大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

El otro lado de la postal de Italia

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un pa铆s por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriaci贸n es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, tambi茅n conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

T煤 que vives en Italia,驴C贸mo describir铆as los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participaci贸n,

Julien
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
despues de 10 a帽os de vivir en italia (region le marche) y un hijo nacido en buenos aires y una hija nacida en italia, me siento que tengo dos patrias.
extra帽o mucho argentina su geografia, sobre todo, y su cultura multietnica.
aca en italia tiene una cultura tambien muy rica desde hace 2000 a帽os, no hay otro pais en el mundo que haya tenido una ciudad como roma (y no es solo una ciudad) napoles, venezia, florencia, pisa, milano, siena, de norte a sur no hay ciudad que no te quedes impresionado.
estoy muy contento de estar en italia, aunque la situacion economica esta muy dura, soy un desocupado desde hace un par de meses, y es muy dificil seguir adelante, espero que las instituciones resuelban este problema a todos los italianos y recidentes.
hasta la proxima, saludos
Hola buenos dias
Bueno despues de vivir en italia desde hace 20 a帽os.
puedo decir que muchas cosas  han cambiado en cada forma: en primera fila: LABORAL, gente, redes sociales y ecc... vivimos en un momento donde la seguridad por ahora mismo a Italia, no ayuda, donde la coruption es asomada a la ventana en manera facil.
Yo digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal como dice Julien, se quieren aprender italiano, o en cambio venir de vacaciones pues hagalo, pero para intallarse pienso que la mejor cosa es como dice ese dicho: a Dios rogando y con el mazo dando.
saludos
Juan Diego.
Gracias por sus testimonios chicos :top: !
Yo creo que Italia es muy parecida a Espa帽a, tanto en costumbres como en el car谩cter de la gente. Lo que si que me ha llamado la atenci贸n de los italianos es cuanto les importa la apariencia y no s贸lo en el vestir, tambi茅n en como comportarse, ellos lo llaman "fare bella figura".
Lo que he echado de menos son las horas de sol por la tarde. Aqu铆 es la misma hora que en Espa帽a pero anochece una hora antes. Ver como se hace de noche a las 16:30 ha sido duro. Es como si el d铆a acaba y ya tuvieras que volver a casa a cenar y dormir. Es verdad que amanece una hora antes, pero el sol por la tarde para mi es m谩s necesario.
Hola, soy Peruana he vivido en la Argentina por casi 10 a帽os y en otros pa铆ses...lamentablemente mi experiencia en Italia no es muy buena, cav茅 destacar que como patrimonio hist贸rico no hay nada mejor que Italia, pero en lo dem谩s da mucho que desear, lo 煤nico que dese贸 en la vida es regresar a la Argentina donde a pesar de sus problemas la vida se disfruta y siempre encontrar谩s a un amigo y un buen mate.
Por otro lado en Italia la apariencias son tan importantes, pero de la puerta para adentro son muy personalistas, s贸lo les interesa ellos mismos y esto se refleja cuando conducen un auto no les importa el pr贸jimo  para nada, es muy lamentable, pero es la verdad desde mi punto de vista. Saludos
Rosario todo lo que comentas es cierto aun yo vivo y he vivido experiencias amargas como expatriada, se ven caras mas sus corazones estan llenos de prejuicios insanos existe mucha hipocresia detras de las puertas de estas familias donde uno llega a prestar sus servicios.,con sus actitudes negativas muchas veces nos quitan la voluntad de servirles bien per en fin. Solo Dios conoce nuestros corazones y adelante la vida continua
El otro lado de la postal de Italia como dices para mi es...un mundo lleno de hipocres铆a y enga帽o con esto digo todo...triste pero cierto y existe gente que se adapta a este sistema de vida...que pena es que no tienen un poquito de autoestima....no lo se verdaderamente
Donde llegaba a trabajar siempre veian en mi por mi timidez sacar provecho al maximo y pagarme cuando y como ellos querian...cuanto mas demuestras voluntad por hacer bien las cosas te explotan聽 o se aprovechan de tu situacion...felizmente las lagrimas y el sufrir me hicieron fuerte y con mucho coraje ya no permito que nadie me haga sentir mal y mucho menos inferior en la vida no todo es diner tambien es dignidad y amor propio
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
[Moderado: fuera de tema]