Irme a Australia a empezar una nueva vida
Mi pregunta es si hay gente aqui que esten pensando en hacer esto mismo o si hay gente que ya este trabajando alli que me pueda aconsejar mejor sobre lo que deberia hacer.
Por ultimo estaba pensando en ir聽 Sidney o Melbourne pero si alguien me aconseja alguna otra ciudad que sea tranquila bienvenido sean.
saludos
- Vivir en Australia - Guia
- Seguros de vida en Australia - Empresas
- Oportunidad de vida en Australia - 9 Respuestas
- Hola! buscando una nueva vida y nuevas oportunidades ....en AUSTRALIA! - 20 Respuestas
- me gustar铆a irme en Enero del a帽o que viene a Australia - 8 Respuestas
- nueva oportunidad de vida... emigrar a australia, 驴que debo hacer?. - 3 Respuestas
- Nueva secci贸n empleo en Australia - 7 Respuestas
yo voy a hacer lo mismo que t煤, se puede decir que casi casi estoy con las maletas hechas...De hecho, todo lo que dices es lo que tengo en mente, ir all铆 a sacarme el IELTS y despu茅s buscar un trabajo bien en Sydney o Melbourne. Mi intenci贸n es salir para all谩 dentro de 1 mes aprox.
驴T煤 que fechas te has marcado? 驴Has pensado cuanto tiempo vas a dar al vuelo de "vuelta"?
Parece que no ha habido mucho 茅xito.
Pero que sucede con el visado de inmigrante? eso es un tema aparte?...no tiene mucho que ver con los requisitos que te piden en estos visados
Yo parto ma帽ana a Brisbane, Australia. Aunque cierta edad, 43 a帽os, he decidido irme a estudiar 6 meses en un curso intensivo de ingles, y establecerme en una residencia universitaria.
En principio no me he planteado quedarme, aunque no tengo nada que me ate aqu铆, excepto mis padres y hermanos.
Espero veros en Brisbane
Alguien sabe de alguna que sea muy barata?
Yo tenia pensado ir 1 mes o asi de academia y luego ponerme a currar
隆隆Muy bien..!! 隆隆con dos coj...!!!
fuera co帽as, yo tambi茅n estoy deseando ir a Brisbane para el a帽o que viene, pero el asunto de permanencia no es tan sencillo...aunque ya veremos.
Lola, ya que vas por delante, me encantar铆a tener contacto contigo y que me cuentes tus experiencias, si no te importa.
Podemos intercambiar los correos si tu quieres y de vez en cuando comunicarnos por mail...
Soy de Valencia y actualmente estoy trabajando en banca, pero necesito urgentemente un cambio de aires.
驴que me dices?
xao!
Miguel Angel
....ninguna se paga comision, lo que si es verdad es que los cursos de ingles decentes alli son bastante caros por ejemplo uno de 3 meses te viene a costar de media 3000 dolares. Lola en tu caso que hiciste? buscate por tu cuenta o a traves de estas agencias?, mi intencion es sacarme el IELTS para tener un puntaje bueno a la hora de presentarme para la visa GSM.
En las agencias me dijeron que uno podria estar renovando la visa de estudiante como maximo 3 a帽os, despues de ello si no ha podido obtener una visa GSM o de negocios tendria que volverse a espa帽a

estudiosinternacionales.com/ingles_general_australia.htm
Hola soy una chica de Bilbao de 32 a帽os.Yo tambi茅n me estoy planteando irme a Australia durante un tiempo, me apetece un cambio de vida y experimentar el vivir en un pais extranjero. Mi nivel de ingl茅s es bajo, hace a帽os que no lo estudio y me gustar铆a ir a mejorarlo y a trabajar. Pero estoy viendo que ir a Australia es m谩s complicado de lo que yo cre铆a. Intentar茅 leerme todos los mensajes de los foros a ver si me aclaro, pero si alguien tiene ganas y humor de explicarme qu茅 es lo principal que tengo que saber y que hacer para poder ir aall铆 pues se lo agradecer铆a mucho.Y que ciudad me recomend谩'is? No se puede ir 煤nicamente a trabajar?All铆 la vidad es cara? Y los sueldos? En fin, veis que necesito ayuda jeje
Muchas gracias, espero respuestas por favor!
agradezco me hayas enviado un link para ver cursos en Australia, yo he visto un par en Espa帽a y por ahora la mas concreta es la de (informationplanet.es) que me ha presupuestado sobre los 5000聙 por ocho meses de estancia (seis meses de curso y dos de vacaciones), seguros, visados, reconocimientos medicos,etc. Te ponen en contacto para alojamiento bien en residencia de estudiantes, pisos compartidos 贸 familias, as铆 como con temas de empleo.
En cuanto a lo que planteas ibizasoy he de decirte que el tema no es facil, pues el tema de inmigracion en Australia seg煤n he visto es bastante restrictivo, estan abiertos a recibir a gente especializada, con estudios universitarios y sobre todo joven (circunstancia que yo no cumplo je,je), te digo como puedes entrar de acuerdo con los siguientes baremos:
*. Visado para poder permanecer de forma legal y buscar cualquier tipo de empleo: Se valora la titulacion universitaria (sobre todo si se encuentra dentro de un listado de profesiones para ellos con demanda), experiencia laboral, nivel de ingles alto o muy alto, edad (tramo mas valorado de 25-32 a帽os) y nunca tener mas de 49 a帽os.
*. Existe una posibilidad menos restrictiva sobre la anterior con la condicion de irte a una zona deprimida o en desarrollo pero tienes que residir un minimo de dos a帽os en la zona como muy bien decia anteriormente un colega, tienes que cumplir lo del listado de profesiones, experiencia e idioma.
*. Que encuentres una empresa de all铆 que te exponsorice y plantee que por tu experiencia les interesas y que no encuentran nadie en Australia, pero el nivel de ingles debe de ser muy elevado.
*. Visado de estudiante, debes de matricularte en algun colegio australiano y si estas mas de 12 semanas te conceden permiso de trabajo (20 horas semanales y total durante el periodo de vacaciones) ah铆 puedes aprovechar para buscar otro trabajo o empresas que te exponsoricen (esa es mi idea).
El trabajo que de estudiante te ofrecen suele ser en hosteleria, limpieza, ayudante en bibliotecas etc. y te pagan entre 15 y 20 dolares australianos la hora (12-15聙).
Por lo que me ha comentado gente que ha estado alli y por lo que me he informado trabajo hay y si tienes ganas no tienes problemas y sales cosa que aqu铆 en Espa帽a ni de co帽a.
Hasta pronto, estamos en contacto.
Puedes encontrarme en fb聽 carol monroig o a mi emal聽 carolmonroig@gmail.com
GUINEa, he le铆do que tu el 19 de octubre ibas a una reuni贸n. Fuiste al final?Yo soy de Bilbao asi que yo no fui. Te sirvi贸 de algo?Qu茅 se dijo? Muchas gracias.
muchas gracias.
No tuve que ir a la reunion del 19 porque me acerque a las oficinas antes para hablar directamente con la gente alli y aclararme el asunto de las escuelas y demas. Que te puedo contar? pues que esta agencia como muchas otras te ayudan a buscar una escuela para ir a estudiar ingles por lo que la unica visa que podras obtener con ellos es la de estudiante, al ser espa帽oles somos de clase 1 osea que no nos ponen muchas pegas a la hora de pedirla.
Todo lo tienen muy bien organizado, primero busqueda de la escuela donde tu quieras estudiar en la ciudad donde tu quieras, las mas importantes son Sydney, Bribane, Melbourne y Perth, esta agencia tiene la central en sydney asi que te recomiendan sobretodo.
Una vez elegido la escuela, eliges si lo que quieres es dar clases de ingles general, sacarte el certificado IELTS o algun otro curso especifico de ingles, los horarios y fechas de comienzo son muy adaptables, una vez elegido el curso tienes que hacer una prueba de nivel que la podras hacer en la propia agencia o cuando llegues alli.
Lo mas jodido es una vez que te aceptan tienes que pagar el total del curso mediante una transferencia a australia, una vez pagado la escuela envia el COE (confirmation of enrlement) con el cual luego realizamos los tramites para el visado de estudiante. Hay que hacer un examen medico en alguna clinica concertada con la embajada australiana.
La agencia dispone de hogares en donde alojar temporalmente a los estudiantes, son casas donde habitan entre 6 y 12 personas, son zonas residenciales que no estan cerca del centro (a media hora) de la ciudad por lo que hay que tirar del tren para poder llegar a las escuelas o al curro. Yo estoy intentando buscar pisos o estudios compartidos porque no me interesa lo de vivir en una casa con tanta gente. Un apartment medio te puede costar semanalmente 200-250 dolares (alli normalmente te pagan semanalmente y pagas el alquiler asi tambien).
Bueno yo actualmente estoy pagando la escuela, voy a estar un a帽o para empezar y luego ya se vera...si alguien tiene intencion de ir alli a principios del proximo a帽o y le gustaria compartir un piso podemos ponernos en contacto ya que es la solucion mas barata.
saludos
Han pasado ya unos meses y algunos de vosotros ya estar茅is en tierras australianas! Marteaga, guinia y lola, qu茅 tal la vida all铆? Yo lo he ido dejando pero la idea de ir a煤n la tengo en mente.Cuanto se tarda en hacer todo el papeleo para ir pa all铆?En darte el visado...., Bueno si ten茅is tiempo contarme vuestra experiencia. Mucha suerte! soyanagalindo@hotmail.com
SI vas como estudiante necesitas el COE de una escuela certificada por el CRICOS que te permite entrar en Australia para hacer un curso y ademas poder trabajar, por lo que tienes que matricularte de un curso desde aqui, ademas tienes que hacer un chequeo medico y pagar unas tasas por visado, todo eso puede demorarte un mes. El visado tienes que rellenar como 25 hojas con todo tipo de informacion y tienes que presentarte en la embajada en madrid para realizar el pago y que te sellen el pasaporte para el visado.
Bueno espero te haya servido la info .....y nos tendras en Sydney para cuando tu vayas...
saludos
Yo tb me marcho a Australia en breve, un poco como todos, buscando algo mejor de lo q hay ahora en Espa帽a. Yo voy a Perth, pq tengo unas amigas viviendo all铆. En principio entro como turista, pero la idea q tengo es de cambiar el visado all铆 por uno de estudiante para poder trabajar. Los cursos de ingl茅s son bastante caros, por eso yo estaba mirando hacer alg煤n curso vocacional (VET), q son como un FP, m谩s baratos y sobre algo que te guste. Alguien conoce alguna escuela q los ofrezcan q est茅 bien?
Alg煤n espa帽ol q viva en Perth?
Un saludo para todos
Q haces t煤 all铆? s铆, ya me han dicho lo del calor, pero bueno, yo lo prefiero al fr铆o....lo q no s茅 es c贸mo ser谩n los inviernos all铆, por ver q tipo de ropa o abrigo llevar. Me han dicho q llueve bastante, eso s铆.
De nuevo muchas gracias y un saludo!
Perdona por la tardanza pero he estado liado buscando nueva casa y dema谩s, 驴Que hago por aqu铆? Pues mira despues de estar un a帽ito en la mayor empresa de Espa帽a y viendo que el futuro es poco esperanzador me lie la manta a la cabeza y para aca, a aprender ingles y a intentar buscar empleo y ver si con el tiempo puedo traerme a la familia, en cuanto a los cursos he hablado con esta chica y me comenta que la mejor informacion te la pueden dar en InformationPlanet (informationplanet.com) en Madrid tiene oficina, yo concretamente he hecho todo con ellos y la verdad es que te sale igual que si lo haces aqui. As铆 que animate y preparate a andar cabeza abajo. Un saludo.
bueno muchas gracias a todos por vuestros comentarios son de mucha ayuda..
Por cierto, q zonas son las m谩s chulas para salir y tomar una copa? pq estuve el s谩bado con mis amigas por Northbridge y no me gust贸 mucho el ambiente, sobre todo pq el tipo de gente no acompa帽aba, sobre todo por la edad, muy j贸venes. Q pod茅is recomendar los q vivis en Perth?y para ir conociendo las playas, alguna para pasar el d铆a q se pueda llegar bien en bus?
un saludo a los espa帽oles q anden por Perth, ya me contar茅is vuestra experiencia
Felicidades por haberte decidido, puedes ir a la playa de Scarboroug que es una de las mas oidas por aqu铆, puedes ir en autobus directamente con el n潞 400 o bien coger el tren linea Joondalup hasta Glendaloug y en la misma puerta de la estacion coger el 408. En cuanto a marcha la zona de Hay St. y Murray St son de gente un poco mas mayor que la zona de Nortbrige y no esta mal, no te puedo ayudar mas pues son las dos zonas que conozco.
Un saludo
pero esas dos calles son comerciales por lo q he visto, por la noche hay algo por ah铆??y a esa playa es la 煤nica q fui un rato pero hacia mucho viento, son rollo Tarifa, muy bonita, lo 煤nico q veo q no tienen chiringuitos ni nada de ese rollo. Gracia spor la info, ya nos vamos contando a ver q tal. Por cierto, has empezado el curso ya? de q lo vas a hacer?
otra cosa, c贸mo ves lo de encontrar piso cerca del centro, est谩 dificil y cara la cosa? sabes de alguna ganga?
)Un saludo
驴como os va a todos los que estais alli?..驴cuanto tiempo dura el visado de turista?..gracias!
vivaenaustralia.com/notas/ver_nota.asp?id=13&over=seccion02
A los dem谩s... Hola a todos! Creo que a m谩s de uno le dar茅 un poco el co帽azo por privado vale? Para que me informe un poco! Gracias!!!!! y disfrutad ... afortunados que ya est谩is all铆!
Me llamo Jose, tengo 31 a帽os. Estoy pensando en irme a lo largo de este a帽o (en ahorrar un ''colch贸n'' ) a Australia. Aqu铆 he probado bastantes cosas; camarero, repartidor, operario, a los 26 saque el acceso a universidad y prob茅 estudiar una carrera (publicidad, rr.pp y marketing), la dej茅 tras el primer a帽o por 2 motivos; 1潞 no pod铆a pagar bien todo debido al desequilibrio sueldo medio-precio universitario y 2潞 no me gusto nada el sistema educativo).
Prepar茅 oposiciones por a帽o y medio compaginando con diferentes empleos y ca铆 en lo mismo que con la carrera,; ritmos exacerbados por conseguir una estabilidad, solo que esta vez me hice una pregunta 驴para qu茅?. 驴no hay m谩s mundo?...
Me gustar铆a ir en principio a pasar una temporada, aprender idioma y encontrar un trabajo a media jornada con el que poder compaginar, no me cierro a pasar quiz谩s m谩s tiempo y 驴quien sabe? emprender una nueva vida... aunque prefiero tantear que tal, ganas tengo.
Aqu铆 no tengo nada que me ate, solo hermanos y padres.
驴alguien que haya dado el paso sinti茅ndose identificad@?
Salu2.
Jose.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Australia

Cuidado infantil en Australia
Los servicios de cuidado infantil son una necesidad para muchas personas que viven en Australia. Las presiones del ...

Alojamiento en Perth
Perth es la ciudad m谩s grande de Australia Occidental y es popular entre los expatriados, especialmente ...

Alojamiento en S铆dney
Alquilar o comprar una vivienda en S铆dney puede resultar muy caro. S铆dney es conocida por ser una de ...

Comprar una vivenda en Australia
Si est谩s planeando mudarte a Australia de forma permanente o a largo plazo, es posible que te plantees ...

Trabajar en Perth
Perth es muy popular entre los expatriados gracias a su fant谩stico clima, su estilo de vida relajado y un ...

Casarse en Australia
Australia es un lugar hermoso para casarse. Es un excelente destino para celebrar una boda con amigos y ...

Tel茅fonos, Internet y correo postal en Australia
Una vez que hayas llegado a Australia, querr谩s mantenerte en contacto con familiares y amigos. Hay muchas ...

C贸mo obtener el visado de Vacaciones y Trabajo en Australia
Los j贸venes pueden disfrutar de unas vacaciones prolongadas en Australia y trabajar para financiar sus ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Australia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero