大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

10 cosas que aprendes cuando vives en el extranjero

Hola a todas y todos,

Os comparto un art铆culo a prop贸sito de la expatriaci贸n publicado en el pa铆s, al hilo de la nueva telecomedia Buscando el norte.

驴Qu茅 hab茅is aprendido vosotros?

Yo por mi parte, creo que sobre todo espero menos y aprecio m谩s lo que me da la vida.

Un saludo

Javier
大咖福利影院
See also
Bueno, de mi parte me quedo con el punto 10, por ahora. :D

聽 聽Slds.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Yo aprend铆 a no tener temor a nada... creo que lo "peor" ya lo viv铆 (es decir... el tomar la decisi贸n de irme... el desarraigo...) y d铆a a d铆a lo voy superando y pienso que todo lo que puedo llegar a vivir de ac谩 en adelante ser谩 un buen aprendizaje para seguir formando mi vida...

Saludos

Ruth
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Aprend茅s que no est谩s en tu casa.

聽 聽En toda la amplitud de la expresi贸n.
Hola Carolina... desde mi punto de vista, o desde lo que yo viv铆, puedo decir que "aprender que uno no est谩 en su casa"... lo experiment茅 en mi primer a帽o de estad铆a en Alemania... hoy siento que tengo "2 casas"... mi hogar en Argentina, la tierra donde nac铆 y me cri茅... y mi hogar en Alemania, junto a mi esposo, con quien decid铆 formar una familia.. despu茅s de 3 a帽os y medio puedo decir que ac谩 en Alemania est谩 mi casa... (por supuesto en Argentina siempre estar谩 tambi茅n mi otra casa :)聽 ) y lo m谩s lindo de todo (en mi caso) es que mi esposo mismo tambi茅n dice que 茅l tiene 2 casas :) una casa y familia argentina.... y otra alemana :)

Saludos

Ruth
Hola Carolina, Ruth!!

Y el punto 8? "cuando vuelves a casa haces turismo". No tanto por el contenido sino por el t铆tulo.

Las pocas veces que he vuelto a mi pa铆s me he dedicado a hacer todas las cosas t铆picas que hacen los extranjeros cuando vienen de vacaciones: comer tapas, tomar algo en una terraza bajo el sol, probar todas las comidas que no encuentro en alemania como por ejemplo pescado fresco... Luego cuando vuelvo y mis amigos me preguntan que que he hecho en Espana me doy cuenta que he cumplido todos los clich茅s, que me he dedicado ha ser una turista en mi propio pa铆s.

Os ha pasado tambi茅n a vosotras?

Un saludo!!聽 聽:)
A m铆 no, porque mi profesi贸n es en Turismo... cualquier cosa que se refiera a "clich茅s" de turistas lo veo como trabajo, y por eso no lo hago.

聽 聽:(聽 聽... es como el que trabaj贸 toda la vida en un Restaurante... lo ultimo que quiere es salir a cenar...
Lo que s铆 podr铆a decir es que, si regreso a Brasil, har铆a cosas m谩s ex贸ticas, como pasarme varios dias en alg眉n pueblo de la selva Amaz贸nica, o pacticar el senderismo - si las cuestiones de seguridad me lo permiten. Para practicar senderismo creo que lo mejor es la Argentina, aunque ahora, habiendo conocido Europa...

... vaya, quiero caminarme desde Soest, Alemania, hacia Compostela, Espania, en el sendero de Jacobo...

... hay demasiado para ver por aqu铆... :) <3 <3 <<<<<<3 >>>>>>>
Ley. Aprend茅s聽 que es la ley y c贸mo se va a cumplir.

聽 聽Cosas las cuales en el pa铆s de origen casi nadie se pregunta, aqui pasan a tener importancia cotidiana.