大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Montenegro, pres茅ntate aqu铆 - 2025

Julien

隆Hola a tod@ s !

驴Has llegado al foro Montenegro y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en el Montenegro si ya est谩s prepar谩ndolo.

Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

隆Te deseamos la bienvenida!

See also

Vivir en el Montenegro: la gu铆a para expatriadosCubano en Montenegro 驴Me recomiendan Rusia?comunicarme con m谩s cubanos en MontenegroCubanos en MontenegroCubanos en Montenegro. Grupo de conversaci贸n驴C贸mo es la vida para los cubanos en Montenegro?驴Alg煤n cubano que haya logrado asilo en Montenegro?
libromediastintas575

B dias estoy organizando el viaje el tema es q necesito una empresa q m contrate聽 estoy dispuesta a trabajar honradamente聽 en lo q sea. Si puedes hacer algo por mi por favor .m refiero como hacer p q m contraten.graccias y un abrazo

Javier97jc

@Julien

Hola me llamo Javier. Soy m茅dico cubano, vivo en Cuba. Quisiera saber si existen empleos disponibles en Montenegro en el campo de la salud o otro campo? Como conseguir un contrato de trabajo desde Cuba? Muchas gracias.

Javier

@Javier97jc

Hola Javier, 隆gracias por compartir tu mensaje y bienvenido al foro! Soy Javier, community manager de Expat.

Tu perfil como m茅dico cubano es muy valioso, y es posible encontrar oportunidades en Montenegro, aunque el camino para acceder al empleo desde el extranjero requiere cumplir algunos pasos administrativos importantes. A continuaci贸n, te explico c贸mo puedes organizar tu b煤squeda:

馃┖ 1. 驴Existen empleos en salud en Montenegro?

S铆, pero es muy limitado para extranjeros fuera de la Uni贸n Europea o la regi贸n de los Balcanes. Para poder ejercer como m茅dico en Montenegro, necesitas:

鉁 Requisitos principales:

1. Homologaci贸n de tu t铆tulo en Montenegro a trav茅s del Ministarstvo Prosvjete (Ministerio de Educaci贸n) y del Ministarstvo Zdravlja (Ministerio de Salud).
  2. Conocimiento del idioma montenegrino/serbio: Es indispensable para trabajar en hospitales o centros p煤blicos.
  3. Registro profesional en el Colegio de M茅dicos de Montenegro (Ljekarska Komora Crne Gore).

馃挕 Alternativas temporales: Mientras haces este proceso, podr铆as optar a trabajos como cuidador de personas mayores, asistente sanitario o empleado en farmacias o cl铆nicas privadas, si hablan ingl茅s.

馃捈 2. 驴Y en otros sectores?

Si tienes experiencia administrativa, idiomas (especialmente ingl茅s o ruso) o est谩s dispuesto a desempe帽ar otros trabajos temporales (turismo, cuidado, asistencia), podr铆as encontrar oportunidades m谩s f谩cilmente.

馃寪 3. 驴C贸mo encontrar empleo desde Cuba?

馃搫 Conseguir un contrato desde el extranjero implica:

Contactar directamente con empresas o instituciones en Montenegro (hospitales privados, ONGs, agencias de cuidado de personas mayores).

Buscar ofertas en portales como:

1. LinkedIn Jobs
  2. Poslovi.me
  3. Zaposli.me (portales locales, en serbio)

Enviar candidaturas espont谩neas a hospitales privados o instituciones sanitarias.

Estar dispuesto a realizar entrevistas online y tramitar permisos una vez tengas una oferta formal.

馃泜 4. Permiso de trabajo y visado

Si obtienes una oferta de empleo, el empleador debe ayudarte a:

1. Solicitar un permiso de trabajo en Montenegro.
  2. Tramitar una residencia temporal por motivos laborales.
  3. Obtener una visa de entrada desde Cuba, si es necesario.

鉁嶏笍 Consejo final:

Te animo a preparar:

1. Un CV en ingl茅s (o serbio, si puedes).
  2. Una carta de motivaci贸n breve, clara y directa.
  3. Documentos escaneados de tu t铆tulo y experiencia profesional.

Esperamos tu comentarios para poder orientarte mejor.

Saludos,

Javier

Equipo Expat

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aqu铆: /forum/viewtopic.php?id=1109842

Gracias y saludos

Cerrado