Profesionales Zulianos que planean emigrar al Ecuador
Hola, soy Ingeniero Electricista, con serios planes de emigrar al Ecuador. Les comento que ayer fui al consulado de Ecuador en Maracaibo a preguntar por las visas mercosur, y la respuesta que me dieron fue que se solicitaban en el Ecuador. Me enter茅 por una muchacha que lleg贸 al mismo tiempo que yo al consulado que al llegar al Ecuador lo primero que hay que hacer es registrar el t铆tulo en los registros autorizados all谩, y para eso se necesita copia a color del t铆tulo apostillado por ambos lados (no sirve el fondo negro apostillado porque no lo aceptan) y hay que llevar adem谩s el t铆tulo original. La amiga que me di贸 la informaci贸n la estaba recibiendo de una hermana que lleg贸 a Quito hace 5 d铆as y que ya hab铆a entregado los requisitos para el registro y la llam贸 en ese momento y anot茅 todo lo que pude. tambi茅n dijo que los egresados de universidades p煤blicas no requieren notas certificadas apostilladas pero que si las exigen para los egresados de universidades privadas. El costo de registro de cada documento es de unos 2 $.
Estoy pensando viajar en Enero y registrar el t铆tulo que es el requisito obligatorio para tramitar la visa de trabajo. aunque no descarto optar por la visa mercosur que te permite vivir y trabajar all谩 por 2 a帽os.
Inicialmente me voy solo, con el prop贸sito de trabajar duro para despu茅s llevarme a mi esposa (actualmente embarazada de nuestro primer hijo). Mi hijo es la mayor motivaci贸n que llevo para irme de este pa铆s.
A las personas que ya viven en Quito, o en Guayaquil u otras ciudades agradezco cualquier informaci贸n sobre el costo de vida, (un mercado para 3, luz electrica, agua u otros servicios) informaci贸n muy 煤til a la hora de optar por empleo. ya he l茅ido los comentarios de una valiente participante que se fue con su hija y coment贸 los costos de alquiler y los salarios para profesionales. Gracias a todos por compartir sus experiencias.