ALG脷N ESPA脩OL ME RECOMIENDA EMPEZAR UNA NUEVA VIDA EN ECUADOR??
Soy camionero, y debido a la crisis en Espa帽a no tengo trabajo. He coincidido con algunos ecuatorianos que me han dicho que all铆, la econom铆a es emergente, y se est谩n haciendo muchas carreteras y otras obras, por lo que si tuviera la posibilidad de encontrar trabajo en una de las empresas dedicadas a este tipo de construci贸n,que precise de aut贸nomos con cami贸n propio, podr铆a ganarme bien la vida. Mi mujer y yo lo hemos hablado, y nos parece interesante, pero al tener dos ni帽os, tambi茅n nos interesar铆a saber la opini贸n de gente que tambi茅n tenga hijos y pueda asesorarnos en cuesti贸n de educaci贸n y viviendas. Lo que me han comentado es que es m谩s seguro Guayaquil que Quito. Si pudierais dejarnos vuestros comentarios, para saber si vale la pena intentarlo, y guiarnos os lo agradecer铆amos mucho.
Gracias.
Hola Alvaro, int茅ntalo merece la pena, toda la informaci贸n que tienes es correcta, econom铆a emergente, te recordar谩 a la Espa帽a de hace 20 a帽os, la construcci贸n y obras p煤blicas en pleno crecimiento. Ahora bien, hay que estar muy listo pues la famosa "viveza criolla" te pueden dejar "pelao de pasta" en poco tiempo. Hay urbanizaciones de clase media que est谩n muy bien preparadas en cuanto a seguridad, etc. Si te mueves con un poco de plata, puedes vivir bien. Con mucho menos de lo que necesitar铆as en Espa帽a aqu铆 tendr茅is una buena calidad de vida.
Es todo lo que de momento te puedo decir, cualquier cosa mas que necesites me dices. Hay una asociaci贸n "Amigos 贰蝉辫补帽辞濒es en Ecudor" que te pueden asesorar con mas detalle, mi amigo Francisco Castilla es impulsor y soporte principal de ella. Desde Guayaquil un abrazo, Javer
Gracias Javier, y feliz d铆a de la Pilarica.