大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

La conducci贸n en Suecia

Hola a todas y todos,

Evitar accidentes est谩 en la mano de todos, por eso nos gustar铆a que compartieras tu experiencia al volante de tu autom贸vil.

驴C贸mo conduce la gente en Suecia? 驴Cu谩les son las principales diferencias con respecto a tu pa铆s de origen?

Sobre el c贸digo de circulaci贸n: educaci贸n, exceso de velocidad,... 驴qu茅 tendencias marcan la manera de conducir en Suecia?

H谩blanos de los peligros de la carretera: puntos negros en la ruta, caravanas, horas punta,...

Gracias por vuestra participaci贸n,

Javier
See also
Para un espa帽ol conducir en Suecia puede parecer raro al principio, pero te acostumbras enseguida...

聽 聽La gente suele ser muy respetuosa y conocedora de los riesgos que corres en la carretera. Hay infinidad de incorporaciones en las que no hay ni un CEDA el paso, simplemente se incorpora uno de una v铆a y otro de la otra, permitiendo fluidez, por poner un ejemplo.

聽 聽Tambi茅n se nota el hecho de tener una cantidad enorme de radares, pero eso s铆, en las v铆as secundarias y s贸lo en las zonas de baja visibilidad y/o cruces. Para poder multarte, los radares deben sacar claramente la cara del conductor en la foto, si no hay cara no hay multa. Pero eso s铆, si es un radar m贸vil y te caza...ve preparando la tarjeta, porque intentar谩n por todos los medios ue pagues en el momento.

聽 聽Las infraestructuras.... Yo estoy acostumbrado a las espa帽olas, con lo que las suecas (y noruegas tambi茅n) me parecen algo ca贸ticas, pero cuando ya sabes d贸nde debes ir, sin problema.

聽 聽Lo que me llama la atenci贸n es lo que invierten en seguridad las empresas que trabajan en el mantenimiento de carreteras. Por lo general, dos camiones se ocupan de se帽alizar: primero uno corta completamente un carril y luego te encuentras otro cami贸n cortando el otro carril, oblig谩ndote a bajar la velocidad a lo que ellos crean conveniente ( cada cami贸n est谩 dotado de paneles luminosos enormes y anti-empotramientos de aproximadamente 3 metros, con lo que si te despistas, chocar谩s con un sistema de amortiguaci贸n de tres metros, que evitar谩 que te metas bajo el cami贸n de se帽alizaci贸n.

聽 聽Para hacer viajes largos...茅chale paciencia... Los viajes se hacen muy largos al tener muy limitada la velocidad, especialmente en carreteras convencionales, adem谩s de tener que estar especialmente atento a los cambios constantes en la velocidad m谩xima, que suele coincidir con la presencia de radares.

聽 Por lo dem谩s, yo he vuelto a Espa帽a y ahora es raro verme pasar de 100 kms/h, me he adaptado a las bondades de ese ritmo de vida.

聽 聽Espero haber sido de ayuda!!

聽 聽Un saludi
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola Edu_30,

Much铆simas gracias por tu aporte!!

Joan
Equipo 大咖福利影院