大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Cambiar de vida en Italia

Vero

Hola a todos,

驴Ha cambiado vuestra vida desde que viv铆s en Italia? Si es as铆, 驴en qu茅 sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... 驴Ten茅is m谩s (o menos) amigos? 驴Le dedic谩is m谩s tiempo a vuestras aficiones? 驴Est谩is de mejor humor?

驴Dir铆ais que mejor贸 vuestra calidad de vida en Italia? 驴Si est谩is trabajando, hab茅is notado una evoluci贸n de salario?

Puntuando de 0 a 10, 驴c贸mo cambi贸 vuestra vida despu茅s de la expatriaci贸n? (0=en nada, 10=cambio radical)

隆Gracias por vuestros comentarios!

Vero

See also

Vivir en Italia: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro Italia, pres茅ntate aqu铆 - 2026Gestionar las comidas como expatriado en ItaliaSalarios en Italia: c贸mo se componenGestionar buzones o apartados de correos en ItaliaC贸mo gestionar los ahorros para la jubilaci贸n en ItaliaSeguridad vial en Italia
Vallisoletana78

Hola a todos! Bueno pues mi vida en Italia ha cambiado mucho, he dejado atr谩s toda mi vida anterior, amigos, familia, trabajo....En Espa帽a ten铆a un buen trabajo y una independiecia aqu铆 para mi esta siendo imposible trabajar, no me llaman ni para una entrevista y eso es algo que me afecta mucho.
En cuanto amigos gracias a Dios conoc铆 a dos chicas estupendas que me han ayudado mucho y que nos divertimos juntas con nuestras historias.
Pero en Italia encontr茅 el Amor y soy muy feliz por ello, lo dem谩s poco a poco vendr谩. Esta ha sido mi experiencia
Un saludo

argentalico

Hola!
聽 聽 聽 聽 聽 Justo este fin de semana, se cumplieron 15 a帽os desde que llegu茅 a Italia, con una mochila a la espalda llena de sue帽os y esperanzas.
Cambie muchas veces de casa y de ciudad, desde el norte hasta el sur de la pen铆nsula, conoci muchisima gente de las m谩s diversas nacionalidades y trabaje en much铆simas actividades muy diferentes de las que hab铆a hecho antes de mi llegada aqu铆.聽 聽
Hice nuevas amistades, amplie mi familia, alquilamos durante a帽os, hasta que lleg贸 la ocasi贸n de acceder a una hipoteca y de la casa propia.
Comenc茅 caminando muchos kms cada d铆a, luego compre una vieja bicicleta, a la que le sigui贸 un scooter usado y finalmente tuve mi primer automovil.
Envejec铆 y me encontr茅 con la barrera de la edad para acceder a un empleo. Emigre a otros pa铆ses de Europa para poder trabajar, porque Italia se convirti贸 en poco menos que un p谩ramo en lo laboral.
Aumente de peso y por primera vez tuve que ponerme a dieta. En fin... mi vida cambi贸 y mucho, pero ya no existe una vuelta atr谩s.
Gracias por el espacio.

LunaAzteca

Sinceramente cambio para mal me siento aburrida, casi no hay diversi贸n, el transporte es malo, extra帽o la fiesta y bailar, la fruta de mi pa铆s tan rica y econ贸mica y la libertad de M茅xico !! Yo me regreso a mi Pa铆s. De italia solo la cultura y la comida o sea para vacacionar perfecta para vivir a mi gusto no !! 馃憥馃徑

jennymosquera

Hola a todos no vivo en italia alli vive unos familiares deseo de corazon vivir alli solo viaje hace 4 a帽os como turista mi cu帽ado me invito pero no le parece que su familiua este indefinidamente alli aun vivo en mi pais que es colombia y que adoro pero llevo 3 meses sin empleo la verda casi desesperada por que debia completar el dinero para irme a probar suerte en espa帽a o italia y en estas condiciones solo me queda tener fe la verda no he tenido esa bendicion para irme a europa en tantos a帽os de mi juventud las condiciones no me han sido del todo favorables y hoy abri mi corazon desahogar un poco , por que la verda si hago un analisis de mi vida se que he sido una chica buena, juiciosa, respetuosa, amable y muy trabajdora pero聽 he hecho mucho y recibido poco aqui en colombia hago de mesera para eventos, camarera, limpieza por dias pero como no es estable entonces reuno de alli pago servicios mensuales , alquiler, y comida , cuando una agencia de empleo me llama trabajo temporal por que las condiciones del contrato son esas聽 lo tomas o lo dejas temporada de un mes, dos o tres meses o quince dias y luego a esperar聽 vivo en cali colombia una ciudad grande pero con poco empleo, asi que buscando una oportunidad primero con DIOS y luego en cualquier lugar de este mundo.

carola2375

Mi vida ha cambiado al momento para mal he dejado todo para venir aqui pensando en mejorar lo unico bueno es que logre traer mi hijo menor y tenemos ciudadania por que me cas茅 con un italiano que me habia escondido tantos problemas como por ejemplo el juego que no es abitual en Latinoam茅rica trabajo estable no he encontrado en 5 a帽os no hay ni para los mismos italianos menos para un extranjero despu茅s aqu铆 el racismo hasta por la edad presencia etc
Su cultura no va con la mia gente depresiva que se ahogan en un vaso de agua la asistencia social que te rompen las pelotas si tenes un hijo menor y problemas en casa me han visto como poca cosa como aprovechada o quita hombre por q te has casado con italiano pienso separarme y tal vez regresar a mi tierra

carola2375

Bendici贸n y felicidad es estar en tu pa铆s con tu familia eso lo apreciamos y valoramos cuando dejas todo para nada la vida en Europa no es mejor q en estados unidos lo 煤nico bueno es la salud los Europeos son todos estudiados con Master etc si no sos asi venis a limpiar y de eso hay millones ahorita no hay nada absolutamente nada y tenes q pagar todo hasta casa q talvez all铆 sera propia
Te ir谩 m谩s o menos s贸lo q te casaras con un nativo pero es como la loter铆a eso

Vero

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias! No todo es f谩cil en la expatriaci贸n, supone trabajo y superaci贸n diaria!

carola2375

Vero pero debido a que no hay trabajo aqui las ganas y deseos de superacion estaran alli estancadas haciendote sentir mal y inutil

jennymosquera

Gracias caro por contarme tu experiencia tienes razon creo que DIOS le tiene a cada uno su destino bien marcado.te deseo mil bendiciones estamos en contacto en otro momento.

Mercedes Dall Oglio

Gracias a todos por compartir SU experiencia.Aqui EN Uruguay non quejamos,pero creo que es XQ escuchamos SOLO,a los turistas.La realidad debe ser otra cuando uno vive alli,sin familiares,sin amigos y sin TRABAJO.Muchas gracias.

carola2375

Mercedes lo que pasa es que no es lo mismo ser un nativo Europeo que un inmigrante seran algunos casos donde tal vez te ir谩 bien pero ser谩 cas谩ndose con un nativo pero ni eso estar谩s bien con documentos, pero no bien sicologicamente o econ贸micamente etc eso es un sue帽o , no siempre es color de rosas, aqu铆 se sufre esta gente es muy diferente a nosotros y siempre nos ver谩n como las extranjeras oportunistas ,y los hombres nos ver谩n como las tontas de las que pueden aprovechar,aunque no querr谩s pensarlo, como dice el dicho:" mejor san pedro en Roma aunque no coma".

Angelags86

隆Hola a Jenny y a todos los del foro!
Me entristece leer todas 茅stas an茅cdotas negativas, como me alegra ver que a煤n tengo esperanzas para salir adelante aqu铆 en Italia, gracias a sus an茅cdotas positivas. Para Jenny mis palabras de aliento y consuelo dici茅ndole que, tambi茅n como colombiana, la situaci贸n no es muy buena en Italia. A mi parecer, es el pa铆s mas bur贸cratico y complicado de Europa. Todo es muy dif铆cil, aun m谩s si hablamos de trabajo, homologaci贸n de t铆tulos y oportunidades para hacer amistades. Llegu茅 a Francia hace 7 a帽os, de los cuales los 煤ltimos dos llevo viviendo en Italia. La diferencia es abismal!
Pensaba que los franceses les ganaban en burocracia, racismo, y falta de oportunidades, pero no fue as铆. Aclaro que tambi茅n depende de la regi贸n a donde se llegue. Yo estoy en Roma, y es mejor no hablar, como dec铆a una chica mexicana en 茅ste mismo foro, las falencias son muchas y ventajas pocas, tanto es que yo pienso Italia ser铆a perfectamente la Latinoam茅rica de Europa, las comparaciones son odiosas, pero sirven.
En Francia realic茅 mis estudios de maestr铆a despu茅s de mi licenciatura en idiomas en Colombia y esta es la hora que despu茅s de dos a帽os, ni siquiera el diploma europeo me quieren convalidar. Por ahora, la academias de Roma se aprovechan para darme una que otra clase pagada a precio de huevo, y las pocas amigas que tengo son latinas y tienen el mismo problema,o hasta peor trabajan temporalmente por 5 euros por la hora, si no menos. El m铆nimo com煤n denominador es que todas estamos casadas con italianos, ese fue nuestro mas bello error. Porque, si bien es cierto que nos quejamos siempre de la situaci贸n, nos regocijamos tambi茅n de tener tan buenos hombres a nuestro lado que nos quieren.
Te deseo muy suerte en tu decisi贸n, y disfruta mucho de tu vida en Colombia, yo la extra帽o much铆simo, sobre todo mis frutas, guanabana y el chontaduro!

Yessidaire

Leer sus historias y verme reflejadas en ellas por un lado me consuela por otro me deprime mas, yo tambi茅n me vine aqu铆 porque me case con un italiano, pero desde que llegue lo 煤nico que he vivido es el rechazo de su familia, o la hipocres铆a mejor dicho, ya que por un lado cuando el esta presente, suelen ser tolerantes conmigo pero apenas de la espalda las mascaras se caen, es triste tambi茅n saber que en tu pa铆s tenias una profesi贸n, eres un graduado universitario y cuando llegas aqu铆 como no puedes validar tu titulo, eres menos que nada, los 煤nicos trabajos que te ofrecen es en negro, limpiando pisos o lavando porquer铆as, cosas que ni en mi pa铆s hice nunca las har铆a aqu铆, y cuando te niegas a hacerlas entonces pasas por presumida o superficial, yo no estoy aqu铆 por necesidad, me vine aqu铆 por amor y sencillamente es la 煤nica cosa que me detiene si no fuera por mi esposo ya me hubiera ido a otro lugar, no digo Venezuela porque como sabr谩n bien all谩 es peor la situaci贸n, pero Italia es un pa铆s de vacaciones no para establecerse y esperar un futuro de prosperidad. Me canse como muchos de buscar trabajo y me invente una actividad propia, no digo que me da para vivir pero al menos me hace sentir 煤til y productiva. Mi esposo es una gran persona el problema es que su familia jamas aceptara el hecho que fue a buscar esposa en el extranjero. Las mujeres de su familia son la t铆pica ama de casa frustradas que tienen miedo de los maridos, que nunca protestan y viven cocinando y "cachifeando", desali帽adas y mal vestidas, yo lamentablemente no soy as铆, si una cosa no me gusta se lo hago saber a mi esposo y no me tengo para mi las cosas, me cuido mucho en el aspecto f铆sico y聽 por eso para ellas soy solo vanidosa, yo me hago valer y esto ha hecho que en su familia me vean como una mujer radical, desobediente, altanera y soberbia, ni modo. Es dif铆cil dejar todo para buscar una vida mejor y no lograrlo. Pi茅nsenlo bien antes de renunciar a sus trabajos en otro pa铆s por venir aqu铆 solo por amor, se pueden encontrar luego solas y sin trabajo por mas de 6 a帽os como es mi caso.聽 :sosad:

Angelags86

Es muy cierto lo que todas las opiniones ponen en evidencia. Aqu铆 somos vistas como las oportunistas; pero cuando uno quiere trabajar y el estado italiano le pone trabas 驴qu茅 pasa? Ay no, es que ahora que se casaron tienen que tener un hijo y te debes encargar de su crianza. No lo discuto, pues a m铆, tambi茅n me gustar铆a educar y criar a mis hijos. Pero 驴a cambio de qu茅?聽 Eso depende de lo que cada un@ quiera poner en juego en esa "nueva vida en Italia".
Me da mucha pena聽 leer casos de rechazo familiar como el Yessidaire y otras amigas que tengo en Roma. Si Yessidaire, no eres la 煤nica a la que le ha tocado aguantar insultos porque no tienen trabajo o rechazan ir a lavar pisos, o ir a cuidar viejitos. He escuchado a una de mis amigas romper en llanto por culpa de la presi贸n e indirectas odiosas de sus suegros, quienes no tendr铆an que influir tanto en su vida. Lo que le digo a ella, te lo repito a ti y es mi humilde opini贸n. Cada quien es responsable de su vida, y el amor no tiene que ser la justificaci贸n para aceptar y tolerar TODO lo que la familia de su esposo quiera. El amor respeta y asimismo exige respeto y una posici贸n digna ante la familia y amigos. 驴Acaso no somos valientes guerreras?聽 驴O nos falta valor para hacer respetar nuestros ideales, principios y valores, que son igual de validos y valiosos a los de aqu铆?
Nosotras hemos salido de nuestros pa铆ses por amor, es cierto, pero eso no quiere decir que los sue帽os y las metas los hayamos enterrado en nuestros pa铆ses de origen. Si bien Italia no es un pa铆s para darle rienda suelta a los sue帽os, tambi茅n es verdad que de este mal sufren hasta los mismos italianos, solo porque desafortunadamente es la situaci贸n actual. A decir verdad no me puedo quejar porque he tenido 鈥渟uerte鈥 al encontrar escuelas privadas que me dan de vez en cuando trabajo por ser una docente con t铆tulos. Sin embargo, incluso en esta humilde profesi贸n, no he encontrado algo serio (con lo que me pueda mantener o convertirse en una ayuda seria para mi marido), y como es sabido, te debes contentar porque te est谩n dando algo, 隆Qu茅 triste, as铆 sea al negro! A pesar de ello, tuve suerte con mi marido, porque me acepta con mi car谩cter fuerte, igual que muchos. Pero聽 la verdad es que yo desde un principio le he planteado el asunto de mi realizaci贸n profesional, que 茅l por su parte ya ten铆a y que tiene. 鈥淵o la he querido y la quiero. Si Italia no me la puede dar entonces鈥.鈥 鈥 Entonces nos vamos de Italia. Necesitamos un pa铆s donde estemos bien los dos鈥- me respondi贸. Y estamos buscando trabajo en Francia o en otro pa铆s que nos pueda ofrecer garant铆as a ambos. Yo s茅 qu茅 a todas no les toca un hombre como el m铆o, pero cada una de nosotras, pienso que debe escoger sus prioridades y no dejarse aplacar por esta cultura cerrada, a veces clasista y racista, y que ve al inmigrante bien, 煤nicamente cuando le conviene, por ejemplo cuando necesita un docente nativo de un idioma (se los digo por experiencia propia).
En pocas palabras, el amor no significa soportar el peso de una cultura y una sociedad cerrada que cr铆a a las ni帽as con el 煤nico ideal de ser mam谩s y de tener una carrera solo de adorno para una pared, y no porque se puede llegar a realizarse como profesional y como persona. Los italianos no pueden volverse los colonos de nuestros ideales, sue帽os y ambiciones porque esos tiempos de indios sumisos con taparrabo ya pasaron. A ver quien les paga la pensi贸n a los viejitos italianos, porque yo ya me encuentro con ni帽os de 9 y 10 a帽os diciendo que aprenden espa帽ol e ingl茅s porque lo 煤nico que quieren es largarse de Italia. 驴De casualidad, no ser谩n los inmigrantes y los refugiados que deciden vivir en este pa铆s los que, tal vez, les ayudar谩n m谩s adelante?
La historia de nuestras vidas aun no est谩 escrita compa帽eros de lucha, la escribimos cada d铆a. 隆脕nimo! Siempre adelante, atr谩s ni para coger impulso chic@s. ;)