大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

EMIGRAR A ECUADOR

delioy

Un saludo a todos los foristas, soy nuevo en el foro. Indagando un poco por la web llegu茅 hasta aqu铆 y he visto como se consigue informaci贸n muy completa sobre los temas de emigraci贸n, lo que me oblig贸 a suscribirme a este foro ya que mi intenci贸n es la de emigrar de mi pa铆s.聽

En primer lugar soy Venezolano por nacimiento con 45 a帽os de edad, actualmente me desempe帽o como comerciante y no poseo ning煤n titulo universitario, soy casado y con dos hijos el mayor de 18 a帽os y reci茅n graduado de bachiller y la menor de 9 a帽os en educaci贸n primaria, mi esposa es profesional titulada con 15 a帽os de ejercicio.

Ya hace alg煤n tiempo mi esposa y yo estamos estudiando la posibilidad de emigrar a otro pa铆s en el que podamos disfrutar de una calidad de vida superior a la que nos ofrece Venezuela en los actuales momentos, y Ecuador est谩 dentro de las posibles opciones.

Mis inquietudes son muchas pero empezar茅 por los mas b谩sico.

En primer lugar 驴Que tipo de visa deber铆a solicitar (en el caso de que lo requiera) para m铆 y todo mi grupo familiar, que nos permita residir legalmente en Ecuador y poder ejercer cualquier actividad econ贸mica que pudiera garantizar los ingresos necesarios para mantener a mi grupo familiar?聽

En segundo lugar mi esposa es Odont贸logo titulada y por lo tanto ella desear铆a poder ejercer su profesi贸n, o en su defecto, alguna actividad ya sea profesional o comercial relacionada a 茅sta. 驴Que tramite debe realizar para poder ejercer su profesi贸n legalmente? 驴Que campo de trabajo tendr铆a ella en Ecuador?

En tercer lugar mi hijo mayor desea estudiar una carrera universitaria y conjuntamente desempe帽ar alguna actividad que le genere alg煤n tipo de ingresos para sus gastos personales. 驴Que tan costosa podr铆a ser una carrera universitaria en Ecuador y cuales ser铆an los tramites para poder ingresar a una universidad? 驴Podr铆a 茅l optar por alg煤n empleo a medio tiempo?

En cuarto lugar cual seria la ciudad ideal para residenciarnos, donde podamos cubrir las necesidades b谩sicas y que no sean de costos muy elevados considerando que 茅ste proceso de emigrar siempre va acompa帽ado de situaciones imprevistas y que las condiciones econ贸micas actuales tal vez no sean las mas favorables.

Gracias de antemano a todos los que aporten un granito de arena. Saludos!

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosPROGRAMA "VALENCIANS AL M脫N" EN ECUADOR驴Alguien quiere vivir y trabajar en Pastaza?Pr谩ctica del idioma Turco en EcuadorHondure帽os en guayaquilHacer amigos en EcuadorSoy espa帽ol y vivo en Manta
josebar

Buenas soy de Uruguay y quiero emigrar a Ecuador pero hay poca informaci贸n

Joan

Hola,

Bienvenidos a 大咖福利影院!

Os recomiendo leer con atenci贸n las discusiones en el foro ya que hay mucha informacion sobre vuestras dudas.

Cuanto mas concretos se谩is con vuestras pregustas, mas posibilidades habr谩 que alg煤n miembro pueda ayudaros.

Joan
Equipo 大咖福利影院