7 a帽os, env铆e unas solicitudes de empleo a una pagina que se llama Gallito.com y me citaron a unas entrevistas, pero igual todav铆a estoy en Bogot谩, que tal el empleo? ser谩 posible ubicarnos en un lugar c贸modo y econ贸mico?, agradezco toda la informaci贸n que puedan brindarme, mi plan es viajar en dos meses, sola con mi hermano por tantear el terreno...gracias
Hola Sergio, ya estas en Uruguay??? cuentame, como van las cosas que tal tu experiencia? Saludos
Hola Eli:
Veo que estas reci茅n llegado, cuentame por favor de tu experiencia, como ves las cosas, mi plan es viajar con mi esposo y mis hijos, necesito asesor铆a, ya tienes empleo? cual es el proceso para llegar y buscar un trabajo.
Gracias por tu atenci贸n.
De verdad necesito informaci贸n de alguien que este en Uruguay.
Saludos
Veo que estas reci茅n llegado, cuentame por favor de tu experiencia, como ves las cosas, mi plan es viajar con mi esposo y mis hijos, necesito asesor铆a, ya tienes empleo? cual es el proceso para llegar y buscar un trabajo.
Gracias por tu atenci贸n.
De verdad necesito informaci贸n de alguien que este en Uruguay.
Saludos
Hola. Soy Roberto, montevideano. Estuve a帽os en Madrid, y los 煤ltimos 12 en Brasil. Estoy de vuelta en Uruguay.... y ya deseando salir corriendo otra vez. Me gustan mucho los extranjeros (claro que dependiendo de la persona), tal vez porque yo mismo ya fui extranjero muchas veces. Para ko que gusten (o "gust茅is" mandar, quedo a disposici贸n.
Hola, Claudia. Para darte informaciones espec铆ficas, necesitar铆a que me hicieras preguntas espec铆ficas. En el tema violencia, tendr铆a yo que tener una idea muy clara de c贸mo est谩 ese asunto en Colombia, para poder decirte si aqu铆 est谩 mejor. 脡ste fue un pa铆s muy seguro, pero ha dejado de serlo. Y empeora cada vez m谩s. A煤n as铆, a lo mejor sigue siendo mejor que Bogot谩, medido en cifras, no lo s茅. Pero no te creas lo de la gran Calidad de Vida y la tranquilidad, porque te decepcionar谩s much铆simo. Los alquileres son caros, habr铆a que ver si el cambio te favorece o te perjudica. Pero son caros. Ni el peor sucucho baja de 10 mil pesos (unos 500 dolares) y la gran mayor铆a supera esa cifra. Sin contar que si no cuentas con alguna garant铆a, es bastante dif铆cil conseguir que alguien te alquile. Los colegios para tus hijos y dem谩s tendr铆amos que hablarlo una vez que tuvieras una idea m谩s clara de tu destino, pero si puedo puntualizarte lo siguiente: las opciones son una educaci贸n p煤blica que, al igual que la seguridad, va desliz谩ndose cuesta abajo a pasos agigantados (ahora mismo hace meeeeeses que los ni帽os d ela escuela p煤blica no tienen clases) o la privada.... que tambien es car铆sima (calcula, como minimo, otros 500 dolares). No te creas lo del Pa铆s de Primera... es apenas un sl贸gan que el gobierno vende, y algunos compran de buen grado por afinidades ideol贸gicas m谩s que por cualquier otra cosa... pero no tiene el menor correlato en la realidad monda y lironda.
Ahora caigo en que hay un colombiano trabajando en la gasolinera de mi zona. La proxima vez que lo vea le preguntar茅 si en base a su experiencia personal considera que su decisi贸n de venirse para aqu铆 ha sido m谩s buena que mala o m谩s mala que buena. 麓El conoce ambas realidades, y puede sacar una conclusi贸n mucho m谩s v谩lida que las que s贸lo conocemos una.
Gracias por atender mis inquietudes, mira la idea de mi familia es de salir buscando nuevos rumbos, pero si necesito realidades saber a que atenerme, con que me voy a encontrar, aqu铆 en Bogot谩 no es malo, pero es dif铆cil, esta concentrada gran parte de la poblaci贸n desplazada por la violencia, por lo tanto el desempleo es tenaz, igual hay indigentes por donde camines y en mi caso particular, aunque suene fuera de lo com煤n me han robado tres carros, una vez se metieron a mi casa y cuando nos dimos cuenta ya no habia nada, en el ultimo robo secuestraron a mi esposo por dos d铆as lo drogaron y lo encerraron en una finca, todo para robarle la camioneta, te imaginas la inseguridad tan barbara y con quien se queja uno, hay denuncias pero nada, no hay soluciones.
Mi idea es salir, buscar un empleo y vivir por lo menos sin el susto de la persecuci贸n, necesito que me ayudes con muchisimos datos para saber cuanto necesito para alejarme y vivir en Uruguay, y de eso depender谩 si viajo o no? me colaboras por favor??
Mi idea es salir, buscar un empleo y vivir por lo menos sin el susto de la persecuci贸n, necesito que me ayudes con muchisimos datos para saber cuanto necesito para alejarme y vivir en Uruguay, y de eso depender谩 si viajo o no? me colaboras por favor??
No problem, Claudia. Pero los datos te los di贸, Mart铆n. Son datos muy objetivos. Incluso acrecent贸 una serie de obst谩culos burocr谩ticos para instalarse y trabajar aqui que, como natural del pa铆s, yo desconoc铆a. Lo mejor que puedo hacer por ti es preguntarle al compatriota tuyo que ya te mencion茅, a ver c贸mo lo hizo 茅l, y si cree que sali贸 ganando al cambiar de pa铆s. Lo de Maldonado es un mundo aparte, que conozco mas por fererencias de personas que "han hecho la temporada". Lo m谩s acosnsejable seria que le preguntaras a tu amiga, que ya ha conseguido todo aquello que tu aspiras a conseguir. lla ya ha recorrido ese camino, y lo conoce mucho mejor que yo. S茅 que a煤n conserva muchas d elas virtudes id铆licas del viejo Uruguay, y he oido (repito, "he o铆do", me refiero a algo que te cuentan pero de lo que no tienes evidencia alguna) que hay muchos argentinos que se vienen al Este en la temporada, a trabajar "en negro" . Aqui no hay demasiados controles, y una cosa que s铆 puedes andar razonablemente tranquila es que no tendr谩s a ningun policial de migraciones husm茅andote los talones.
Hola Claudia , espero poder ayudarte con estos peque帽os comentarios: soy Venezolano y vivo hace 3 a帽os en este pa铆s ya que vine a instalar un negocio ac谩 , en general encontrar谩s mucho menos violencia aqu铆 que en Bogot谩 y es un bonito pa铆s para vivir, el asunto es que es un pa铆s " duro" en el sentido de que NO es f谩cil conseguir un trabajo bien remunerado en proporci贸n al costo de la vida que es muy alto , si en tu pa铆s tienes un nivel de clase media profesional aqu铆 te ser谩 dif铆cil sostenerlo ya que tendr谩s que pagar alquileres, luz, etc. Personalmente me encanta este pa铆s para vivir pero veo que inclusive tener un negocio exitoso NO es suficiente , yo te recomendar铆a que hicieras un viaje de scouting para conocer bien el pa铆s y la opini贸n de los extranjeros que viven ac谩 , otro factor muy diferente y posiblemente dif铆cil de manejar es la idiosincracia de la gente, es bien diferente a lo que conoces a pesar de hablar el mismo idioma, no te quiero decir que sea peor o mejor, solo que es diferente. En general a mi me encanta vivir ac谩 y quiero hacerlo por varios a帽os , pero para la mayor铆a de gente que he conocido ( me incluyo de primero) ha sido todo un desaf铆o !!
PD: Cuando logras tener estabilidad y adaptarte a que es un pa铆s caro, puedes vivir muy F茅liz !
PD: Cuando logras tener estabilidad y adaptarte a que es un pa铆s caro, puedes vivir muy F茅liz !
Claudia, otro comentario que te puedo hacer es que no hagas como yo que me vine con la familia sin haber arrancado el negocio y pase como un a帽o comi茅ndome un capital importante entre gastos de instalaci贸n , etc , lo m谩s sensato es que Tu o tu esposo vengan primero , consigan trabajo y luego se traen a la familia , los gastos b谩sicos m铆nimos de una familia de 4 personas est谩n en el orden de los 2.000 - 3.000 d贸lares y eso sin incluir colegio privado (creeme que no hay otra opcion ) as铆 que tienen que organizar la venida por etapas ..
Hola Victor, gracias por tu informaci贸n, es muy 煤til para mi, cu茅ntame si puedes, cual es tu negocio? cuando viajaste ya lo tenias planeado o hiciste un estudio de mercado? gracias...
Hola!! Hace mas d un a帽o q estoy viviendo en montevideo. ..y la verdad aburrida. .la ciudad es linda pero no tiene mucho para hacer comparado con quienes venimos d bs as u otra gran ciudad.bueno sin entrar en depre la idea es juntarnos y pasarla mejor en grupo!!
Hola Claudia, soy Sergio, perdona, pero estaba de vacaciones y no he abierto el ordenador hasta hoy, mira yo estoy en Espa帽a, no tengo nada a煤n, necesito que alguien con buen coraz贸n, y claro est谩, que pueda, me heche una mano y me pueda ofrecer un trabajo que me d茅 seguridad y lo suficiente para vivir, espero que si alg煤n amigo de all谩 lee esto, me contacte, alg煤n compatriota espa帽ol que tenga un ne3gocio y me pueda ofrecer algo, es la 煤nica manera de poderme ir all谩, espero que quien lea esto me pueda ayudar, sin duda, de alguna manera ya har茅 por compensar las molestias.
Muy agradecido desde Espa帽a, vuestro amigo Sergio
sgb1914@gmail.com
Muy agradecido desde Espa帽a, vuestro amigo Sergio
sgb1914@gmail.com
hola, yo soy una argentina viviendo en Montevideo desde febrero, a煤n no conozco mucha gente y si hacen alg煤n encuentro me gustar铆a sumarme, cualquier cosa me env铆an un mensaje y nos comunicamos por ah铆.
Saludos!
Ariana
Saludos!
Ariana