大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

B煤squeda de trabajo para Ingenieros

Hola a tod@s!
Me llamo Toni, soy Ingeniero de Caminos y en este momento vivo en Valencia, aunque estoy preparando mi expatriaci贸n a Mauricio (espero conseguirlo...). 驴El motivo? A mi novia le han ofrecido un buen trabajo all铆, en la zona de Balaclava, en el sector hotelero. Yo la he animado a aceptarlo. Llega a Mauricio a finales de este mes. Mi intenci贸n es seguir sus pasos lo antes posible. Me encuentro en una situaci贸n laboral y personal propicia para cambiar de rumbo y empezar una nueva vida all铆.
Pero me falta lo m谩s complicado: que una empresa local se interese en mi curr铆culum y me ofrezca un trabajo. No quisiera tener que entrar en el pa铆s como turista y confiar en la suerte... Por cierto, vuestros consejos/sugerencias ser铆an muy bienvenidos... Mi experiencia ha girado en torno al proyecto, construcci贸n y gesti贸n de infraestructuras, principalmente carreteras. 驴Se os ocurre alguna empresa a la que pueda dirigirme? Hablo ingl茅s (nivel medio-alto) y franc茅s (nivel medio).
En fin, espero que sigamos teniendo contacto a trav茅s de este blog y, en unos meses, lleguemos a conocernos en persona...
Cuidaos mucho! Un abrazo! Hasta pronto!
See also
Buenos d铆as Toni

primero, darte la bienvenida a 大咖福利影院 y a la isla en breve,

Acabo de crear una nueva discusi贸n despu茅s de leer atentamente tu mensaje. Visto que buscas trabajo espero que as铆 tenga una mayor visibilidad dentro de la comunidad. El mensaje est谩 ahora en la secci贸n trabajar en Mauricio.

Como bien dices es mejor, antes de entrar en el pa铆s haber hecho algunos contactos y si posible tener concertada alguna entrevista de trabajo. Te hago llegar algunos enlaces que te pueden ser 煤tiles en un primer momento para conocer mejor los tr谩mites y encontrar empresas de tu sector.

/fr/emploi/afrique/ile-maurice/
myjob.mu/
smsjobs.mu/lesoffresmr.php?j=1
zilemaurice.com/entreprises-c3-p1.html

Cualquier pregunta seguimos en contacto en el foro.

Mucha suerte.

Javier

Equipo 大咖福利影院
Muchas gracias, Javier!!!
Voy a explorar los enlaces que mencionas. Te mantendr茅 al corriente...
De nuevo, gracias!!!!
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola, Javier.
La b煤squeda de trabajo no est谩 yendo tan bien como quisiera. Ha llegado un punto en que las empresas a las que env铆o mi CV ni siquiera se molestan en responderme (al m谩s puro estilo espa帽ol...).
S茅 que no es recomendable viajar a la isla sin tener un contrato con una empresa local pero, por otro lado, me da la sensaci贸n de que el canal online lo he agotado y nadie va a mostrar inter茅s en contratarme sin tener antes un contacto en persona. Qu茅 opinas? Me recomendar铆as seguir buscando "sur place"?
Gracias.
Saludos.
Hola anjoloro,

Entiendo, la b煤squeda on line es un poco complicada y frustrante.
Bueno, siempre puedes hacer una expedici贸n y ver, aunque te advierto sobre dos temas: cuando entras en la isla lo haces como turista y si por suerte en el periodo de 3 meses que tienes de visado consigues un trabajo, tendr谩s que volver a salir del pa铆s, para entrar de nuevo con visado business y arreglar los papeles (no se puede solicitar un permiso de trabajo con un visado turista). La opci贸n m谩s cercana para esta ida y vuelta es la R茅union.

Por otro lado, encontrar trabajo en al Isla no es tan f谩cil, como ya has podido experimentar por internet. Antes de venir busca tus empresas diana, intenta hacerles llegar tu cv y prepara la m谩ximo el terreno.

Pero la opci贸n m谩s f谩cil es que os cas茅is, esto te permite entrar en el pa铆s con el visa de trabajo de tu mujer. Una vez aqu铆 puedes buscar trabajo, salir y volver a entrar para sacarte el tuyo.

驴Para cu谩ndo tendr铆as pensado venir? 驴Tema alojamiento como lo llev谩is?

Saludo

Javier