Emigrar a ²Ñ鳿¾±³¦´Ç desde Venezuela con visado turista
Home Page -
ConsultorÃa en trámites migratorios -
Espero y deseo que les sea de provecho y utilidad,un abrazo para todos...
caracx: Hola, he estado viendo sobre la amistia que otorga el gobierno federal, para aquellas personas que esten en mexico desde antes del 9 de noviembre del 2012 pueden integrarse a este programa   de igual manera en caso de desear ver con papeles en regla estos son los costos … e-derechos la amnistia que otorgan los estados unidos mexicanos es absoluto, MUCHA ATENCION ---- En caso de persecusion politica o cualquier otro motivo grave dentro del pais de origen al llegar a mexico se puede solicitar asilo politico, si este es aprobado las personas son reconocidas como refugiados que tienen derecho a tener a su familia protegida por el gobierno de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç------ Â

Puedes también abrir un nuevo hilo en el foro para mayor visibilidad sobre la homologación.
Saludos
Javier
´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
Agradezco muchÃsimo haber encontrado este foro y los comentarios que se han hecho recientemente pues me han ayudado en mi búsqueda de información. Soy venezolana y como muchos acá, empujada a huir de mi paÃs por la situación económica, social y de inseguridad tan lamentable que vivimos. Soy ingeniera industrial con 6 años de experiencia en Seguridad e Higiene Ocupacional. He estado leyendo e investigando y hasta ahora tengo dos opciones para migrar Chile y ²Ñ鳿¾±³¦´Ç. De Chile he conseguido muchisima información en grupos de facebook, blogs y demás; pero lamentablemente para ²Ñ鳿¾±³¦´Ç he visto como mas hermetismo de compartir experiencias y estrategias de migración.. Hasta que encontré este blog! Gracias...
Como el amigo @Jomanpa también contacté a un bufete de abogados en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç que ofrecen el servicio de brindarte la visa de residente temporal, a partir de una empresa "afiliada", pagas casi mil dolares y mensualmente mil pesos durante los próximos seis meses. No te debes presentar en esa empresa que "te contrató" ni nada, solo pagarles por esa visa que tiene una duración de un año y que según ellos te ayuda a legalizarte mientras consigues un empleo.
Ahora bien ademas que hay que tener bastante dinero para mantenerte en esta situación, me genera duda de que te puedan estafar o que alguna empresa no te quiera contratar por algún problema con esa "visa tramitada". AgradecerÃa mucho si alguien pudiese compartir su experiencia habiendo realizado un trámite asà y que nos comentaran como son los gastos de vida y si se puede cubrir los gastos de vida con un trabajo no profesional pero digno.
Saludos y Feliz dÃa de reyes!!
Saludos!!
Sólo hay que concurrir a INM ubicado en Ejercito Nacional y llevar:
1- original y copia de tu visa
2- entrada original
3- solicitud impresa de CANJE
4- impresión para pago en el banco que se encuentra a dos cuadras (allà encuentras también unas tiendas que entran en internet y tienen toda la info, y te lo imprimen) el costo....es solo 15 pesos mex
5- Pago de su residencia, en caso de un año 3.570 mex aprox. Deben fijarse los costos en la página de INM.
Después de presentada la documentación les llega un correo donde el cual dice que deben presentarse desde los tres dÃas hábiles de recibido en el INM para huellas y foto, deben llevar lo que les dice el email que les enviaron.
Y ya tiene su documento::::Â ;-)
Jomanpa escribió:Hola inonuy,buen día... Permitame;cuando dice que viajo a México con su visa,dejando claro que no fue una visa "de trabajo",a que otra visa se refiere? Porque no existe visa alguna para viajar a México como turista. No para los Venezolanos! Gracias de antemano...
presumo que habla de la visa como dependiente, que te da residencia legal pero no te da permiso para trabajar, es la única que se puede obtener si no tienes una oferta de empleo o si no abrirás un negocio
En realidad hay una variedad más grande de visas, yo entré con una visa por "solvencia económica" ya que tengo trabajo en mi paÃs de origen y lo hago a distancia, con esta visa puedo poner también un negocio, lo que no puedo es ser contratada, cosa que no era mi intención, pero sà puedo contratar...
Lo que describà es mi experiencia en el INM (Instituto Nacional de Migración), los trámites no son complejos, claro que si debes comprar una carta de trabajo, eso es diferente, e ilegal, de cualquier forma los consejos aquà son tener cuidado con los que realizan los trámites, que estén recomendados, por alguien conocido.
Un saludo
Maribel
Estamos abriendo la SRL y las posibilidades de trabajo van a estar presentes.
Los tendré al tanto.
Gracias por acercarte al foro, solo rogarte que comuniques en español, este es un foro en español y puede haber gente que no comprenda inglés.
Gracias
Javier
No es por quitarle ilusiones, pero es mejor tener las cosas claras que ir de falsas esperanzas
Mi novio y yo acabamos de regresar de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç, especÃficamente Playa del Carmen, adonde fuimos en parte a explorar opciones ya que todos conocemos la situación actual de Venezuela. El es arquitecto, yo soy arquitecta y diseñadora gráfica, me desempeño sólo como diseñadora por los momentos pero he ejercido ambas. Su familia adquirió un apartamento allá en PDC para renta, por lo que el asunto del hospedaje no nos preocupa tanto, serÃa cuestión de apartar los montos que debemos pagarles a ellos de renta por al menos seis meses, para no preocuparnos luego por eso.
Allá en PDC constatamos que hay mucho campo para arquitectos ya que hay muchÃsimos desarrollos habitacionales. De igual manera hay mucho trabajo para obreros, albañiles, etc, campo donde mi pareja también tiene mucha experiencia. De diseño gráfico no vi taaaanto campo pero sin embargo anotaba todo estudio de diseño o similar del que escuchara para enviar portafolios desde aquà cuando se acerque la fecha de irnos. Queremos irnos en Julio, Dios mediante.
La presente es para solicitar tooooodo tipo de consejos, tips, experiencias que pudiesen darnos en cuanto a irnos. Obviamente entrarÃamos con visa de turista.
Gracias de antemano!!!
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç

Visas en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Los extranjeros que quieran mudarse a ²Ñ鳿¾±³¦´Ç, y permanecer en el paÃs más de 180 dÃas ...

Cómo ampliar tu cÃrculo social en Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Ten en cuenta que los mexicanos son muy sociables y que no te costará ningún trabajo conocer a personas ...

Ligar en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
No podrÃamos hablar de amor en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç sin mencionar a "la serenata". Seguro que recuerdas ...

Crear un negocio en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Crear un negocio en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç no es tarea fácil. Implica mucho papeleo y burocracia, lo que significa ...

Mudarse a ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
¿Estás pensando en trasladarte a ²Ñ鳿¾±³¦´Ç? Nuestra primera recomendación es que pases ...

Costumbres, fiestas y tradiciones en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Si tú eres un expatriado y quieres sentirte y ser tratado como un nacional, lo mejor es aprender su idioma, ...

Estudiar en la Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Al ser la capital del paÃs, en la Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç no faltan universidades de calidad. Si caminas ...

Qué hacer entre semana en la Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Algo que notarás cuando estés en Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç es la diferencia que existe entre sus ...