Emigrar a ²Ñ鳿¾±³¦´Ç desde Venezuela con visado turista
Busco información o dirección acerca de estudiante de derecho en Venezuela que quiere ejercer en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç.
¿Que se necesita?
(tramites)
¿Es posible?
¿Cuanto tarda?
¿Alguien ya lo ha hecho?
Saludos y muchas gracias por el apoyo
Pregunta: Conoces de casualidad estudiantes de derecho venezolanos que ejerzan su profesión aquà en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç?
Por lo poco que se, es necesario una revalidación de estudios pero por ser derecho, las leyes por consecuente no son las mismas.
Me gustarÃa saber si sabes de personas que hayan logrado ejercer derecho aquà en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç con estudios de su paÃs de origen.
Saludos y muchas gracias por todos tus aportes
hinoa escribió:Hola Villa.
Pregunta: Conoces de casualidad estudiantes de derecho venezolanos que ejerzan su profesión aquí en México?
Por lo poco que se, es necesario una revalidación de estudios pero por ser derecho, las leyes por consecuente no son las mismas.
Me gustaría saber si sabes de personas que hayan logrado ejercer derecho aquí en México con estudios de su país de origen.
Saludos y muchas gracias por todos tus aportes
Mira amigo, con tanta certeza no tengo el conocimiento, pero te paso esa pagina de Facebook y podrás encontrar a personas mas sumergidas en el tema, saludos!
facebook.com/venmexoficial?fref=ts
1... Tener actitud positiva y que van a trabajar de lo que salga (mientras que consiguen en su profesión u oficio).
2... Traer todos los documentos apostillados (partida de nacimiento, dctos. de estudio etc.)
3... Abogados (deben de saber que el derecho aunque tiene los mismos principios varia, y aquà en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç cada estado tiene sus propias leyes.
3... Médicos (chequen antes ofertas de trabajo, hay médicos extranjeros aquÃ, pero solicitados o que estudiaron aquÃ.)
4... ¿Cómo entro? ¿me dejaran entrar? ¿Dónde vivo? ¿Qué hago? ¿Cuánto necesito?
R:::: Entras como turista....Actualmente a algunos los devuelve migración, preferible traigan carta de invitación de alguien viviendo en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç. Lleguen a un hotel sino tienen a nadie y ese mismo dÃa compran el periódico y a buscar casa y empleo. Un cuarto amueblado sale en el D.F. en 3500 (300USD) pesos mexicanos. el metro cuesta 3 pesos el boleto, la comida corrida 50 pesos en D.F. 100 en Monterrey. (es lo mas barato y muy decente). EN DOLARES 4MIL DOLARES....(300 USD HAB. PONLE 300 USD COMIDA APRETADO.... TAXIS Y EXTRAS OTROS 200USD Y UNOS 200UDS OTROS GASTOS ) TOTAL MIL DOLARES MENSUALES ADMINISTRANDOSE BIEN.
5... ¿Me darán empleo? Depende de ti... aquà los filtros para trabajos profesionales son fuertes. Una oferta de empleo pasa por mÃnimo 3 máximo hasta 8 entrevistas en diferentes dÃas y no es garantÃa.(BUSCA EN INTERNET PAGINAS Y EN EL PERIODICO::::: LES RECOMIENDO INTERNET SERAN MENOS MALTRATADOS (se lo que les digo, hay quienes no se aguantan y ofenden porque les quitamos el puesto a un mex, otros te diran hay para todos y te exigen trabajar por 3 o 7 personas, todo depende).
6... ¿Cómo son con los extranjeros? jejejeje Imaginen que están en su casa y llego la familia a visitar 3 dÃas y se quedo para toda la vida. Al inicio todo de maravilla, siempre te preguntan cuanto tiempo, después.... jijijiji
SUERTE... ASI LLEGUE YO.... ASI PROBE MI SUERTE Y TENGO YA 10 AÑOS AQUI... ENTRE CAIDAS Y LEVANTADAS. YYY EL PAJARITOO NO DEJAN DE MENCIONARLO... JIJIJI SOBERANO HONOR ... ASI QUEE....
NO LES EXTRAÑE QUE LE DIGAN:::: AAA MADURO EL DEL PAJARITO
Saiyur escribió:En líneas generales, Migrar a México:::
1... Tener actitud positiva y que van a trabajar de lo que salga (mientras que consiguen en su profesión u oficio).
2... Traer todos los documentos apostillados (partida de nacimiento, dctos. de estudio etc.)
3... Abogados (deben de saber que el derecho aunque tiene los mismos principios varia, y aquí en México cada estado tiene sus propias leyes.
3... Médicos (chequen antes ofertas de trabajo, hay médicos extranjeros aquí, pero solicitados o que estudiaron aquí.)
4... ¿Cómo entro? ¿me dejaran entrar? ¿Dónde vivo? ¿Qué hago? ¿Cuánto necesito?
R:::: Entras como turista....Actualmente a algunos los devuelve migración, preferible traigan carta de invitación de alguien viviendo en México. Lleguen a un hotel sino tienen a nadie y ese mismo día compran el periódico y a buscar casa y empleo. Un cuarto amueblado sale en el D.F. en 3500 (300USD) pesos mexicanos. el metro cuesta 3 pesos el boleto, la comida corrida 50 pesos en D.F. 100 en Monterrey. (es lo mas barato y muy decente). EN DOLARES 4MIL DOLARES....(300 USD HAB. PONLE 300 USD COMIDA APRETADO.... TAXIS Y EXTRAS OTROS 200USD Y UNOS 200UDS OTROS GASTOS ) TOTAL MIL DOLARES MENSUALES ADMINISTRANDOSE BIEN.
5... ¿Me darán empleo? Depende de ti... aquí los filtros para trabajos profesionales son fuertes. Una oferta de empleo pasa por mínimo 3 máximo hasta 8 entrevistas en diferentes días y no es garantía.(BUSCA EN INTERNET PAGINAS Y EN EL PERIODICO::::: LES RECOMIENDO INTERNET SERAN MENOS MALTRATADOS (se lo que les digo, hay quienes no se aguantan y ofenden porque les quitamos el puesto a un mex, otros te diran hay para todos y te exigen trabajar por 3 o 7 personas, todo depende).
6... ¿Cómo son con los extranjeros? jejejeje Imaginen que están en su casa y llego la familia a visitar 3 días y se quedo para toda la vida. Al inicio todo de maravilla, siempre te preguntan cuanto tiempo, después.... jijijiji
SUERTE... ASI LLEGUE YO.... ASI PROBE MI SUERTE Y TENGO YA 10 AÑOS AQUI... ENTRE CAIDAS Y LEVANTADAS. YYY EL PAJARITOO NO DEJAN DE MENCIONARLO... JIJIJI SOBERANO HONOR ... ASI QUEE....
NO LES EXTRAÑE QUE LE DIGAN:::: AAA MADURO EL DEL PAJARITO
Excelente información 
Quiero hacer el mismo planteamiento de los muchos que he leÃdo en este foro. Estoy buscando oportunidades de empleo y de vida en otro paÃs. Me tiene preocupada la situación de mi paÃs Venezuela y también mi futuro como profesional. Quiero hacer mi familia pero con las condiciones que veo en mi paÃs, me parece desconcertante.
Quiero saber las recomendaciones que puedan aportar para conseguir empleo en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç, lo primero que deberÃa comenzar hacer apenas llegue, con cuánto dinero deberÃa ir preparada.
Soy licenciada en Educación con mención en Desarrollo de Recursos Humanos, es decir que puedo desarrollar todo lo que tienen que ver con procesos formativos, capacitación y adiestramiento en una organización. También podrÃa dar clases pero a nivel universitario y tengo la formación para ser investigadora también en área de las Ciencias Sociales.
Gracias por toda la información que me puedan ofrecer
papeleosencaracas.wordpress.com/2014/02/25/apostilla-de-documentos-en-caracas/
venezolanaentramites.blogspot.com/2010/08/apostillado-del-titulo-universitario-y.html
veonoticia.com/conozca-los-pasos-para-apostillar-y-legalizar-sus-documentos-video/
Espero sea de utilidad y ayuda!
mequieroir.com/foros/tema/quieres-emigrar-aqui-una-ayudita/
Sobre legalizar y apostillar los tÃtulos:
Deben ir primero a su universidad y pedir que les autentiquen sus tÃtulos. La autenticación consiste en un sello o documento adicional que dice que su tÃtulo es autentico y emitido por dicha universidad. Para los que cursan estudios en universidades nacionales tales como la Universidad Central de Venezuela, no deben hacer eso, pero los que estudian en institutos universitarios privados, politécnicos públicos o privados, deben hacerlo.
Luego de ese paso que les haga la universidad, es que proceden a hacer lo siguiente que viene.
1. Deben ir primero al ministerio de Educación Superior: Lleven sus tÃtulos y notas certificadas de la carrera para que hagan dos diligencias de una vez. Deben llevar un dinero para pagar las estampillas (aprox 200Bs para que luego no se queden sin dinero y tengan que pagar otra cosa)
La oficina del ministerio de Educación superior en donde van a certificar el tÃtulo, es la que esta donde antes estaba el Banco del Orinoco. Eso es frente al Tijerazo, bajando de la Plaza el Venezolana (Caracas).
El titulo original y las notas certificadas originales van a quedar en el ministerio y allà le colocan unos sellos. No se preocupen que no se los van a extraviar. yo también tuve desconfianza, pero no pasa nada. Creo que al dÃa siguiente en horas de la tarde pasan retirando sus documentos. Digo creo, porque yo hice ese trámite el año pasado y este año no se cómo sea.
2. Deben solicitar cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores (por Internet). si antes no han certificados los tÃtulos no pueden apostillarlos porque ese requisito lo exige el Ministerio de Relaciones Exteriores. El dÃa que les toque su cita llevan su titulo original, su cédula y dinero para pagar los impuestos correspondientes.Â
El titulo original y las notas certificadas originales van a quedar en el ministerio de relaciones exteriores, para que le coloquen la apostilla. Igualmente no se preocupen que no se los van a extraviar. Al dÃa siguiente en horas de la tarde pasan retirando sus documentos ya apostillados y listos. Con eso ya cubrieron el tema de la apostilla.
Los que tengan estudios de postgrado tengan presente que es importante que autentiquen y certifiquen sus calificaciones de postgrado si quieren cursar estudios en el extranjero o si quieren hacer revalida de sus tÃtulos en el extranjero. Es un fastidio estar afuera y que te falta autenticar, certificar o apostillar un documento académicos.
Vale, espero les sirva de ayuda.
Chaca en internet, proceso para apostillar documentos en Vzla.
La verdad ya no se que nombres tienen a la presente.
Sin embargo, debo notificarles que las normativas para certificar documentos ante el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y TecnologÃa (Ministerio de Educación) se han modificado y ahora hay que solicitar citas por internet.
La obtención de la cita se hace ingresando al portal mppeuct.gob.ve, y haciendo clic al botón GTU en el menú Enlaces, en el cual se indica los requisitos y procedimientos necesarios por cada tipo de documento. Antes hay que verificar si ya están registrados colocando número de cédula y correo electrónico, sino hay que registrarse.
En estos momentos, 07 de mayo 2015 si pides la cita, recibes un mensaje diciendo que estás en cola y que posteriormente te darán la fecha y horario de cita en el MPPE.
Es importante recordar que este es el primer paso antes de Legalizar y colocar Apostilla de la Haya en los documentos que es lo que hace el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (). Para lo cual también hay que solicitar Cita en Linea.
Una vez que obtengan la cita en el MPPEUCT ( Min. Educación), Les sugiero que pidan automáticamente la Cita en el MPPRE (Min. Exteriores) por que se tardan hasta 2 meses en asignar las citas.
Espero haber completado información para ustedes,
Saludos
alberto1212 escribió:AYUDA!! un amigo venezolano quiere venir a México Df o Guadalajara pero me comenta que no hay pasajes o salen muuuy caros, realmente estamos preocupados porque no sabemos como hacer para que el se venga alguien sabe información actual para viajar de Venezuela a México? Gracias
Hola, bueno yo me voy a México en agosto y tuve que comprar mi pasaje en dólares
viajeros4ever escribió:...peor sería que te digamos lo que quieres escuchar y que cuando vengas te des cuenta de la realidad... que las ranas no nadan en leche.
pienso que las personas que esten en un blog de este tipo no es para ser pesimistas, con esto no quiero que digan que todo es color de rosa pero dar un aliento, con eso ayuda mas que perder el tiempo diciendo si la rana nada o no en leche sean maduros!!!
Horus82 escribió:Saludos mi estimado, yo puedo ayudarte con lo de la visa de trabajo para México.
horusfrias@gmail.com
mi novio y yo somos ingenieros industriales llegaremos el 23 de junio como turistas pero nos quedaremos de una en lo que nos puedas orientar te agradeceriamos al maximo
Felicidades por ese Ãmpetu! Yo vivo en DF!
Saludos
Alejandromarquett escribió:Buenas. Alguien sabe cuanto sale sacar los papeles en mexico? Sin que te pida una empresa. Gracias
Hola Alejandro, mas o menos unos 1000 USD depende de los abogados
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç

Visas en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Los extranjeros que quieran mudarse a ²Ñ鳿¾±³¦´Ç, y permanecer en el paÃs más de 180 dÃas ...

Cómo ampliar tu cÃrculo social en Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Ten en cuenta que los mexicanos son muy sociables y que no te costará ningún trabajo conocer a personas ...

Ligar en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
No podrÃamos hablar de amor en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç sin mencionar a "la serenata". Seguro que recuerdas ...

Crear un negocio en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Crear un negocio en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç no es tarea fácil. Implica mucho papeleo y burocracia, lo que significa ...

Mudarse a ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
¿Estás pensando en trasladarte a ²Ñ鳿¾±³¦´Ç? Nuestra primera recomendación es que pases ...

Costumbres, fiestas y tradiciones en ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Si tú eres un expatriado y quieres sentirte y ser tratado como un nacional, lo mejor es aprender su idioma, ...

Estudiar en la Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Al ser la capital del paÃs, en la Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç no faltan universidades de calidad. Si caminas ...

Qué hacer entre semana en la Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç
Algo que notarás cuando estés en Ciudad de ²Ñ鳿¾±³¦´Ç es la diferencia que existe entre sus ...