quiero montar una empresa en senegal.
Carlos
Yo llevo 4 a帽os entre Senegal y Tenerife trabajando.
La verdad que ha fecha de hoy (Abril 2013), los negocios han bajado un poco en Senegal, pero incluso as铆 sigue habiendo mucho m谩s movimiento que en Espa帽a, creo que este fenomeno es debido a parte de por la crisis mundial, tambi茅n por el cambio de gobierno que hubo hace un a帽o. Pero poco a poco est谩 volviendo todo a lo normal.
Mi consejo es venir primero a Senegal a ver un poco como funciona aqui las cosas, y ver si realmente lo que desean hacer tiene futuro.
si alguien tiene alguna duda puede madarme un correo a info@focusafrica.es y le guiar茅 en todo lo que pueda.
Un Saludo.
A sido todo Un Fracaso, Dispongo de un local entre Dakar y Dalifort. No se enque tipo de negocio quieres montar y que
invercion , habria que Hacer Yo tengo contactos de Senegal
Pero si no lo conoces es Dificil
Carlos
entre Dakar y Dalifor , Mas contacto con un senegales que
trabaja para dicha empresa , ademas de otras cosas,
Mi correo es bataller_vancells@hotmail.com - Mi telefono enespa帽a 659211297 Podemos Hablar y mirarlo , por mi experiencia Senegal es un Mercado Dificil,
Espero noticias tuyas Carlos
Mi experiencia es Electrica , agua, fontaneria,tengo 65 a帽os
pero esto no asido inpedimento para trabajar en Senegal
Tecuento de Senegal segun mi experiencia, ES un pais tranquilo
pero el nivel de vida es muy diferente , si montas un negocio
y estas alli para llevarlo Bien , aun que es un pais de sobornos
y decompra y venta de todo, Lo mejor es ir a trabajar para una empresa 贰蝉辫补帽辞濒a o extrajera pero europea
Senegal es muy dificil : Yo toco sistema Hospitales y e perdido en un a帽o mas de 18 mil euros y sobre papel era negocio redondo
lo mejor es ir ver y si lo tienes claro adelante
yo lo que busco son capitalistas Mucha suerte Carlos
Solo digo que anivel de Negocio es un Caos
Lamento profundamente si le amolestado mi comentario
Atentamente Carlos
piso en Dakar largas temporadas por trabajo Tipo estudio , pues la idea es estar unos 9 meses en dakar y 3 en Espa帽a Me interesa economico si alguien sabe algo le quedo agradecido
Un Saludo.
y te mando unos archvos para que los veas , y el otro negocio es reparacion y recogida de residuos de las maquinas revelado radiografias. pues el liquido que se tira lleva plata,
atentamente Carlos
darme por favor alguna idea de los negocios que funcionan...
gracias.
telf: 0034661058710
: 0034631363440
Alvaro van den brule escribi贸:Voy a ir a Senegal a intentar verificar temas administrativos , tales como p猫rmisos de residencia ( quiero tener una experiencia de un a帽o para ver que ocurre) y tomar contacto en algun pueblo de pescadores que no este no cerca ni lejos de Dakar . Montar un hotelito que incluya Bed and Breakfast y servicios perifericos de excursiones , clases de ajedrez , yoga , cocina local .Si alguien quiere comentar esto os quedaria muy agradecido para cualquier sugerencia . Me llamo Alvaro .
hola alvaro . te felicito usted si saves hacer las cosas primero
experiencia de un a帽o y luego veremos muy bien .
tu solo 麓,
la mejor sona para tu negocio serca al auropuerto nuevo suerte y
la zona de mas turismo mi tf 619948099
Carlos Bataller escribi贸:Hola Soy Carlos Y me interesaria un apartamento , o compartir
piso en Dakar largas temporadas por trabajo Tipo estudio , pues la idea es estar unos 9 meses en dakar y 3 en Espa帽a Me interesa economico si alguien sabe algo le quedo agradecido
hola carlo mi nombre manolo yo tengo un amigo en senegal el se llama ricardo el lleba unos 6 a帽os viviendo fijo en senegal el es de alicante tiene un apartamento en dakar y tiene 3 avitaciones igual ablas con el mi tf 619948099
FRANCTSCO ROIG escribi贸:Hola mi nombre es Francisco,saludos a todos.. llevo m谩s de un a帽o en Senegal, he trasladado mi empresa a Senegal y me va muy bien, al principio todo comienzo es duro y m谩s si no est谩s bien aconsejado o relacionado; es cierto que hay que tener mucho cuidado, pero sin riesgo no hay gloria隆隆 por eso mi recomendaci贸n es prudencia y paciencia,depende lo que quieran poner como negocio funciona o no,soy canario y conozco muchos que regresaron desmoralizados; Hay un dicho que dice que el ojo del amo engorda al caballo, as铆 que hay que estar pendiente a todo y m谩s en un pa铆s que tu eres el extranjero blanquito.
hola carlo todo bien no estas en la fiesta del cristo laguna hace tres dias estuve en el mercado de la laguna un saludo espero que todo te funcione bien ....
Pero montar un negocio es Harina de Otro costal. Sobre todo en lo que a reparaciones y veiculos se refiere. Aqui la gente se lo repara todo ellos y la venta de veiculos si cuentas aranceles y
mordidas te puede costar de vender. Yo Te recomiendo Un viaje de
Visita Toma de contactos y Verlo , no es caro y despues Decides
Yo soy de Barcelona Y los negocios que monte Salieron Mal
Mi Numero de telefono en Espa帽a es 659211297 si quieres hablar con migo puedes hacerlo Carlos
FRANCTSCO ROIG escribi贸:hola manuel, que tal, espero que est茅s bien, seguro que estaba jartandote de vino y no te acuerdas de los amigos..bueno al igual soy un mal pensado y lo que estabas es comiendo chocolate con churros..es broma, un abrazo paisano y suerte
buenas tardes francisco que tal eatas pensado mal no tomo arcol.pero si cchocolate y unos churros .
creo igual eatoy en unos dias en senegal canario mi skype,,,
manuel alvarez morales que tengas suerte paisano ..
Hay Cosas Mas. Caras que en Espa帽a. Despues Estan los permisos
LO MEJOR ES IR Y VERLO SOBRE EL TERRENO
ADEMAS LOS. BANCOS NO DAN LAS FACILIDADES DE ESPA脩A
ASI QUE LO MEJOR ES IR PREGUNTAR E INFORMARSE BIEN Y SI SALEN LOS NUMEROS ADELANTE
Carlos Bataller escribi贸:Hola No me cansare de Repetir que Senegal no es un Paraiso
Hay Cosas Mas. Caras que en Espa帽a. Despues Estan los permisos
LO MEJOR ES IR Y VERLO SOBRE EL TERRENO
ADEMAS LOS. BANCOS NO DAN LAS FACILIDADES DE ESPA脩A
ASI QUE LO MEJOR ES IR PREGUNTAR E INFORMARSE BIEN Y SI SALEN LOS NUMEROS ADELANTE
Todo lo que comentas me parece genial, pero primero debes de informarte de los impuestos de aranceles y demas impuestos revolucionarios que hay en los puertos y aeropuertos para importar mercancia.
No cualquiera puede importar, tienes que tener un permiso de importacion.
Es por esto que te comento, y no te desanimo, que vallas al pais y estes unas semanas y in situ, veas todo y te informes directamente.
Yo he pasado por lo mismo, y aun viniendo antes durante un mes para ver el mercado, una vez establecido, me he encontrado sorpresas con las que no contaba.
por eso te hablo con conocimiento de causa. Africa es el futuro inmediato, pero no es soplar y hacer botella....
saludos
RuySR escribi贸:Gracias por contestar. No pretendo ir a lo loco, me estoy informando del precio del terreno para sacar mis calculos.Si lo veo viable har茅 una visita al pa铆s y hacer un estudio de mercado, etc... Creo que con los pocos ahorros que tengo podr铆a invertir en Africa. Soy canario y el Gobierno de Canarias tiene acuerdos con paises africanos, Gran Canaria tiene uno de los mejores puertos del mundo con conexi贸n directa a todas partes del mundo y tambi茅n tenemos vuelos directos y quieren poner mas conexiones. Tal y como esta la econom铆a en Espa帽a tengo que mirar al continente m谩s cerca que tengo. Creo que mirandolo con calma algo se puede hacer hay mucho por hacer y quien no se arriesga un poco, pues tampoco gana. En f铆n muchas gracias todo se ir谩 viendo. Saludos
RuySR escribi贸:Gracias por contestar. No pretendo ir a lo loco, me estoy informando del precio del terreno para sacar mis calculos.Si lo veo viable har茅 una visita al pa铆s y hacer un estudio de mercado, etc... Creo que con los pocos ahorros que tengo podr铆a invertir en Africa. Soy canario y el Gobierno de Canarias tiene acuerdos con paises africanos, Gran Canaria tiene uno de los mejores puertos del mundo con conexi贸n directa a todas partes del mundo y tambi茅n tenemos vuelos directos y quieren poner mas conexiones. Tal y como esta la econom铆a en Espa帽a tengo que mirar al continente m谩s cerca que tengo. Creo que mirandolo con calma algo se puede hacer hay mucho por hacer y quien no se arriesga un poco, pues tampoco gana. En f铆n muchas gracias todo se ir谩 viendo. Saludos
hola canario e visto tu mensajes me dejas tu numero y te llamo
yo soy canario te puedo con mentar algo de tu profesion mi numero igual te puedo ayudar 619948099 o skype manuel alvarez morales
un saludod
Como dice Roque Aranceles Permisos ,Pues tendras que Montar una empresa Certificado Penales del Senegal y de Espa帽a Papeles con Notario Y capital en Banco . Ademas si no te exigen trabajar con alguien de Alli Lo cual es ideal Pero siempre supervisado por ti Repito Africa Tiene Mucho por Hacer , Pero La Burocracia
Y la Mordida frenan Muchas empresas . OJO con los Bancos
Pues cobran unas comisiones Enormes Si quieres Informacion de Hoteles Y ponerte en contacto con la persona que trabajaba para mi Buen Chico Pero si estas encima mi telefono 659211297
Por esto digo que cualquier persona que quiere hacer negocios seguros en Senegal yo puedo ayudarte a tenerlo r谩pido y seguro y tambi茅n econ贸mico.
Contactame por Mail o por mi tel茅fono 631343204.
Espero tu respuesta gracias y hast铆o pronto
Mi padre es diputado ah铆 y consejero apreciable a la presidencia ,y si te pones en contacto te pondr茅 en manos seguros para que puedas realizar lo que quieres ah铆 sin ning煤n problema de papeleos y etc no hay que preocuparse s贸lo hay que tener enchufa y sabes que el gobierno decide de todo
Bueno ya sabes si te interesa contacta conmigo y hablamos631343204
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Senegal

Trabajar en Senegal
Senegal es hoy uno de los mercados laborales con mayor dinamismo del 脕frica Occidental, respaldado por un ...

Crear una empresa en Senegal
Senegal proyecta un crecimiento econ贸mico de entre el 8,4 % y el 11,7 % para los pr贸ximos ...

Pr谩cticas profesionales en Senegal
Senegal cuenta con una legislaci贸n espec铆fica que regula las pr谩cticas profesionales desde ...

Trabajar en remoto desde Senegal
Senegal combina una de las culturas de hospitalidad m谩s reconocidas de 脕frica occidental con un ...

Trabajar en Dakar
Dakar se ha convertido en uno de los mercados laborales m谩s din谩micos del 脕frica Occidental, ...

Conducir en Senegal
Senegal tiene uno de los entornos de conducci贸n m谩s exigentes de 脕frica Occidental: ...

Casarse en Senegal
Senegal es uno de los pocos pa铆ses del mundo donde la ley obliga al novio a declarar p煤blicamente, ...

Transporte en Senegal
Dakar fue galardonada con el Premio al Transporte Sostenible 2025 gracias a su revolucionario sistema de autobuses ...
Conversaciones del foro sobre empleo en Senegal
Todo lo necesario para vivir en el extranjero