Hola buenos dias! Soy Venezolano...
Horus Escalante escribi贸:buenas noches a todos soy venezolano.. y como todos ustedes viviendo lo dificil de estos tiempos en venezuela soy vendedor de Consumo Masivo en estos momentos voy en el 8vo semestre de ing en gas.. y me dirijo a ustedes para ver la disponibilidad de trabajo que hay en la rama de mis estudios.. y como les va a todos ustedes por alla..
Amigo,
Te recomiendo revisar las paginas de empleos de aqui:
laborum.pe
bumeran.com.pe (mi favorito)
aptitus.clasificados.pe
De esta manera puedes ver los puestos a los cuales puedes aplicar.
Sobre en lo que te estas especializando como dato te puedo decir que se esta ampliando la red de gas en el pais y tiene para rato.
Saludos!
Soy Peruano Estadounidense con mas de la mitad de mi vida viviendo el los EEUU. Aqui en el sur de la florida he conocido gente de Venezuela muy educada y muy chevere como dicen ustedes. Dependiendo de su situacion economica sugeriria que vengan aqui. De los paises de sudamerica yo recomendaria Peru o Chile ya que son los mas estables ehosn la region.
Visito Peru casi todos los anhos y me alegra ver el progreso que hay en mi pais. Entiendo mucho por lo que pasan mis hermanos Venezolanos porque nosotros los peruanos pasamos por una situacion similar hace 20 anhos.
En Peru hay mucho trabajo sobretodo para profesionales en las areas de Mineria, pesca, importacion, exportacion, textileria, servicios profesionales, restaurantes, construccion y logistica. Muchos de estos trabajos estan en el interior del pais o en Lima.
Con 4000 soles se puede vivir una tranquila que cubra todas las necesidades basicas en un barrio tranquilo, esto equivale a 1300 dolares aproximadamente al mes.
En todo el Peru hay ciudades preciosas para vivir, como Arequipa, Cuzco, Piura. Pero encaso que consigan empleo en Lima, aqui les explico como es Lima para vivir.
Lima es una ciudad muy grande y esta dividida en algo asi como 50 distritos. Yo tengo un departamento en San Isidro que es un distrito muy limpio y bonito.
Los distritos mas tranquilos serian para mi recomendables San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco , la Molina y Barranco
Distritos que son tambien tranquilos pero para mas economicos en cuanto alquiler oh costo de las viviendas serian Magdalena del Mar, San miguel, Jesus Maria, Pueblo Libre, Lince.
Espero que esta informacion les ayude, me pueden escribir directamente a mi correo si necesitan mas informacion.
Con la ayuda de Dios espero que todo salga bien. Saludos
profesional de la publicidad y administraci贸n de empresas sin concluir, solida experiencia de 14 a帽os en el 谩rea automotriz. trabajando en las marcas como tal y gerenciando concesionarios. cuales ser铆an mis oportunidades
Saludos.
Gracias
Luisovzla escribi贸:Hola buenos dias! Soy Venezolano y estuve en Lima recientemente y de verdad me encanto muchisimo la calidad de vida que hay en dicha ciudad.
Quisiera que me ayudaran para ver las posibilidades de que negocio seria rentable e irme como inversionista; así como con cuantos soles seria ideal como sueldo para vivir tranquilo?
Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.
Como migrante inversionista debes tener al menos 30000 dólares (no necesariamente en metálico) y garantizar que en un año le podrás dar empleo a 5 peruanos. Más información en:
De igual forma aprovecho la oportunidad de consultarles聽 las oportunidades que existen en Lima para mi,聽 bas谩ndome que soy TSU ac谩 en Venezuela en Sistemas de Informaci贸n, un curso de Cisco CCNA sin la certificaci贸n solo con los certificados de culminaci贸n de cada nivel y sobre todo con experiencia acumulada en siete a帽os en una empresa de Tv por suscripci贸n, dando soporte de datos, telefon铆a e internet a nivel corporativo en el Valencia, tanto telef贸nico como de campo, cualquier informaci贸n que tengan al respecto seria muy bienvenida y agradecida...
De igual forma sigo investigando todo lo relacionado a los detalles vinculados a mi viaje, como por ejemplo viaje terrestre, apostillamiento de los papeles y valides de los TSU en Peru, salud, oportunidades de emprendimiento, etc...
Saludos a todos en el Foro...
De todos modos ll茅vate todos tus papeles apostillados a ver qu茅. Ya la decisi贸n est谩 tomada y en todo caso all谩 consigues alg煤n tigrito que te resuelva, afortunamente el 谩rea que manejas es bien demandada, tanto formal como informalmente.
agonzalita escribi贸:Hola Luis,
Soy venezolana igual que tu de Caracas. Yo tengo ya un poco más de 1 año de haberme venido a vivir a Lima. La verdad se vive muy rico. Como dice el LUWI todo depende del nivel de vida, zona donde vivas etc. Pero un buen profesional de los que abundan en Caracas acá puede conseguir un muy buen trabajo con un buen sueldo que te de para vivir en una buena zona etc...
Si lo que quieres es montar un negocio depende de muchas variables... Ya en ese caso te sugiero algo un poco más especializado como alguna encuesta etc. Acá puedes ser muy exitoso en muchos tipos de negocio pero ciertamente hay muchas cosas que son diferente a nivel cultural que allá. Gastan diferente, prioridades diferentes, necesidades diferentes, etc... Es por eso que te aconsejo que te asesores bien sobre que tipo de negocio podría ser un "hit" aca.
Que especialidad o carrera tienes? es decir más o menos en que área profesional te has desenvuelto?
Te mando mi mail por privado.
Saludos!
Alguno de ustedes les ha funcionado aplicar v铆a web con direcci贸n en Venezuela, ese es uno de los temas que mas me preocupa...
Marcio777 gracias por las p谩ginas de empleo... Voy a probar
Soy Venezolana y tengo 24 a帽os, soltera sin hijos.. T茅cnico Superior en Administraci贸n Aduanera y a punto de culminar la Licenciatura en Recursos Materiales y Financieros (inventarios, finanzas y balanza comercial ) Tengo diplomados en gerencia aduanera, y quisiera emigrar de mi pa铆s, al de ustedes..
Soy proactiva, honesta, con 4 a帽os de experiencia en el 谩rea de importaci贸n/exportaci贸n, comercio y transporte terrestre, acostumbrada a trabajar bajo presi贸n, ( tengo mis certificados de diversos trabajos que me corroboran la informaci贸n que indico.
Me encantar铆a que evaluaran mi propuesta, y me manden un correo y un n煤mero de tel茅fono contacto para poder iniciarme con ustedes..
Quisiera planear mi viaje con tiempo, de manera que me podr铆an hacer las entrevistas por Skype y con gusto podr铆a quedar seleccionada para el otro a帽o.
Saludos,
Adriana Flores
anatetrujilloa escribi贸:Con un peruano...o compra dólares o euros y allá en Perú los cambias, no te enrolles. Recuerda que en Venezuela hay control de cambio y es ilegal negociar con cualquier moneda extranjera es ilegal.
Buenas. La Ley de ilicitos cambiarios que la prohibía, fue derogada. salu2
Soy Luis Saavedra, Ingeniero en Inform谩tica!
Quiero emigrar a 笔别谤煤 con Intenciones de probarme en equipos que brinden la oportunida para poder Jugar f煤tbol profesional dependiendo del rendimiento y juego que ellos vean en uno!
Tuve la oportunidad de hacer pretemporada en el 2011 en una filial de River plate en Lima!
Pero tuve q regresar por mis estudios! Me gust贸 mucho la pretemporada que hice, la preparaci贸n que se hizo!
Por eso quisiera viajar de nuevo en enero ahora q estoy graduado!
Si alguna persona que tenga conocimiento e influencia para encaminarme a lograr uno de mis sue帽os y que
es mi pasi贸n jugar al f煤tbol! Agradecido!!
Y aprovechar la oportunidad de estando all谩 poder ejercer como freelance mi carrera como ingeniero en inform谩tica para que no sea en vano lo que he estudiado!
Gracias!!
Feliz dia
mi esposa y yo somos Profesores en Educaci贸n Integral,ambos con mas de 15 a帽os de experiencia, deseamos residenciarnos en 笔别谤煤, escribo con la intenci贸n de obtener orientaci贸n en cuanto a las oportunidades que en nuestro campo laboral existen en 笔别谤煤. En especial lo relativo a la homologacion de titulo y las regiones del pa铆s donde es mas recomendable vivir, para una familia de extranjeros.
Gracias de antemano por la informacion que tenga Ud a bien brindarme.
Roosevelt_am escribi贸:Soy Ingeniero Agronomo de Producción Animal en Venezuela y trabajo con componentes de apoyo al campesino y enseñanza agrícola. Tengo experiencia en la siembra de cultivos de altura (Duraznos, fresas, Mora, Curuba y Lulo), también en papa. En la producción animal he trabajado en cerdos dentro y fuera de Venezuela, igualmente con pollos de Engorde y gallinas ponedoras. Porque a mi familia le gustaría Perú? Porque es un país tranquilo Agropecuario y con condiciones de reciprocidad y sabiendo que mi esposa es Enfermera Instrumentista creo podamos entablar allá. Dios bendiga grandemente Perú así también a Venezuela, no tengo nada mal que decir de mi país, solo bendecirlo. Si alguien pudiese orientarnos, agradecido.
Pues siendo ingeniero agrónomo no te va faltar trabajo, existe proyecto grandes de agro exportación aqui, proyecto chavinmochic en el departamento de lambayeque, Proyecto Olmos creo q queda en el departamento d la Libertad y otros varios proyecto en el departamento de Ica , esos 3 departamentos(ciudades) estan en la costa.En esos departamentos(regiones) debes buscar.
Te damos la bienvenida a 大咖福利影院!
A que parte de 笔别谤煤 quisierais ir?
Joan
Equipo 大咖福利影院
Roosevelt_am escribi贸:Gracias hermano. Es importante toda la informacion que yo pueda recaudar como consigo el trabajo. por eso me estoy moviendo. igual que con mi esposa que es licenciada en enfermeria y enfermeta quirurgica. Dios le guarde
Entra a esta paguina para q te puedas orientar sobre Peru, es hecho x una venezolana en Lima. >>.
laicaro.wordpress.com/2015/05/22/convalidacion-de-titulo-profesional-en-peru/
Bienvenido a 大咖福利影院!
Te invitamos a presentarte en el foro.
En que campo quisieras trabajar?
Joan
Equipo 大咖福利影院
Me gustaria conseguir un trabajo en mi area, tambien tengo experiencia en Ventas. Mi novio tambien se quiere ir conmigo ya q su pap谩 es Peruano y tiene familia alla. Cuentenme que tal esta todo por 笔别谤煤.
Gracias

隆Hola a todos! Espero se encuentren con mucha salud y plenos de energ铆a. A todas aquella personas que est茅n por llegar a 笔别谤煤 y/o est茅n trabajando en ello les informo que he creado un grupo en WhatsApp, de manera aut贸noma y por iniciativa independiente, para dar soporte complementario a Expat-Blog con la finalidad de proporcionar apoyo a las personas que tengan en sus planes venir a vivir a 笔别谤煤. Considero importante resaltar la importancia de sacar el m谩ximo provecho a Expat-Blog, pues all铆 se encuentra la gran mayor铆a de los consultas m谩s comunes realizadas por foristas y bloggers. En este sentido este grupo de WhatsApp intenta ser un espacio de encuentro y comunicaci贸n m谩s personalizada en aspectos relacionados con el fomento de relaciones sociales basadas en la experiencia com煤n como inmigrantes.
Las personas interesadas en participar por favor env铆enme su n煤mero de WhatsApp por mensaje privado (evitando as铆 su exposici贸n p煤blica).
Espero sea de gran utilidad y provecho. Saludos y buena suerte. Un servidor.
Te recomiendo inscribirte en las bolsas de empleo y empezar a activar aletas de Indeed.com para tener un panorama m谩s claro del mercado. Lo otro es acudir a Google para buscar info directa en instituciones de salud.
Es importante que el grupo de Whatsapp sea para cosas puntuales y eventos. DE lo contrario no solo ser谩 ruidoso sino que no se podr谩 indexar la informaci贸n.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en 笔别谤煤

Trabajar en 笔别谤煤
Buscar empleo en 笔别谤煤 siendo extranjero puede ser todo un reto, es dif铆cil encontrarlo si no tienes ...

Constituir una empresa en 笔别谤煤
Siendo extranjero puedes constituir una empresa en 笔别谤煤 o establecer una sucursal de tu empresa en el ...

Convi茅rtete en un N贸mada Digital en 笔别谤煤
Sudam茅rica se est谩 convirtiendo en un entorno atractivo para los n贸madas digitales. Una ...

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤
Una de las opciones para obtener la residencia legal en 笔别谤煤 es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Abrir una cuenta bancaria en 笔别谤煤
Abrir una Cuenta Bancaria en 笔别谤煤 siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carn茅 de ...

Sistema sanitario en 笔别谤煤
El sistema sanitario del 笔别谤煤 est谩 compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Cambio de calidad migratoria en 笔别谤煤
Los distintos tipos de permiso de residencia en el 笔别谤煤 poseen requisitos diferentes m谩s tienen en ...
Conversaciones del foro sobre empleo en 笔别谤煤
Todo lo necesario para vivir en el extranjero