Trabajar en un callcenter en Manila
Hola! Buenas! Estoy evaluando la posibilidad de ir a Manilaa trabajar en atenci贸n al cliente en 贰蝉辫补帽辞濒 que ya vi que hay mucho trabajo, hay alguien en el grupo que este haciendo este trabajo al que le pueda hacer algunas preguntas? Gracias!!!
Buenas,
En primer lugar me gustar铆a preguntarte si ya has viajado a Filipinas en alguna ocasi贸n y en caso afirmativo, si te has quedado a pasar algunos d铆as en Manila.
Manila es una ciudad ca贸tica, contaminada, sucia, con un 铆ndice de pobreza muy alto, superpoblada.... Prep谩rate para pasarte horas en los atascos y si quieres desconectar del trabajo, la 煤nica opci贸n que tienes es ir a uno de los m煤ltiples centros comerciales que tienen, 贸lvidate de ir al parque o simplemte a pasear porque es imposible. Sinceramente yo no me ir铆a a vivir a Manila bajo ning煤n concepto. Cada vez que vuelvo a Filipinas intento pasar en menor tiempo posible en la capital.
Respecto al trabajo en los call centers, por qu茅 irte a un pa铆s del tercer mundo a trabajar en este campo?. Este mismo trabajo lo puedes hacer en Espa帽a cobrando mas, y con vacaciones pagadas. Adem谩s de todas las ventajas que supone resider en un pa铆s de la Uni贸n Europea. Tu calidad de vida va a ser mucho mejor aqu铆.
Como opini贸n personal yo solamente me ir铆a a Filipinas a trabajar si fuera freelance y pudiera realizar mi trabajo desde casa.
Alejarse de las grandes ciudades y alquilar una casa en Bohol, Puerto Princesa o Puerto Galera es muy barato, estilo de vida "caribe帽o", playas casi vacias, precios bajos.
Hola! Muchas gracias por tu respuesta! Ma da un panorama de la ciuad, ya he visto que es un caos 
La idea de ir a Manila surge porque quiero vivir en Asia, pero con un trabajo, y seria una puerta para entrar y despu茅s ah铆 ver que va surgiendo.聽 Soy del tercer mundo (Argentina) as矛 que ir a un pa铆s tercermundista no me asusta
.聽 Vivo en Europa ahora, vivo en Lisboa hace dos a帽os, y viv铆 en Malta un a帽o, y varios en Espa帽a, justamente quiero salir un poco del orden europeo y meterme en el caos asi谩tico.
Claro que la idea de Manila es exclusivamente por tener un trabajo ya que como ciudad en si no la elegir铆a seguro.
Gracias por toda la data! Saludos!
A ver si tal como preguntas, alguien que est茅 empleado en ese asunto te aporta informaci贸n de primera mano.
En principio no es imprescindible residir y trabajar en Manila, ya que hay call centers desde Bagio hasta Zamboanga.. L贸gicamente cobrar谩s bastante m谩s si trabajas en Makati que en la mencionada Zamboanga, pero el coste de la vida tambi茅n ser谩 bastante diferente.
Por comentarios de un antiguo conocido (madrile帽o) que trabaj贸 en varios call centers del pa铆s, parece que cada vez es menos interesante, ya que m谩s filipinos se preparan para ello y por otro lado la excesiva y poco regulada proliferaci贸n de esos centros, obliga a muchos de ellos a ir ofertando servicios a 2/3 US$ la hora inferiores a la competencia.
Eso conlleva que se hayan especializado en centros de llamadas de bajo costo y tambi茅n conlleva que el trabajador cada vez acabe m谩s estresado.聽 Imag铆nate que en algunos centros, y en seg煤n qu茅 d铆as tengas que aguantar 100 llamadas de americanos enojados,, y con la consigna de la empresa 鈥淣o importa lo dif铆cil que sea la persona que llama, siempre hay que encontrar una forma de terminar con calma una llamada鈥... 驴estamos preparados para ello?
En todo caso, si tienes dotes de buen vendedor, se trata de buscar alguno especializado en telemarketing que te ofrezca un fijo m谩s comisiones, o mejor en uno especializado en la venta de productos financieros.
Tambi茅n ten en cuenta lo que te dice Kuya_Oddo, y que el tercer mundo de Argentina (y Rio de Janeiro) est谩 muy por encima del de Filipinas.
Suerte.
Conversaciones del foro sobre empleo en Filipinas