大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Orientaci贸n legal habitacional.

Hola a todos!

Busco alguien que me pueda orientar un poco con el marco legal Franc茅s con respecto a聽 mis derechos/deberes en el termino de contrato de arriendo de mi departamento.

He tenido algunos problemas, y me he sentido pasada a llevar/ atropellada solo por ser extranjera.

Necesito algunos consejos porque tengo miedo que no me devuelvan la garant铆a, como ya me paso con el departamento anterior.

Espero que聽 alguien tenga un poco m谩s de experiencia en estos asuntos y me pueda ayudar.

Saludos.
See also
Buenos d铆as Katitis,

Lo importante, para recuperar la garant铆a que depositaste al comienzo del arrendamiento, es hacer "l'茅tat de lieux" con la empresa inmobiliaria antes de abandonar el apartamento -debiste hacer uno tambi茅n al entrar-. El hecho de que este documento precise que no hay da帽os en el apartamento, justifica que te devuelvan la garant铆a que entregaste al comienzo del arrendamiento.

En cualquier caso, si esto ya te ha pasado m谩s veces, es importante que te orienten sobre c贸mo actuar en las agencias ADIL (Agence D茅partementale d'Information sur le Logement) del lugar donde vives. Es una agencia que asesora de manera gratuita a los arrendatarios sobre sus derechos.

En caso de conflicto con la inmobiliaria es importante saber que los extranjeros tenemos derecho, viviendo en Francia y no llegando a un determinado m铆nimo salarial, a la Asistencia Jur铆dica Gratuita en Francia. Pero la ADIL te informar谩 de todo ello con precisi贸n.

Un cordial saludo,

Lucia Ekaizer
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n