ALG脷N ESPA脩OL ME RECOMIENDA EMPEZAR UNA NUEVA VIDA EN ECUADOR??
Gracias.
- Mudarse a Ecuador - Guia
- Nueva gu铆a para vivir en Ecuador - 51 Respuestas
- Nuevo 贰蝉辫补帽辞濒 en Quito - 8 Respuestas
- iniciar una nueva vida en ecuador - 3 Respuestas
- NUEVA EN EL FORO - 2 Respuestas
- Hola soy nueva en este blog vivo en Espa帽a - 5 Respuestas
- CIUDAD DE ECUADOR.. 驴GUAYAQUIL O QUITO? ALGUNA OTRA?? - 4 Respuestas
Es todo lo que de momento te puedo decir, cualquier cosa mas que necesites me dices. Hay una asociaci贸n "Amigos 贰蝉辫补帽辞濒es en Ecudor" que te pueden asesorar con mas detalle, mi amigo Francisco Castilla es impulsor y soporte principal de ella. Desde Guayaquil un abrazo, Javer
Aqu铆 est谩n las cosas tan negras, que por eso nos lo estamos planteando, y todos me dicen que es como la 茅poca de mi abuelo, que se compr贸 un cami贸n y trabaj贸 mucho para sacar a su familia adelante y poder dejar a sus hijos algo en propiedad, pero ahora te fr铆en a impuestos y mil cosas m谩s, y lo 煤nico que consigues es entramparte para el resto de tu vida. La verdad es que vamos a ciegas, porque no sabemos ni siquiera a que parte de Ecuador dirigir nuestra mirada. Se me ha pasado por la cabeza comprar un billete y viajar hacia all铆 para obtener informaci贸n, pero no sabr铆a por d贸nde empezar. Tal vez si intento comunicarme con tu amigo, el de la asociaci贸n, conozca a alguien que pueda asesorarme sobre el tema del cami贸n y el trabajo para 茅ste, ?
De eso si que no me han hablado, y lo del tema de la seguridad, la educaci贸n y la sanidad, pues con ni帽os si que nos interesa bastante.
Un abrazo
Hola Javier, muchas gracias por la aclaraci贸n, hay expresiones que nos cuesta un poco entender. Nos ha gustado este foro, porque todos estais dispuestos a ayudar con vuestras experiencias, y dais la impresion de haber formado una mini-familia de espa帽oles en vuestra asociaci贸n, lo cual me parece fant谩stico. Seguir茅 esperando para ver si alguien supiera decirme d贸nde deber铆a dirigirme para encotrar trabajo como camionero aut贸nomo, o venta de camiones o alguna cosa relacionada. Si recopilo suficiente informaci贸n, tal vez fuera interesante hacer un viaje antes de que acabe el a帽o, y me gustar铆a contar con vosotros.
Un saludo.
Un saludo
Fco
Pues ya me hab铆a imaginado que como dicen en mi pueblo, esto no ser铆a "bufar i fer ampolles", pues hab铆a le铆do alguna cosilla en referencia al permiso de conducci贸n, y todo tipo de papeleo lleva su tiempo. De todas formas lo del cami贸n es porque yo he sido camionero, y me han hablado de algunas empresas que curr谩ndotelo, eso si, te ofrecen una buena estabilidad econ贸mica, como por ejemplo, una cementera francesa que hay en Quito y aqu铆 en Espa帽a. Ahora bien, como ya he comentado, a煤n estoy muy verde y me falta mucha informaci贸n, pero gracias a vosotros, que sois fant谩sticos, he conseguido aclarar algunas dudillas.
Otra cosilla que he visto en el facebook de la asociaci贸n, es una imagen en la que se aconseja un negocio en una flota de veh铆culos taxi ejecutivo, y si que me han dicho que all铆 el que puede acceder a un auto, se gana bien la vida. Trabaj茅 un mes con un chico ecuatoriano que me dijo que 茅l ya ten铆a un camioncito reparti茅ndo gas en su pa铆s, y que ten铆a pensado volver y comprar otro un poco m谩s grande, y que le quedar铆an unos 2.000 d贸lares de beneficio limpios entre los dos, que con eso vivir铆a muy bien. El problema de todo esto, es que son palabras, muchas muy bonitas, pero en ning煤n sitio "atan los perros con longanizas", de ser tan f谩cil, no vendr铆an y dejar铆an su hogar. Lo que me ha pasado por la cabeza, es viajar hasta all铆 antes de que acabe el a帽o,aunque sea solo, veo como est谩 el panorama, y decido. Por mi cabeza siempre pas贸 el irme yo solo en caso de interesarme, y estar unos a帽itos trabajando y volverme, pero todos han coincidido en decirme, que en cuanto me vaya all铆, ya no querr茅 volver a Espa帽a, porque es un pa铆s muy acogedor. Mi mujer ve un cambio muy grande, y encima con dos ni帽os de 3 a帽os a cuestas, la verdad es que cuando lo comentamos a los amigos, nos dicen que es una locura. En cualquier caso, yo os agradezco de todo coraz贸n este intercambio de impresiones tan ameno. Un saludo desde la provincia de Castell贸n.
Alvaro.
Yo la verdad soy mas de la opini贸n de tus amigos , tres hijos es una mochila muy grande y mucha responsabilidad pues estas modificado no solo tu vida si no el destino de tus hijos tambi茅n, lo mas razonable es que tu mismo vengas a ver como es esto y valores , la educaci贸n de tus hijos , la seguridad , la salud incluso la moneda pues el d贸lar esta mas bajo que el euro y una vez aqu铆 el retron贸 se puede ser mas dif铆cil, no se 脕lvaro que Dios te ilumine , no es lo mismo tirarse a la aventura con hijos que sin ellos, tal vez podr铆as pasar unos 6 meses por aqu铆 y si te resulta, puedes tirar de la familia mucha suerte y sabidur铆a en tu decisi贸n un abrazo
Fco
Yo tambi茅n quiero aportar mi granito de arena, yo estoy viviendo aqui como cuatro meses, tengo dos hijos de 7 y 8 a帽os ellos han vivido toda su vida en Estados Unidos y la adaptaci贸n a sido un poco dificil pero van bien, para ellos el problema principal es el idioma pero poco a poco. Cuando son ni帽os, cuanto m谩s peque帽os mejor pues se adaptan m谩s f谩cilmente.
Lo que yo considero problematico es tu profesi贸n, aqu铆 hay mucha competencia, hay sindicatos de choferes, cooperativas muy celosas de su negocio y particulares que tiene su pr贸pio cami贸n y van haciendo.
Esto es como en todo, unos tienen suerte y otros no.
La inversi贸n tambien es fuerte, tienes que sacar una licencia y luego comprar un cami贸n, y aqu铆 son m谩s caros que en Espa帽a.
Por otro lado, si vienes con ganas de trabajar y, sobretodo, eres serio, profesional y cumplidor te puede ir bien. Aqu铆 los transportisitas no se destacan por la puntualidad y el buen servicio.
ya ves, te he dado una de cal y otra de arena pero as铆 son las cosas. Yo coincido con mi amigo Francisco. Ven, y mira como est谩n las cosas.
PUES DE QUE LA GENTE ES MUY ABIERTA Y MUY AMABLE ,PUES SI HAY DE TODO..
VIVO A UNOS 60 Km AL NORTE DE QUITO ESPERO TE SIRVA MI COMENTARIO .
PUEDES PONERTE EN CONTACTO CONMIGO SI GUSTA..652476784
luiscoyaguillo@hotmail.com
Quito es otra cosa, una mini metropolis, separado del resto del pais.Ahi te puedes llegar a sentir que no cambia mucho con respecto a Espa帽a, pero el resto de las provincia....... SIN COMENTARIOS.
Creo que ,( si te es posible), vengas con toda la familia, asi tendras la opinion mas importante: LA DE TU ESPOSA. Vacacionar por Ecuador, no es caro, encuentras a la medida de todos los bolsillos.
Ojala te sirva.
Saludos
soy Carmen encantada de saludarte, y a todos los espa帽oles que anden por etas tierras del P谩cifico隆隆隆
Os escribo porque necesito que me deis alg煤n consejo sobre las posibilidades laborales que tiene una persona que se dedique al coaching personal, ejecutivo y empresarial, al periodismo, o la formaci贸n en comunicaci贸n (cursos para personas que tienen que hablar en p煤blico) Desarrollo de personas y de empresas.
Me han hablado muy bien de la ciudad de Guayaquil, y a trav茅s de vuestro foro he conocido mucha informaci贸n interesante, pero sobre este tema espec铆fico no.
De todas formas, si no es posible sobre este asunto, 驴c贸mo est谩 la situaci贸n laboral en el 谩mbito empresarial?
Estoy seriamente pensando en viajar hasta Ecuador para ver con mis pr贸prios ojos cuales s贸n las condiciones qu茅 existen verdaderamente para irme a铆 a vivir con my fam铆lia (2 adultos y tres ni帽as. Todos tenemos uma opini贸n sobre las diferentes realidades, pe麓ro lo que 茅s bueno y suficiente para unos, no 茅s para otros.
Nada mejor que ir al Ecuador y ver las posibilidades de neg贸cio que podr谩n existir ahi.
Yo vivi en Quito hace 30 a帽os y tengo muy buenas recordaciones.
La situaci贸n econ贸mica de Portugal 茅s muy mala y no quiero continuar viviendo en un pa铆s deprimido, triste y sin esperanza.
Luego que tenga posibilidad ir茅 hasta Ecuador, y tendr茅 qu茅 estar segura de lo qu茅 voy ha hacer, pu茅s cuando estamos solas 茅s una cosa pero aqui entra en grand consideraci贸n el futuro de nuestros hijos y ahy la situaci贸m 茅s m谩s s茅ria.
A todos un cordeal saludo de Portugal y a todos muy bu茅na suerte quiz谩 si todo se pase bi茅n tendr茅mos la posibilidad de nos encontrarmos un dia en Ecuador !!!IH!!IH!!!IH!!!
Luisa
soy Amanda una chica espa帽ola, de 27 a帽os. Hace mucho tiempo que deseo salir de mi pais, ya sabeis todos como esta Espa帽a, y una buena amiga me hablo de Cuenca en Ecuador. Busque informacion en internet, y me parecio buena idea. Estoy cursando para prepararme como monitora de pilates y yoga, y finalizare este a帽o, cuando acabe el curso, me gustaria marchar para alla. Pero necesito saber si hay posibilidad de negocio, puesto que seria autonoma. Me gustaria saber otras opiniones de gente que resida alli. Gracias! 
Yo me decanto m谩s por la costa, Salinas y Santa Elena, pienso que en tur铆smo hay mucho por hacer. En fin....ya te contar茅 al volver. Por cierto yo tambi茅n soy valenciano. Un saludo.
Yo ya llevo tres a帽os viviendo en Cuenca. Si vas a venir por aqu铆 si quieres quedamos y conversamos sobre la vida y oportunidades en esta cuidad.
Vicente
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Ecuador

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora 驴qu茅 puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...

Alojamiento en Guayaquil
Es seguro decir que Guayaquil no est谩 a punto de amenazar el t铆tulo de Cuenca como el lugar m谩s ...

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.
En este art铆culo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador est谩 llamando y tu est谩s listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso pa铆s tiene ...

Abrir una cuenta bancaria en Ecuador
Hace unos a帽os, un expatriado pod铆a simplemente entrar en un banco ecuatoriano, presentar su pasaporte y ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de Am茅rica del Sur, Ecuador tiene como pa铆ses vecinos a Colombia y Per煤, y por ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una naci贸n en r谩pido desarrollo, tiene leyes que est谩n en constante evoluci贸n, ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Ecuador
Todo lo necesario para vivir en el extranjero