Vivo en Italia desde los 11 a帽os de edad.
Mi integraci贸n fue muy dif铆cil, pues en ese entonces no hab铆an muchos latinos, y ingresar a la escuela fue una experiencia que recordar茅 para toda la vida!聽
Muchos ni帽os que no conoc铆an mi pa铆s, porque obviamente todav铆a no lo hab铆an estudiado!聽 Me hicieron sentir muy mal, inadecuada y p茅rdida... Sufr铆 muchas discriminaciones y maltratos por parte de adultos y ni帽os.聽
Los italianos no son buenas personas como aparentan ser, se creen los mejores, son muy cerrados y presumidos.!聽
En este pa铆s se necesita mucha mano de obra para ancianos, porque hay m谩s gente de edad que j贸venes!
Si eres latino y sabes hacer algo como artesano o alg煤n oficio manual, aqu铆 tienes oportunidad!聽 Porque estos italianos no saben hacer NADA!!!!
Y los que saben...聽 se hacen pagar mucha plata!!!
Teniendo un trabajo, se hace m谩s f谩cil crearte un futuro!聽 Lo mejor de Italia es que viven personas de muchos pa铆ses, y hacer amistad es muy f谩cil con gente buena de etnias y culturas diferentes.!!!
El clima depende de que parte de Italia se quiera estar, pues yo vivo en el nord y hace mucho frio! As铆 como la gente!!!聽 Muy fr铆a.!聽
En el sur el clima es un poquito m谩s temperado y la gente un poco m谩s sociable pero muy desorganizada y con mala ma艌a!!!!聽
Es importante aprender el italiano, a escribir y hablarlo para entender, m谩s que todo por lo que se firma en un contrato o cuando se hace una entrevista de trabajo para que se pueda expresar la propria disponibilidad y propuestas, y saber lo que se acepta hacer.!!!聽
La clave para mi es: todos necesitamos sobrevivir....聽 y vivir en otro pa铆s no quiere decir bajar la cabeza!聽
Pues si soy una persona buena, y contribuy贸 con el progreso de este pa铆s con onestad, yo doy y pretendo respeto asi seas Italiano, Asiatico, Afircano etc!!!!聽
As铆 que cuando me presento siempre digo de donde soy con orgullo y respondo siempre con educaci贸n a preguntas est煤pidas.!
Vivir en un pa铆s que no es el tuyo, siempre seras la emigrada, la extracomunitaria, la negra, la rumena, el alban茅s, el clandestino etc....
Pero hay que recordar que no importa lo que digan!聽 Lo importante es vivir bien con uno mismo y saber quien somos, si no, esta gente se aprovecha de uno!聽
Mi novio es italiano pero vivir escuchando las estupideces que dice la madre de el, es un reto muy grande para mi! Porque yo aun siendo muy onest脿, solo por ser extranjera soy la interesada, la que como viene del sud America hace brujer铆a y boodo, la pobrecita de la situaci贸n que le quiere atrapar el hijo etc...聽
Para los hombres latinos si quieren a una italiana como novia, mientras no est茅n casados ella se va a arreglar, apenas se casan:聽 Se ponen apestosas, feas y gordas!!!聽
Para las mujeres que quieren un hombre italiano!聽 Primero miren quien es la madre!聽 Si es metida la vas a tener toda la vida, arruinandote el matrimonio!聽 Estos italianos dependen de la madre para todo!!!!!聽
Bueno espero que lo que escrib铆 sirva a hacerles entender un poquito!聽
Si alguien tiene preguntas me contacte.... o si se dan un paseo por Torino, aqui estoy dispuesta a darles una mano para cualquier necesidad!
馃愤8 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n