大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Vivir/Estudiar en Australia

Hola a todos, me gustar铆a hacerles una pregunta a aquellos que viven en Australia debido a que no he encontrado mayor informaci贸n en la web y me cuesta bastante contactarme actualmente con mis familiares de all谩 debido al horario.
Resulta que soy estudiante de 煤ltimo a帽o en el colegio en donde vivo (Chile) y me ha llegado la oportunidad por parte de unos t铆os que viven en Australia, de ir a vivir all谩 por un tiempo. Es una oportunidad realmente tentadora, pero me gustar铆a saber ciertas cosas antes de ir "a la vida" por decirlo de alguna manera.
Me gustar铆a saber, 驴C贸mo se puede estudiar en la universidad en Australia siendo extranjera? Quiero decir, 驴Es m谩s recomendable, estudiar en el pa铆s donde vivo por uno o unos a帽os y pedir el traslado (que la verdad no me entusiasma nada pero...) o llegar directamente a estudiar all谩? y de modo que sea la primera opci贸n, 驴Me reconocen los estudios all谩?
Creo que son mis dudas por ahora. Realmente agradecer铆a mucho que pudieran ayudarme, as铆 que de antemano muchas gracias :) Y saludos a todos.
See also
Hola,

Yo me vine a Melbourne como estudiante de postgrado.  Mi bachelor lo hice en USA asi que pude revalidar mi carrera aqui. Depende del pais de origen y del colegio de tu profesi贸n si puedes mas adelante revalidar tu t铆tulo acad茅mico aqu铆. 

Por ejemplo, yo soy enfermera y la revalida de mi t铆tulo y registracion aqui me tomo entre 7 a 8 meses (usualmente son unos 6 meses pero tuve ciertas dificultades particulares a mi caso). Porque habia estudiado y trabajado en los Estados Unidos,  no tuve que tomar un examen de Ingles o hacer un curso de revalida. Recientemente la asociaci贸n de enfermeras aqui cambio sus reglamentos y si hubiera tratado de revalidar mi titulo hoy en dia hubiera tenido que tomar el IETLS (examen de Ingles).

Cada profesi贸n aqui tiene su propia asociaci贸n y por consiguiente reglas de lo que se necesita para revalidar titulos extranjeros aqu铆 y poder ejercer tu profesi贸n.

Por consiguiente en ese aspecto, te es mejor estudiar la carrera aqui. Al estudiar aqui puedes optar a una visa temporal de trabajo que te permite trabajar en Australia despu茅s de que culmines tus estudios. Tambi茅n te beneficia que si mas adelante deseas quedarte permanentemente, haber estudiado y trabajado aqui te hace ganar puntos.  La residencia permanente esta basada en un sistema de puntos, entre mas tienes, m谩s son tus chances de que recibas una invitaci贸n del gobierno para aplicar a la residencia.

La parte negativa es que como estudiante extranjera la matricula es mucho mas costosa. Estudiar en Australia es caro incluso para los que son residentes y ciudadanos.  Pero como extranjera pagar铆as casi el doble (puede que hasta m谩s) por tus estudios en comparaci贸n con ellos. Tambi茅n para estudiar aqui necesitas tomar el IETLS. El examen de Ingles es inevitable.

Algo positivo es que tu puedes trabajar un m谩ximo de 20 horas semanales mientras estudias y m谩s cuando estes de vacaciones.  Puedes ganar algo de dinero para poder mantenerte mientras vives aqui. Otro punto a favor de estudiar en Australia es que tu carrera es reconocida en otros paises. Te abre puertas si mas adelante quieres irte a vivir en otro pais de habla Inglesa. 

A mi me encanta Melbourne. Estudia a La Trobe University y me encanto la experiencia que tuve alli. Fue costoso pero el master fueron solo 2 a帽os.  Quiz谩s algo mas que considerar es cuanto tiempo de estudio se necesitan para terminar tu carrera elegida.

Estas recomendaciones son basadas en mi propia exoeriencia. Yo tengo ya 6 a帽os aqui y 4 desde que termine el Master.  Muchas cosas quiz谩s han cambiado desde entonces.

Suerte,
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
@ Carol :聽 :one
Hola, recientemente la normativa de visados ha cambiado y desde el 01 de Enero inmigraci贸n acepta la certificaci贸n de Cambridge, el 煤nico problema es que tienes que haberla obtenido despu茅s del 01 de enero de 2015. Yo todav铆a lo estoy mirando, pero si quieres cont谩ctame y te paso info. dfmallo@yahoo.es

Sigue explorando