大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Proceso de Visa USA - Entrevista

Hola , hace unos a帽os que estoy con el proceso de Visa para poder irme a vivir a EEUU, la pandemia retraso聽 todo, ya hace un a帽o me tendrian que haber llamado para la entrevista en la embajada, pero como Trump puso un decreto que freno todas las visas sigo esperando.
Queria saber si aqui en el Foro hay alguien en mi聽 misma situacion, si alguien ya paso por las entrevistas, o si me pueden comentar su experiencia. Estoy聽 en Argentina
Muchas gracias
See also
Hola,

驴Qu茅 tipo de visado solicitaste?

驴Has consultado la p谩gina oficial del Servicio de Inmigraci贸n de los Estados Unidos para saber si hay alguna novedad? Este es el enlace:

Seguimos en contacto,

Javier
Equip Expat
Hola, ya tengo aprobado el聽 I 140, y聽 como que el ultimo paso es ir a la embajada, pero por la pandemia quedo en espera,
Se que tengo que hacer unos estudios medicos, desde que me dan la cita hasta la fecha, entonces por eso consulto si alguien ya tuvo la experiencia o si estta en el mismo estado que yo.

Gracias
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
驴Necesitas ayuda con tus tr谩mites administrativos o de inmigraci贸n en los Estados Unidos?
Consulta a un abogado especializado

@jbrowne

Hola. Hace años me dedico a seguir y documentar procesos migratorios de USCIS, por lo que me encuentro con este panorama casi a diario.

Aunque tu trámite apunta a ser un proceso consular (debido a que aguardas la cita de entrevista en la embajada), la fase posterior a la aprobación de una petición laboral suele sembrar bastantes interrogantes. Lo crucial en este punto es contar con toda tu documentación civil actualizada, acudir al examen médico migratorio con un profesional autorizado una vez fijada la fecha y revisar minuciosamente las indicaciones del NVC y la sede consular.

Un consejo práctico es tener muy clara la diferencia entre la vía consular y el ajuste de estatus en EE. UU., ya que existe mucha confusión al respecto. Las personas que residen legalmente dentro del territorio nacional y reúnen las condiciones tramitan el Formulario I-485 para obtener la residencia permanente sin desplazarse fuera del país; por contraparte, quien gestiona todo desde el extranjero debe culminar el camino consular.

Si deseas consultar una referencia útil para entender mejor la obtención de la Green Card y la función de este trámite, te sugiero revisar esta guía sobre el [Enlace pendiente de validaci贸n], donde se detallan las etapas del trámite, la documentación requerida, los costos asociados y los criterios clave del proceso.

Confío en que te agenden la cita muy pronto. A pesar de los retrasos acumulados en consulados, en cuanto el expediente entra en movimiento la gestión adquiere un ritmo mucho más ágil. Te deseo el mayor de los éxitos y ojalá te animes a compartir tus novedades por esta vía; sin duda será de un valor enorme para quienes atraviesan tu misma situación.

Sigue explorando