大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Te ayudo en tus dudas para estudiar, trabajar y vivir en Australia

danistevez10

Hola!! he tenido la oportunidad de estudiar y trabajar en Australia durante tres a帽os de mi vida, experiencia que sin duda le recomiendo a todo el mundo! Claro, pensareis: que suerte la tuya! de suerte nada! O al menos no todo, dej茅 mi trabajo en Espa帽a para lanzarme a la aventura con mis ahorrillos y cumplir uno de mis sue帽os: vivir la experiencia australiana! :)

Ahora estoy en una organizaci贸n que en su d铆a a m铆 me ayud贸 a irme a Australia sin cobrarme un duro por las gestiones y no puedo estar m谩s contento :) Ahora me siento en deuda y con la obligaci贸n de transmitir mis conocimientos para que otros se puedan marchar a Australia a estudiar y trabajar igual que un d铆a hice yo.

A todo aquel que quiera marcharse a Australia a estudiar y trabajar yo le digo: YES YOU CAN!! :) Escribe tus dudas en este hilo ....

See also

Estudiar en AustraliaPuntos claves para estudiantes extranjeros en MelbourneEscuelas internacionales en MelbourneEl sistema educativo en AustraliaClases de idiomas en AustraliaCentros de formaci贸n profesional en AustraliaRecomendaciones de College Nortwest, Bayside o Melbourne English College
Leonardo77

Hola, me gustar铆a entrar en contacto contigo, necesito aclarar varias dudas.
Muchas gracias.
Puedes contactarme al email personal :
leodiaz11@hotmail.com

Carogarcor

Hola....seria interesante comentaras mas sobre tu experiencia.....te felicito por lo vivido. Saludos.

Evelyn.

Carolina Escobar

Hola!, me encanta!. Buenisima la experiencia por lo que contas.
Yo estoy interesada en ir a estudiar ingles y hay dos ciudades que me llaman mucho la tencion que son Brisbane y Gold Coast. Que institutos me recomendarias de esos lugares. Desde ya, muchas gracias!

Victor rey

Eh danisteves10 gracias por compartir lo vivido y por querer ayudar a los demas馃憤馃徏 tengo un mundo de dudas y megustaria saber si me puedes ayudar,te dejo mi correo ****@yahoo.com聽 gracias.馃槑

Moderado por Javier 9 years ago
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro p煤blico, puedes enviar esta informaci贸n por mensaje privado.
Javier

Hola,

Soy Javier, administrador de la web.

Dudas y consejos os ruego las comuniqu茅is a trav茅s de este hilo. As铆 ser谩n de utilidad para los que vengan detr谩s.

Un saludo

Javier
大咖福利影院

danistevez10

Hola a todos! encantado de ayudar con lo que necesit茅is, la informaci贸n es taaaan ampl铆a que quiz谩 lo mejor ser铆a como dice Javier, el administrador, que hag谩is vuestras preguntas a trav茅s de este hilo. Estoy seguro de que las respuestas pueden ayudar a muchos para emprender su viaje a Australia! Un saludo! Daniel

Zai191

Hola聽 a todos!
Soy 贰蝉辫补帽辞濒a, concretamente de Barcelona ( pero vivo en valencia ) Tengo una pasi贸n incondicional por Australia desde que descubr铆 su fauna , naturaleza y su calidad de vida por lo que llevo d谩ndole muchas vueltas a irme a estudiar ingles y trabajar all铆 para poder crear mi futuro australiano!
Ahora mismo estoy estudiando un grado medio de Administraci贸n por lo que tengo pensado al acabarlo ( me queda un a帽o y poco ) ahorrar lo posible y salir para all铆

Tengo muuuuuchas preguntas e ir茅 preguntando cada vez que se me ocurra alguna. Aqu铆 os dejo las que mas vueltas le doy por ahora:

El tema VISA.. Sabr铆an como funciona todo el papeleo realizandolo desde Espa帽a? Si es as铆, que VISA ser铆a mejor?

Cuanto dinero ( en cuanto a euros ) aproximadamente se necesita para ir ?

Como es un dia a dia de un estudiante en australia ?

Que costo aproximadamente tendr铆a un mes de comida ( sabiendo que como fruta, verdura y almidones ) ?

Sobre tema de trabajo y alojamiento e le铆do que se paga semanalmente.. Es f谩cil encontrar trabajo sin tener previa experiencia de nada y sin apenas saber ingles?

Es mejor ir con trabajo ya ( buscando por las webs ) o plantarte all铆 sin nada?

Estoy por varias ciudades pero no me decido por lo que investigar茅 m谩s sobre eso.. Cual es vuestra favorita y porque?

no quiero atiborrarlos con tantas preguntas as铆 que m谩s adelante escribir茅 algunas mas.
Dar las gracias por el trabajo que hacen en ayudarnos, les env铆o un abrazo!

danistevez10

Hola Zai191

Yo encantado de echarte un cable con lo que necesites :)

Te contesto a tus preguntas una por una:

El tema VISA.. Sabr铆an como funciona todo el papeleo realizandolo desde Espa帽a? Si es as铆, que VISA ser铆a mejor?

El tema del visado depende de tus planes en Australia. Por lo general los espa帽oles tenemos 3 opciones:

1- Ir con el visado de turista. No puedes trabajar y tu estancia m谩xima no puede superar los 3 meses consecutivos.

2- Visado de estudiante, te permite estudiar y trabajar a la vez. Estudiar un curso de ingl茅s, vocacional, educaci贸n superior, etc... la duraci贸n de este visado va en funci贸n del curso o cursos que hayas elegido.

3. Work and Holiday visa:

Para aplicar al visado de WHV tienes que hacer la aplicaci贸n en papel y enviarla por correo ordinario a la embajada australiana en Berl铆n.

Toda la informaci贸n la puedes encontrar en nuestra web:

Has de tener en cuenta que son s贸lo 500 plazas las que tenemos los espa帽oles y que el a帽o pasado hubo miles de personas que aplicaron. Es un poco una loter铆a.

Dura 1 a帽o, no se puede extender sin salir del pa铆s. Tienes que tener entre 18 y 30 a帽os, 2o de carrera terminado, certificado de ingl茅s, demostrar fondos, etc...

Cuanto dinero ( en cuanto a euros ) aproximadamente se necesita para ir ?

Va relacionado con tus planes en Australia. Para viajar? Para quedarte un tiempo y trabajar?

Como es un dia a dia de un estudiante en australia ?

Pues muy bonito!! jejeje Depende de lo que estudies, pero lo normal es que si est谩s estudiando un curso de ingl茅s pues estudies por las ma帽anas o por las tardes. El tiempo que tengas libre lo puedes usar para trabajar o para irte a la playa!! jejeje, depende de tu econom铆a. Con los cursos vocacionales siempre dispones de mucho m谩s tiempo libre, adem谩s son m谩s econ贸micos.

Que costo aproximadamente tendr铆a un mes de comida ( sabiendo que como fruta, verdura y almidones ) ?

Pues un poco m谩s caro que el coste que tendr铆a en Barcelona... no muuucho m谩s caro. La diferencia de precios se nota principalmente en el alojamiento y en el transporte.

Sobre tema de trabajo y alojamiento e le铆do que se paga semanalmente.. Es f谩cil encontrar trabajo sin tener previa experiencia de nada y sin apenas saber ingles?

Es bastante f谩cil encontrar trabajo. Obviamente cuanto m谩s ingl茅s hables m谩s f谩cil ser谩 para ti. Lo m谩s importante, en mi opini贸n, es la actitud :)

Es mejor ir con trabajo ya ( buscando por las webs ) o plantarte all铆 sin nada?

Ir con un trabajo desde aqu铆 es pr谩cticamente imposible, desde mi experiencia.

Estoy por varias ciudades pero no me decido por lo que investigar茅 m谩s sobre eso.. Cual es vuestra favorita y porque?

Yo viv铆 tres a帽os en Sydney y si volviera a Australia repetir铆a. Tiene TODO: playas incre铆bles, trabajo, escuelas, ocio, buen clima... ciudad TOP sin duda.

Espero haberte ayudado a ti y a otros usuarios que compart谩is dudas!

Un saludo!