大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Vivir en Caracas - Opiniones?

Hola soy Elias de Argentina, tengo 50 a帽os, vivo en Cordoba, estoy buscando oportunidades para emigrar, veo que todo el mundo abandona Venezuela, pero me imagino que hay oportunidades para vivir alli, Caracas me gusta mucho y quisiera conocer mas de la situacion actual. Desde ya agradecere muchisimo a quien me ayude al respecto.
See also
隆Hola ELIASPAZ!
Bienvenido a expat.com :)

Hemos creado un nuevo hilo de conversaci贸n para este tema. As铆 tendr谩s m谩s visibilidad y m谩s usuarios te podr谩n ayudar.

Un saludo,

Alec
Equipo expat.com
Hola Elias Paz.

Yo a煤n resido en Venezuela, y te dare mi opinion personal en cuanto a la Capital de Venezuela, Caracas.

Como ya has de saber Caracas es la Capital de Venezuela, es por ende el sitio donde existe mayor poblacion de gente.

Caracas en mi opinion es un caos amigo, la capital ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a los robos, asaltos y homicidios, y creo que es la sexta capital mas peligrosa del mundo, pues puedes ver en cualquier diario de circulacion nacional que no te miento. Ademas de que el caos vehicular en otro problema.

Adicional a eso se suma, que al estar la presidencia y todos los ministerios en Caracas, las protestas son casi a diario, cierre de vias, y todo lo que usted pueda ver en una protesta.

Conseguira alimentos y medicinas..? Pues si, eso no falta, eso si, todo esta a precio de dolar today.

Veo que usted es una persona de 50 a帽os y tal vez quisiera pasar sus a帽os en algo tranquilo, yo le recomiendo irse a Lecherias, ubicado en el estado Anzoategui, o ir a la Isla de Margarita.

Pero Caracas no se la recomiendo a nadie, ni de visita.

Saludos
Aunque difiero un poco de la opini贸n del se帽or anterior, amigo extranjero si usted quiere venir a vivir a Caracas puedo hacerlo, s贸lo que le recomiendo lo siguiente:
1.- Debe traer bastante dinero para que pueda vivir en una zona聽 buena como las de la zona este de la ciudad, son urbanizaciones privadas con todos los servicios y muy bonitas, incluso hay urbanizaciones cerradas en las que usted perfectamente puede caminar en las tardes sin聽 problema. Lo digo por experiencia.
2.- Los servicios en mi pa铆s son subsidiados, es decir son super baratos.
3.- Lamentablemente somos un pa铆s importador (no producimos absolutamente nada), vivimos de los d贸lares que genera el petr贸leo, esto genera como consecuencia que actualmente con el precio del petr贸leo por el suelo; el Estado ya no puede subsidiar importaciones como en la 茅poca de oro del pa铆s y esto se traduce en: Comida, medicinas, ropa, y todo lo dem谩s en precios de dolar paralelo, esto se debe a que los empresarios importan con sus propios d贸lares y es obvio que si usted compra caro vende caro.
4.- En los supermercados de la zona este consigue todo lo que requiera, pero repito; debe tener un buen ingreso mensual para poder subsistir. Ya Venezuela no es apta para personas con escasos recursos.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Buenos d铆as,
Me ha gustado mucho su comentarios. Mi familia y yo estamos pensando trasladarnos a Caracas. Tenemos dos hijos adolescentes y nos preocupa su seguridad y su educaci贸n. Vamos con un trabajo de una ONG, as铆 que el salario no es especialmente alto, aunque suficiente para vivir en cualquier pa铆s de Am茅rica Latina. Antes hemos vivido en Ecuador, Nicaragua, Honduras y Guatemala...que tan diferente cree usted que es Venezuela de estos pa铆ses en cuanto a costes de vida y seguridad?.
Gracias.
Saludos.