大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Trabajar por cuenta propia en Portugal

Hola a todas y todos,

Lanzarse como trabajador aut贸nomo es uno de los grandes desaf铆os para cualquier expatriado.

驴Es complicado trabajar por cuenta propia en Portugal ?

驴Cu谩les son los tr谩mites necesarios?

驴Cu谩les son las principales ventajas e inconvenientes de ser aut贸nomo en Portugal : protecci贸n social, impuestos, etc.?

Gracias de antemano por compartir con nosotros tu experiencia.

Javier
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Tengo poco tiempo ac谩, pero estuve averiguando y te recomiendo que vayas a la camara, o segura莽a social ah铆 te pueden explicar todos los tramites... Que tengas buen d铆a y muchos exitos
Hay que Ir a la camara
Buenas tardes, el sistema de aut贸nomos es diferente que en espa帽a.

El primer a帽o no pagas nada, te das de alta en "finan莽as" y en la "seguran莽a social" como comenta Meli.

Al finalizar el a帽o dependiendo de los resultados que hayas tenido pagas un porcentaje.

En cuanto a lo que puedes desgravar, de lo que ganes sacan directamente el 25% como gastos.

El primer a帽o no est谩s cubierto por la seguridad social, ya que tampoco pagas, y si mal no recuerdo hay una carencia de 6 meses desde que empiezas a pagar para tener derecho a la sanidad.

De todos modos si vas a cualquier asesor铆a que te quede cerca te informaran correctamente.

Espero haber sido de ayuda

Saludos
Hola Wifi,

Bienvenida a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.

Muchas gracias por al aportaci贸n.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院
Saludos a todos.
Na Rua das flores na baixa de Porto existe un local de nombre Cidade das Profiss玫es,
ofrecen gratuitamente una serie de workshops orientados a la contratacion bajo dependencia como por ejemplo hacer un CV creativo o como montar una empresa, Club del Empreendedor.

L谩 recomendaci贸n es siempre registrar una empresa, tienes mayores benef铆cios en impuestos.
Hola Humberto,

gracias por compartir eso, e para los interesados se passa en enlace aca

Como lo sabes, hay mucha pol茅mica aca sobre los aut贸nomos e los "recibos verdes".
Existe la forma mas simples de tener una entidade jur铆dica
ENI - > Empres谩rio em Nome Individual , solo com 1 鈧 de capital.
Pero la verdad es que como aut贸nomo 贸 como ENI , en la questi贸n de proteci贸n social como la salud, el paro e para la jubilaci贸n , lo estatuto no es lo mejor.
Hola....buenas tardes...vivo en venezuela y como a聽 muchos venezolanos la situacion me abruma....estoy casada con un portugues y quisiera saber si montar algun negocio alla es factible como aca....gracias
Hola Yasmin,

Bienvenida a 大咖福利影院.

Todo dependen de qu茅 y d贸nde. 驴Hab茅is pensado en que ciudad instalaros? 驴O para qu茅 tipo de negocio est谩is mejor preparados?

Saludos

Javier
大咖福利影院
Javier

Estoy leyendo tu post referente al emprendimiento e iniciacion de una empresa en Portugal. Estoy muy interesado si hay oportunidad de obtener una asesor铆a. Mi esposa y yo tenemos una empresa en Venezuela que queremos replicar en Portugal . Mi esposa es Portuguesa as铆 que ella puede iniciarla sin problemas legales. Es un proyecto para finales de este a帽o o inicios del 2017.
Hola javier

Soy de venezuela casado con una portuguesa, para febrero del 2017 estare en oporto, soy trabajador autonomo y mi esposa es odontologa,聽 me gustaria como trabajador autonomo registrar una peque帽a empresa con camiones de cargas, fletes, repartos. Quisiera saber si es buena opcion para progresar con ese negocio y tenga demanda de trabajo? saludos amigo
H茅ctor saludos.. tenemos muchas intenciones al igual que tu de integramos a Portugal como peque帽os empresarios e integrarnos a la sociedad portuguesa. Te comento que hay que estar en el terreno y conocer.. yo aspiro poder hacerlo el a帽o entrante ya que a煤n esperamos unos papeles legales. Podemos estar en contacto por este medio.. agr茅game a tu lista