大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Necesitamos consejos y saber como es la vida en Basel

Hola!! somos de Barcelona, os he encontrado buscando informaci贸n variada sobre vivir en Basel, mi marido est谩 en un proceso de entrevistas con una empresa de Basilea.
Tenemos dos hijas adolescentes.
Empiezo a buscar informaci贸n sobre que tal se vive en Basilea,聽 como funciona el sistema escolar...por si acaso finalmente tenemos que tomar una decisi贸n (dejar sendos trabajos en bcn, matricular las ni帽as en un colegio suizo cuando no hablan nada de aleman (la mayor habla ingl茅s perfectamente; la peque, no)
Bueno, sigo navegando por vuestro web a ver que m谩s encuentro, y si alguien quiere contactar para explicarnos su experiencia y/o darnos informaci贸n que crea nos ser谩 valiosa, pues os estaremos muy agradecidos!!

Mar
See also
Hola Mar,

隆bienvenida a 大咖福利影院!
Soy Vero, administradora de la web. Espero que recibas aqu铆 toda la ayuda para vuestro proyecto.

Si necesitas ayuda para ubicarte en la p谩gina, no dudes en coment谩rmelo.
Para empezar, te recomendar铆a pasarte por las diferentes secciones de 大咖福利影院, que se encuentran a tope de p谩gina, y sobre todo leer detenidamente / participar en las conversaciones m谩s activas del Foro Basilea.

Un saludo,
Vero
Equipo 大咖福利影院
Seguro que s铆, gracias Vero, nos venos por aqu铆!

Mar
Hola Mar,

Quiz谩s no pueda ayudarte mucho con el tema de las ni帽as porque no tengo hijos, pero he estado viviendo en Basel y ahora en las afueras. Lo que s铆 te digo es que en Basel no tendr铆an problema aunque no hablen alem谩n. Con el ingl茅s les llega, no te puedo decir nombres porque no conozco pero s茅 que hay colegios internacionales donde las clases son en ingl茅s, adem谩s, los ni帽os aprenden muy r谩pido y seguro que en menos de un a帽o aprenden el idioma. En resumen, en la ciudad, puedes sobrevivir perfectamente hablando s贸lo ingl茅s. En los supermercados, tiendas, etc. normalmente hablan ingl茅s; aunque en las afueras ya es diferente.

Yo estoy contenta aqu铆 por el trabajo y as铆 la verdad; sin embargo, te lo que es el tema de salir y vida social no es como en Espa帽a. Lo de salir con los amigos a tomar unas ca帽as y unas tapas casi todos los d铆as aqu铆 no se lleva. Y es que, a no ser que tengas un muy buen sueldo, tampoco te lo puedes permitir. Por otro lado, es cierto que en verano, la gente sale mucho m谩s a la calle, y se ve mucha gente haciendo deporte, etc.

Decir tambi茅n, para las ni帽as (y para vosotros), que en Basel en el cine ten茅is muchas pel铆culas en ingl茅s y as铆, cosa que yo agradezco.

Bueno, espero que os sirva de algo. Y mucha suerte con la aventura si al final os anim谩is.

Un saludo!

Raquel
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n