Emigrar a Australia desde Uruguay
Hola a todos soy Mathias Paulerci de Montevideo,Uruguay, tengo 26 a帽os, soy una persona aut贸noma, en este momento tengo un bar y antes de eso siempre fui independientes manejando oficios como herrer铆a,carpinter铆a rustica, y haciendo repartos en una camioneta. Estoy fuertemente atra铆do con la idea de emigrar a Australia ya que Uruguay a mi entender es como una empresa fundida y ser solo 3 millones nos juega en contra a la hora de emprender cualquier proyecto, al tener un publico reducido.
Por todo lo que estuve investigando, podr铆a aplicar para una visa de estudio, para estudiar ingles, pero por lo que veo lo mejor es hacer otro estudio mas que pueda aplicar a una visa permanente.
Mi idea es vivir de mi oficio o estando en el mercado buscar una salida laboral independiente y tambien estar abierto a todas las oportunidades.
No encontr茅聽 informaci贸n sobre este tipo de trabajos, alguien me podr铆a ayudar?
Siguiente pregunta, es viable ir solo con 10 mil dolares? es la sifra que podr铆a llevar
Mi objetivo es tener una visa permanente
Podria encontrar empleadores uruguayos que me faciliten este tramite驴?
Hola mathiaspaulerci,
Bienvenido a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.
De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones m谩s activas. Tambi茅n te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas as铆 resultar谩 m谩s f谩cil que el resto de miembros te pueda dar consejo.
驴Has pensado en qu茅 ciudad te gustar铆a instalarte?
Un saludo.
Javier
Equipo 大咖福利影院
Hola, aun esta muy fresco el proyecto, solo se que me gustaria Australia y como vivo en la costa, me gustaria una ciudad en la costa.
Pero te consulto mirando las otras charlas, un curso de ingles aproximadamente cuesta 6 mil dolares驴? por 6 meses no?
Tambien sacando cuentas con un trabajo minimo de 15 dolares la hora y solo 20 horas semanales, por la visa de estudio serian 300 dolares, con eso podria cubrir alojamineto y comida.
Asique teniendo para pagar el curso y un poco mas, seria dificil pero no imposible.
Mi meta es tener la visa permanente, haciendo trabajos de oficios hay demanda de ellos?聽 puedo obtenerla si empiezo de manera independiente haciendo reformas y etc?
Hola de Nuevo.
Todos los oficios y experiencia que comentas los puedes desarrollar perfectamente ac谩 porque son bastante populares, claro est谩 que la clave es manejar el idioma bi茅n 贸 al mes de manera intermedia.
Porfa Mira lo de la visa working holiday visa para Uruguayos,聽 creo que es la No. 562, en internet ubicas eso facil. Como te comentaba en el otro post, revisa el listado SOL y ahi veras que profesioes u oficios son los que requieren, sin embargo para distros estudios el nivel de ingles que Piden es alto asi revisa ademas que puntaje de Ielts te Piden. Con working holiday creo que solo te exigen 5000 Aud por el a帽o de visa, esos 10 que comentas te pueden demorar Hasta 6 meses,sin meter costos de tiquetes escuela etc. El visto de vida que propone el gobierno Australiano es de 1550 Aud por mes pero eso es normalito, es lo justo por decirlo asi.
Si quieres realmente estudiar para perfeccionar tu ingles primero, asesorate de una agencia y Busca en facebook un grupo de uruguayos en Australia que seguro existe y en uruguayos en la ciudad que elijas.
Creo que toda esta info te va servir bastante para tu proyecto de vida. Saludos
Fernando
Muchas gracias por la respuesta, voy a buscar de nuevo la visa working holiday pero por lo que hab铆a entendido era solo para estudiantes terciarios con al menos dos a帽os,que no seria mi caso. pero voy a buscar mas informaci贸n sobre los requisitos. gracias y saludos
Si lamentablemente es solo para estudiantes universitarios,聽 la working holiday no seria para mi.
A la conclusi贸n que llegue es mejor preparar ingles en mi pa铆s que es mas barato y hacer un curso ah铆 de alg煤n oficio que luego pueda aspirar a una visa permanente.
No es nada f谩cil, pero si que vale la pena intentarlo, busque y Australia es uno de los mejores pa铆ses del mundo.
Bueno muchas gracias, saludos
disculpa, working holiday visa no tiene nada que ver con studiantes, las palabras lo dicen, para viajar y trabajar. No se de que hablas la verdad. Tal ves lo que te refieras es sobre la edad, creo que hasta 30 puedes acceder pero depende de cuales sean las leyes para tu pa铆s y la cantidad de cupos. No creo que haya muchos cupos para ustedes ni tampoco muhos Uruguayos por ac谩. No conozco ninguno de hecho.
Si. Aparece luego de Noruega, pero Noruega solo tiene 5 millones de habitantes vs 26 de Australia, asi que yo pongo a Australia como el mejor de todos por ser grande tambi茅n.
No entiendo lo de la visa solo para estudiantes. Los Europeos que conozco, ninguno viene a estudiar con esa visa. A menos que a ustedes les exigan estudiar. Lo de estudiar ingles en tu pa铆s no tiene ninguna gracia porque vas a aprender mucho mas y mas r谩pido estando ac谩.
Con la experiencia que dices tener, de seguro consigues empleo para manterte y no gastarte tus ahorros.
Si ya tienes un nivel de ingles de por lo menos IELTS 5.5, puedes acceder a cursos t茅cnicos (Certificados, Diplomas, Diplomas avanzados) y con el tiempo podr铆as aplicar a la residencia si tu perfil cumple. Por ejemplo puedes estudiar carpitenr铆a y como ya tienes expeirencia, cuando termines a los dos a帽os, te sale eso mas r谩pido.
Saludos
Fer
Mathias, como andas? Yo soy Rafael y tb vivo en uruguay y tb estoy pensando en irme a Australia en 2016. No cuento con mas informaci贸n q la q lei en blogs. Si llegas. Conseguir algo m谩s de info me la pasas? Yo estoy en la misma.
berr@gmail.com
Abz...
hola que tal Fer
Los requicitos que encontre son;
1. Contar con pasaporte uruguayo;
2. Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa;
3. Tener al menos 18 a帽os y no haber cumplido los 31;
4. No podr谩 viajar con sus hijos a cargo;
5. Contar con un nivel de conocimiento del ingl茅s evaluado al menos como funcional;
6. Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos a帽os de estudios universitarios de grado; o contar con un t铆tulo universitario (NO, secundario NO sirve!!!);
7. Contar con fondos suficientes para la primera parte de su estad铆a en Australia (al menos 5000 d贸lares australianos o su equivalente en pesos o d贸lares americanos) adem谩s del dinero para el pasaje de regreso;
8. Suministrar una carta del Gobierno Uruguayo que respalde su participaci贸n en el programa y que incluya una declaraci贸n de su Gobierno aprobando su estad铆a
9. Reunir los requisitos m茅dicos..
Ahi dice estudios universitarios no secundario, yo solo tengo el secundario completo y tengo 26 a帽os con la edad estoy bien.
Gracias por los comentarios
Hola que tal Rafa, por lo que yo vi tenes pasaporte italiano, por ese lado para mi la podes tener mas facil .por lo que busque lo mejor es la working holiday, y si tenes estudios terciarios eso es lo mejor, porque podes conseguir mejores trabajos y ganar por arriba de 20 dolares la hora, sin limitaciones de horas etc, solo limitacion de 6 meses como m谩ximo en cada empresa.
La embajada de Australia esta en Argentina, tendrias que llamar o escribir.
Yo estoy un poco mas lejos de ir, porque la verdad soy un queso en ingles aunque tengo los 6 a帽os de liceo.Tenes que tratar de al menos tener un ingles basico o funcional.
Pero la verdad te recomiendo este proyecto, tomate tu tiempo y hacelo bien, Australia es el mejor pais del mundo , Se puede vivir con un trabajo para nada calificado y basico, imaginate a donde podrias llegar con esfuerzo.Uruguay es para sobrevivir, el uruguayo piensa que vivir asi 篓a huevo篓 o remandola聽 esta bien, pero no es asi, la vida es para vivirla.
Asique vamo a arriba Rafa y aguante Australia.
Saludos
Me gustaria saber que se necesita para emigrar a Australias sidney, para personas que estamos a unos pocos a帽os de nuestra jubilacion.- Soy administrativo de la educacion publica en Uruguay y deseo pasar mis a帽os de jubilacion en ese pais, aunque sea la mayor parte del a帽o. si alguien me puede ayudar le agradezco.
Hola 脕lvaro tambi茅n estoy en un proyecto similar. Trabajo en la administraci贸n p煤blica y me encantar铆a establecerme en Australia. Amo ese pa铆s, si sabes de alguna informaci贸n o ya est谩s all铆 dime si hay alg煤n tipo de intercambio entre funcionarios del estado quiz谩 existe alg煤n proyecto similar. Gracias
Hola a todos los que siguen este tema,
Informaros que a d铆a de hoy Australia est谩 buscando profesionales en varios sectores 驴Sab茅is cu谩les? En este enlace que comparto abajo, encontrar茅is la informaci贸n:
驴Qu茅 perfiles profesionales se necesitan en Australia hoy en d铆a?
Si ten茅is dudas concretas sobre este mismo tema despu茅s de la lectura, esperamos vuestros comentarios.
Un saludo
Javier
Equipo Expat
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Australia

Convi茅rtete en un N贸mada Digital en Australia
Con algunas de las mejores playas del mundo, una fauna asombrosamente diversa y ciudades cosmopolitas y ...

Pasant铆as o pr谩cticas en Australia
Las pr谩cticas son muy populares en Australia, sobre todo en las grandes ciudades como Sydney, Melbourne y ...

Trabajar en Brisbane
La ciudad de Brisbane, situada en el estado nororiental de Queensland, es una pr贸spera urbe de ...

El mercado laboral de Sidney
Expatriados de todo el mundo buscan en S铆dney no s贸lo un impulso a sus carreras, sino tambi茅n ...

La cultura del trabajo en Sidney
Los australianos tienen fama de ser muy relajados, y basta con pasar unas horas en el pa铆s para ver ...

Sistema educativos y ni帽os en Australia
En Australia, las guarder铆as ofrecen cuidado a tiempo parcial o completo a los ni帽os en ...

Casarse en Australia
Australia es un lugar hermoso para casarse. Es un excelente destino para celebrar una boda con amigos y ...

Comprar una propiedad en Australia
Si est谩 planeando una mudanza a largo plazo o permanente a Australia, la compra de una propiedad puede ser ...
Conversaciones del foro sobre empleo en Australia