Emigrar a ²Ñ鳿¾±³¦´Ç desde Venezuela con visado turista

karlis_23 escribió:Quiziera contactar contigo soy paisana gracias
hola karlis!!! gracias!! te agradezco la información y ayuda. como comente en Venezuela soy abogado pero estoy dedicada a trabajar bienes raíces y mi esposo es ingeniero electrónico y andamos en la búsqueda de empleo para el también si es posible en su ramo. Gracias nuevamente
[moderado: por seguridad no deis vuestro numero de teléfono en el foro]
- apostillar documentos identificatorios
-Â Carta de no antecedentes criminales (apostillada igualmente)
- Comprobante de no tener deudas de ningún tipo
Y viene lo más dÃficil, requerirán conseguir bastantes dolares, ya que los bolÃvares no tienen utilidad alguna aquà y ningún banco ni institución los cambia, calcularÃa mÃnimo unos USD $5000 para iniciar
Notas a tomar en cuenta sobre ciudades
- Distrito Federal: exceso de población, contaminación, inseguridad en muchas partes de la ciudad, altos impuestos locales, exceso de competencia laboral, bloqueos frecuentes en las avenidas.
- Monterrey: precios altos, exceso de competencia laboral, más atractivo para ingenieros civiles, industriales, eléctricos, temperaturas deserticas
- Estados de Guerrero, Zacatecas, Michoacán y aledaños: evitarlos, el tema de la criminalidad se ha desbordado en ellos
- Estados de Coahuila y Durango: lo mismo, además de temperaturas desérticas
Igualmente, a pesar de lo tosco que pueda sonar, como sucede en muchos paÃses, le será bastante más fácil inmigrar a una persona soltera sin hijos que a una familia entera.
La mejor opción para inmigrar aquà es venir con capital y plan de negocio
Michoacán y Guerrero tienen serios problemas de institucionalidad debido a la inseguridad y corrupción, no es muy recomendable establecerse en ellos dado que ahà el crimen si es organizado y extorsiones y secuestros son más frecuentes, más existiendo mejores zonas
Ven tu solo y checa el panorama, que necesitas o que te piden. Definitivamente te recomiendo Toluca o el D.F. para buscar empleo.
segundo: Una vez claro tu panorama, aquà comienzan clases en agosto a mediados, asi que debes: Llevar actas de nacimiento, de matrimonio, de últimos estudios suyos de su esposa y su hija, a LO QUE ANTES ERA MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES EN VZLA, después los llevas AL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES o lo que antes era eso. ¿por qué? porque te piden todo eso apostillado y es en esos dos lugares donde los apostillan. AAAA una carta de noooo antecedentes penales....CREEME SOY DE VZLA. y lo mejor que puedes hacer es prepararte con eso.
Aquà hay empleo mas opta por el área privada y con tu titulo apostillado. No pagan mucho aquà a los médicos honestamente pero los venezolanos somos luchones y con ganas se hace mas cancha económica.
Te lo comento porque mi esposo es médico mexicano y no es que ganannnn... pero eso si.... aquà hay mas seguridad y se consigue de todo.
Aquà hay muchas oportunidades, inicia aquà lo que llaman una cocina económica, entras como turista y vas jalándote a tu familia, una vez estabilizados.
La otra es ver quien te contrata, allà si te digo no te vayas por las cocinas económicas po la rque no pangan mucho de hecho no sentirÃas el cambio en lo económico, los gustos tienes que adaptarlos aquà la comida es muy diferente en su preparación, la base es el chile y la tortilla, chile habanero, piquin, jalapeño, guajillo tienen mas de 30 variedades y las mayorÃas las guisan jejejeje tortillas en todo o por todo. Moles rojos, verdes, pipian bla bla etc.
En si su gastronomÃa es algo especial hay que adaptarse. Después es rica aunque te quedas sin estomago.
Los restaurantes venezolanos casi no los hay y están por lo general vacios, por ello si te recomiendo mas el D.F,
allà puedes hacer un juego entre comida venezolana y mexicana.
Lo que te digo es como venezolana viviendo mas de 9 años en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç. Cualquier duda pregúntame y te respondo que y como.
Mas piensa en otra actividad sino eres abogado en derecho internacional.
Ven primero y checa las alternativas, las hay pero migrar con todo y familia es una apuesta muy grande, ven checa el mercado y después te traes a tu familia, Yo en lo personal recomiendo el D.F.
Por que? hay mayores oportunidades.....contras....contaminación, sobre población, y tienes que estar preparado para un buen trabajo, pasas por unas 6 a 10 entrevistas para obtener un empleo los filtros son duros.
De inicio venir de turista o con alguien para hacerte una idea de diferentes áreas (comida, transporte, empleo).
Si ya conoces y estas decidida (o), apostillar tus documentos, Te dejo este link donde aparece todo lo concerniente al apostille en Venezuela de documentos, copialo y pégalo en el buscador.::::::::
papeleosencaracas.wordpress.com/2014/02/25/apostilla-de-documentos-en-caracas/
Este blog tiene 10 paginas web donde puedes ver empleos:
conectica.com.mx/2011/02/08/10-sitios-de-internet-para-buscar-empleo-en-mexico/
Suerte!!!!

Bienvenida a ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº!
Te invito a presentarte en el foro y a contarnos tu proyecto!
Joan
Equipo ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
Muchas Gracias Espero su Respuesta...
SOY MEXICANA Y LA SITUACION AQUI NO ES EXCELENTE PERO A COMO ME HAN CONTADO SI MEJOR A LA DE USTEDES VENEZOLANOS..... NECESITO SU AYUDA QUIERO TRAER A UN AMIGO DE SAN CRISTOBAL VENEZUELA A VIVIR AQUI A MEXICO MAS NO SE QUE PAPELERIA NECESITE O SI SEA MUY COMPLICADO SALIR CONSEGUIR VUELOS O ALGO POR EL ESTILO TAMBIEN QUIERO QUE CONTACTE PAISANOS AQUI QUE LO PUEDAN AYUDAR YA QUE HAN PASADO POR UNA SITUACION SIMILAR
UN SALUDO ESPERO Y ME AYUDEN
YO SOY DE MEXICO SOLO QUIERO INFOMACION PARA TRAER A UNA PERSONA VENEZOLANA GRACIAS IGUALMENTE
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç

Visas en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Los extranjeros que quieran mudarse a ²Ñ鳿¾±³¦´Ç, y permanecer en el paÃs más de 180 dÃas ...

Cómo ampliar tu cÃrculo social en Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Ten en cuenta que los mexicanos son muy sociables y que no te costará ningún trabajo conocer a personas ...

Ligar en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
No podrÃamos hablar de amor en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç sin mencionar a "la serenata". Seguro que recuerdas ...

Crear un negocio en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Crear un negocio en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç no es tarea fácil. Implica mucho papeleo y burocracia, lo que significa ...

Mudarse a ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
¿Estás pensando en trasladarte a ²Ñ鳿¾±³¦´Ç? Nuestra primera recomendación es que pases ...

Costumbres, fiestas y tradiciones en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Si tú eres un expatriado y quieres sentirte y ser tratado como un nacional, lo mejor es aprender su idioma, ...

Estudiar en la Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Al ser la capital del paÃs, en la Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç no faltan universidades de calidad. Si caminas ...

Qué hacer entre semana en la Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Algo que notarás cuando estés en Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç es la diferencia que existe entre sus ...