大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Extracomunitarios

Buenas tardes.
Hay algo que no logro entender. Desde que comenc茅 a investigar o buscar info acerca de los pasos a seguir o requisitos para emigrar a Europa, veo que b谩sicamente, para un extracomunitario, la 煤nica opci贸n que tiene paraemigrar es conseguir un contrato de trabajo desde su lugar de origen, que empleador haga el tr谩mite para contratar a un extranjero extracomunitario, etc, etc, etc, que el interesado, con ese contrato, pida la visa de trabajo, o residencia, etc. Esto en reglas generales para pa铆ses europeos. Sumado a las "amables" respuestas de los argentinos que s铆 lograron emigrar, del tipo... "Ac谩 no hay m谩s lugar para nadie", o... "Yo s铆 pude emigar, vos no". Lo digo con el mayor de los respetos porque justamente.. Ya no entiendo m谩s nada cuando leo a algunos decir o publicaren foros o grupos, cosas como... "Hola, estoy hace 3 meses /6meses, en X pa铆s, tidav铆a no hablo bien el idioma pero quisiera que me digan c贸mo puedo conseguir trabajo".聽 En qu茅 quedamos entonces?. Me cuesta creer que sean personas que entran como turistas y se quedaron, ya que en los controles migratorios, cuando vamos de vacaciones, pueden ser muy estrictos en cuanto a preguntas y solicitud de documentaci贸n.
Sol.
See also
Hola Soledad,

S铆, a veces puede parecer as铆. Cada situaci贸n es diferente. Algunos han conseguido visa y/o quedarse mas tiempo dependiendo del pa铆s de donde vienen, o si tienen alguna posibilidad econ贸mica que les permita solicitar residencia, si son descendientes de alg煤n ciudadano europeo (muchos argentinos son descendientes italianos o espa帽oles) y por eso tienen m谩s facilidades, entre otras cosas. Al menos asi lo he entendido yo leyendo todos los comentarios en todos los foros diariamente.

Esto no quiere decir que no haya posibilidad, pero la realidad es que, como dicen algunos, sin contratos de trabajo asegurados, es dif铆cil para personas que no tengan las situaciones antes descritas o similares poder quedarse o conseguir trabajo/residencia as铆 nada m谩s, en especial si no tienen alguna habilidad o titulo que los hagan resaltar sobre los locales, ya que tambi茅n en muchos pa铆ses se les da prioridad a las personas del mismo pa铆s en cuanto a oportunidades de trabajo. Algunos han ido como turistas y han logrado conseguir trabajo, vuelven a su pa铆s, hacen sus papeles y formalidades y regresan, o consiguen la forma de solicitar una visa de trabajo mientras a煤n estan all铆; cada pa铆s tiene sus propias formalidades. Como mencion茅, cada caso es diferente; no creo que algunos miembros quieran desanimar a otros, solo exponer que no es tan f谩cil como algunos piensan o quisieran que fuera. Pero a煤n as铆 no te desanimes, he le铆do comentarios de personas que lo han logrado, aun con trabas, pero lo logran.

Te animo a leer nuestra Revista del Expatriado, con entrevistas experiencias positivas de otras personas que han logrado mudarse al extranjero, los procesos por los que tuvieron que pasar, y los consejos que dan tanto para ello como para la vida misma all铆. Tambien contamos con Gu铆as del expatriado para diferentes pa铆ses, en los que puedes mirar las posibilidades y requisitos en cuanto a visas y diferentes formalidades, eso tambi茅n te puede ayudar en cuanto a como proceder en cada pa铆s, y como conseguir trabajo; te invito a echarles un vistazo. :top:

No te desanimes, analiza tu situaci贸n y posibilidades; cada persona es diferente y cada quien da su punto de vista, aparte de la informacion que tienen disponible, seg煤n su experiencia.

隆厂补濒耻诲辞蝉!
Alec
equipo
Alec, muchas gracias por tu respuesta. Fuiste muy claro en tu opini贸n, y como siempre, cordial. Creo que de todos modos hay quienes se arriesgan a煤n sin cumplir con todos los requisitos. A煤n as铆 les deseo lo mejor.
Saludos.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n

Sigue explorando