大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

conseguirme trabajo o orientarme

hola buenas tardes , mi nombres es galo , soy espa帽ol de Asturias ,  busco trabajo  en filipinas , te explico un poco  , tengo  55 a帽os   pensaba  jubilarme  para  el mes de abril , pero con  el  la nueva ley    tengo que trabajar cuatro a帽os y medio es decir  asta el 13  de mayo  del 2018 ,    mi inter茅s  en vivir   y jubilarme  hay en filipinas es que mi prometida es de hay  , ella esta a hora trabajando  en arabia saud铆 , pero para junio  ya seba para filipinas  , entonces  yo estoy buscando  trabajo  y ya  casarme  y quedarme   ya a vivir  ya que con el tratado de Espa帽a y filipinas  puedo jubilarme  y gestionar todo desde hay , seria de una gran ayuda si pudieres conseguirme  trabajo o orientarme  , a continuaci贸n   dejo algunas de mis profesiones , Minero metal煤rgico  , conserje ,  Ayudante de cocina , vigilante no turno sereno , jefe de equipo de conservaci贸n de v铆as ,  Maquinista de interior de minas de carb贸n , chofer personal , y de reparto ,son algunos de  lo mas destacados  ,muchas gracias por   dedicar tu tiempo en mi escrito  un cordial saludo  y bendiciones para usted y familia , atentamente   galo sobrino .
See also
Hola Galo,

Bienvenido a 大咖福利影院 :) y muchas gracias por tu presentaci贸n,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

Te aconsejo publicar un anuncio en la secci贸n empleo en Filipinas, tal vez ayude ;) !

Un saludo,

Sarah
Hola galo. De las posibles actividades laborales que comentas, creo que te puede encajar  algo relacionado con la miner铆a, aunque deber铆a ser en alg煤n cargo o especialidad m谩s o menos importante. Alguna de las que he visto son grandes minas de oro a cielo abierto (una en Masbate y la otra en el noreste de Mindanao). Las dos son canadienses, pero hay muchas otras tambi茅n canadienses o australianas... es uno de los primeros pa铆ses  productores de oro del mundo, pero son explotaciones extranjeras.  No s茅 como podr铆as hacerlo, pero ser铆a importante que te contrataran en origen, para que tuvieras un sueldo y condiciones del primer mundo. Aunque es un pa铆s con buenas reservas de cobre, n铆quel y otros minerales, la miner铆a nacional est谩 un poco de capa ca铆da por falta de inversi贸n y cada a帽o retrocede m谩s.
En el tema de buscar trabajo, no te recomiendo que vayas all铆 a la aventura, porque es muy dif铆cil. Piensa que la legislaci贸n del pa铆s da preferencia a los filipinos y la mayor铆a de empleos y profesiones (pe贸n, mec谩nico, guarda jurado, m茅dico, ingeniero, arquitecto, profesor, etc, etc,,.) est谩n reservadas a los nativos (parecido a Panam谩 y otros pa铆ses,,). Las leyes tampoco ayudan en nada al trabajador extranjero, aunque en teor铆a puedes tener cobertura m茅dica y social, en la pr谩ctica es imposible conseguirla... Ni siquiera permiten que un trabajador extranjero se afilie a ning煤n sindicato.
Otro tanto ocurre con los negocios, que tambi茅n est谩n reservados a los filipinos, a no ser que inviertas m谩s de 200.000 US $, o contrates a 50 trabajadores filipinos (hace 2 a帽os intentaban rebajar en alg煤n tipo de actividad a 17 contratados, pero no s茅 como acabo el tema). Si no es as铆, tienes que conformarte con la ley del famoso 40%, sin opci贸n a poder decidir ni controlar nada.
De todos modos, en mi opini贸n, creo que es importante que te acerques a un consulado de Filipinas en Espa帽a y consultes todas tus dudas. Seguidamente, tambi茅n en mi opini贸n,  ser铆a importante que viajaras al pa铆s durante 3  o  4 meses, para conocerlo in situ, y hacerte una clara idea de lo que hay y una vez est茅s all铆, no confiar en 聯nadie聰 que no seas t煤 mismo. Espero que todo te vaya bien y que tengas suerte.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
necesitas un m铆nimo de sueldo para cotizar los a帽os que te quedan o cualquier sueldo es suficiente? porque los trabajos a los que puedes acceder no pagan mucho