大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Tus nuevos h谩bitos en Alemania

Javier

Hola,

Vivir en Alemania significa impregnarse de la cultura y del estilo de vida del pa铆s.

Desde que te has instalado en Alemania, 驴has adoptado algunos h谩bitos locales? 驴Cu谩les?

驴Utilizas expresiones idiom谩ticas locales? 驴Tienes un nuevo ritmo de vida?

驴Qu茅 te gusta en el estilo de vida t铆pico de Alemania y que te parece raro ?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier

See also

Vivir en Alemania: la gu铆a para expatriadosGestionar las comidas como expatriado en AlemaniaC贸mo gestionar los ahorros para la jubilaci贸n en AlemaniaSalarios en Alemania: c贸mo se componenNacionalidad espa帽ola viviendo y trabajando en AlemaniaGestionar buzones o apartados de correos en AlemaniaReunificaci贸n familiar
Rosetta3

Hola Javier, lo que m谩s me llama la atenci贸n es el ritmo de vida porque que aqu铆 se hace todo como 2 horas m谩s temprano que en Espa帽a, me explico: se come antes, se cena antes, el prime time de la tele es a las 20:15h, la gente se va a la cama antes y se levanta antes por las ma帽anas. Por ejemplo, si un s谩bado vas a la panader铆a a las 9 estar谩 llena, algo as铆 como las 11 en Espa帽a! En concreto esta costumbre de hacerlo todo m谩s temprano y de acuerdo con el horario solar me gusta mucho: me siento m谩s descansada y creo que es m谩s saludable que cenar a las 11 e irte a la cama a la 1 de la madrugada, como hac铆a antes en Espa帽a!

Grexe

Hola Javier! S贸lo hace poco mas de un a帽o que vivo en Alemania y si que ha cambiado muchisimo mi estilo de vida. Ahora soy mas ecol贸gica. Por ejemplo, el tema de la separaci贸n de la basura es casi una religi贸n aqui! Adem谩s hay que "estudiarse" el calendario de recolecci贸n, aqui no funciona aquello de sacar la basura y punto, sino que hay los dias especificos para el plastico, el papel, etc. ademas (como en Espa帽a) de los recolectores de vidrio, pero aqui tienes que enjuagar los envases antes de tirarlos... Bueno, al principio es como mucha informaci贸n de golpe y se hace complicado, luego me acostumbr茅 (con la ayuda de mi novio, que se toma muy en serio el asunto, como buen alem谩n)
Tambien utilizo a diario la bici como medio de transporte urbano y s贸lo usamos el coche para distancias largas. En esto ayuda que vivo en una ciudad peque帽a y sin muchas pendientes.
Y otra cosa, ya nunca mas he tirado una botella de pl谩stico sin antes fijarme si es "Pfand"!!! Esto significa que la llevas al super y las insertas en las m谩quinas de retorno y te dan entre 15 y 25 cents. por botella. No tenia idea de cuantas botellas usaba, ahora se que son un par de euros a la semana ;)

Rosetta3

Grexe, parece que tu post lo he escrito yo misma! jeje Reciclar, la bici,... todo esto yo tampoco lo hac铆a antes y ahora s铆. No era consciente de todo esto, pero como tu dices, parece que me he vuelto mucho m谩s ecol贸gica!

Grexe

Rosetta3, que bueno saber que estas viviendo mas o menos el mismo proceso de adaptaci贸n que yo! Hay muchas cosas positivas aqui en Alemania, y esto de la conciencia ecol贸gica es una de ellas. Otras no son tan f谩ciles (como el idioma) pero bien que vale la pena la experiencia, no?

Grexe

Tambien me ha pasado, este cambio de horario me hace aprovechar mejor el dia, porque estoy mas descansada! Al principio me cost贸 ir a dormir mas temprano...bueno, todavia tardo un poco, pero no como en Espa帽a.鈽猴笍

Floretill

Hola Rossetta 3 y Grexe
Soy una expatriada en US y estoy tratando de ir a Alemania a trabajar y estudiar y vivir alli por supuesto, pero hasta el momento no he encontrado una forma de buscar trabajo, los sitios mencionados y recomendados por otros expartidos no me han funcionado, cuando envio mi CV para solicitar trabajos recibo respuestas de otros solicitantes que creen que yo estoy ofreciendo trabajo en vez de buscando por, no entiendo porque esto es asi.聽 Podria preguntarles a ustedes cuales son los sitios para buscar empleo y como funciona ? y tambies si ustedes consiguieron sus trabajos rapidamente o es un proceso largo? Les agradezco de antemano su atencion y cualquier informacion al respecto.
Muchas gracias y hasta luego
Evangelina F.
Foretill at florevervig333@aol.com