Nuevo miembro del foro Noruega, pres茅ntate aqu铆
Hola! Mi nombre es Marcos, soy de Buenos Aires, tengo 25 a帽os y el a帽o que viene voy a ir a vivir a Oslo con mi pareja a la cual contrataron de una empresa de all谩. Actualmente trabajo como Analista Contable en una petrolera (soy Licenciado en Administraci贸n de Empresas) y estaba interesado en saber acerca de la oferta laboral all谩 para mi y como son las condiciones de vida en cuanto a clima etc. Gracias! Un saludo!
hola sarah.
Un poco de lo mismo acabo de llegar a Berguen en busca de trabajo y necesito un poco de orientaci贸n聽 a donde debo acudir ? porque no puedo comprar una simcard para mi telefono etc.
gracias de antemano por tu colaboraci贸n.
sino sale reflejado mi email aqui te lo dejo soy nuevo en el chat.
jasonperezg@hotmail.es
Hola jason.
Si estas en Bergen, vete al Galeriet, en el centro, en la planta baja te la venden de las de prepago, para las otras nev隆cesitas ser residente noruego.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
schuko聽 muchisimas gracias por tu informaci貌n.
y espero no molestarte con lo qe te voy a preguntar , a donde se va primero al NAV o la comisaria a registrarse o que paso se debe seguir para empezar de cero.
gracias hombre
Pues la verdad no lo se, supongo que al NAV, porque para registrase que estoy en ello, te piden contrato de trabajo y contrato de alquiler, o si vas a ser trabajador autonomo el alta y lo del alquiler.
Soy un chico de 42 a帽os, con las dificultades de muchos espa帽oles e intento de buscar soluciones a mi situacion.Se que no estan facil encontrar trabajo alli, pero hay que intentarlo. Por mediacion de un programa, he visto una empresa dedicada a la limpieza de camiones,adem谩s de otros servicios. La empresa de llama Renia y no se que hacer para ponerme en contacto con ellos. No se si tengo que estar alli o puedo hacer algo desde aqu铆.Espero me podais dar algo de informaci贸n.Muchas gracias y un saludo.
Hola Luis.
S贸lo por experiencia, te puedo decir que tus posibilidades aumentan por mil si estas en el lugar.
Suerte y 谩nimos.
gracias, te cuento que yo llegue el lunes 25 de agosto a oslo de barcelona,alli he estado viviendo los ultimos 10 a帽os soy de Bolivia.聽 con la situacion actual en espa帽a no hay mucho trabajo por alla, y bueno decidi probar suerte en oslo, ahora estoy alojado en un alberque estare 7 dias y estoy buscando una habitacion para alquilar pero veo que no es nada facil, espero poder encontrar sino tendre que regresarme a barcelona. estube en caritas les plante lo mismo y me dieron una pagian donde ofrecen pisos de alquiler pero, me dijeron que es muy dificil que me alquilen sin un contrato de trabajo. no se si me podrian dar alguna consejo en este sentido un saludo.聽 Jose
Hola聽 a todos.
Me llamo Manuel, soy de Sevilla. He aterrizado en Bergen por trabajo. Llevaba un a帽o y pico en Fredikstad (脴stfold), pero la empresa quebr贸.
Me gustar铆a conocer a gente en Bergen, entablar amistad, conocer esta ciudad que tiene tanto que ofrecer.
De momento me han dicho que hay algunas rutas de senderismo por la zona y me gustar铆a saber por d贸nde se puede empezar.
Espero que me podais echar una manita, conmigo podeis contar para lo que querais. Soy como el primo hermano de McGyver. ;-)
Un cordial saludo a todos!!!
Hola.jose milton disculpa tienes la.tarjeta de rsidencia espa帽ola o la nacionalidad o comunitaria para estar alli en noruega gracias man.
Hola a todos! Soy Gabriela y vivo en 脜lesund.
Me encantaria poder contactarme con gente expat que vivan en
esta misma localidad y asi poder salir, juntarnos y charlar, socializar un poco.
Saludos !聽 
Hola Luisgpr,
Por lo que s猫 aqui en Noruega se contactan via mail, enviando CV y una carta de presentacion (esto ultimo es tan
importante como el CV).
Lo que se recomienda que funciona bien en Noruega como muestra de tu inter猫s, es luego pasado unos 10 dias de enviar tu CV, contactarte nuevamente si tienen novedades para ti.
Suerte!
Muchas gracias por aceptarme en el grupo, buenas tardes me dirijo al grupo, haber si me podriais orientar sobre mi trabajo, soy oficial de la pintura en edificios tanto interiores como exteriores con contratos聽 demostrables de oficial de segunda con m谩s de 10 a帽os de experiencia. Tambien soy oficial en articulos de piel, bolsos, carteras cinturones, billeteras, llaveros etc... si sabeis empresas que se dediquen a este sector en Noruega me gustar铆a que me orientaran, tengo experiencia de m谩s de 15 a帽os, me dedico en verano a pintar y en el invierno me dedico al sector de la piel he estado haciendo trabajos de loewe, Emidio tucci, chanel etc... gracias a todos y espero que me podrais ayudar. Soy un chico trabajador, curioso, responsable , s茅 muy bien trabajar en equipo pues me relaciono bien con las personas tengo carnet de conducir y veh铆culo propio , se que el principal problema es el idioma pero estoy aprendiendo ingles,,聽 聽saludos y un fuerte abrazo desde el sur C谩diz鈥
鈥
Hola, me llamo Carlos, vivo en Lituania, me gustar铆a estar en contacto contigo para ver que me orientaras, pues mis planes son pasarme a Noruega, gracias, mi correo es karlar@inbox.ru, espero respuesta, que tengas un excelente d铆a.
Buenas a todos隆 mi nombr茅 es Sebasti谩n y llego a Noruega porque tengo mi hija aqu铆. Soy Argentino y he vivido en muchas ciudades del mundo mayoritariamente Espa帽a,聽 Mallorca.聽 He trabajo de todo espect谩culo en Ibiza con el staff Guetta. Seguridad, ? Electricista. Encargado en Hugo Boss y mucha experiencia en fitness 17 a帽os al servicio.聽 en noruega ser铆a m谩s f谩cil si hablara el idioma pero por el momento a buscar lo que sea. Si hay alguien tiene info laboral se agradece.聽 Me gustar铆a juntarme con mi gente que seguro q entr茅 arg茅nteos nos damos una mano.聽 Abrazo generales隆
hola聽 a todos los espa帽oles que estais en oslo,me llamo Josep tengo 54 a帽os pero hecho un chabal por que la gente cuando ven esta edad se piensan que ya no servimos para trabajar y es cuando uno tiene mas experiencia en la vida......soy de la provincia de BARCELONA, escribo estas cuatro rayas para deciros que estuve en oslo ahora hace un a帽o,en septiembre y mediados de otubre, este pa铆s me impacto por su cultura y la forma de vivir聽 tambi茅n del trabajo. estuve con una empresa de valencia en montajes de muebles de cocinas聽 montando para ikea la lastima es que con la empresa de servicios y la de valencia tuvieron unos problemillas administrativos no por los montajes y nuestra seriedad.
me gustar铆a si alguien que esta aqu铆 en OSLO sabe que buscan carpinteros o montadores de cocinas聽 me gustar铆a que se pusieran en contacto, pues me encantar铆a volver a este pa铆s e incluso para quedarme a vivir ; el idioma noruego lo estuve estudiando en caritas y en cruz roja en la cual sigo en mi casa estudiando de los apuntes que tenia de aqu铆 oslo y por internet.
Os mando un saludo desde Barcelona a todos vosotros-as.
hola me gustaria trasladarme a noruega a buscar un trabajo ya que aqui en espa帽a no me va bien y quisiera pedir a alguien del foro que me di algunas informaciones de trabajo alli y el alojamiento y tambien en que cuidad hay mas oportunidades.GRACIS.
Hola a todos y a todas, soy nueva en el foro, mi intencion es irme a Bergen a vivir, estoy buscando trabajo alli, tengo una ni帽a de 6 a帽os y me la llevo con migo, queria saber si alguien que este alli o que piense mudarse mas o menos para esa fecha querria compartir casa alli, los alquileres mas bajos rondan los mil euros. Gracias
Hola... Yo tambi茅n me voy a Oslo con mi mujer y mis 3 hijos, dos nenas de 6 y 9, y un var贸n de 7... A principios de mes estaremos por ah铆... Sabes si necesitas alg煤n papel de aqu铆 para escolarizar a los ni帽os all谩?
Hola buen dia para todos, en realidad quisiera saber si sirve este blog para interactuar con gente que聽 vive en los paises en los cuales muchas personas queremos vivir, en realidad veo聽 que muchos hablan de querer conocer gente y yo igual quisiera conocer gente pero no veo que tan efectivo sea este blog, si pueden agregarme para conocer personas y poder hacer amistades se los agradeceria, estoy probando el blog y quisiera ver si en verdad es tan bueno como se ve a simple vista gracias; saludes a todos
y bendiciones
Hola a todos,
Bienvenidos los Nuevos Miembros a 大咖福利影院!
Os invitamos a que os presenteis y a que expliqueis vuestros proyectos y experiencias en este foro.
Joan
Equipo 大咖福利影院
Hola a todos hace apenas una semana que llegue a Noruega, actualmente me alojo y trabajo en bryne en un studio de tattoos...estar茅 aqu铆 por una temporada tatuando, ya he tenido tiempo de hacer algo de turismo por la zona, todo muy id铆lico y en la parte laboral pues me voy adaptando debido a mi ingles mas bien escaso U___u... por suerte mi jefe es bilingue y voy bastante bien....poco mas puedo contar acabo de empezar esta aventura.
Buenas a todos!
Me llamo Carlos y soy estudiante de Ingenier铆a en M茅xico. Me encantar铆a conocer gente de Noruega, actualmente estudio el idioma. Saludos.
Hola Carlos,
Bienvenido a 大咖福利影院!
Tienes pensado irte e Noruega? Cu茅ntanos mas de tu proyecto!
Joan
Equipo 大咖福利影院
hola saludos desde Espa帽a,,mi nombre es pablo.
estoy preparando mi viaje a noruega .. me gustar铆a recibir ayuda para poder trabajar en la temporada de las fresas,agradeceria cualquier ayuda o consejo .
hablo un ingles medio y sueco b谩sico.mis profesiones son la de dise帽ador de mobiliario de cocina y la de barman cocteleria internacional,,,se que al principio hasta no manejar un nivel medio de noruego tendre dif铆cil encontrar trabajos que me gustar铆a por eso mi intenci贸n es hacer latemporada de la fruta y estudiar el idioma
mi situaci贸n en Espa帽a se hace insostenible yno quiero tirar mis pocos ahorros estando sin trabajando y sin recibir ning煤n tipo de subvencion.
Hola me llamo B谩rbara y estoy buscando trabajo en Bergen para irme a radicar all谩, tengo experiencia en el 谩rea financiera, especialmente en el 谩rea de cr茅dito y cobranza de 14 a帽os. Hablo ingl茅s, espa帽ol y portugu茅s. Estoy titulada en administraci贸n de empresas.
Hola me llamo Jeremy, tengo 21 a帽os, vivo en Archidona, y estudio en Antequera: Grado superior en Desarollo de aplicaciones web. Tambi茅n voy a clases de ingl茅s para perfeccionar esta lengua que casi hablo fluido, y tambi茅n se hablar espa帽ol (obvio xD) y franc茅s.
Me gustaria saber que opciones se abren a mi para poder trabajar y vivir a largo plazo en Noruega (preferentemente la zona de Bergen o de Kristiansand), no es que quiero salir del pais solo por trabajar sino que mi sue帽o es ir a vivir simplemente all铆.
Pero claro con un FPGS no s茅 si es suficiente o hay quiz谩s que hacer un tipo de curso, bueno en fin, que estoy perdido, y necesito vuestra experiencia para iluminar mi camino.
Muchas Gracias,
闯别谤别尘测听 
Hola me llamo Jose, soy de alicante y estoy pensando en ir a bergen a trabajar, me gustar铆a saber que dinero se necesita m谩s o menos para ir,en que temporada del a帽o es mejor para ir y m谩s trabajo hay,soy soldador y me han comentado que hay demanda de soldadores, aunque he trabajado en otras cosas y trabajar铆a en cualquier trabajo. Muchas gracias
Hola,聽 mi nombre es Sergio, soy mexicano, en unos meses ir茅 a Noruega a visitar y si es posible a trabajar, soy bueno bailando,聽 cocinando, me gusta los nuevos retos.聽 

Hola soy lorena, de Espa帽a. Vivo en Noruega desde hace un a帽o. Hace unos meses me mude a Haugesund, alguien que viva en mi misma zona?
Hola soy lorena, de Espa帽a. Vivo en Noruega desde hace un a帽o. Hace unos meses me mude a Haugesund, alguien que viva en mi misma zona?
Hola Lorena, que tal por noruega? Me llamo jose y soy de alicante, voy dentro de poco a bergen聽 a buscar trabajo, tengo unos amigos all铆, pero me han comentado que hay poco trabajo all铆, en la ciudad donde estas hay ofertas de trabajo?? Un saludo
Hola expatriados, estoy por mudarme a Oslo junto a mi esposo y mis dos ni帽os y tengo muchas dudas, agradezco toda su experiencia para ello. Un abrazo
Hola Gabriela, yo me llamo Divi y desde la semana pasada vivo en Alesund. Sigues buscando gente con la que salir, charlar y socializar? Av铆same si es as铆, un saludo.
Hola Martin, acabo de leer tu comentario, te cuento que yo tambi茅n voy para Oslo con mi esposo y mis dos hijos, que tal te fue con el alquiler? ya han encontrado escuela para los ni帽os? tengo muchas preguntas pero si me pudieras ayudar con alguna informaci贸n seria muy valiosa, mil gracias
buenas me gustaria saber como es el tema de estudios ya que pienso terminar mi ultimo a帽o de escuela e irme a estudiar la universidad a noruega o a suecia , en el caso de noruega , alguien que me pueda dar informacion al respecto , ah y tiene algun costo? o es gratis?
Hola. Buenos d铆as.Mi nombre es Miguel 脕ngel, tengo 41 a帽os y soy de M谩laga. Me gustar铆a agradeceros de antemano la oportunidad de darme a conocer en este foro. Os comento un poco como va mi vida: Resulta que, con 41 a帽os, me he quedado parado y, como sab茅is, la cosa por aqu铆 est谩 fatal de trabajo. Tengo mucha experiencia en varios campos , termin茅 bachiller superior, termin茅 tambi茅n un grado superior de telecomunicaciones e inform谩tica y tengo amplia experiencia en trato al cliente. Pero bueno. Mi historia es que, a mi edad y dado que no tengo trabas familiares ni legales, me gustar铆a irme a trabajar al extranjero ya que estoy parado y no hay miras de dejar de estarlo. Adem谩s me vendr铆a muy bien un cambio de aires. Si alguien sabe alg煤n trabajo tal como pescader铆as, transportistas, ch贸fer, lo que sea, en Noruega, le agradecer铆a contactara conmigo y me ayudara a conseguirlo. Me hace falta.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo
Miguel 脕ngel
miguelhristo8@hotmail.es
Hola a todos. A partir de septiembre 2.015 nos trasladamos a Noruega con una oferta de empleo de mi esposa (enfermera). Somos 6 (4 hijos menores). Yo soy funcionario del Ministerio de Interior de Espa帽a, as铆 que pasar茅 a situaci贸n de excedencia. La localizaci贸n ser谩 Oslo y sus alrededores o sur de Noruega. Tenemos la idea de intercambiar nuestra casa en Benalm谩dena con alguien interesado.
Hola, Me llamo Jose soy de Algeciras busco trabajo de Operador de vehiculos y Maquinarias聽 de movimientos de tierras.
Debido a la crisis me planteo salir de Espa帽a, me gustaria saber si realmente en Noruega hay trabajo
para Maquinistas de excavadoras o similar, con amplia experiencia y profesionalidad en el sector.
Muchisimas gracias.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Noruega

Mudarse a Noruega con ni帽os
Noruega est谩 considerado uno de los mejores pa铆ses del mundo para criar hijos. El entorno natural es ...

El sistema sanitario en Noruega
Noruega se considera a menudo un modelo de calidad de vida, y su sistema sanitario no es una excepci贸n. Si ...

Comprar una casa en Oslo
Oslo, la din谩mica capital de Noruega, atrae cada vez a m谩s expatriados que buscan quedarse a vivir. ...

Diversidad e inclusi贸n en Noruega
Noruega suele considerarse uno de los pa铆ses m谩s progresistas del mundo en materia de derechos ...

Alojamiento en Noruega
Est谩 decidido, 隆te mudas a Noruega! Majestuosos fiordos y buena calidad de vida: tienes este ...

Embarazo y parto en Noruega
Noruega es un pa铆s ampliamente reconocido por su sistema sanitario universal de alta calidad, accesible a ...

Crear una empresa en Noruega
驴Sab铆as que cada a帽o se crean en Noruega una media de 60.000 nuevas empresas? Nada ...

Impuestos en Noruega
Est谩s planeando mudarte a Noruega. Despu茅s de encontrar trabajo, darte de alta en las autoridades y ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Noruega