大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

ir a vivir a quito

rosario corral fernandez

hola soy nueva en esto me gustaria que me ayudarais .quiero ir a vivir a quito

quisiera saber con cuanto dinero se podria vivir alli pagando tambien alquiler

See also

Vivir en Quito: la gu铆a para expatriadosPasaporte ecuatoriano caducadonecesito de su ayudaREALIZAR ESTUDIOS EN ECUADORRequisitos para abrir una empresa en EcuadorReagrupacion Familiar!precios quito
Sarah

Bienvenido a 大咖福利影院 :) ,

He desplazado tu comentario al foro Quito para su mejor visibilidad y una mejor interacci贸n con los dem谩s miembros.

Te aconsejo ojear un poco los dem谩s temas del foro Quito, tal vez te ayude.

Un saludo,

Sarah

rosario corral fernandez

hola sarah muchisimas gracias no se muy bien como va esto un saludo

sakuraespn

En Quito depende del numero de personas con las q vivas por ejemplo un departamento con 2 habitaciones puede costar entre 150 a mas depende de la zona en el que este ubicado en el sur son un poco mas baratos que en el norte,y mas bonitos.

kakonortino

Hola amigos soy de chile,y tengo ganas de ir vivir a ecuador,tenia familares en quito y desde ahy que tengo ganas de vivir en ese聽 lindo pais,una consulta alla la moneda es en dolares?
Gracias de antemano

Un hermano chileno:)

sakuraespn

si es en dolares

marquesdevelez

kakonortino escribi贸:

Hola amigos soy de chile,y tengo ganas de ir vivir a ecuador,tenia familares en quito y desde ahy que tengo ganas de vivir en ese  lindo pais,una consulta alla la moneda es en dolares?
Gracias de antemano

Un hermano chileno:)

Hola. Desde el a帽o 2000, la moneda de curso legal en la Rep煤blica del Ecuador es el d贸lar de los Estados Unidos de Am茅rica, que sustituy贸 a la antigua unidad monetaria, que era el sucre.

La regulaci贸n viene dada en la Ley de R茅gimen Monetario y Banco del Estado, reformada en su d铆a por la Ley para la Transformaci贸n Econ贸mica del Ecuador, que estableci贸 como principio general la libre circulaci贸n de divisas en el pa铆s, as铆 como su libre transferencia al exterior (art. 1 de la Ley de R茅gimen Monetario y Banco del Estado), aunque esto, actualmente, est谩 gravado con un impuesto que busca m谩s bien desestimularla.

La divisa que se estableci贸 como moneda de curso legal fue el d贸lar de los Estados Unidos de Am茅rica y en ella deben expresarse todas las operaciones realizadas por o a trav茅s de instituciones del sistema financiero de Ecuador (art. 3 de la Ley de R茅gimen Monetario y Banco del Estado).

Sin embargo, nada impide que se pacte obligaciones en moneda extranjera y que, asimismo, puedan ser solucionadas en moneda extranjera, a menos que el acreedor lo solicite o lo consienta, se podr谩 pagar en moneda de curso legal, es decir, en d贸lares de los Estados Unidos de Am茅rica (art. 4 de la Ley de R茅gimen Monetario y Banco del Estado). Por ejemplo, dos personas pueden celebrar en Ecuador un contrato en el que se pacte la cuant铆a en euros o en libras esterlinas, por ejemplo y ser铆a perfectamente legal y l铆cito hacerlo, as铆 como la posibilidad de exigir judicialmente su cumplimiento en esas divisas en las que ha sido pactada la obligaci贸n, a menos que el acreedor solicite que le sea pagada en d贸lares estadounidenses o que el deudor lo solicite y el acreedor lo acepte, debiendo en ese caso, liquidarse de acuerdo al tipo de cambio oficial, fijado por el Banco Central del Ecuador, vigente al d铆a del cumplimiento de la obligaci贸n.

Un cordial saludo.

Fperez1005

Amigo que tal? Yo de nuevo... Te cuento que hoy fuui al consulado de Ecuador en Venezuela a soliciar la visa 12- IX, me rechazaron la solitud porque no les basta con mis estados de cuenta, los cuales certifican divisas sufiecientes para estar por 5 meses en Ecuador. Me solicitan una declaraci贸n jurada de mis padres de que pueden correr con mis gastos mientras yo est茅 all谩, a parte de una exposici贸n de motivos de mi parte para "ver si as铆 la Consul aprueba"... Auxilio!! porqu茅 tan dif铆cil?? Donde puedo asegurarme de que puedo solicitar esa visa una vez est茅 en ecuador???

marquesdevelez

Fperez1005 escribi贸:

Amigo que tal? Yo de nuevo... Te cuento que hoy fuui al consulado de Ecuador en Venezuela a soliciar la visa 12- IX, me rechazaron la solitud porque no les basta con mis estados de cuenta, los cuales certifican divisas sufiecientes para estar por 5 meses en Ecuador. Me solicitan una declaraci贸n jurada de mis padres de que pueden correr con mis gastos mientras yo est茅 all谩, a parte de una exposici贸n de motivos de mi parte para "ver si as铆 la Consul aprueba"... Auxilio!! porqu茅 tan dif铆cil?? Donde puedo asegurarme de que puedo solicitar esa visa una vez est茅 en ecuador???

Hola. Los recursos econ贸micos a acreditar son el equivalente a un salario m铆nimo vital de Ecuador por cada mes que se pretenda permanecer. Si la visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX se expide por 6 meses, significa que hay que acreditar una cantidad equivalente al salario m铆nimo vital, que para este a帽o 2013 es de 318 d贸lares de los Estados Unidos de Am茅rica por mes. Por ello, la cantidad suficiente resulta de multiplicar 318 d贸lares por 6.

Si no se encuentra en alguno de los supuestos espec铆ficos para los que se concede esta visa, puede alegar otro motivo l铆cito, ya que esta visa tambi茅n puede amparar situaciones no expresamente previstas, siempre que sean l铆citas y no contrarias al orden p煤blico.

Un cordial saludo.

ARKAITZ MARTINEZ

Muy buenas
Te informo que como en todos los lugares hay diversidad de precios y zonas en Quito. Te comento la mia.... en la zona de La Carolina que es donde esta el centro comercial y financiero de Quito, el nivel de vida es caro el alquiler te puede rondar $800... si necesitas saber algo en concreto me preguntas...

Saludos cordiales
Arkaitz Martinez