GRUPO: espa帽oles en Burdeos
hasta pronto,
- Trabajar en Burdeos - Guia
- 贰蝉辫补帽辞濒es en Burdeos - 7 Respuestas
- Hispanos por Burdeos 2025 - 0 Responder
- buscando espa帽oles o latinos en Burdeos - 21 Respuestas
- Conocer gente espa帽ola en Burdeos - 25 Respuestas
- Conocer gente espa帽ola en Burdeos - 41 Respuestas
- Hacer un grupo de espa帽oles para salir - 9 Respuestas
Bienvenida al foro

驴Hace cu谩nto tiempo que vives en Bordeaux? 驴Qu茅 tal por aqu铆?
Anda, cu茅ntanos un poco m谩s sobre ti para que te conocemos mejor

Un saludo
Yo soy laura y acabo de llegar a Bordeaux. Me gustaria conocer gente para salir y conocer la ciudad
un saludo
Soy Antonio, de Andalucia pero llevo toda la vida aqui...聽 no dudes en avisarme y cuando quieras quedamos para tomar algo!
un saludo

un saludo
Bueno me presento ; me llamo maria tengo 26 anos ( tengo teclado frances) llevo en Bordeaux dos meses. Estoy buscando trabajo pero de momento no he encontrado nada.
Me gustaria que los espanoles que estais aqui me aconsejarais... porque ya no se por donde ir..
Estoy inscrita en Pole emploi.. Ranstad.. etc Y nada.. Y eso que busco de cualquier cosa...
Tengo un nivel de frances hasta el B1 escrito aunque de oral tengo mas nivel.
Ademas no conozco a ningun espanol ; mas que algun kine (pero viven en royan).
No me he cruzado a nadie.. voy al gym de meriadek.. con la esperanza de encontrarme con alguien y ni eso... jajaja.
Bueno pues eso . Espero poder conocer tambien a gente nueva.. y lo dicho si podeis ayudarme .. os lo agradeceria.
Tambien estoy redactando un blog ; aqui os dejo la direccion .
estanciasenfrancia.blogspot.fr/
Bsss
bueno, si llevas 2 meses buscando trabajo, tampoco me parece grave, no te desanimes. Echando un vistazo en tu blog se nota que eres una persona espabilada, y esto que no se pone en un CV, es lo mas importante para encontrar trabajo.
Si no eres muy exigente, encontraras trabajo sin ninguna duda. Mejora tu franc茅s porque un dominio insuficiente del idioma puede asustar a una empresa.
En cuanto a las dificultades para integrarse en Francia: Entiendo perfectamente que tengas dificultades para integrarte en Francia, pero tienes que saber algunos trucos:
1. Los franceses son como todos los seres humanos: necesitan atencion y carino.
2. Hay algo en la educacion que hace que parecen muy individualistas y algo arrogantes. Viene de una educacion basada en la disciplina y desgraciadamente en la transmision de este individualismo.
3. Ensenar sus sentimientos facilmente o rapidamente esta considerado como falta de educacion.
4. A los franceses les encantan los espanoles sobre todo en Burdeos donde viven espanoles desde haca decadas y donde la influencia cultural espanola se ve como algo muy positivo.
En conclusion: el hielo se puede romper facilmente con los franceses y siendo un poco proactivo te puedes hacer un grupo de amigos para toda la vida. Cuando digo ser proactivo, digo que solo hay que provocar situaciones, organizar cosas, un aperitivo, una cena, etc...
Luego, igual que en todos los paises del mundo, anda solo.
Animo, quedate en Burdeos, que ultimamente es "the place to be" en Francia. Mejor crecimiento economico y demografico, mejores perspectivas de inversion en el ladrillo, etc...
Y sobre todo quedate, porque a mi, mi ciudad me gusta aun mas con espanoles...
Uno de Burdeos.
Pero logicamente si no encuentro trabajo en unos meses no puedo quedarme; aYSSS Estoy agobiadilla...
bueno llevo dos meses trabajando de cocinero cerca de burdeos en langon. lo bueno que me vine en coche y tengo mas libertad.
cuando te apetezca podiamos conocernos un poco mas y tomar algo.
este es mi correo david23quiros@hotmail.es
Estais de acuerdo en que se hiciera una quedada en septiembre? Puede ser divertido y asi es mas facil para hablar que por el foro..
A mi me parece bien, yo llevo solo un dia un burdeos y estoy algo desubicada aun, y todavia no me entiendo con el frances! Ma帽ana deberia ir a la academia de la Alianza francesa para pregubtar por los cursos y ando perdidisima, no se como me voy a enterar de lo q me cuenten jajaja, algun consejo?
Un saludo!
Una pregunta, estas alquilando piso?te lo pregunto porque estoy buscando habitacion en piso compartido con espa帽oles o latinos.Yo soy francesa pero recien llego de Sevilla, donde estuve 4 a帽os.Un saludo!
Gracias por el consejo, eso intento, estoy escuchando mucho la tele e intentando hacer el oido al idioma...a ver que tal me va! Lo que me preocupa es el arranque simplemente, como ir m帽a a la academia a preguntar x ejemplo, q no creo q hablen espa帽ol asiq no se como me entendere con el recepcionista jeje, pero lo demas yo creo que es cuestion de tiempo

La verdad q he venido a burdeos un a帽o para trabajar como au pair con una familia q vive aqui, y ellos me ponen la habitacion asiq no busco piso... Y porque te gustaria con espa帽oles? Quieres seguir practicando el idioma o algo? Aunq veo q lo hablas muy bien y no se si es que ya lo aprendiste de peque帽a o q, pero si te apetece hablar espa帽ol yo siempre estare aqui!

estaria muy bien lo de la quedada.
muy facil ponemos un dia y un lugar y apa帽aooo jejeje
nose si os parecera precipitado pero yo este finde tengo puentecito y sino me iva a ir a la playita.
si os hace unas cervecitas o lo que sea contad conmigo.
yo en septiembre el finde del 14 viajo a bruselas pero los demas quizas pueda.
bueno animaros que me gustaria hablar un poquito de espa帽ol tambien por aqui.
un saludo.

Les invito a abrir un nueva tema dedicada a esta quedada: ser谩 m谩s visible y m谩s claro en el foro
.Saludos
pues si sobre todo para poder seguir practicando....lo hablo desde la universidad lo q pasa es q ya llevaba casi 10 a帽os en Espa帽a y un a帽o en Mexico, pero me tuve que regresar por cuestiones de trabajo ya sabes....Deje Sevilla con mucha pena me encanta esta ciudad, tenia mis costumbres!De toda manera nos podremos ver en Bordeaux, tendras un dia de descanso como au pair me imagino no?
La tele y la radio te van a ayudar mucho pero el simple hecho de vivir con una familia te va a ser de gran ayuda ya veras!Cualquier cosa tenme al tanto!
Que tal estamos cesar, marieta, operario, cristina la malague帽a y xocthil la francesa sevillana! jeje nose si me dejo a alguien pero bueno.
entonces lo de la quedada por lo que veo os parece bien..asike tendre que romper el hielo! ayer dije que este finde semana estaria bien asi contra antes nos conozcamos mejor.nos podremos ayudar mutuamente en algunas cosas.
que tal VIERNES TARDE EN BURDEOS en el suelo ese que suelta agua que es tan conocido?jeje sobre las 19:00 o asi?
sino podeis el viernes, espero propuestas para el sabado.
el viernes tambien hay un festival de reggee en un pueblo cerca de bayonne.
saludos!
no puedo estar en Bordeaux hasta el 8 de septiembre asi que pueden ir quedando ustedes, y ya quedaremos otra vez en septiembre pues!!!Avisen no m谩s!
Saludos a todosss
. Solo que aun estoy perdidisima con la ciudad, me conozco la plaza gambetta y mi zona q es x el cementerio, poco mas, q solo llevo 2 diasaqui! Jeje, asiq no se x dnd esta ese suelo de agua...x dnd queda?ok no te preocupes porque yo no conozco la plaza gambetta pero voy en coche y tengo gps asike no hay problema.
si os viene mejor el sabado pues por mi perfecto asi el viernes voy al festival de reggee y el sabado voy pa burdeos.
pues ya me dices una hora exacta cuando puedas y un sitio con nombre de calle o la plaza esa que luego ya lo busco yo.
bueno y para saber como eres o algo que lleves puesto porque sino....jejeje
yo tengo 27 a帽os soy moreno ojos verdes y delgado.llevo dos pendientes y el pelo corto.ya te dire si llevo algo caracteristico para el sabado asi podras reconocerme jeje
un saludo!
Veo q estan聽 planificando la quedada David y Cristina q bueno!!!!
Una pregunta a todos ustedes, estoy buscando habitacion en piso compartido, si saben de alguien pasenme la voz por favor, urge!!!
Gracias.!!!
Te invito, si ya no lo has hecho, a abrir un nuevo tema dedicado a tu b煤squeda de piso. As铆 el hilo se quedar谩 m谩s claro. Gracias de antemano
.Saludos
Ya haremos otra mas adelante para que a la gente le de tiempo de venir,
Saludos
(y yo prometo meter los pies en el mirrow anda...joe todo lo q tengo que cumplir jajaja)
Llevo un mes en Francia, actualmente vivo en Begles, muy cerca de Bordeaux, soy jugadora profesional de balonmano. Y he fichado por un equipo de Aqu铆 por un a帽o.
Todas mis compa帽eras de equipo son francesa, y muy majas, pero aun no controlo el idioma, y tampoco son mucho de salir a tomar Ca帽as como los espa帽oles. Jejeje
Una amiga me recomend贸 q buscara espa帽oles por internet y aqu铆 estoy, as铆 que a la pr贸xima quedada me apunto!!!!
estoy pensando ir a Burdeos durante unos meses para poder estudiar frances, te agradecer铆a si me recomendases academias para estudiar alli?
gracias
Un saludo

Tu estas ya alli?
Un saludo!

Mabel
gracias por tu ofrecimiento, estamos en contacto.
un saludo
Pablo
pableras1976, . Madridtemata ha puesto una lista enorme de sitios...
hasta pronto!
(he corregido el link)
agradecer铆a si me pudieses poner el link para consultarlo
gracias
un saludo
he mirado algunas cosillas y no tiene mala pinta.
Pues en cuanto est茅 por all铆 habr谩 que quedar y echarse unas ca帽itas.......jejeje
un saludo
Pablo
No conozco apple languages... pero estoy en otro sitio que se llama busuu.com que sirve para aprender cualquier idioma y est谩 basado en la cooperaci贸n entre usuarios. Y por supuesto la alianza francesa, que es la referencia para aprender bien, adem谩s sirve para encontrar gente simp谩tica

Se ven esas ca帽as! Te viene bien la semana del 11-17 marzo? Vuelvo a Burdeos el 10 as铆 que me viene bien... Alguien se apunta?
Que te parece abrir un nuevo tema con el t铆tulo : "quedada 大咖福利影院 + lugar + fecha + hora" ?
Te puedo dar m谩s visibilidad en el foro!
Venga chicos, adelante con la quedada!!!
Un saludo,
Sarah
Un saludo
Pablo
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Burdeos

Trabajar en Burdeos
Capital de la regi贸n de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades m谩s ...

Alojamiento en Burdeos
Cuando uno piensa en Burdeos, inmediatamente piensa en vi帽edos que se extienden a lo largo de ...

C贸mo moverse por Burdeos
Ciudad din谩mica y vibrante a orillas del r铆o Garona, Burdeos est谩 conectada con el resto de ...

Qu茅 hacer en Burdeos
Para mucha gente, Burdeos es sin贸nimo de vino. Aunque el vino s铆 es un aspecto esencial de esta ...

Trabajar en Niza
Situada en la costa sureste de Francia, en la regi贸n de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

Tener hijos en Francia
Si est谩s viviendo en Francia y est谩s pensando en tener hijos, seguramente te preguntar谩s ...

Trabajar en Lille
Ubicada en el norte de Francia, la ciudad de Lille, tambi茅n conocida como la capital de Flandes, tiene una ...

Trabajar en Lyon
Tercera ciudad de Francia en 2023, Lyon se encuentra en la encrucijada entre el norte y el sur de Europa y se ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Burdeos
Todo lo necesario para vivir en el extranjero