大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Estudiar en Italia

Hola a todos,

驴Recomendar铆an estudiar en el extranjero en Italia?

Cada a帽o, 4 millones de j贸venes alrededor del mundo eligen estudiar en el extranjero durante un semestre o un a帽o acad茅mico completo. 驴Los animar铆as a venir a estudiar en Italia?

En tu opini贸n, 驴Cu谩les son los colegios y universidades m谩s prestigiosos en tu pa铆s/zona? 驴Son gratuitos? Si no lo son, 驴Son caros? 驴Hay muchos estudiantes extranjeros inscritos en estas escuelas/colegios/universidades? Si ese es el caso, 驴De d贸nde vienen, normalmente?

隆Gracias de antemano por compartir!
Julien
See also
En mi caso eleg铆 estudiar en Italia por motivos personales.

Antes estudiaba en la UTN (Argentina) ingenier铆a en sistemas de informaci贸n y aca estudio Informatica. Es una carrera de 3 a帽os (laurea triennale) mas 2 de especializaci贸n (laurea magistrale).
En algunas cosas una es mejor que la otra, pero realmente la diferencia no es tanta. Aqu铆 es mas te贸rica, los docentes tienen curriculums impresionantes en investigaci贸n pero tambi茅n hay menos trabajos pr谩cticos, lo que hace que sea un poco menos pesada. En la UTN notaba que ten铆a materias de relleno que no aportaban mucho, en cambio el plan de estudio me resulta mas interesante y actual en Bologna. Otra diferencia es que se suele tener menos tiempo de cursado, aproximadamente 3 meses, donde no se toman ex谩menes, y luego dos meses para dar todos los ex谩menes.

Una cosa muy interesante de estudiar en Italia es el sistema de becas, que en mi caso personal me permite sobrevivir (es mi 煤nica fuente de ingresos). Estas becas requieren que uno apruebe una cantidad determinada de cr茅ditos al a帽o para poder mantenerla, en caso contrario se debe devolver el dinero.

Sigue explorando