大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Ecuador nos llama mucho, especialmente la ciudad de Cuenca

OlatzAL

Hola,

Me llamo Olatz.聽 Soy mexicana, aunque viv铆 muchos a帽os en el Pa铆s Vasco.聽 El a帽o pasado regresamos a M茅xico y ahora estamos pensando migrar a otro pa铆s de Am茅rica del Sur.聽 Ecuador nos llama mucho, especialmente la ciudad de Cuenca.

A lo que le damos importancia (una vez que hayamos conseguido trabajo, claro) es a la vida cotidiana: c贸mo son las relaciones laborales? se respetan los horarios de trabajo? qu茅 condiciones laborales son las "normales" para, por ejemplo, alguien que trabaja en el 谩rea de Sistemas?聽 No s贸lo hablo de sueldo, sino de prestaciones.聽 En M茅xico s贸lo nos dan 6 d铆as h谩biles de vacaciones pagadas, y no se respetan los horarios de trabajo (siempre tienes que quedarte m谩s) ...

Tambi茅n quisiera saber c贸mo es el transporte p煤blico y si hay mucho tr谩fico y saturaci贸n.

Quien haya conocido/vivido en la Ciudad de M茅xico entender谩 porqu茅 hago estas preguntas.

Saludos

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosPROGRAMA "VALENCIANS AL M脫N" EN ECUADOR驴Alguien quiere vivir y trabajar en Pastaza?Pr谩ctica del idioma Turco en EcuadorHondure帽os en guayaquilHacer amigos en EcuadorSoy espa帽ol y vivo en Manta
Julie

Hola Olatz,

Bienvenida a 大咖福利影院 :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Julie
Equipo 大咖福利影院

Beatrice Vicarioli

Querida Amiga ,

antes de responderte he pedido a dos jovenes de mi familia- que ambos, trabajan -, sus opiniones.聽 聽Por lo que concerne las condiciones laborales,.聽 aqu矛 como en otros pa矛ses de latino-america no se respetan mucho, y puede ocurrir que el jefe pida a los trabajadores que聽 se queden por mas horas, o trabajen el sabado o el domingo (a veces). Esto ocurre en el sector publico como en el privado.聽 Pero no ocurre a diario !聽 En estas ocasiones los trabajadores no reciben un suplemento del sueldo.聽 Pero聽 NUNCA he oido que聽 los trabajadores聽 (empleados u obreros que sean), tengan solo 6 d矛as de vacaciones, como聽 cuentas tu !聽
En Ecuador quien termina la Secundaria en este pa矛s o en una universidad ecuatoriana聽 es considerado muy poco preparado....聽 聽No s猫 cual es tu nivel de estudios ni tampoco cual ha sido hasta ahora tu trabajo as矛 que no puedo consejarte..聽 聽Pero puedo decirte que un estranjero聽 aqu矛 es muy bien recibido聽 porque"se supone" que聽 tenga una cultura mas amplia聽 y聽 mejores esperiencias laborales .聽
Si yo pudiera escoger , me guster矛a聽 vivir en una ciudad como Cuenca, :聽 tiene tradiciones antiguas , el Centro Historico (del sec. 1500) es muy bien conservado聽 ,la ciudad聽 no es muy grande pero tampoco pequena...No es una casualidad que en Cuenca vivan 5000 (cinco mil !) norteamericanos聽 (pensionados residentes),聽 muchos de los cuales han comprado en Cuenca聽 su casa.聽
En aquella ciudad hay muchos hoteles por los turistas que la visitan y tambi猫n聽 restaurantes franceses, italianos, arabes...ademas que ecuatorianos (pero de primera !)聽 Y bares y cafeter矛as de los mas lindos.
Tambi猫n Quito y Guayaquil son ciudades preciosas pero en Quito viven 4 millones de habitantes聽 y 3.800.000 en Guayaquil....!聽 聽Para ir a trabajar a las 8 de la manana, me contaba una senora quitena, ella tiene聽 que despertarse a las 5 de la manana.聽 聽Cuenca es una ciudad "donde se puede vivir", En las otras dos....mucho menos !!聽 聽Ni hablar de Ciudad de Mejico.聽 聽Yo adoro Mejico y si pudiera regresaria alla' hoy mismo pero en ciudades mas pequenas que el聽 D.F.聽 聽
Si quieres聽 ir en Ecuador,聽 escoger Cuenca me parece muy acertado.聽 Cuenca es la tercera ciudad de Ecuador por lo que concerne los precios (que han subido por el turismo).聽 Pero a mi parecer vale la pena. pagar algo mas para vivir mejor !

OlatzAL

Muchas gracias por tu informaci贸n!

Necesitaba tener esa referencia de alguien que realmente conociera.聽 Soy inform谩tica y ahora estoy haciendo una maestr铆a.聽 Viv铆 15 a帽os en el Pa铆s Vasco, desarrollando aplicaciones web en el 谩rea de nuevas tecnolog铆as.聽 Seguro que en Quito tendr铆amos m谩s opciones laborales, pero lo que buscamos es justo lo que dices de Cuenca, que sea una ciudad de tama帽o mediano donde haya calidad de vida.聽 Adem谩s, por fotos y videos se ve realmente preciosa.

Entiendo que hay veces en que hay que quedarse m谩s en el trabajo, pero aqu铆 desgraciadamente es sistem谩tico, y como dec铆a en mi post, el tr谩fico te quita el poco tiempo libre que puedas tener.

La verdad es que ver cu谩nta gente amable y dispuesta a dar informaci贸n hay en este foro, anima m谩s a vivir en tu pa铆s.

Gracias de nuevo.

Beatrice Vicarioli

Si eres INFORMATICA no te preocupes por el trabajo : en Ecuador creo lo vas a encontrar sin muchas dificultades !!!!聽 聽Mejor si tienes un Master!!!!
Te lo digo por esperiencia porque un amigo que es ingeniero聽 y聽 "tendr矛a" que encontrar trabajo muy facilmente,, ahora se esta' preparando para ir en Europa y conseguir ALLA' un Master .聽
Las universidades ecuadoriana ofrecen trabajo como profesores a quien tiene un Master sobre todo si conseguido al eterior聽 (con un muy buen sueldo) y en Cuenca hay diferentes universidades.

(Subrayo que soy ITALIANA聽 pero he vivido聽 muchos anos en otros pa矛ses como Inglaterra, Francia y he visitado....media Europa !聽 Ademas he vivido por anos en Costa Rica. bonito pa矛s.聽
O sea creo que puedes confiar en mi聽 :聽 Cuenca es una ciudad bastante internacional , con preciosos talleres de arte... En sus alrededores聽 hay pequenos pueblitos especializados en plater矛a,聽 Si decides mudarte a Cuenca , seguramente te van a gustar tambi猫n los alrededores聽 !

Aidaxp

隆Hola! Yo soy una chica espa帽ola de 25 a帽os, con estudios universitarios, y acabo de regresar a Espa帽a, despu茅s de 1 a帽o viviendo en Cuenca.
Lo que te dice otra usuaria acerca de que Quito y Guayaquil son una locura, es cierto.
En Cuenca no necesitas salir con demasiada antelaci贸n de casa para ir a trabajar, porque es una ciudad peque帽a, al contrario que Quito, donde las distancias y el tr谩fico, la convierten en ca贸tica.
El transporte p煤blico, bueno... Es como en todo el pa铆s, una locura. Los buses circulan muy, muy r谩pido (as铆 sea en curvas) y dan miedo. Pero si eso no es tan importante para ti, puedes emplearlo ya que s铆 pasan de forma regular.

La ciudad es agradable para vivir, hay cines, restaurantes de muchos tipos, r铆os, bosques, parques... De todo lo que puedas necesitar.
Eso s铆, Ecuador es, en general, un pa铆s caro, donde los ingresos no tienen coherencia con el costo de la vida: las compras de comida, productos de higiene, calzado, ropa... Todo eso es bastante caro. En concreto la comida, que es lo b谩sico, es cara.

En cuanto a lo del trabajo, debo ser sincera y decirte que yo, al mes de ir y solicitar ya mi visado para poder trabajar, ten铆a un empleo. Obviamente, los trabajos est谩n peor pagados que en Espa帽a (y tampoco es que Espa帽a sea un lujo), pero s铆. El salar铆a m铆nimo no llega a $400. A m铆 me fue bien y, aunque no encontr茅 un trabajo acorde a mi profesi贸n, pod铆a vivir de 茅l. Obviamente trabaj茅 m谩s de un domingo (lunes-domingo) y bastantes m谩s horas diarias de las 8 que firm茅.
Lo cierto es que la situaci贸n en el pa铆s no est谩 como hace un tiempo donde, seg煤n dicen, era sencillo obtener trabajo acorde a los estudios y, cuantos m谩s, mejor pagado. Ya no es as铆 y es cierto que se est谩 viviendo un crisis que va a peor. Pero con constancia y ganas, pienso que podr谩s encontrar un empleo.

En cuanto a seguridad, s铆, es una ciudad segura. Aunque en Latinoam茅rica en general hay que andar con 4 ojos, yo jam谩s tuve un percance ni sensaci贸n de miedo. El centro es una zona un poco m谩s conflictiva, pero hay barrios a los alrededores que son agradables para vivir.