大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Estudiar y trabajar en Manila

Samu87

Buenas a todos!

Me llamo Samuel, acabo de terminar una carrera y con vista de obtener un buen nivel de ingl茅s he pensado el irme fuera. He estado viendo diferentes sitios y me ha parecido una opci贸n muy interesante el irme a filipinas y poder trabajar y aprender ingl茅s all铆 . Me gustar铆a conocer ha alguna persona que este viviendo all铆 y me pudiese guiar un poco sobre los primeros d铆as en Manila. Por otra parte, tambi茅n estoy interesado en buscar trabajo all铆 y he visto que es relativamente f谩cil聽 encontrar trabajo en los call centers, pues buscan agente hispanohablante. Pues yo necesitar铆a trabajar para poder costearme la estancia all铆 xD. En fin, si pod茅is ayudarme un poco os estar铆a muuy agradecido!

Un saludo a todos!

See also

Vivir en Manila: la gu铆a para expatriadosOficinas de empleo en ManilaCazatalentos en ManilaTrasladarse con familia a ManilaHola desde ManilaNUEVA EN MANILAHola desde Manila!
Ricart

Hola Samuel. Veo que son dos tus intenciones: estudiar y trabajar. Estudiar ingl茅s en Filipinas es recomendable mayormente por precio, m谩s que por calidad.聽 Hay un mont贸n de escuelas por lo cual no tendr谩s problema, si quieres escoger all铆 in situ. Yo no conozco ninguna en concreto que te pueda recomendar, ya que paso del idioma ingl茅s, pero no s茅 si ser铆a buena idea seleccionar alguna no demasiado grande propiedad de alg煤n expat de USA, ya que hay bastantes americanos all铆 que sobreviven de eso. Aunque te asignen profe pinoy, esta supervisado por alguien serio y normalmente m谩s organizado (normalmente). . .
Para trabajar, ya es otra historia m谩s complicada. No se precisan tantos trabajadores de call centers con espa帽ol como la gente comenta. Adem谩s tambi茅n seleccionan en otros pa铆ses, tipo Bolivia (salario m铆nimo en Bolivia 208 euros al mes), M茅xico (a煤n menor salario m铆nimo interprofesional), etc.. Filipinas y M茅xico, han mantenido algunos lazos comerciales y culturales un poco m谩s sosegados y prolongados que con Espa帽a, de ah铆 que hay m谩s mexicanos por all铆 que espa帽oles y que cubren sobradamente esta demanda. Si no me equivoco, ahora Maersk, est谩 seleccionando gente para tal fin, pero inf贸rmate bien de las condiciones, especialmente salario limpio y yo, no confiar铆a mucho bas谩ndome en otras selecciones anteriores realizadas y la cantidad de desenga帽os repartidos.
Si es para solo estudiar yo huir铆a de Manila y Cebu por ca贸ticas, sucias y sobre todo car铆simas. Si es para trabajar, l贸gicamente hay que aguantarse y Manila es la opci贸n. Si es para estudiar y tienes presupuesto, Dumaguete es la ciudad universitaria por excelencia de Filipinas y all铆 lo pasar谩s bien con un mont贸n de gente interesante. Saludos y suerte!

Samu87

Muchas gracias por tu comentario Ricard. Pero si, no solo es para estudiar, sino tambi茅n para trabajar y poder ganar algo de dinero all铆 para costaerme la estacia y eso, pero eso tengo pensado ir a Manila ya que al ser la capital supongo que tendr茅 m谩s opciones de todo. Por eso estaba buscando alguna persona que vivienese all铆 a ver y que me pudiese guiar al principio poder quedar con ella una d铆a all铆 y me ense帽ase un poco las cosas xD. Tu estas o conoces alguien all铆? Y otra cosa, donde me recomend谩is quedarme los primeros d铆as??

Muchas gracias de antemano!! :)

Ricart

Hola Samuel. Tal como te coment茅, para estudiar no tendr谩s problema ya qu茅 en cualquier rinc贸n de Filipinas encontrar谩s de diferentes precios, modalidades y colores. Otra cosa es trabajar, ya que es un pa铆s excesivamente superpoblado y con pocos empleos que ofrezcan salarios dignos. Filipinas es un pa铆s pobre, pero hay muchos universitarios. Hay cientos de miles de estudiantes como t煤 que han terminado la carrera y cobrando 3 euros al d铆a al cambio se consideran afortunados. No hablo de trabajar solo unas horas, sino a jornada completa. 驴Sabes cu谩nto cobra el presidente de la Rep煤blica de Filipinas?, pues unos 1.980 euros al cambio mensuales (a tener en cuenta fluctuaciones). Solo te comento esto para que te des cuenta que si no vas preparado, una vez est茅s all铆, puedes encontrarte en un callej贸n sin salida. Otra cosa es lo que te comente en el post pasado, de ir contratado desde origen, con contrato y derechos establecidos en origen. Desde aqu铆, si tienes suerte y te seleccionan, es normal que se establezcan unos 1.000 euros al cambio mensuales, lo cual pueden representar unos 830 netos, con lo cual en Metro Manila puedes vivir, aunque sin excesos porque es una zona cara.聽 Y si tienes la suerte de que te destinan a otras ciudades que no sea Metro Manila, como por ejemplo: Davao, Tacloban, Bac贸lod, etc., con este dinero vivir谩s de primera, adem谩s tu calidad de vida tambi茅n ser谩 mucho mejor.
En mi opini贸n, adem谩s del sueldo hay que tener en cuenta coberturas sanitarias, coste de posible repatriaci贸n, derechos laborales, etc. Como curiosidad, saber que en Filipinas un trabajador extranjero no tiene derecho a afiliarse a un sindicato.... y como esta, otras carencias. 驴Seguro que tus planes no encajan mejor en Londres?
En cuanto a encontrar a alguien por all铆 para que te guie, no puedo ayudarte mucho porque yo siempre que voy por all铆 voy a mi bola. He ido muchas veces y por periodos de 4 meses y medio seguidos, pero nunca me he encontrado un espa帽ol (ni tampoco me he esforzado lo m谩s m铆nimo por encontrarlo),, as铆 que no puedo recomendarte. De todos modos, si recopilas informaci贸n previa, te informas bien de todo en el consulado, estudias un poco su cultura y maneras antes de partir, y al llegar all铆 observas,, vas a encontrarte con pocos problemas. Yo, en todos los pa铆ses que he viajado lo he hecho as铆, y salvo en Europa y algo de poca importancia en China, no he tenido problemas, adem谩s mi ingl茅s es 鈥渃ero鈥.
Lo que me preguntas de donde alojarte los primeros d铆as, al principio yo me alojar铆a en alg煤n hotel modesto, pero decente. A partir de unos 17 euros la noche ya hay algo potable. A continuaci贸n, seg煤n tus reservas econ贸micas, o ingresos previstos si es que tienes alg煤n trabajo seguro, mantendr铆a el mismo nivel de hotel,聽 lo mejorar铆a, buscar铆a apartamento (500 euros 2 habitaciones en Makati),,,, o si hay mala suerte, habitaci贸n compartida a lo filipino (1 euro con 85 c茅ntimos),, aunque si no est谩s acostumbrado a andar por el tercer mundo no te recomiendo esta opci贸n. Saludos.

Santisala

Samuel, haz caso de Ricard, lo conozco personalmente y se que lo que te aconseja lo hace con el coraz贸n en la mano y con mucha experiencia asumida.
Saludos a todos desde Filipinas.

Samu87

Ya lo veo Santi, muchas gracias por vuestros comentarios y consejos

Obdom

Solo a帽adir a lo q te han comentado un par de cosas q te pueden ayudar.
En el tema alojamiento. Ve directo al mnl de makati. 500 pesos diarios. Si, lo de habitaci贸n com煤n y dem谩s puede parecer una m. Pero esta muy bien situado, son buena gente y esta limpio... Ahorraras mucha pasta. Ademas, cerca de all铆 puedes comer por poco dinero.
Respecto al curro. A menos q ya tengas experiencia en call center no creas q te ser谩 tan f谩cil o inmediato. Como pagan referrals los propios del lugar te dir谩n donde buscar.
Te recomiendo que no pierdas el tiempo ya que el proceso puede llevarte 2 semanas hasta tener la oferta... Y siempre q pueda ve en persona, bien afeitadito etc...
La entrevista ser谩 en ingles y algunos recruiters lo hablan con un acento muy fuerte! Si lo haces por tel茅fono te arriesgas a no entender ni jota! Al loro con eso. Igual lo hablas bien pero si no pillas el acento o las cosillas del lugar puede q salgas de all铆 sin trabajo (por ejemplo, en filipino no existe la f, as铆 que no te extranyes si dicen trapic en vez de traffic)
Suerte

Samu87

Hola a todos!

Ya tengo lo billetes para Manila, Me voy el 2 de Noviembre y bueno solo decir que si alguien que este all铆 o alguna persona que quiera ir m谩s adelante quiere ponerse en contacto conmigo, Que me mande un privado:). Muchas gracias por vuestros consejos y espero tener suerte

un saludo!

Joan

Hola Samu87,

Bienvenido a 大咖福利影院.

Vas a trabajar a Manila?

Puedes presentarte en el Foro deNuevos Miembros

Joan
Equipo 大咖福利影院