大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

De Chile a Cuba. Ayuda!

Hola amigos!! Soy de Santiago de Chile y quiero vivir en la maravillosa Cuba 1 o 2 a帽os. Qu茅 tan dif铆cil es conseguir un trabajo en La Habana?聽 Soy dise帽adora gr谩fica y periodista, pero en caso de no conseguir trabajo en periodismo, no me molestar铆a trabajar en cualquier cosa.
Qu茅 tipo de visa necesito para eso? Cu谩nto cuesta rentar un departamento chico para una persona? Y los servicios b谩sicos y todo lo que necesito?

Hay aqu铆 alg煤n/a chileno/a viviendo en Cuba?
Abrazos a todos!
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
See also
Hola Monserratgc, bienvenida a 大咖福利影院

Debe ser muy interesante una pasantia en un país tan bello como Cuba, además de su sistema político que se niega a ser democrático, a pesar de haber cambiado Rusia, a pesar de haber caído el muro de Berlín, a pesar de reabrir ciertas relaciones con Estados Unidos.

Te dejo de momento el link de la misión diplomática en Santiago para solicitud de visa,

Es de suponer que sabes que allí no funciona aún una libertad plena, ni en la comunicación, ni mucho menos en el mercado, por lo tanto no vas a gozar de la libertad que tienes en Chile para ejercer el periodismo o hacer negocios con el diseño gráfico.

Suerte! nos cuentas como vas, Silvia
Animadora 大咖福利影院

Monserratgc escribi贸:

Hola amigos!! Soy de Santiago de Chile y quiero vivir en la maravillosa Cuba 1 o 2 años. Qué tan difícil es conseguir un trabajo en La Habana?  Soy diseñadora gráfica y periodista, pero en caso de no conseguir trabajo en periodismo, no me molestaría trabajar en cualquier cosa.
Qué tipo de visa necesito para eso? Cuánto cuesta rentar un departamento chico para una persona? Y los servicios básicos y todo lo que necesito?

Hay aquí algún/a chileno/a viviendo en Cuba?
Abrazos a todos!

Querida Silvia, muchas gracias por contestar. S茅 todo lo que me mencionas, estuve en Cuba en febrero de este a帽o y ahora quiero volver escapando justamente de las "libertades" que ofrece mi pa铆s, atestado de robos, asesinatos y violaciones, entre otras joyitas.
Por otro lado, creo que qui茅n toma la decisi贸n de mudarse a un pa铆s como Cuba, con todas sus luces y sombras, debe estar dispuesto a vivir austeramente, a cambio de la paz y felicidad que no se obtiene en otros pa铆ses.

Te dejo abrazos y muchas gracias!
5 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Asi es Monserratgc, tienes raz贸n, Unas por otras.
No te puedo creer todo lo que dices de Chile, pa铆s que nos lo venden como lo mejorcito de Am茅rica Latina

Un abrazo, Silvia
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Pues no creas todo lo que ves. Chile es un pa铆s inseguro y violento, como muchos otros en Am茅rica del Sur.聽

Te dejo besos.
Me parece muy interesante los comentarios que realizan de mi pa铆s (Cuba). Realmente las condiciones para obtener un trabajo no son tan buenas, debido a que Instituciones estatales controlan la mayor parte de los empleos y el pago ,en las instituciones estatales, es bastante poco, sin hablar de la conexi贸n a internet. Con respecto a la democracia, todos los sistemas tienen sus pro y contras. Si encontraste tu tranquilidad en Cuba no dudes en probar un poco m谩s de tiempo. Eres bienvenida.
5 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Gracias cachirulo por tu aporte

Es así, como tu dices, todo tiene sus pro y sus contras, y está en nosotros elegir.

Un saludo, Silvia
Animadora 大咖福利影院

cachirulo escribi贸:

Me parece muy interesante los comentarios que realizan de mi país (Cuba). Realmente las condiciones para obtener un trabajo no son tan buenas, debido a que Instituciones estatales controlan la mayor parte de los empleos y el pago ,en las instituciones estatales, es bastante poco, sin hablar de la conexión a internet. Con respecto a la democracia, todos los sistemas tienen sus pro y contras. Si encontraste tu tranquilidad en Cuba no dudes en probar un poco más de tiempo. Eres bienvenida.

En t茅rminos generales, es mi idea tambi茅n, una forma de descontaminarme de nuestro sistema neoliberal y consumista, para empezar una vida de 0, una Nueva Vida. Desde mi 谩rea Arte y Cultura, y con importantes premios y trayectoria, he comprobado fervientemente que nadie es profeta en su tierra, y como empresario cultural, y con mi experiencia y conocimientos, creo que puedo ser un aporte en Cuba, que con seguridad, para bien o para mal, en alg煤n momento se "abrir谩" al mundo,聽 porque HAY QUE PENSAR QUE SI CUBA TIENE PROBLEMAS, principalmente es por el aislamiento que le han hecho las grandes potencias, como asimismo la "poderosos" en Chile, no tienen problemas en viajar a Cuba para acudir a su medicina, de la cual, entre otras cosas, nuestro pa铆s est谩 muy alejada, y bueno, me habr铆a gustado crecer en una Dictadura como la cubana, donde la Identidad Propia, el Arte y la Cultura, es tan importante, o en una Dictadura que te hubiera entrega Educaci贸n Superior gratuita. Ahora, c贸mo hablar de Libertades en Chile?,聽 si est谩 basada en la Colusi贸n de las Grandes Empresas junto a nuestros gobiernos, d贸nde cosas ilegales son legales, o transformadas en leyes para favorecer algunos y algunas, donde pasas esforz谩ndote toda tu vida para pagar derechos b谩sicos!, y a煤n si te mueres, tu familia tiene que seguir pagando!. Yo amo cosas de mi pa铆s,聽 pero no quiero morirme estresado e infeliz, porque tambi茅n ac谩, por lo menos en mi 谩rea, todo es una vil competencia, por el poco y nada de trabajo que hay; por los pocos fondos a los cuales se pueden acudir, etc, y donde para posicionarte, si o si, tienes que pertenecer a un c铆rculo de "inter茅s pol铆tico o acad茅mico". Por otro lado, Cuba, es casi el 煤nico para铆so terrenal que queda dentro de toda esta destrucci贸n planetaria, Chile, es un ejemplo, de como "vende" y "destruye" su patrimonio en beneficio de algunos, claro, con el discurso que entregan trabajo, un trabajo mal pagado, porque finalmente, s贸lo algunos se enriquecen, y bueno, en mi postura Ecol贸gica, Cuba es el Para铆so protegido que me interesa, y donde a煤n subsisten Naturalezas que ya ha sido exterminada en otros lugares del mundo, o en el resto del mundo. Y me interesa la austeridad, es ideal para la creatividad!. Ah, por decir las cosas, no soy un amargado!! :), un abrazo!!
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
QuieroCuba:

Muy interesante el o los temas que traes al foro. Sería como para un debate interminable. No soy de posiciones viscerales, o radicales. Busco la armonía, el equilibrio, la conciliación, BIEN difícil en un mundo tan caótico, tan injusto, desigual y donde como tu dices, lo ilegal es legal. 

Soy escultora, se de que estas hablando. Cuando te leo, recuerdo como es el "negocio" del arte en Cuba, tengo una amiga curadora de arte que vive entre Cuba, Venezuela y países asiáticos.
Quizás lo sepas, pero lo escribo para otros expatriados.

Es así: Voy a Cuba, quiero comprar una obra de arte?, hablo con el artista, el me da un precio, luego se paga en la Secretaría de cultura y al artista de le dan 5 centavos, lo demás es para los Camaradas del gobierno, para aumentar las arcas de los castros. Obviamente que el artista me vende por un precio simbólico, porque después yo le transfiero otra parte del costo real de la obra, en su cuenta del exterior. Compartí en exposiciones con artistas cubanos en Europa.

Creo que nada es negro, ni blanco, hay una gama de grises, o claroscuro infinitos. Comparto muchos puntos de vista tuyos, yo tengo varios años sin crear, con el corazón partido, pero me obstiné de los mercaderes de galerías, museos, críticos, revistas especializadas, curadores, colegas "copionetos". 

Un abrazo, Silvia

QuieroCuba escribi贸:

En términos generales, es mi idea también, una forma de descontaminarme de nuestro sistema neoliberal y consumista, para empezar una vida de 0, una Nueva Vida. Desde mi área Arte y Cultura, y con importantes premios y trayectoria, he comprobado fervientemente que nadie es profeta en su tierra, y como empresario cultural, y con mi experiencia y conocimientos, creo que puedo ser un aporte en Cuba, que con seguridad, para bien o para mal, en algún momento se "abrirá" al mundo,  porque HAY QUE PENSAR QUE SI CUBA TIENE PROBLEMAS, principalmente es por el aislamiento que le han hecho las grandes potencias, como asimismo la "poderosos" en Chile, no tienen problemas en viajar a Cuba para acudir a su medicina, de la cual, entre otras cosas, nuestro país está muy alejada, y bueno, me habría gustado crecer en una Dictadura como la cubana, donde la Identidad Propia, el Arte y la Cultura, es tan importante, o en una Dictadura que te hubiera entrega Educación Superior gratuita. Ahora, cómo hablar de Libertades en Chile?,  si está basada en la Colusión de las Grandes Empresas junto a nuestros gobiernos, dónde cosas ilegales son legales, o transformadas en leyes para favorecer algunos y algunas, donde pasas esforzándote toda tu vida para pagar derechos básicos!, y aún si te mueres, tu familia tiene que seguir pagando!. Yo amo cosas de mi país,  pero no quiero morirme estresado e infeliz, porque también acá, por lo menos en mi área, todo es una vil competencia, por el poco y nada de trabajo que hay; por los pocos fondos a los cuales se pueden acudir, etc, y donde para posicionarte, si o si, tienes que pertenecer a un círculo de "interés político o académico". Por otro lado, Cuba, es casi el único paraíso terrenal que queda dentro de toda esta destrucción planetaria, Chile, es un ejemplo, de como "vende" y "destruye" su patrimonio en beneficio de algunos, claro, con el discurso que entregan trabajo, un trabajo mal pagado, porque finalmente, sólo algunos se enriquecen, y bueno, en mi postura Ecológica, Cuba es el Paraíso protegido que me interesa, y donde aún subsisten Naturalezas que ya ha sido exterminada en otros lugares del mundo, o en el resto del mundo. Y me interesa la austeridad, es ideal para la creatividad!. Ah, por decir las cosas, no soy un amargado!! :), un abrazo!!

Guau! Silvia!, eres escultora...!. silvia es tu nombre?, el m铆o es Yoyi (nombre japon茅s), quiz谩s esto no ha sido coincidencia....! jaja, comuniquemonos por otro medio, aqu铆 como que no es muy pr谩ctico, te parece?
si, hay una forma de hablar por privado

Silvia
Es verdad Silvia, en nuestro querido Chile los delincuentes tienen 14 o 15 a帽os y matan por robarte el carro o el celular
@isabelmartinesfernandez

Como me duele esa noticia, Chile, el ejemplo del Primer mundo en Am茅rica Latina!! que quedar谩 para los otros paisitos,

Silvia
Animadora 大咖福利影院
hola聽 聽tengo聽 informacion de alli聽 cuba es un lugar hermoso聽 聽y depende聽 donde vivas聽 es el costo de vida聽 聽la capital聽 como en todos los paises聽 es caro聽 es muy tranquilo delincuencia ninguna聽 claro hay uno聽 que otro聽 pillo聽 pero nada聽 de que asustarce聽 聽el turista聽 o yuma como nos llaman ala gente que son extrangeros聽 somos protegidos聽 聽el turismo聽 es el medio de vida de ellos y no quieren dar mala imprecion estas protegido聽 pero tambien聽 no hay que聽 hacer cosas malas para estar bien y no hablar de politica聽 hay dos monedas en cuna聽 聽cuc聽 dinero combertible sea el dolar o euro es聽 聽igual el precio 1 cuc por 1 euro o dolar聽 聽 y el聽 peso nacional que es como ganan聽 聽los cubanos聽 1 dolar o euro聽 es聽 = a 26.5000 salario聽 聽en cuba y muy bien聽 pagado聽 son 662.50 que son como聽 25 dolares al mes聽 聽casa no pagan por que todos tiene su casa聽 聽propia聽 o el govierno se la dio聽 , renta聽 el costo聽 es diario聽 35 cuc聽 que es igual al dolar聽 y al euro聽 asi que no hay ganacia聽 no podemos alquilar una casa mensual聽 por que solo los locales聽 la pueden alquila聽 聽y聽 solo comprarla聽 聽pero聽 por ser聽 imigrante tienes que聽 arreglar tu estatus聽 聽muy dificil聽 聽comida聽 al mes tienes聽 que tener聽 unos 280 cuc al mes聽 聽comiendo聽 afuera聽 sale mejor cocinar聽 pero聽 que聽 la comida es聽 聽cara para el turista聽 聽pero si tienes amigos cubanos聽 la consigen a mejor precio聽 con 40 cus聽 tieens聽 para聽 3 semasn de comida聽 聽 聽luz ,15 cuc聽 , agura聽 5 cuc聽 no hay internet聽 聽es por tarjeta y es un robo聽 10 cuc聽 la tarjeta聽 聽de 20 minutos聽 que apenas聽 solo te servira 15聽 y muy lento internet聽 聽a i tienes聽 que usar聽 las plazas para usarlo聽 聽 y con el wiffe聽 jaja聽 los buce聽 3 pesos nacionales聽 centavos聽 pero por nuestro acento聽 siempre te cobraran聽 en聽 combertibles asi que preparate de pagar de 1 cuc a 5 cuc聽 que es demansiando聽 las distancias son caras en carros聽 de cienfuegos a la habana聽 son 60 cuc聽 ida聽 en carro particular聽 聽y la vuelta聽 igual osea聽 120聽 cuc聽 mira para聽 nosotros los extrajeros聽 o yuma聽 lo complicado聽 es el alquile聽 hay que pagarlo por dia聽 聽35 cuc聽 eso que valia antes聽 de聽 enero聽 25聽 cuc聽 pero subio des pues de la muerte de fidel en y mobilisarte聽 es lo caro聽 el costo de comida聽 no es tan malo es barato聽 聽en ropa y zapatos聽 muy caro聽 precios de estados unidos y europa聽 la gente lo compra a plazos聽 a credito聽 y si no tienes credito聽 聽pues reunir para pagar unos zapatos聽 de聽 60 cuc聽 y apenas gans 25聽 cuc al mes聽 聽para vivir聽 en cuba si tubieras聽 聽papeles cubanos聽 por matrimonio apenas聽 tendrias聽 un gastar $ 600 dolares聽 vida聽 normal聽 y聽 muy buena聽 $900 al mesviviras como rey聽 聽si no estas聽 legalisado y estas como turista聽 聽 pues te sacan聽 sangre聽 al cangrejo聽 聽 recuerda聽 que聽 un cubano聽 al a帽o gana聽 300 cuc聽 y algo que se busque聽 al lado聽 聽un negocio聽 o vende聽 algo聽 400cuc聽 al a帽o聽 聽es caro聽 a por sierto聽 el matrimonio no es barato si eres聽 extranjero聽 yo pag 900聽 cuc para casarme聽 y legalisarme聽 en cuba聽 soy cubano ecuatorino y americano聽 y聽 tengo cuota de comida聽 y medicina gratuita聽 y estudio gratuto de esa forma聽 es una invercion pero es la unica manera de vivr聽 bien
@javier alexander, gracias por tu aporte, es muy valioso para los expatriados que desean radicarse en Cuba.

Me cuesta un poquito entenderlo, quiz谩s sea por lo que eres ciudadano del mundo, como tu dices o por ser pol铆glota, la ortograf铆a no se entiende y la puntuaci贸n est谩 desaparecida.

Un saludo, Silvia
si es algo confuso聽 me聽 e dado cuenta聽 la conclusion es que聽 si no eres residente cubano no tendras los beneficios聽 de un聽 cubano聽 , si eres extranjero聽 y quieres vivir聽 como聽 extrangero saldra caro聽 como en todo los paises聽 聽 se cobra algo adicional聽 y el problema basico es la vivienda聽 . Cuando eres turista no te puedes quedar聽 en casa de un cubano a dormir聽 ni por buena gente聽 聽 que te diga quedate聽 no lo puedes hacer聽 es ilegal聽 que un turista聽 duerma聽 en casa de un cubano聽 tendrias problemas聽 聽con la ley聽 podrias pasar dias en la carcel聽 y ser deportado聽 y al cubano聽 perderia聽 聽su vivienda . Parar eso estan las casas de renta a聽 turistas pero alli tienes聽 que pagar聽 聽por dia 35 dolares diarios聽 al mes 35 x 30 o 31 dias que tiene el mes聽 1050 o 1085聽 que podrias聽 hacer聽 en algunos caso聽 聽arreglo con los due帽os聽 聽para聽 del mes聽 y si lo encuentras es un precio entre$ 900 a $800 y algo para聽 la聽 luz聽 $15聽 聽 聽 el cambio聽 de聽 dinero聽 es聽 no hay gane聽 para聽 el euro聽 o dolar聽 es igual聽 el presio聽 聽 $1聽 o un 1eur聽 聽es igual聽 a聽 1 cuc聽 聽osea que聽 no le ganas聽 nada y lo ves super聽 caro . Siendo no residente cubano聽 聽mensual tenia que tener al mes por vivienda comida聽 y arreglo de extension de visa聽 y medico $1,875聽 .聽 Pero聽 ahora que聽 consegi la residencia por matrimonio聽 aunque no viva聽 en cuba la tengo聽 聽pago de alquiler $65聽 al聽 mes聽 agua y luz聽 y cable que este ultimo聽 es por el mercado negro es la suma de 55聽 intenrnet y movil es junto聽 聽solo recargas聽 30 al mes聽 ojo que聽 sea聽 la recarga聽 envida del exterior聽 por que聽 es doble ,聽 medico gratuito ,educacion gratis聽 ,聽 que por ser residente te dan un cupo de comida聽 聽 osea que al mes聽 asi no gastas聽 ni 400聽 o 500聽 y varia聽 聽por si te quieres ir a varadero o cayos que聽 es聽 un paraiso de playas聽 pero聽 聽es una diferencia聽 enorme聽 espero聽 aver sido mas claro聽 y entendible聽 y perdon聽 mi escritura聽 en espa帽ol peropara mi esto es una practica que no hacia hace mucho
Muchas gracias por reeponder!! Ya veo lo dif铆cil q es para un turista vivir en Cuba, la verdad es q pens茅 q ser铆a m谩s barato y es m谩s caro q mi pa铆s!!!!
qu茅 pasa si te vas a varadero o cayos?, saludos!
bueno聽 no tienes trasporte tines que聽 tomar聽 聽los taxis聽 que te llevan alla聽 聽y depende que tan amigo seas聽 del que te va a llevar聽 alla聽 si no eres conosido聽 y vas solo como turista聽 聽sabes聽 te saldra caro聽 te quitaran聽 entre 60 o 80聽 聽 ahora聽 si聽 ya eres conosido聽 te聽 as tomado un par de cervecitas con el hombre pues te sale聽 entre 35聽 y Monse聽 聽te puedo llamar asi聽 聽es caro para el turista聽 聽por su sitema politico聽 聽y聽 cuba聽 聽lo unico que tiene es el turismo聽 聽y聽 tratan de聽 sacar lo que mas pueden del turista聽 y te tratan super bien聽 聽y todo pero tienes que pagar mas聽 聽y creo que聽 es asi en todo lugar turistico聽 mira que vivi聽 en thailand chiang mai
alli es mas barato聽 la聽 vida聽 y vivienda聽 y todo con聽 600 dolares al mes聽 vives en lugares聽 聽de lujo y la renta inclulle聽 internet y utilidades聽 聽mas comida聽 y聽 si quieres rentar una moto o comprarla聽 聽no olvidate que la pasdaras bien y聽 hay聽 muchos聽 extranjeros聽 de todo el mundo聽 latinos avemos pocos聽 pero hay muchos espa帽oles聽 聽pero es muy buen lugar para vivir聽 muy barato y puedes聽 vivir聽 con mucho menos pero eso ya es cuestion聽 de como quieras vivir
S铆, Monse, ning煤n problema. Bueno, yo me voy el pr贸ximo lunes a Cuba, ah铆 resolver茅 todas mis dudas y ver茅 si es tan extremadamente dif铆cil como parece. Muchas gracias!
Esto d贸nde, en Tailandia?
Ahora聽 estoy de vuelta聽 en georgia聽 聽reuniendo dienro de nuevo聽 y聽 me voy a cuba聽
en el 27 de聽 diciembre聽 que fin de a帽o alla聽 es una cosa e otro mundo
a que prte de cuba聽 vas a llegar ??
La Habana. Al barrio Cayo Hueso,聽 en
Centro Habana
la habana聽 mmm ok聽 recomendacion聽 no comprar medicina聽 ni abanos聽 聽a gente聽 en la calle聽 聽por que聽 es contrabando y聽 es penado聽 por que el gobieno聽 no recibe dienro聽 segundo聽 cambia聽 pesos nacionales聽 y pesos combertibles聽 聽 y聽 cuando聽 alguien te diga聽 esto cuesta聽 5 pesos o x cantedad聽 en pesos聽 pagalo聽 聽con聽 moneda nacional聽 聽si te dicen聽 esto cuesta聽 en 5 cuc聽 o convertibles聽 聽usas la moneda de turistas聽 聽 聽ejemplo de lo que me paso聽 聽tenia聽 mucha sed聽 y聽 avia聽 un paladar聽 que vendia jugos聽 y聽 pedi uno ella me dijo son聽 2 pesos聽 y yo page en convertibles聽 聽 聽1 cuc es 26.500聽 pesos聽 nacionales聽 osea que yo page聽 por un montos de vasos de jugo聽 聽y apenas me tome uno pero valla que son cosas que pasan cuando uno no sabe
Tranquilo. Ya estuve ah铆 en febrero, s茅 c贸mo es la cosa. Muchas gracias por las recomendaciones, -amigo!!
hola amiga, espero estes bien, as铆 es, todo es caro y salario muy bajo
hola amiga cuando vienes a Cuba, a ver si nos conocemos y platicamos, yo ire a la Habana el dia 20 de este mes de abril聽 por una semana dios mediante
@javier alexander,

Ccreo que tu aporte es muy importante al grupo. Sabes, conoces, has vivido y lo m谩s bonito, dedicas tiempo para traer la experiencia al foro.

Te doy una sugerencia, no escribas corrido, puedes hacer p谩rrafos, as铆 como estoy haciendo yo en este momento.

Escribe en word, que tiene corrector de ortograf铆a autom谩tico, y luego haces copia pegar (copy paste).

Un saludo, Silvia
Animadora 大咖福利影院
Silvia gracias聽 con el consejo lo tomare聽 en cuenta
Hola聽 en lo particular y聽 por mi experiencia la Habana es un lugar muy antiguo y bonito Pero lo que yo recominedo聽 es vivir聽 a las afueras como Cienfuegos, santa clara , donde es mucho mas聽 economico聽 y el dienero de cualquiel pais聽 rinde mas聽 en la Habana como toda capital聽 en cualquier parte del mundo ,Es mas caro聽 y sientes聽 el acedio de querer de alguna manera sacarte聽 algun peso por cualquier ayuda聽 despues de la Habana聽 sentiras el cambio es solo mi punto de vista聽 claro si quieres pasar una temporada en cuba y quieres que el dinero te rinda .
Monse, te envi茅 un wasap, pero te lo transcribo por ac谩, cortito: Que en esta ocasi贸n, tengas el mejor viaje de tu Vida y logres tus objetivos tutis!, y disculpa la falta de comunicaci贸n...! Un abrazo y saludos!
Muy buenos dias a todos por aca por este foro.

Me he quedado bastante sorprendido en leer sus comentarios y deseos de radicarse en mi madre patria soy cubano radicado desde el 2006 en italia y aunque voy todos los anos a mi pais jamas he perdido mi sentido de pertenencia como cubano al 100%聽 y me gustaria muchisimo poder ayudar a todo aquel que necesite informacion acerca de cuba y como comenzar a vivir alla..creo que cuba es un excelente lugar donde poder recomenzar con condiciones pues como en cualquier lugar del mundo se necesita una economia mensual para poder vivir...algo que hace a cuba unico segun mi modesta opinion..pues se necesita bien poco para poder vivir con respecto a cualquier otro pais del mundo...ademas nosotros los cubanos tenemos amor..sonrriza..solidariedad y musica para regalar!!..algo que hace a cuba unico en el mundo...suerte a todos los que dar脿n un paso hacia una nueva vida y como cubano siempre me siento orgulloso de ver personas que apresian a cuba de esta manera...por su atencion gracias y qualquier inquietud aqui estamos..
4 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Bienvenido el chino de cuba a 大咖福利影院

Muy lindas tus palabras y es as铆, Cuba es un bello pa铆s. Muy importante tu aporte y ofrecimiento de colaborar con informaci贸n a las personas que as铆 lo necesitan.
Yo quisiera hablar as铆 de uno de mis pa铆ses; de serlo as铆, vivir铆a all铆 y no vivir铆a en otro pa铆s.

Un saludo, Silvia
Animadora 大咖福利影院
gracias a usted por su colaboracion en este foro que nos comunica a todos en un unico mundo informativo...comunicar sanamente es un deber social
Hola Chino! Soy Pam, de Argentina. Con mi compa帽ero tenemos muchas ganas de criar a nuestros hijos all铆, ellos son tres.
C贸mo es todo ah铆? Cu谩nto necesitar铆amos para vivir de manera simple?

Abrazo!
Hola, excelente respuesta le diste a esa Silviaincapie que al parecer solo mira CNN y demas televisoras con noticias falsas de Cuba, y ponen preciosos a los paises donde tienen intereses de audiencia=ganancias, o es una cubana que por alguna razon evita contar lo lindo de sus pais, y no lo malo.
Cuba tiene sus pros y contras, pero es un pais del cual no te podrias desprender por la mejor seguridad del mundo en sus calles, empatia de su gente, si quieres mejores detalles en cuanto a preguntas especificas me puedes escribir, y te respondo con transparencia lo que sea, sea bueno o malo. saludos
Hola Darbel! Quedar谩 por dem谩s claro que quienes elegimos Cuba sabemos a qu茅 aspiramos: tranquilidad, cero shoping, consumismo nada y as铆. Lo que a veces la gente no entiende es que son elecciones concientes.

Abrazo fraterno!
Pam
hola