大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

TRABAJAR EN COSTA RICA

HOLA SOY VANESA DE MALAGA, ESTOY PENSANDO EN IRME A VIVIR A COSTA RICA.SOY PELUQUERA CANINA Y AUXILIAR DE VETERINARIA, ME GUSTARIA SABER SI HAY TRABAJO DE LO MIO.GRACIAS
See also
隆Hola VANESA77!

Bienvenida a 大咖福利影院 :) !

Te aconsejo que pongas un anuncio en la secci贸n empleo en Costa Rica.

Te pido tambi茅n por favor que no escribas en may煤sculas en el foro, gracias de antemano,

Un saludo,

Sarah
Hola Vanesa, soi Stefan y si en tu gremio vas a encontrar trabajo. Pero eso si, no pagan como en Espa帽a.
Hola Vanesa,

Tambi茅n estoy en M谩laga y tambi茅n me voy en breve a Costa Rica. Compartimos experiencias/dudas?

Me puedes encontrar en malamock@ymail.com

Un saludo
Ok.
Hola a todos :) !

Chicos, 驴qu茅 tal si compart铆s aqu铆 en el foro las cosas que vais aprendiendo sobre el tema?

As铆 podr茅is intercambiar con m谩s gente que quiz谩s puedan ayudaros..no?

Un saludo,

Sarah
Hola soy Miguel Angel y estoy interesado en ir a vivir a Costa Rica. Mi mujer es veterinaria y no se si ser铆a facil encontrar un empleo ni como son los sueldos. Yo cuento con una peque帽a pensi贸n y tenemos tres hijos peque帽os. Mis mayores dudas radican en el nivel de vida del que podr铆amos disfrutar. lo cirto es que nos conformamos con poco siempre que podamos llevar una vida tranquila. Agradeceria que me orientara. Muchas gracias por adelantado.
Hola Miguel, soi Estefan, antes quisiera, si no te importa, saber con que te ocupas tu tambi茅n. Por que creo que tu esposa en alg煤n parque nacional podr铆a ser bien venida o que os hag谩is un negocio de esto. Pero como ten茅is ni帽os Tai que medir bien las cosas antes de hacerlas. No se si lo sabr谩s todos los principios son duros.
Hola soy Alberto soy de Sevilla , soy trabajador social y quiromasajista quiero irme alli con mi familia( mujer y dos ni帽as de 12 y 9 a帽os.En principio iria yo solo para ver si puedo encontrar trabajo, de t.social ya sea publico(desconozco la forma de entrar de esta manera) o privado, de quiromasajista en cualquier hotel ,spa o cadena de masajes o estetica....
Si pudierais ayudarme por favor os lo agradeceria un monton.
Gracias.....
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Buenas Miguel Angel... Mira no se si es muy tarde... te informo lo de trabajar en veterinaria no es tan f谩cil como parece... para trabajar en Costa Rica de veterinaria debes estar principalmente colegiada... sino ni tienes contrato ni est谩s de alta por la seguridad social....para eso necesitas tener la homologaci贸n del titulo...
hay que hacer algo as铆...una vez en Costa Rica dirigirse a la Direcci贸n de Migraci贸n y Extranjer铆a y gestionar el status migratorio con el fin de obtener el permiso para laborar como profesional en el pa铆s. Este es un requisito indispensable antes de iniciar cualquier tr谩mite ante el Colegio de M茅dicos Veterinarios. Dicho Documento de Identidad Migratorio para Extranjeros debe especificar la leyenda de LIBRE CONDICI脫N.
Asimismo, hay que gestionar ante el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), la convalidaci贸n y el reconocimiento del t铆tulo profesional, para lo cual a continuaci贸n le detallo n煤meros de tel茅fonos y correos electr贸nicos con el fin de que se pueda comunicar para obtener m谩s informaci贸n al respecto.

Consejo Nacional de Rectores
Direcci贸n: Edificio "Dr. Franklin Chang D铆az". de la Embajada de los Estados Unidos de Am茅rica,
1,3 km al Norte. Pavas, San Jos茅 Costa Rica.
Tel茅fono: (506) 2519-5700
Fax: (506) 2296-5626
-conare.ac.cr, conare@conare.ac.cr

Adem谩s, mientras el Conare realiza el tr谩mite de convalidaci贸n, usted puede solicitar al Colegio de M茅dicos Veterinarios la categor铆a de Miembro Interino, que de acuerdo al Cap铆tulo III, Inciso c, del reglamento a la Ley Org谩nica de dicho Colegio dice textualmente; Miembros Interinos: Son los M茅dicos graduados en el extranjero que demuestren estar tramitando el reconocimiento, equiparaci贸n y riesgo de su t铆tulo profesional. La inscripci贸n e incorporaci贸n para el ejercicio profesional a los Miembros Interinos no puede ser prorrogada por m谩s de 18 meses. Pueden asistir a los actos cient铆ficos culturales, sociales y a las sesiones de Asamblea General como observadores.

Bueno esto es toda la informaci贸n que por el momento he podido obtener.... ya que yo tb soy veterinaria y tengo pensado en irme de Espa帽a.... En Panam谩 la situaci贸n es m谩s complicada, veterinaria es una profesi贸n reservada s贸lo para paname帽os....
espero haberte ayudado para cualquier otra informaci贸n puede enviarme un mensaje....
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola Vanesa, pues te informo que es grato que te puedas sumar al campo de la Veterinaria, sobre todo porque en esta semana se acaba de promulgar una ley que prohibe el mal trato a los animalitos, por lo que hay un gran sector de la sociedad que cuenta con mascotas y las consideran parte de la familia, por lo que le dan prioridad al cuidado de la salud de ellos.

聽 聽Trata de venir con el t铆tulo certificado y su correspondiente homologaci贸n del consulado tico en Espa帽a.

聽 Saludos
Hola,

聽 聽 Si hay mucha apertura para trabajar en Spa, y muchos lugares turisticos que buscan personas capacitadas para trabajar en este tipo de actividades. Sin embargo, como han indicado en otra respuesta lo importante es lograr realizar las gestiones para conseguir un permiso de residencia temporal, para lo cual requerir谩s los documentos propios como certificado de nacimiento, antecedentes de polic铆as y el t铆tulo debidamente certificado y todos estos documentos homologados por el consul tico en Espa帽a.

聽 聽 聽Este tipo de actividades no est谩n dentro de las preferencias del trabajador costarricense por lo que hay oportunidad de que lo puedas ejercer incluso como trabajo propio o asalariado.

Saludos
Se que estas respuestas han sido todas para Vanesa. Pero que bueno haber llegado a este foro, ya que soy m茅dico veterinario, venezolana. Pienso salir de mi pa铆s por lo mal que la venimos pasando ac谩 en estos 煤ltimos a帽os y casa d铆a se agudiza m谩s la situaci贸n, por lo que quiero irme en busca de un mejor futuro para mi y para mi peque帽a hija. Entre los destinos a los cuales estoy decidiendo ir esta costa rica, pero no conozco a nadie en este pa铆s en especifico y por ende no tengo como obtener mayor informaci贸n. Por eso les agradecer铆a mucho si pudieran ayudarme en cuanto a saber como hacer para vivir y trabajar ah铆 legalmente y poder colocar a mi ni帽a en un colegio. Ya tengo todos mis papeles apostillados ( partidas de nacimiento de mi beba y mio y los certificados de bachillerato. Faltando por apostillar los certificados de educaci贸n superior. Y lo de antecedentes penales).

gabyro escribi贸:

Se que estas respuestas han sido todas para Vanesa. Pero que bueno haber llegado a este foro, ya que soy médico veterinario, venezolana. Pienso salir de mi país por lo mal que la venimos pasando acá en estos últimos años y casa día se agudiza más la situación, por lo que quiero irme en busca de un mejor futuro para mi y para mi pequeña hija. Entre los destinos a los cuales estoy decidiendo ir esta costa rica, pero no conozco a nadie en este país en especifico y por ende no tengo como obtener mayor información. Por eso les agradecería mucho si pudieran ayudarme en cuanto a saber como hacer para vivir y trabajar ahí legalmente y poder colocar a mi niña en un colegio. Ya tengo todos mis papeles apostillados ( partidas de nacimiento de mi beba y mio y los certificados de bachillerato. Faltando por apostillar los certificados de educación superior. Y lo de antecedentes penales).

Hola Gabyro

En Costa Rica, residen muchos ciudadanos venezolanos, todos son muy cheveres como dicen por allá. El primer paso quieras o no, es buscar un lugar donde te puedas alojar para que residas con tu hija porque uno de los datos básicos que te solicitaran es un domicilio en Costa Rica, donde te puedan ubicar para notificaciones y al mismo tiempo se demuestre tu intención de residir en el país, por lo que deberás considerar, mientras buscas trabajo, una mensualidad aproximada de 300 dólares americanos de un pequeño apartamento. (obvio que dependerá del lugar, entre más cerca de la capital más cariñoso)

Hice una respuesta extensa en otra parte del foro sobre la residencia. Te resumo: Aquí se trabaja con contrato previo, es decir, que un patrono te ofrezca el trabajo y lo agregues en tu solicitud. Este es el punto álgido de toda solicitud. por lo que siempre sugiero que desde que se pone un pie en Costa Rica, la tarea es encontrar el trabajo pues es lógico que desearas comenzar a generar ingresos para ti y la nena.   Con este requisito lo demás es sencillo, es cuestión luego de tiempo para que te otorguen el permiso de residencia temporal y el permiso de trabajo que van juntos de la mano.

A veces he sugerido que se puede conseguir un trabajo alterno, mientras se consigue el permiso de residencia para irse familiarizando con el ambiente y ritmo de vida del país, mientras se realizan los trámites de incorporación al colegio de veterinario previo homologación del título en la entidad reguladora de universidades.   Espero con esto poder darte una mejor claridad de lo que necesitas para formarte una mejor idea de la situación migratoria en Costa Rica.

Un fuerte abrazo y saludos

2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
yo quisiera un hotel para perros, es algo novedoso y que incluya todos esos servicios y profesiones que tienen en este foro. Veterinaria, peluquer铆a etc

Se puede hacer algo privado y sin tanto papel.

Tengo la idea, y se que pegar铆a bastante, tengo contactos en tv para publicidad, solo la inversi贸n de la infraestructura y el lugar