VISA DE MATRIMONIO para ALEMANIA (M煤nich)
Hola! mi experiencia acerca de como obtuve mi visa de matrimonio ya que empec茅 desde cero con informaci贸n de todos lados聽 buscando pagina por pagina y no completas que de igual forma me ayudaron mucho!
Para empezar soy Latina y yo necesito si o si cualquier tipo de visa para entrar a la Uni贸n Europea por ende a Alemania Tambien y entonces tampoco me pod铆a casar como turista como creo que algunos pa铆ses latinoamericanos pueden (eso habr铆a que preguntar)
Decidimos ir por este tipo de visa por que as铆 quer铆amos no nos hab铆amos planteado si era m谩s facil por la visa de reunificaci贸n familiar o casarnos en Dinamarca (que lo hab铆a le铆do despu茅s de haber iniciado todo y no s茅 cuan m谩s f谩cil sea)
Consider贸 que para aventurarse en el camino de tr谩mites hay que tener mucha paciencia mas si lo hacemos por amor!
y tambi茅n dinero ahorrado.
Empezamos por la ida de mi novio al registro Civil de聽 M煤nich donde le dieron un papel de los requisitos que yo necesita seg煤n mi pa铆s al ser extranjera y no estar all铆聽 y tambi茅n yo fui al consulado Alem谩n de mi ciudad para recabar informacion. Me pidieron lo siguiente para empezar:
1.declaraci贸n de compromiso econ贸mico (verpflichtungserkl盲rungs) esto debe ser solicitado por el novio/a alem谩n/a en la oficina de Extranjer铆a聽 de su ciudad,en mi caso mi novio no pod铆a darme por que 茅l todav铆a segu铆a estudiando, entonces 茅l pregunto si pod铆a darmelo otra persona y le dijeron que no hab铆a ning煤n problema ( Su mam谩 nos ayud贸 con este papel-Gracias!)
2.Copia del pasaporte alem谩n; este fue una copia simple de donde iban sus datos de 茅l aunque alg煤n momento nos dijeron que deb铆a ser legalizado en Alemania ( mejor preguntar antes)pero al final no me hicieron show al momento de entregar papeles a la Embajada:) tampoco lo mencionaba en los requisitos.
3.certificado de solter铆a mio; yo lo tr谩mite en mi pa铆s como certificado de solter铆a para el exterior nada complicado ni demorado s贸lo si hay que hacer legalizar una vez que te dan el papel por diferentes entidades del pais esto para certificar que es original ,tambien legalizado por la embajada Alemana聽 y luego traducido por un traductor oficial en mi ciudad.
4.demostraci贸n聽 de conocimientos b谩sicos de alem谩n聽 m铆nimo A1 (nivel m谩s basico)聽 atravez de un certificado del Goethe (que es el 煤nico valido en mi pais no sirve de cualquier Instituto eso preguntar en la embajada antes de iniciar聽 o dar un examen) el examen nada de otro mundo claro siempre hay nervios al menos para mi que es un idioma totalmente nuevo el curso lo tome el intensivo que fue de 4 meses todos los d铆as de la semana y el examen me lo programaron un mes despu茅s de que termine el nivel ( mejor si se informan antes de como se llevan los cursos y la programaci贸n del examen ).
5.formulario para solicitar visa que los de la embajada env铆an al correo o est谩 en su p谩gina para descargarala ;nada complicado de llenar s贸lo que si hay dudas preguntar a los de la embajada o consulado a mi me ayudaron sin ning煤n problema (ten铆a bastantes dudas)
6.Registro de inscripci贸n del matrimonio en la oficina de registro Civil en Alemania
Donde para eso ellos necesitaban algunos papeles mios:
-Certificado de nacimiento con indicacion de los padres聽 extendido hace maximo 6 meses esto legalizado por entidades de mi pa铆s y la embajada.
-copia legalizada de mi pasaporte eso solo lo legaliz贸 la embajada no necesite ir聽 a otras entidades de mi pais claro lleve la original para que ellos puedan legalizar.
-certificado de solteria y una declaracion jurada en notaria con 2 testigos,tampoco nada complicado nuevamente saque mi certificado de solteria y con eso fuimos al notario y dos amigos mios , este papel tambien lo legalice聽 por entidades de mi pais y la embajada alemana (nota : no lo hicimos traducir en mi pais por que 茅l debia llevar estos papeles y la traduccion de estos debia ser por traductores oficiales que viven an Alemania )
Adem谩s le dieron un formulario extra聽 donde yo debia llenar algunos datos y el tambien聽 esto por que para聽 hacer la inscripci贸n yo debia estar alli pero como no podia era mas o menos como una autorizacion mia oficial para que 茅l haga la inscripcion solo ( este papel nos costo un poco caro debiamos legalizar mi firma en la embajada Alemana) parece sencillo no? Al final es s贸lo una inscripci贸n, pero no!聽 nosotros cometimos un error pensar que es una simple inscripci贸n y que se har铆a en un d铆a por que conseguir estos papeles no fue dif铆cil, al momento que mi novio va al registro Civil de M煤nich le dicen que adem谩s de todo esto yo necesito ll谩mese o un PERMISO O CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL que como no lo hac铆an en mi pa铆s聽 ellos lo hac铆an para mi y que este papel no lo dan en un d铆a no hay tiempo definido para que lo entreguen pues es un Juez quien me聽 autoriza para que pueda casarme, (otra vuelta a esperar) nos聽 lo dieron en 5 semanas justas, pero no vimos el dichoso papel por que lo enviaron al registro civil y directamente nos dieron el papel de registro de inscripci贸n.
al final es un s贸lo papel donde dice los nombres de los dos la fecha de nacimiento de ambos y la fecha probable de matrimonio銆媗o m谩s importante
(pedimos que sea fecha abierta) y ya! Haha y ya? No ah铆 no acaba el tenia que enviarme por courier el compromiso econ贸mico y este papel y yo ya ten铆a que tener los otros papeles listos para que pueda solicitar la visa de matrimonio en mi pa铆s, as铆 fue saque cita en la embajada聽 entregue los papeles (los 6 n煤meros que est谩n ah铆 arriba ) me preguntaron algunas cosas como donde habia conocido a mi novio, a que se dedica el en Alemania, donde vivo yo?,y donde vivir铆amos en Alemania nada dif铆cil duro como 20 minutos por que registraban cada papel en la computadora al final me dijeron que ellos me llamar铆an (todos mis datos ya estaban en el formulario que deb铆a llenar ) y que la solicitud podr铆a tardar hasta 3 meses por que los papeles env铆an a extranjeria y ellos son los que autorizan para que me puedan dar la visa.
Espere unas 7 semanas ya est谩bamos entrando a la 8 semana y yo ya me estaba empezando a preocupar por que no recib铆a ni una sola llamada聽 por que hab铆a comprado el pasaje pero lo hab铆a calculado para despu茅s de los 3 meses y hab铆a le铆do que en algunos casos o bien les dan en tiempo r茅cord o va m谩s halla de los 3 meses no queria correr ese riesgo entonces por un consejo de una persona decid铆 ponerme en contacto con la embajada alemana聽 de mi聽 pa铆s聽 donde no me dieron ninguna respuesta positiva m谩s al contrario ellos me aconsejaron que mi novio vaya a extranjeria de all铆 y busque alguna respuesta que era m谩s f谩cil asi, as铆 茅l fue y gracias a Dios le dijeron que mi solicitud ya estaba siendo procesada pero que ten铆an algunas dudas sobre mi formulario y que 茅l las pudo aclarar facil,no le pidieron ning煤n papel聽 extra y despu茅s le dijeron que ellos se pondr铆an en contacto 2 semanas despu茅s con la embajada de mi pais, al d铆a siguiente para sorpresa nuestra (no hab铆a pasado ni un dia y se cumpl铆a la 8 semana ) me llamron los de la embajada y me dijeron que mi solicitud hab铆a sido aprobada y que ya puedo recoger mi visa despu茅s de que entregue copia de聽 mi itinerario de vuelo y mi seguro de viaje.
As铆 fue mi recorrido para obtener la visa de matrimonio mi paciencia lleg贸 al l铆mite y fue agotador! Pero mi novio lo vale hehe por eso estoy contenta,pero no acaba ah铆 me toca hacer muchos m谩s papeles despu茅s que llegue all铆. De todas formas espero que llegue a ayudar a alguien claramente no nos pasa lo mismo a todos pero leer una experiencia ayuda mucho! a mi me hubiera encantado encontrar una informaci贸n completa de alguna otra experiencia de visa de matrimonio ya que le铆 mucho sobre la visa de reunificaci贸n, al final m谩s f谩cil o dif铆cil ya est谩 hecho:))) saludos!
Hola Andyline_01,
Excelente aporte. 隆Gracias!
Romina
Equipo 大咖福利影院
saludos. interesante tu informaci贸n. Llevo 5 meses realizando tr谩mites para casarme con mi novio en Alemania, hemos cubierto todos los documentos.
No me dejaron estar en Alemania hasta que tramitara la visa.
Fui a la embajada Alemana el 21 de diciembre, entregu茅 los documentos y estoy en mi tercera semana, mi novio ha ido a la comune y le han dicho que todo va bien , pero que mi visa puede llegar en otra semana m谩s.
No me hicieron preguntas, tomaron mis huellas digitales y tienen mi pasaporte.
Viaje previamente a Londres, Francia y Holanda sin problemas.
Me siento angustiada por si me aprueban o no, y cuando voy a salir de mi pa铆s.
Ahora le dijeron a聽 mi novio que tengo que presentarme el 25 de enero de 2017 en Alemania , y a principios de febrero nos casamos.
Pero c贸mo ? si todav铆a no tengo el boleto de avi贸n, ni mi pasaporte, espero me den respuesta la siguiente semana.
Amo mucho a mi novio. Y este proceso es dif铆cil.
Nadie te dice nada y casi no veo informaci贸n en internet que comparta estas experiencias.
Hola ANNA2606
脕nimo! Entiendo tu angustia
pero es muy probable que te lo den si los de extranjeria lo dijeron! y ellos mismos le dijeron que te presentaras para esa fecha?聽 O quienes?
De todas maneras ser铆a bueno que vuelva a ir tu novio cuando se cumpla la semana que le dijeron
Y cuando te aprueben comprar los pasajes ese mismo rato o quiz谩 pudieras ya reservar antes? Como lo hice yo (solo necesitas fotocopia del pasaporte) solo que no hay garant铆a de聽 que te den antes la visa teniendo el pasaje reservado
Hola, como est谩n!!? Mi nombre es Alejandra, tengo 27 a帽os y soy de Colombia. Actualmente soy Au pair y estudio alem谩n en Munich, Alemania. Tengo visado vigente hasta julio de este a帽o (visado espec铆fico de au pair). La cosa es que mi novio, quien es nacional Alem谩n y yo queremos quedarnos juntos y casarnos.... Me gustar铆a saber que pasos debo seguir, ya estando ac谩! Pues hay mucha informaci贸n diferente en Internet y estoy lejos de los consulados y embajadas existentes. Mil mil gracias!
Hola. Muchas gracias por tu Informacion. Tengo una Duda mi novio es aleman y entre con la Visa de turista, queremos casarnos antes que se me vensa la visa. Que me recomiendas, es posible hacerlo desde aqui?
hola alejandra un placer.! como hiciste para ser au pair?.聽 en que pagina te registraste? como hiciste?.. yo tengo 27 y quiero hacer lo mismo que tu. pero he estado averiguando y averiguando
hola chicas como estan alguien que me ayude se que a berlin se demora mucho, pero al resto de alemania saben cuanto demora;me dijieron si corres con suerte se demora 4 semanas soy de ecuador alguien me me ayude con esa info gracias bellas
HOLA NUVA SE QUE CON VISA DE TURISTA NO TE DEJAN CASARTE, Y SI LO HACEN TE TOCA REGRESAR A TU PASI DE ORIGEN A TRAMITAR LA VISA Y SE QUE ES MAS COMPLICADO ES MEJOR QUE LO HAS EN TU PAIS
Hola, espero est茅s bien.
Yo tengo visa de estudiante no sabes si podr铆a cambiar a esa visa estando aqu铆 en Alemania?
Me gustar铆a saber por cuanto tiempo es esa visa? y si puedo cambiar a reunificacion familiar sin necesidad de regresar a mi pa铆s de origen?
Hola Legna Martinez Bautista,
bienvenida a 
Te invito a que, mientras recibes respuestas, vayas leyendo la Gu铆a para vivir en Alemania - Visados, en donde hallar谩s m谩s informaci贸n acerca del visado de Reunificaci贸n Familiar y las formalidades a realizar. 
Un saludo,
Alec
equipo
Hola me encanto tu post yo estoy por empezar el papeleo para solicitar la visa de matrimonio y creo que la que tengo que agarrar es la de reunificaci贸n con c贸nyuge que ser铆a yo aqu铆 en mexico solicitar mi visa para luego ya con la visa casarme en Alemania con mi novio . Tengo dudas en cuanto como es eso de legalizar documentos con la embajada y por entidades en este caso mexicanas ? A donde debo acudir pues ? Y que es lo que lleva el papel de declaraci贸n de compromiso econ贸mico . Y el certificado de nacimiento como que con indicaci贸n de los padres y extendido m谩ximo a seis meses ? Creo me sirve mucho tu informaci贸n solo aun tengo duda en esos puntos y si los papeles de mi novio pueden ser enviado por email o correo tipo DHL ?
Muchas gracias espero tu respuesta
Hola Dulcemendoza0693,
bienvenida a expat.com 
驴Para qui茅n es tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona que te diriges, as铆 es m谩s f谩cil que te respondan, y de paso facilitas la lectura en el foro. 
Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Alemania

Los barrios m谩s populares de Fr谩ncfort
Fr谩ncfort es una ciudad internacional y un importante centro financiero en Europa, y cada barrio de ...

Encontrar un empleo de verano en Alemania
La temporada de verano en Alemania comienza en junio y dura hasta finales de agosto. Estos tres meses del ...

Viajar a Alemania con tu mascota
Viajar con un animal de compa帽铆a de un pa铆s a otro puede ser costoso y requiere una buena ...

Internet en Alemania
Estar conectado en Alemania es f谩cil gracias a su avanzada red de telecomunicaciones y al amplio acceso a ...

Como ampliar tu c铆rculo social en Fr谩ncfort
A pesar de ser una ciudad peque帽a, Frankfurt es el centro financiero, educativo y cultural m谩s ...

Atenci贸n a las personas mayores en Alemania
Alemania puede que no tenga el sol y las playas del Mediterr谩neo o del sudeste asi谩tico, pero es uno ...

El sistema sanitario en Alemania
El sistema de salud alem谩n no es ni homog茅neo ni est谩tico. Tiene diversos actores (como ...

Mudarse a Alemania con ni帽os
Si tienes la intenci贸n de establecerte en Alemania con tus hijos, su cuidado, educaci贸n y ...
Conversaciones del foro sobre visados en Alemania