大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Sugerencias para emprendedores

Deal

Hola a todos.

En la mayor铆a de foros de expatriados encontramos a personas que quieren emprender alg煤n negocio o manera de buscarse la vida en otro pa铆s. Esto puede ser muy acertado, pero hay que ser realista y primero conocernos nosotros mismos,, y despu茅s conocer la actividad que pretendemos desarrollar. L贸gicamente sin un estudio previo de viabilidad, y pa铆s y sus leyes,, la cosa no funcionar谩.聽 A partir de ah铆, cualquier pa铆s es bueno si el an谩lisis ha sido correcto prescindiendo de romanticismos e intuiciones. Por ese motivo los que somos un poco veteranos en esos temas siempre aconsejamos un viaje de exploraci贸n previa para asegurarse de lo que hay realmente. Tambi茅n visita previa al Consulado o Embajada y C谩mara de Comercio tanto en origen como en destino.

El primer punto, conocernos a nosotros mismos. Parece simple y ni siquiera lo podemos tener en cuenta, pero opino que es un grave error. Por ejemplo, si somos un empresario聽 que en nuestro pa铆s de origen tenemos experiencia, hemos triunfado o hayamos sido capaces de crear y mantener en crecimiento un negocio a lo largo de los a帽os, no tendremos problema,, y aunque de entrada nos demos un batacazo, seremos capaces de levantarnos y progresar en cualquier pa铆s.

La otra cara de la moneda es quien nunca ha emprendido en su pa铆s, o se va, porque lo que ha emprendido no funciona, o porque le atrae lo tropical y presiente que all铆 estar谩 en el para铆so. En ese caso tenemos todos los n煤meros para descalabrarse. Emprender en otro pa铆s, es siempre m谩s dif铆cil que en el propio, por m谩s crisis que exista. Eldorado no existe.

Todo pa铆s desconocido es m谩s dif铆cil de lo que a primera vista apreciamos. No vale la visi贸n que captamos como turista. Es una visi贸n enga帽osa. Tampoco nos ayudan programas de TV como espa帽oles por el mundo o parecidos, los cuales no muestran ninguna realidad positiva para nuestros prop贸sitos. En mi opini贸n nos animan a lanzarnos al precipicio.

Filipinas no es un pa铆s f谩cil porque adem谩s hay las listas restrictivas que protegen al nacional y si necesitamos contratar a personal, tambi茅n hay que tener en cuenta el grado de responsabilidad y competitividad laboral en el pa铆s.
Debido a las mencionadas listas y restricciones legislativas a extranjeros, podemos sentirnos atra铆dos por la econom铆a sumergida o econom铆a informal por llamarlo m谩s suavemente. Pero hay que tener en cuenta que en

Filipinas, igualmente que en Espa帽a est谩 prohibida cualquier actividad que no est茅 legalizada, pague sus impuestos y cubra responsabilidades civiles. L贸gicamente una actividad al margen de la ley, tanto en Espa帽a como en Filipinas es mucho m谩s lucrativa, pero es una aventura peligrosa en cualquiera de los dos pa铆ses. Puesto a ello (lo cual no es de mi inter茅s), preferir铆a en mi propio pa铆s donde por simple conocimiento, amistades, familiares, etc. siempre puede surgir alg煤n apa帽o en caso de apuro.

Otra duda que todos tenemos es 驴Qu茅 podemos emprender en Filipinas? Esto es imposible de contestar responsablemente. Realmente es la pregunta del mill贸n.
Para poder obtener respuesta a la pregunta, es importante conocernos a nosotros mismos y saber cu谩les son nuestros conocimientos, habilidades, tenacidad, dotes de vendedor, colch贸n econ贸mico disponible, etc.. Una vez tenemos clara nuestra potencia, buscar algo adecuado a ella, pero con alguna dificultad para clonar, ya que en

Filipinas existe una rapidez asombrosa en copiar un negocio que 鈥渕edio鈥 funcione. En un mes podemos tener un negocio id茅ntico a cada lado del nuestro y otro enfrente, que adem谩s trabajen a p茅rdidas. Si es un negocio millonario y tiene alta dificultad, normalmente tardan 2 a帽os en clonarlo,, para eso est谩n los chinoys due帽os de la econom铆a del pa铆s, que van observando nuestra evoluci贸n de una manera paciente pero segura hasta que deciden arrasarnos con su competencia.

Resumiendo: opino que casi cualquier negocio 鈥渆n cualquier pa铆s鈥 funcionar谩 bien si somos empresarios.
Bueno, no quiero desanimar a nadie,, lo 煤nico precauci贸n, ya que antes de lanzarnos al ruedo necesitaremos un poco de 鈥渁rte鈥.

See also

Ofertas de empleoVivir en Filipinas: la gu铆a para expatriadosOficinas de empleo en FilipinasCazatalentos en FilipinasMontar un negocio de restauracionVivir y trabajar en FilipinasEmprender alg煤n negocio en Filipinas
Javier

Hola Deal

Excelente Post, gracias por tu valiosa contribuci贸n.

Saludos

Javier
大咖福利影院

RoqueNublo

Muy buena explicacion Deal !!

Y no se trata de desanimar a nadie, se trata de explicar lo que no sale en callejeros viajeros ni espa帽oles por el mundo que pintan todo de color de rosa.

ildefonso G T

Gracias Deal es muy bonito como lo dices y con la claridad con la que te expresas ,yo tengo hay a un amigo de Espa帽a, con el que entablo conversaciones y tambi茅n es tan claro como tu y comenta las cosas tambi茅n con mucha claridad y conocimientos ,聽 mi deseo es irme para hay para primeros de a帽o, una vez tenga solucionado algunos temas ; asin mismo te agradezco la forma que tienes de decir las cosas . y tambi茅n el respeto con que lo haces ; un abrazo desde Andaluc铆a..

Deal

Hola Ildefonso. Es una buena decisi贸n, ir personalmente para acabar de reconocer el pa铆s y sus posibilidades. Veo que ya llevas alg煤n tiempo repasando el foro, por lo cual solo te falta patearte un poco el pa铆s. Suerte en tus decisiones, y si en algo podemos serte 煤tiles, ya preguntar谩s. Un abrazo.

Santisala

Amigo Deal.
Como siempre claro y conciso.
Nada que adjuntar a tu clar铆simo comentario.
Solo agradecerte tu contribuci贸n.

ildefonso G T

jajaja gracias Deal ; como tu comentas, llevo聽 聽en el foro, y me boy informando poco a poco, y compo much铆simos deseos de estar all铆 y recorrer algunas islas, pescar, y sumergirme en esas aguas cristalinas , ;; por cierto聽 nadien me ha comentado si all铆聽 hay langostas , y el precio ;; , un abrazo y seguimos en contacto en este bonito sitio, ,,隆隆 que por聽 cierto, estoy intentando de apreder algo de ingles, pero spy muy torpe y no se si lo conseguir茅 ... saludos para todos ;; (( me veo all铆 dando clases聽 de ingles ,,,, jajaj pero en algo tendre que emplear el tiempo ,, jajaja

Deal

Si hay langostas Ildefonso.聽 La 煤ltima que compre pesaba casi dos kilos y me cost贸 unos 5 euros al cambio. Fue en el mercado de Carb贸n en Ceb煤, el mejor sitio para comprar de los alrededores. Claro que era en otros momentos y con otro cambio (hace 4 a帽os). Tambi茅n unos gambones (o langostinos no s茅 muy bien..), buen铆simos y enormes, aunque esos solo los he visto en el mercado de Ormoc y muy de vez en cuando. No los he visto ni en Palawan, ni en Bohol, ni en toda la isla de Ceb煤, ni en Manila, ni siquiera en Camotes que est谩 a un paso. Una vez compre dos para una paella para 9 personas, y no pudimos acabarlas. Una pesaba 800 gramos y la otra 700. Tengo testigos.... jajaja.

ildefonso G T

muchas gracias Deal jajaj聽 espero de poder encontrarlas jaja
y sabes si hay esta proibido聽 de pescarlas con NAZA聽 . y si es f谩cil o no ... gracias聽 un fuerte abrazo , seguiremos en contacto聽 y tomaremos unas birras fresquiiiitasss聽
jajaj

Deal

Hola de nuevo Ildefonso. Depende de la zona donde te instales no tendr谩s ning煤n problema. En todo caso no escojas unas nasas demasiado llamativas, ni te metas en zonas protegidas.
Uno de mis cu帽ados suele ganarse la vida con la pesca (tiene una barquita min煤scula) y normalmente pesca otras especies a anzuelo. Para pescar langostas y otras especies con nasa, he visto que se construye el mismo las nasas con bamb煤.
Para fabricarlas escoge una ca帽a de bamb煤 gruesa, que tenga unos 30 cms de di谩metro, y a partir de un metro de altura la corta formando tambores entre nudo y nudo. El primer metro no lo aprovecha porque las paredes son excesivamente gruesas... Luego con el machete va quitando astillas de tal forma que queda una especie de barril con las costillas separadas (no demasiado que no se escapen los animales), En el extremo hace un agujero adecuado al animal que quiere pescar y con una piedra de contrapeso y el cebo adecuado ya est谩 apa帽ado.
No tiene licencia ni sabe que es eso, lo cual no es quiere decir que no sea obligatorio, pero all铆 es normal ir as铆.
En cuanto a lo que preguntas de si es f谩cil,,, pues no lo s茅. El pesca muchas horas al d铆a y de pobre no sale. Por lo tanto deduzco de que tan f谩cil no es.

ildefonso G T

Jajaja gracias pues entonces me compro un barquito mas grande y nos vamos a pescar los dos (( el habla algo de espa帽ol)????

Deal

Pues no. No habla espa帽ol. Tampoco ingl茅s ni tagalog. Solo visayas (una variante del cebuano).

Santisala

Mejor as铆 no habr谩 tema para discutir.
jajajq

Deal

Tienes toda la raz贸n. Con mis cu帽ados, cero discusiones familiares. Solo sonreir.... jajaja.