Empleo en Costa Rica
- Trabajar en Costa Rica - Guia
- Oficinas de empleo en Costa Rica - Empresas
- Trabajo siendo espa帽ol en Costa Rica - 1 Responder
- Rusos y rusas en Costa Rica - 8 Respuestas
- Vivir en Costa Rica - 1 Responder
- Trabajo sin papeles en Costa Rica - 19 Respuestas
- inversi贸n y vivir en Costa Rica - 5 Respuestas
Me gustaria saber las posibilidades de conseguir trabajo en su pais.
Gracias.
vimos costa rica como una buena opcion ya que en nuestro pais de origen la situacion politica es terrible(venezuela)
pues jamas y nunca he dicho esto pero (ha sido la peor decision que tome en mi vida
todo l oque dice a cerca de este pais es una gran falsa de verdad no veo la hora en que pueda salir de aca
lo peor es su gente ellos son los que tienen a este pais undido totalmente los ticos son:
mal educados
celosos
falsos
incumplidos
irresponsables
de cada 10 2 se salvan de no ser MEDIOCRES
este pais se quedo en el olvido debido a manejo de politicos mediocres que se han encargado de manipular a la unica clase social que existe
en fin es una lista interminable de razones por las cuales NO te recomiendo venir a vivir a esta gran mentira que llaman LA SUIZA DE CENTRO AMERICA
ni hablar de la situacion laboral , los salarios son una miseria y si llegas a conseguir uno regular. tienes que empezar a enfrentarte con los celos y la mediocridad de los como dicen aca(compa) de trabajo.
es un pais tan pequeno y con tan poco nivel cultural que no ven mas alla de su GALLO PINTO
SI TIENES FAMILIA COMO YO DEFINITIVAMTNE ESTE NO ES EL SITIO IDEAL
SALUDOS Y POR FAVOR BUSCA OTRAS OPCIONES PARA NO CAER EN LA PEADILLA CENTRO AMERICANA(COSTA RICA
Llegu茅 a pensar que tal vez tiviste una mjuy mala experiencia en alg煤n trabajo o con alguna persona en ese pa铆s que te hizo tener esa opini贸n pero se que tendr谩s tus razones para pensar as铆.
La verdad si te soy honesta nunca pens茅 en Costa Rica como la mejor de las opciones pero como es cerca y quiz谩s menos sonada que Panam谩 pues pens茅 que pueden haber ofertas de empleo y oportunidades para desarrollarse y verdaderamente agradezco la alerta que me has dado y la informaci贸n. por otro lado te comento que en Venezuela la situaci贸n no es nada buena, yo la calificar铆a incluso de Nefasta, Surrealista, Maltratante y hasta de Comunista; lastimosamente mi pa铆s hoy es todo lo que un ser no quiere para su futuro, donde incluso no hay respeto a la vida ni a las libertades m谩s m铆nimas....as铆 que si de Infiernos hablamos creo que como este no hay dos por ahora.
Te dejo un saldo y espero que tu situaci贸n mejore.
Saludos.
:-)
pues si realmente hemos tenido muy malas experiencias(por supuesto) he conocido paizanos que le s ha ido muy bien debidoa ue han tenidosuerte en lo que han enprendido y han sido muy pacientes y han tenido que conformarse y aprender a vivir con (los ticos)
por nuestra parte no fue asi, entiendo que vienes de venezuela y se perfectamente l oque ocurre ya que soy venezolano, pero definitivamente este no es un pais para nosotros ya que MAL O BIEN venezuela es un pais desarrollado con capacidad e intelectual humano muco mas avanzado este simple hecho a lvenir aca te crea un choque menta lincreible debido a lo escazo de intelecto y desarrollo. es cierto qeu el desarrollo llego aca.pero eso fue hace aprox. 30 anos y se quedo estancado.
los sueldos son increiblemente ridiculos para la cantidad de horas y todo lo que conlleva(si no tienes carro) para llegar a tu trabajo
en fin son mucho los contra. vuelco y repito al emnos que tengas muchisimo dinero puedes venir y vivir bien de lo contrario este pais te llenara de indignacion y amor por tu pais.
esto lo hago solo por colaboracion para que mas nadie pase por una situacion tan terrible como la mia. estoy sol oa la espra que mis hijos terminen su ano escolar para irnos
buen dia gaby mucha suerte en tu busqueda, seguimos en contacto
.. realmente tan pero tan mal estan?En el tema educativo est谩n muy avanzados, todos los colegios son bilingues como m铆nimo, y el nivel de las universidades ni hablar, de hecho, esta catalogado como el Silicon valley latinoamericano, debido a la calidad de la mano de obra profesional, quiz谩s los Venezolanos que se est谩n quejando por esta via no son tan competitivos, habr铆a que hacer una revisi贸n interna.
En el tema de salud, existe una salud publica muy buena, y hasta los extranjeros sin residencia permanente pueden disfrutar de este servicio.
El costo de la vida es caro, pero es tan caro como lo es en Venezuela, existe una tabla con los sueldos m铆nimos por profesi贸n o especialidad, que lo pueden encontrar por Google.
Con respecto a la vialidad, creo que es lo peor de Costa Rica, no existe una vialidad acorde con el volumen vehicular, lo que trae como consecuencia muchas horas perdidas en el trafico, est谩n creciendo como ciudad y se quedaron con las calles de pueblo.
El tico es una persona muy sumisa y amable, pero no necesariamente de confiar, hay que estar pendiente con ellos porque la mayor铆a de las veces quiere aprovecharse del incauto, sin embargo no todos son as铆.
Contacte a varios Venezolanos en Costa rica desde Venezuela antes de realizar el viaje, y a todos los que conoc铆 me trataron de las mil maravillas, no tengo quejas con respecto a eso, tendr铆a que vivir all谩 para confirmar o desmentir el comentario de que los Venezolanos no se ayudan entre si.
Espero estar all谩 en Junio de este a帽o, una vez all谩 me pueden preguntar nuevamente mi opinion pero ya como residente.
Saludos a todos!!!
Se, que tenemos mucho que solucionar en cuanto a infraestructura.
Pero tambien se, que habemos muchos estudiantes universitarios que trababajamos y estudiamos, que no somos mediocres, y que creemos que podemos solucionar todos esos problemas con las generaciones futuras.
El ser costarricense honrado, pacifico y sincero no se ve mucho en la capital, esta mas arraigado en otros sectores, como por ejemplo en un lugar llamdo San Ramon de Alajuela...te invito
Antes de hablar de un pais deberiamos de conocer una porcion considerable su poblacion, y analizar muy bien si lo conocemos todo, las generalizaciones son de feas y tristes.
Y la paz...yo se lo que es, porque la vivo todos los dias, porque la practico no humillando a los demas... busca la paz, calla cuando lo que digas va a ser da帽o, o provocar violencia.
La verdad que si voy, voy a ir con lo justo por que mas no me da el bolsillo y para que se den una idea todo lo voy a pagar con tarjeta de cr茅dito por que desde ac谩 los paquetes de vacaciones rondan los 2000 dolares (que obiamente no tengo).
Mi consulta es mas que nada para saber como es la movida con respecto a lo laboral ah铆, o sea 驴puedo ir y conseguir un trabajo que me permita quedarme? Por que leyendo en otros foros dice que la 煤nica manera de conseguir trabajo es teniendo una residencia que te la dan al a帽o de vivir ah铆 y la visa de turista solo te dura 3 meses, pero mas que nada las paginas hablan de EEUU, Canad谩 y Europa no se si es igual para nosotros. La verdad que me interesar铆a saber como esta la mano para ya en Marzo quedarme, como para darme una idea de que es lo que me espera por que si voy alla y se me termina el paquete de vacaciones no tengo como para pagarme un a帽o de mas esperando la recidencia sin tener un trabajo fijo.
Les agradezco mucho tu tiempo y sus sugerencias. Much铆simas Gracias.
Laura Mi帽o
Durante esos 3 meses puedes buscar trabajo y si lo encuentras, es la empresa (que debe estar registrada ante la Direccion de Migraci贸n -puedes ver la Gaceta 97 p谩gina 10 aqu铆 gaceta.go.cr/pub/2011/05/20/COMP_20_05_2011.pdf) la que debe gestionarte la residencia y permiso de trabajo (van juntas ambas cosas).
Si la empresa no est谩 registrada, actualmente es imposible conseguir la residencia salvo que sea por alg煤n otro motivo (inversionista, jubilado, matrimonio con costarricense,etc).
Si se te agotan los 3 meses de estancia y quieres seguir intentandolo, te bastar铆a con salir fuera de Costa Rica (lo normal es que la gente salga a Nicaragua o a Panam谩) y volver a entrar de nuevo y tener otros 3 meses.
Saludos y pura vida.
Gracias por adelantado!! Un saludo!!
Te hago otra colsulta, por lo que veo vos estas viviendo en Costa Rica. Sabes donde se pueden cnseguir paquetes de viaje accesibles para personas como yo jjajaja...
Estaba viendo que para este verano el viaje mas varato sale 2200 dolares, que para una persona que gana 780 dolares por mes es un poco lejano. En mi trabajo hay un chico de costa rica que por la empresa lo trajeron a trabajar a Argentina y me dice que se consiguen mas varatos si sos estudiante (que no lo soy =S) o que hay empresas que son economicas. Que son para personas que no van tanto por el lujo de los hoteles. Tenes alguna idea de esto? Cualquier info que me des te lo agradesco, mil gracias
Te sugiero abrir un nuevo temo en cuanto a tu pregunta ya que est谩 fuera de tema en este hilo.
Gracias de antemano
.Un saludo
Por desgracia a煤n no han llegado por aqu铆 las l铆neas de bajo costo. Es cierto lo que te dijeron de que a los estudiantes, les hacen un descuento. Intenta ver acaso de qu茅 forma puedes conseguirte un carnet de estudiante all谩.
Saludos y pura vida.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Costa Rica

Pr谩cticas profesionales en Costa Rica
Costa Rica atrae cada a帽o a estudiantes y j贸venes profesionales de todo el mundo que buscan combinar ...

Crear una empresa en Costa Rica
Costa Rica lleva a帽os consolid谩ndose como uno de los destinos m谩s atractivos de ...
N贸madas digitales en Costa Rica
Costa Rica lleva a帽os atrayendo a trabajadores remotos de todo el mundo, y no es dif铆cil entender ...

Trabajar en San Jos茅
San Jos茅 no es solo la capital de Costa Rica: es el centro econ贸mico m谩s activo de ...

Trabajar en Heredia
Heredia concentra algunos de los centros tecnol贸gicos y de servicios compartidos m谩s importantes de ...

Trabajar en Santa Ana
Santa Ana concentra algunas de las sedes regionales m谩s importantes de Latinoam茅rica: empresas ...

Vivir en San Jos茅
San Jos茅 concentra en pocos kil贸metros cuadrados todo lo que un expatriado puede necesitar: ...

Jubilarse en Costa Rica
Costa Rica lleva a帽os apareciendo en los primeros puestos de los rankings mundiales de destinos para ...