大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

驴Puedo entrar a Ecuador con mi otro pasaporte?

snowyday

Tengo nacionalidad venezolana y espa帽ola y llevo casi 90 d铆as en Ecuador (casi se cumple mi l铆mite de estad铆a siendo turista), sin embargo necesito estar un tiempo m谩s. Entr茅 a Ecuador con el pasaporte venezolano, existe la posibilidad de salir del pa铆s con el pasaporte venezolano y volver a entrar con el de la uni贸n europea para tener 90 d铆as m谩s?

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosQu茅 tipo de Pasaporte presentar en migraci贸n de Ecuador - Doble Nac.me robaron la pasaporte y visa 12VI. No me entregan pasaporte aunVence pasaporteCon Doble Nacionalidad puedo viajar con cualquiera de mis pasaportes?Pasaporte vencidoTrabajar en Ecuador sin pasaporte
marquesdevelez

snowyday escribi贸:

Tengo nacionalidad venezolana y espa帽ola y llevo casi 90 d铆as en Ecuador (casi se cumple mi l铆mite de estad铆a siendo turista), sin embargo necesito estar un tiempo m谩s. Entr茅 a Ecuador con el pasaporte venezolano, existe la posibilidad de salir del pa铆s con el pasaporte venezolano y volver a entrar con el de la uni贸n europea para tener 90 d铆as m谩s?

Hola.

En su caso, el asunto es muy sencillo; si ha entrado con el pasaporte venezolano, si necesita quedarse m谩s tiempo en Ecuador, puede solicitar una pr贸rroga por otros 90 d铆as, pues se beneficia de lo acordado en el Convenio sobre Estatuto Migratorio entre Ecuador y Venezuela, que permite esta pr贸rroga. Debe hacerlo antes de que finalice el plazo de permanencia inicial que le han concedido. La competencia para llevar a cabo este tr谩mite, que es gratuito, corresponde a la Unidad Provincial de Informaci贸n Migratoria de la Direcci贸n Nacional de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional. En la ciudad de Quito, funciona en Av. Amazonas entre Av. Rep煤blica y Av. Mariana de Jes煤s (junto al edificio de la sede de la ONU en Ecuador, frente al centro comercial El Jard铆n). En Guayaquil, funciona en la Av. Jaime Rold贸s Aguilera, frente al Terminal Terrestre.

NOTA  ACLARATORIA IMPORTANTE.- Con todo, debe saberse, en general, que esta pr贸rroga de estancia como turista, por otros 90 d铆as, no se hace a personas de cualquier nacionalidad, sino exclusivamente a las personas de las siguientes nacionalidades:

- Nacionales de otros Estados miembros de la Comunidad Andina de Naciones (Colombia, Per煤 y Bolivia), en virtud de lo dispuesto en la Decisi贸n 503 de la Comunidad Andina de Naciones y en sendos tratados sobre Estatuto Migratorio celebrados en su d铆a con Colombia y Per煤.

- Nacionales de Venezuela, en virtud del Convenio sobre Estatuto Migratorio entre Ecuador y Venezuela.

- Nacionales de Brasil, en virtud de Convenio internacional celebrado con el Brasil al respecto.

- Nacionales de terceros Estados que sean residentes legales en otros Estados miembros de la Comunidad Andina de Naciones (Colombia, Per煤 y Bolivia): para beneficiarse de lo dispuesto para ellos en la Decisi贸n 503 de la Comunidad Andina de Naciones, deben presentar, junto con su pasaporte, el correspondiente carn茅 o documento de Extranjer铆a, expedido por las autoridades competentes de alguno de los Estados mencionados.

PERSONAS QUE TENGAN M脕S DE UNA NACIONALIDAD.- Las personas que ostenten m谩s de una nacionalidad, no pueden ejercerlas todas simult谩neamente, lo cual se explica por la inseguridad jur铆dica que ello generar铆a, por los problemas que plantea. Por ello, quien ingresa en el territorio de un Estado ejerciendo una nacionalidad, no puede, hall谩ndose dentro de 茅l, pasar a ejercer otra en las mismas condiciones, si no hace una comunicaci贸n previa en la que acredite el cambio de nacionalidad, si es que se da esta circunstancia. Lo que no se admite, ni se tolera, es que una persona "juegue" con las nacionalidades que ostenta, seg煤n su conveniencia y para eludir alguna obligaci贸n o en fraude a la Ley. En materia de nacionalidad, siempre entra en juego el orden p煤blico, tanto interno como internacional.

Un cordial saludo.

snowyday

Muchas gracias por su respuesta. Con respecto a la solicitud de pr贸rroga por 90 d铆as, necesito alg煤n otro requisito aparte de mi documentaci贸n de identidad venezolana?