me dijeron que los de estudios tecnicos son mejor remunerados que los profesionales, que tienen mas chance
No es tan asi, como en todos los paises del mundo, los profesionales ganan generalmente mas que los tecnicos.
No obstante, los tecnicos tienen mas probabilidades de encontrar trabajo.
Quizas a lo que te refieres es a los oficios (carpitenros, empastadores, pintores, etc). En ese caso si es habitual encontrar saliarios sobre 50AUD la hora, es decir el trabajo manual de ese tipo es muy bien remunerado aqui en Australia (a diferencia de los demas paises)
.. pero acabado mis estudios debo regresar a mi pais no es asi? :S lo que quiero saber es si hay la posibilidad de quedarme una vez finalizado mis estudios,
Exacto, tu VISA de estudiante expira cuando acaba tu curso o cuando pierdes la calidad de alumno (por no asistir o por que tus notas son muy bajas, por ejemplo).
Para quedarte solo debes encontrar otro curso registrado y renovar tu VISA de estudiante nuevamente. Puedes quedarte muchos anios de esa forma si deseas, pues hasta aqui no hay limite de renovaciones para VISA de estudiante.
si acabo mi carrera tecnica alla si nos dan oporunidades de trabajo a los latinos emigrantes???
Considera esto para aclarar:
a) Si terminas tu carrera esta NO te da derecho a trabajar fulltime en Australia, a menos que se trate de un postgrado y de duracion minima 3 anios. Solo en ese caso puedes aplicar a una VISA de
b) Si al termino deseas trabajar fulltime, debes aplicar a una VISA skilled como los demas.
c) Si encuentras trabajo en tu area solo sera por 20 horas, desde luego debes seguir estudiando para qur tu VISA este activa.
Respecto de tu pregunta: Desde luego que nos dan trabajo. Aqui no hay discriminacion por paises, razas ni nada. O al menos no se nota o percibe en el dia a dia. En todos los trabajos ves inmigrantes de todo el mundo, principalmente asiaticos eso si.
Mi otra duda es que no.se que carrera estudiar aun, quisiera alguna carrera tecnica que actualmente sea muy demandada en Australia, alguien tiene la lista??
Es tu futuro, tu debes analizar esa parte y decidir. Yo te podria decir que como inmigrante estudies algo que aparezca en las lista SOL (Skilled Occupation Lists), de esa forma te aseguras que cuando apliques a alguna VISA de trabajo, tu carrera estara en demanda. No obstante, esa recomendacion no seria del todo buena dado que las listas SOL van cambiando con los anios, esto depende de la situacion del pais.
Dale una mirada a la lista SOL aqui:
Es cierto que los tecnicos ganan entre 150 a 200mil dolares anuales?
jeje no es cierto, a menos que seas tecnico nuclear o algo relativo al espacio y cuentes con algunas certificaciones de marcas muy prestigiosas en el mundo.
Un abrazo desde Melbourne,
Miguel