大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

bautizo en alemania

Hola a Todos en verano bautizo聽 a mi hija.mi esposo es evangelico y yo soy catolica .quisiera bautizarlo en la iglesia catolica quisiera saber cuantos padrinos se necesitan, ? Y si aceptan que la bautize en la iglesia catolica ya que mi esposo tiene otra religion. Cualquier informaci贸n que tengas porfavor escribanme馃槉馃槉馃槉馃槉馃槉馃槉
See also
!Hola, Manantial !

聽 聽 Pod茅s s铆 bautizar a tu hija cat贸lica, aunque su pap谩 no lo sea. ( Lo 煤nico que pide la Iglesia que los dos sean cat贸licos es si desean casarse).

聽 聽 Que sepa, son necesarios dos padrinos - por lo general se elige a un var贸n y a una mujer (pueden ser pareja o no). La funci贸n de los padrinos fue - en tiempos pasados - sustituir a los padres si estos fallec铆an y el ninio quedara desamparado. Por esto se eleg铆a a una pareja, generalmente, pues se supon铆a que se iban a hacer cargo del ninio en sus necesidades materiales y de cuidados. ("Padrino"= padrecito). Hoy es m谩s bien un s铆mbolo de amistad, aprecio o consideraci贸n invitar a alguien que "apadrine" a un hijo.

聽 聽Lo que he visto es que en cada pueblo alem谩n la Iglesia tiene "convenciones".

聽 聽En donde estoy yo, por ejemplo, es uso pasarse toda la Misa con la campera o el saco puesto. No lo sacan, y esto lo entienden como parte de la "dignidad". Yo tengo entendido que la Iglesia es la misma en todo el mundo y no me gusta que est茅n inventando cosas donde no las hay...

聽 聽... pero... esto es Alemania...

聽 聽Por lo que diria, para no errar, que le preguntes al cura de la Iglesia donde pretendes bautizarla exactamente qu茅 pide 茅l en su parroquia. (Y que me lo cuentes luego, pues de verdad que tienen costumbres curiosas... :D )

聽 聽Abrazo.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola!

Bueno, yo hace un a帽ito fui madrina de mi sobrinito alem谩n. La creencia del padre no es determinante. Tu ni帽a puede ser bautizada sin problemas. Seg煤n la parroquia donde la bautices te pedir谩n m谩s cosas o menos. Suelen pedir certificado de bautismo de los padrinos aunque a m铆 no me pidieron nada, solo mi DNI. A los padres les pedir谩n el libro de familia, certificado de matrimonio si hubiera o de bautismo si hubiera y DNI.
Como madrina no tuve que hacer nada. Solo estar de pie con mi ahijado, llevarlo a que le echaran el agua bendita y poco m谩s. El bautizo adem谩s fue con 6 o 7 beb茅s m谩s. Fue muy cortito pero muy bonito.

Te recomiendo que te pases por tu parroquia y preguntes all铆 mismo.

Un saludo
Gracias聽 a Todos por la informaci贸n聽 馃槉