大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Montenegro, pres茅ntate aqu铆 - 2025

隆Hola a tod@ s !

驴Has llegado al foro Montenegro y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en el Montenegro si ya est谩s prepar谩ndolo.

Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

隆Te deseamos la bienvenida!
See also

B dias estoy organizando el viaje el tema es q necesito una empresa q m contrate聽 estoy dispuesta a trabajar honradamente聽 en lo q sea. Si puedes hacer algo por mi por favor .m refiero como hacer p q m contraten.graccias y un abrazo

@Julien

Hola me llamo Javier. Soy m茅dico cubano, vivo en Cuba. Quisiera saber si existen empleos disponibles en Montenegro en el campo de la salud o otro campo? Como conseguir un contrato de trabajo desde Cuba? Muchas gracias.

@Javier97jc

Hola Javier, 隆gracias por compartir tu mensaje y bienvenido al foro! Soy Javier, community manager de Expat.

Tu perfil como m茅dico cubano es muy valioso, y es posible encontrar oportunidades en Montenegro, aunque el camino para acceder al empleo desde el extranjero requiere cumplir algunos pasos administrativos importantes. A continuaci贸n, te explico c贸mo puedes organizar tu b煤squeda:

馃┖ 1. 驴Existen empleos en salud en Montenegro?

S铆, pero es muy limitado para extranjeros fuera de la Uni贸n Europea o la regi贸n de los Balcanes. Para poder ejercer como m茅dico en Montenegro, necesitas:

鉁 Requisitos principales:

1. Homologaci贸n de tu t铆tulo en Montenegro a trav茅s del Ministarstvo Prosvjete (Ministerio de Educaci贸n) y del Ministarstvo Zdravlja (Ministerio de Salud).
  2. Conocimiento del idioma montenegrino/serbio: Es indispensable para trabajar en hospitales o centros p煤blicos.
  3. Registro profesional en el Colegio de M茅dicos de Montenegro (Ljekarska Komora Crne Gore).

馃挕 Alternativas temporales: Mientras haces este proceso, podr铆as optar a trabajos como cuidador de personas mayores, asistente sanitario o empleado en farmacias o cl铆nicas privadas, si hablan ingl茅s.

馃捈 2. 驴Y en otros sectores?

Si tienes experiencia administrativa, idiomas (especialmente ingl茅s o ruso) o est谩s dispuesto a desempe帽ar otros trabajos temporales (turismo, cuidado, asistencia), podr铆as encontrar oportunidades m谩s f谩cilmente.

馃寪 3. 驴C贸mo encontrar empleo desde Cuba?

馃搫 Conseguir un contrato desde el extranjero implica:

Contactar directamente con empresas o instituciones en Montenegro (hospitales privados, ONGs, agencias de cuidado de personas mayores).

Buscar ofertas en portales como:

1. LinkedIn Jobs
  2. Poslovi.me
  3. Zaposli.me (portales locales, en serbio)

Enviar candidaturas espont谩neas a hospitales privados o instituciones sanitarias.

Estar dispuesto a realizar entrevistas online y tramitar permisos una vez tengas una oferta formal.

馃泜 4. Permiso de trabajo y visado

Si obtienes una oferta de empleo, el empleador debe ayudarte a:

1. Solicitar un permiso de trabajo en Montenegro.
  2. Tramitar una residencia temporal por motivos laborales.
  3. Obtener una visa de entrada desde Cuba, si es necesario.

鉁嶏笍 Consejo final:

Te animo a preparar:

1. Un CV en ingl茅s (o serbio, si puedes).
  2. Una carta de motivaci贸n breve, clara y directa.
  3. Documentos escaneados de tu t铆tulo y experiencia profesional.

Esperamos tu comentarios para poder orientarte mejor.

Saludos,

Javier

Equipo Expat

Hola,

Les invito a seguir este tema aqu铆: /forum/viewtopic.php?id=1109842

Gracias y saludos
Cerrado