大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Migrando de Venezuela a Ecuador! HELP!

versiul

Buenas Noches amigos!
Muchas gracias de antemano por recibirme, hoy me estreno en este Blog.

Soy una Venezolana de 28 a帽os, saxofonista, casada hace casi 7 a帽os, mi esposo (vendedor de Nestl茅) y yo tenemos una nena de 6 a帽os y otra de 2 a帽itos.
Quisiera, por favor, me ayuden a aclarar varias dudas.

1-. Que posibilidades de surgir tendr铆amos en Ecuador? Ya que ninguno de los 2 somos graduados, solo bachiller, las carreras no las culminamos. Yo soy m煤sico y tambien tengo experiencia en atenci贸n al cliente, caja, manejo de dinero, etc. Y mi esposo tiene experiencia en ventas, consumo masivo,聽 mercadeo y publicidad.

2-. Las ni帽as pudieran estudiar sin ser Ecuatorianas o poseer visa?

3-. Podr铆amos trabajar como Turistas, mientras nos legalizamos? De ser S铆, a qu茅 salario podr铆amos aspirar?

4-. Cuanto, mas o menos, se铆an los gastos mensuales para subsistir los 4?

5-. Qu茅 Ciudad o Regi贸n me recomiendan para vivir?

6-. A cual VISA podr铆amos optar, y cuanto cuesta todo?

Gracias de antemano, conf铆o en que me ayudar谩n a aclarar mis dudas.

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosPROGRAMA "VALENCIANS AL M脫N" EN ECUADOR驴Alguien quiere vivir y trabajar en Pastaza?Pr谩ctica del idioma Turco en EcuadorHondure帽os en guayaquilHacer amigos en EcuadorSoy espa帽ol y vivo en Manta
andreina emilia

hola versiul, como estas? estamos en las mismas.. mira lo que te puedo recomendar es que ingresas a las infinitas paginas que existen por internet para que tu misma busques orientaci贸n, yo soy de valencia y por lo menos aqui en el consulado de ecuador en valencia est谩n dando unas charlas informativas para emigrar, algo que me parece una l煤z en el abismo.. yo no he ido aun, me toca el martes, cualquier cosa te la dejo saber...

Por otro lado claro que ecuador es una excelente opci贸n, e investigado tanto y preguntado que ya no me cabe la menor duda...

En cuanto a los empleos para no graduados me imagino que es como todo, cuando uno llega a un sitio por primera vez todo lo vamos a ver m谩s complicado, ya que es totalmente desconocido, pero con la experiencia que llevan es bastante, y claro, tener la mente abierta de que como aqui decimos "trabajo es trabajo" siempre y cuando sea licito y honesto.

La visa que estamos aplicando es una que se llama Visa 12-11 covenio de ecuador-venezuela.
Con respecto a las escuelas, no te compliques, claro que pueden estudiar, lo que tenemos que hacer primero es legalizar y apostillar todosssss los papeles que ellos piden para que luego all谩 todo se haga m谩s f谩cil...

Amiga son muchas cosasss... pero no imposibles.. si ya tienen la determinaci贸n que nada los pare, porque tus hijitas merecen un futuro mejor igual que nosotros como padres y seres humanos....

Si quieres podemos estar en contacto directo por correo, si quieres me escribes a ccisantafe13@yahoo.com y por all铆 tambi茅n te pudiera ayudar.. no es que sepa muuuchhhooteee.... pero creo que estoy un poco m谩s clara que t煤, con mucho gusto te tendere una manito... Sabes que somos VENEZOLANOS, esa esencia no la quita nada ni nadie.... Les deseo muchos 茅xitos en sus planes y bendiciones para tu familia!!!

Atte. Andreina Martinez

versiul

Gracias amiga Andreina Emilia! Ya te env铆o un correo para que sigamos en contacto. Gracias por la informaci贸n.

Moises Abad

hola a todos soy nuevo en esta pagina y de verdad me gustaria saber cuales serian las posibilidades de conseguir una visa o una nacionalidad de ecuador y como es la situacion politica y social de alla, si puedo continuar mis estudios alla y que hacer para irme de verdad me urge muchas gracias soy venezolano

ASENCIO RAMON

REALMENTE .ESTOY SORPRENDIDO ...................LA SITUACION EN VENEZUELA ..DE VERDAD ESTA TAN DURA ........................................YO NO CREIA ESTO ...PENSE QUE ERAN COSAS DE POLITICOS ...,,..PERO POR LO QUE ME HE ENTERADO ..SI DE VERDAD ES PREOCUPANTE .EL ASUNTO .............聽 SALUDOS DESDE EL ECUADOR .

andreina emilia

Hola Amigo, si es verdad y bien de verdad!!! nosotros jam谩s nos hubieramos imaginado que esto pudiera ocurrir, es una pesadilla, y lo peor es que continuar谩 y ser谩 cada vez m谩s y m谩s insostenible... si te contaramos pensar铆as que es una pelicula de ficci贸n, honestamente es irreal.... pero no es pelicula y es la vida real de cada uno de nosotros.... por eso queremos emigrar, y es trsite porque muchos no pueden por diferentes motivos, y los que podemos vamos a dejar muchas cosas atr谩s y m谩s dolor por nuestros familiares y amigos que se quedan.. es fuerte, muy fuerte..

Gracias por interesrte y muchos confiamos en Dios que en tu maravilloso Ecuador nos ir谩 mucho mejor!!!

Saludos desde venezuela..

Fernnycar

Hola, al no tener t铆tulos universitarios se complica el tema de la residencia, sin embargo se puede intentar que a tu esposo solicite un cambio de zede de Venezuela a Ecuador. Desconozco las pol铆ticas internas de la empresa, pero no hay peor esfuerzo que el que no se hace.
adjunto info de la empresa en ecuador
NESTLE ECUADOR S.A.
Email: mariajose.cornejo@ec.nestle.com
Direcci贸n: GONZALEZ SUAREZ N31-135 y GONNESSIAT sector GONZALEZ SUAREZ
Ciudad: QUITO
Provincia: PICHINCHA
Telefonos:

Moderado por Joan 10 years ago
Motivo : Por seguridad no des tu tel茅fono en el foro.
versiul

Much铆simas gracias por tu aporte!聽 :D

REMB/ECUADOR

Buenas Noches amigos!
Muchas gracias de antemano por recibirme, soy nuevo en este Blog.

Soy un Venezolano de 48 a帽os, comerciante, casado, mi esposa y yo tenemos unos morochos de casi 3 a帽itos聽 una hembra y un var贸n.
Quisiera, por favor, me ayuden a aclarar varias dudas.

Los ni帽os pudieran estudiar sin ser Ecuatorianos o poseer visa? Mi intenci贸n es montar un peque帽o negocio pero no cuento con tantos US $ para llegar a ser inversionista.
Inicialmente voy a ir a Ecuador y tramitar la VISA 12 XI pero no s茅 que documentos debo llevar realmente para tramitarla, puesto que, aqu铆 (Consulado Caracas) me piden tener cerca de 845.000 Bs de saldo promedio de los 煤ltimos 6 meses para demostrar mi permanencia? Que documentos necesito para tramitarla all谩? El sr. que atiende en el Consulado en Caracas es bastante arisco y da muy poca informaci贸n.

Gracias de antemano, conf铆o en que me ayudar谩n a aclarar mis dudas.

versiul

Amigo聽 buenas noches. Para la visa 12-XI no necesita llevar de venezuela ning煤n documento mas que su pasaporte, que es mas que obvio que lo llevar谩 consigo, el resto de los requisitos son sencillos la planilla, foto, copia de sello de entrada y la solvencia econ贸mica que demuestre que no ser谩 una carga para el gobierno ecuatoriano, la solvencia economica que debe demostrar estando en Ecuador, deben ser los mismos 12 salarios basicos pero sacando el $ a 6,30, con 30.000Bs est谩 bien, los ni帽os pueden estudiar sin ning煤n problema sin ser ecuatorianos o poseer visa, pero para ellos si debe llevar partidas de nacimiento apostilladas y cart贸n de vacunas. La visa 12-XI tiene una duraci贸n de 1 a帽o con pr贸rroga de otro a帽o mas, para la cual necesitar谩 dirigirse a la oficina de migraci贸n al menos 1 d铆a antes de vencerse el plazo de 1 a帽o para solicitar la extensi贸n.

En cuanto a inversi贸n, dependiendo del ramo, tipo de negocio y ambiciones, varia el monto necesario para llevar a cabo el emprendimiento del negocio. Pero puede echar un vistazo por OLX para ver los precios de negocios en venta, locales en alquiler, etc.

Espero le sirva de algo la info! ;) cualquier duda me escribe al whatsapp 424-6107960

REMB/ECUADOR

Much铆simas Gracias Versiul lo mas pronto posible me paseo por OLX y verifico lo que me comentas. gracias nuevamente me aclaraste mis dudas.
Otra pregunta si no es mucha molestia, Cuanto es el tiempo para el tr谩mite de la Visa 12 XI en Ecuador he leido en algunos comentarios por alli que tardan una semana, es eso Cierto?

yennifermarquez

Buenas noches Andreina, tu ya solicitaste la visa convenio por valencia? a mi me est谩n solicitando una carta de exposici贸n de motivos de porque deseo la visa, quiero saber si me puedes decir m谩s o menos que debe decir esa carta ? .. muchas gracias por tu ayuda

Cbastyam

yennifermarquez escribi贸:

Buenas noches Andreina, tu ya solicitaste la visa convenio por valencia? a mi me están solicitando una carta de exposición de motivos de porque deseo la visa, quiero saber si me puedes decir más o menos que debe decir esa carta ? .. muchas gracias por tu ayuda

Hola Yenifer, por favor podrías indicar como fue el trámite en Valencia, hay mucha información, unos dicen que piden estado de cuenta con monto en SIMADI, que el pago es en dolares efectivo, que si es en Caracas solamente. Por favor, comenta tu experiencia que esta actualizada (porque todo cambia cada semana). Ya estoy averiguando sobre la carta de exposicion de motivos a ver si alguien lo ha comentado en otros foros.

Saludos desde cerquita tuyo, Valencia, jeje.

yennifermarquez

Buenas noches cbastiam, yo ya comenc茅聽 a hacer el tramite de la visa por aqu铆 por valencia, te explico lo que he hecho hasta los momentos:
- me diriji聽 al consulado y me dieron el nombre de la pagina donde deb铆an solicitar la visa consuladovirtual.gob.ec all铆 vas a crear un usuario y llenar una solicitud para visa convenio ecuador Venezuela,聽 te piden tus datos y adjuntar foto tipo carnet, prueba de ingresos (estados de cuenta,聽 certificaciones bancarias, etc) donde demuestres que tienes mas de 850mil bs (yo adjunte certificaci贸n bancaria en $ por no disponer en bs de esta cantidad) , y en la parte del pasaporte debes incluir pasporte, la planilla de solicitud de visa, y carta con exposici贸n de motivos, yo no hab铆a adjuntado ni la carta ni la planilla porque eso no lo dice en ning煤n lado y me llamaron al d铆a siguiente que env铆e la solicitud para que lo anexara.聽 lo adjunte ayer y ya hoy me llamaron para hacer un dep贸sito de 315 bs ($50x6.3) por el pago de solicitud de visa, y apenas env铆e el pago me estar谩n llamando para agendar聽 la entrevista.. Hasta all铆 he llegado en el tramite al d铆a de hoy.. espero te sirva esta informaci贸n

Cbastyam

Gracias Yennifer! seguro la informaci贸n ser谩 de gran ayuda para muchos. En mi caso, descarto esa opci贸n por el monto en Bs y que no tengo cuenta en $.聽 :sosad: . La verdad es que me tenia muy animado que antes uno escuchaba que en una semana o dos ya tenias la visa estando en Ecuador. Y ahora escucho que son 30 dias o mas. Ya tengo pasaje pero no puedo estar todo este tiempo all谩. Vamos a ver como soluciono.

Les deseo a todos el mejor 茅xito en esta aventura!.

jvivas44

hola buenas noches聽 Sra Yenifer mi nombre es Jes煤s聽 decid铆 irme a ecuador a emprender un negocio, aqu铆 en Barinas tenia un negocio el cual vend铆 en $ pero no tengo el dinero en bol铆vares para hacer esa tramitaci贸n del Banco como puedo pedir certificaci贸n en $ quiero irme con la visa desde aqu铆 y cual es la mas recomendable聽 que me aconseja he le铆do algunos mensaje estar茅 atento a lo que escriba much铆simas gracias que Dios la bendiga.

yennifermarquez

Buenas noches jvivas44. .. bueno yo solo mande mi certificado de mi cuenta en $.. pero aun no he ido a la entrevista, as铆 que a煤n no tengo respuesta de aprobaci贸n. . la semana que viene que vaya a la entrevista les dir茅 mi experiencia .. saludos

jvivas44

much铆simas gracias feliz noche estar茅 atento una pregunta mas y disc煤lpeme la molestia que sabe de si uno puede abrir una sociedad con un ecuatoriano esto ayudar铆a en algo...

yennifermarquez

ah en eso de verdad no lo puedo ayudar amigo..