Trabajo para cubanos en Serbia
@Javier ,estoy en Rusia,como puedo hacer?
@moscu1325 a recolecci贸n de frutas
Necesito alg煤n tipo de empleo que sirva para una mujer embarazada , estoy en Serbia , soy residente
@Javier
si estoy en cuba todav铆a.
@Nirislay
Hola,
En ese caso te recomiendo usar estas webs para la b煤squeda de empleo:
1. **Infostud:**
聽 聽- Es uno de los sitios web de b煤squeda de empleo m谩s conocidos en Serbia.
2. **Poslovi.infostud:** poslovi.infostud.com
聽 聽- Es una secci贸n espec铆fica de Infostud dedicada a ofertas de empleo.
3. **LinkedIn:**
聽 聽- LinkedIn es una plataforma global de redes profesionales que tambi茅n se utiliza para buscar empleo en Serbia.
4. **Helloworld.rs:**
聽 聽- Ofrece oportunidades de trabajo en el campo de la tecnolog铆a y la inform谩tica.
5. **Poslovi.rs:**
聽 聽- Un portal de b煤squeda de empleo que ofrece diversas oportunidades en Serbia.
6. **KlikDoposla:**
聽 聽- Otra plataforma que conecta a empleadores y buscadores de empleo en Serbia.
7. **Serbia Careers:**
聽 聽- Este sitio web se enfoca en trabajos internacionales y oportunidades de empleo en Serbia.
8. **Joberty:**
聽 聽- Ofrece una amplia gama de ofertas de empleo en Serbia.
@ssachydespaigneroig
Hola,
驴Has empezado a buscar ofertas? 驴Sabes c贸mo hacerlo?
@Javier
Hola igual soy m茅dico viviendo en cuba. Me gustar铆a saber como buscar ofertas de empleo en el 谩rea de la salud. Gracias.
@Javier97jc
Hola Javier,
Aqu铆 te dejo unos consejos:
馃┖ 1. Requisitos b谩sicos para trabajar como m茅dico en Serbia
Antes de buscar ofertas, aseg煤rate de conocer lo siguiente:
- Homologaci贸n de tu t铆tulo: Serbia exige la validaci贸n del t铆tulo m茅dico extranjero, que se tramita a trav茅s del Ministerio de Educaci贸n o de las universidades acreditadas (por ejemplo, la Facultad de Medicina de la Universidad de Belgrado).
- Registro profesional: Deber谩s registrarte en la C谩mara M茅dica de Serbia (Lekarska komora Srbije) una vez convalidado tu t铆tulo.
- Idioma serbio: Para ejercer legalmente como m茅dico, se exige nivel avanzado de serbio, ya que el trato directo con pacientes requiere una comunicaci贸n fluida. Si no lo hablas a煤n, podr铆as empezar con puestos auxiliares o de cuidado donde el ingl茅s sea suficiente.
馃攳 2. D贸nde buscar ofertas de empleo para m茅dicos en Serbia
Portales generales:
Infostud / Poslovi.infostud.com
鈫 Puedes buscar con palabras clave como: lekar, medicinski tehni膷ar, zdravstveni radnik (en serbio) o doctor, healthcare (en ingl茅s).
Posao.rs
鈫 Otro portal importante en serbio. Puedes usar traductores autom谩ticos para ayudarte con la b煤squeda.
Empleo internacional:
EURES
鈫 Plataforma oficial de empleo en Europa, incluye algunas vacantes en Serbia accesibles a extranjeros.
LinkedIn Jobs
鈫 Busca ofertas internacionales en el sector m茅dico, especialmente en cl铆nicas privadas.
馃 3. Alternativas si a煤n no puedes ejercer como m茅dico
Mientras completas la homologaci贸n y aprendizaje del idioma, podr铆as considerar empleos en el cuidado de personas mayores, trabajos en cl铆nicas privadas como asistente sanitario, o en centros de bienestar y rehabilitaci贸n. Estos puestos a veces solo requieren experiencia previa en salud y un nivel funcional de ingl茅s.
馃搶 4. Contacta con instituciones directamente
Muchas cl铆nicas privadas o centros m茅dicos no publican sus ofertas en portales generales. Puedes enviar candidaturas espont谩neas o consultar directamente las secciones 鈥淐areers鈥 o 鈥淶aposlenje鈥 de sus p谩ginas web.
Ejemplos:
- Bel Medic
- Euromedik
- MediGroup
馃泜 5. Permiso de residencia y trabajo
Como ciudadano extracomunitario, necesitas:
- Una oferta de empleo formal.
- Un empleador que te sponsorice el permiso de trabajo.
- Solicitar el permiso de residencia temporal por motivos laborales en una embajada serbia o desde Serbia con visa v谩lida.
Javier
Equipo Expat
Conversaciones del foro sobre empleo en Serbia