大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Consejos para integrarse mejor en Dinamarca

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro pa铆s sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

驴Qu茅 tal llevas tu integraci贸n? 驴Conseguiste sentirte como en casa en Dinamarca?

Cuesti贸n de tiempo o de actitud, 驴cu谩les son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
See also
Javier, buenos d铆as, desde Quito un saludo cordial.

Lo que tu mencionas, tiene muco valor, para quienes tenemos en mente mudarnos a Dinamarca... espero que otras personas comenten, pues tomar esta decisi贸n con una ni帽a de 14 a帽os, es complicado.聽 Estoy casada con un dan茅s y por la situaci贸n econ贸mica que vive Ecuador, tal vez lo mejor sea mudarse a Dinamarca.... POR FAVOR, los que han vivido esta experiencia, comp谩rtanla.

Gracias,
Emma
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola Javi,

Creo que son muchos los factores los que condicionan a la hora de integrarse en un pa铆s. Cuando yo me mud茅 a Dinamarca, contaba con el apoyo de mi pareja. Ahora bien, tambi茅n es cuesti贸n de actitud personal. Hay que mentalizarse que las cosas nos costar谩n alcanzarlas el doble que a los daneses. Esto creo que es importante para no tirar la toalla a la primera.
Por mi experiencia personal, lo que hice fue:
- aprender el idioma. Cuando lo aprendes y haces el esfuerzo de practicarlo, los daneses te lo valoran y adem谩s te abre puertas.
- los daneses no son tan abiertos como los espa帽oles o latinos. Cuesta tiempo ganarse la amistad de un dan茅s pero cuando lo haces, es amistad verdadera.
- no esperes que las cosas sean como en tu pa铆s. Tienes que hacer el esfuerzo de aprender por qu茅 aqu铆 todo el mundo sigue las normas, sigue las pautas.
- buscar un trabajo ayuda a integrarte. Te har谩 sentirte bien contigo y adem谩s para los daneses les har谩 pensar que no estas aqu铆 para "aprovecharte". Te encuenta que este pensamiento no es algo dan茅s, es muy com煤n en el ser humano cuando derrepente llega un mont贸n de gente de otro pa铆s. Creo que es un mecanismo de defensa.
- no intentar "vender" que tu pa铆s es mejor ni criticar por qu茅 los daneses hacen esto o lo otro diferente. Eso puede ofender a algunos y crearte enemistades. Hazlo de manera correcta. Transmite c贸mo te sorprende una cosa pero nunca digas en plan cr铆tica negativa. Comun铆calo como algo que observas de manera objetiva.

Y ya paro que sino me alargo demasiado. :)