大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Pa铆ses Bajos, pres茅ntate aqu铆

Sarah

隆Hola a tod@ s !

驴Has llegado al foro Pa铆ses Bajos y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en los Pa铆ses Bajos si ya est谩s prepar谩ndolo.

Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

隆Te deseamos la bienvenida!

Sarah

See also

Vivir en los Pa铆ses Bajos: la gu铆a para expatriadosSegundo encuentro de la comunidad espa帽ola en los Pa铆ses Bajos贰蝉辫补帽辞濒es en Bergen op Zoom y AmsterdamColombianas en HolandaAu pair espa帽ola en Alpehn aan den RinjEncontrar gente en los Pa铆ses Bajos Conocer gente en Rotterdam y Sliedrecht
Yveyvy

Hola a tod@s!

De momento s贸lo ando reuniendo informaci贸n, tengo en el punto de mira a Holanda para ir a pasar largas temporadas y/o a largo plazo quedarme, en concreto busco informaci贸n sobre Amsterdam puesto que ya viv铆 hace unos a帽os en esta maravillosa ciudad. Estuve un a帽o y segu铆 viajando, pero ahora lo hecho un poco de menos. Vivo cerca de Barcelona en la costa pero voy visitando la ciudad de tanto en cuanto, paso unas mini-vacaciones o fin de semana y as铆 me quito la a帽oranza. :sosad: 

Lo que m谩s me preocupa son mis mascotas,  :par: 2 gatos que me los llevo y quiero que tengan de todo, y tambi茅n  es muy importante el trabajo que yo pueda hacer con las limitaciones de no hablar holand茅s. Un lugar de trabajo como Greenpeace me parece super interesante para mi, pero no s茅 si exigen niveles altos de holand茅s. Evidentemente no me importar铆a aprender la lengua, cuando viv铆a ah铆 aprend铆 palabras sueltas y me gustaba mucho! :up:

Bueno, m谩s o menos, esta es mi presentaci贸n sobre mis intereses, de momento ir茅 aprendiendo lo que me teng谩is que decir sobre estos temas y ya iremos ampliando. Le铆 algun tema de la seguridad social holandesa y como es ir al m茅dico, :sick  si tienes un accidente o quieres comprar una medicina en la farmacia, que nada tiene que ver con Espa帽a..... vaya! :o

Saludos y hasta pronto! :)

Yvette

Sarah

Hola Yvette, bienvenida a 大咖福利影院 y muchas gracias por tu presentaci贸n :) !

Te invito a abrir un nuevo tema en la secci贸n mascotas del foro ;) !

Saludos,

Sarah

Yveyvy

Pues, Sara, la propuesta de secci贸n mascotas me gusta la idea, yo por mi, encantada!

Abrimos nuevo tema secci贸n mascotas! :D

Saludos!

Yvette

Africasil

Hola Sarah y a todos!

Me llamo 厂铆濒惫颈补 y llevo viviendo en los Pa铆ses Bajos (Nijmegen) poco m谩s de dos meses.  Los 煤ltimos a帽os he vivido en Barcelona.  El clima, que sea un invierno no especialmente fr铆o me est谩 ayudando a que la adaptaci贸n sea m谩s f谩cil.  Me gusta el ritmo, m谩s pausado que en Barcelona, el uso que se hace aqu铆 de la bicicleta, que el d铆a a nivel laboral finaliza antes y queda mucho tiempo por delante, que se cene pronto es mucho m谩s saludable.
Me dedico a la Terapia Gestalt (autoconocimiento y crecimiento personal) y a trabajos en el 谩mbito social.  Y ahora junto con esto, estoy aprendiendo holand茅s.  No es f谩cil, pero es b谩sico para la integraci贸n al pa铆s.

Pues nada, aqu铆 estoy!

厂铆濒惫颈补

Wood Brain

Hola Silvia!
Estoy pensando en mudarme a Amsterdam a la aventura, no he estado nunca pero tengo una corazonada. La conoces? Te da feeling? A mi si me gusta el ajetreo! :) Si pudieras decirme tu impresi贸n ser铆a genial. Muchas gracias!!

Coral Garc铆a 9

Muy buenas a todos!!! Solo quer铆a presentarme. Soy una espa帽ola y llevo trabajando de dentista en Holanda desde junio de 2013 pero ha sido ahora en Marzo cuando me he mudado a Rotterdam junto con mi novio. Me gustar铆a mucho conocer gente tanto de Espa帽a como de fuera as铆 q si hay alguien interesado ya sab茅is. Un saludo!!!

AlejandroBohorquez

Hola a tod@s!, soy nuevo en la ciudad, he venido a vivir con mi novia, ambos somos veterinarios y venimos de Madrid, ella trabaja en la universidad de Utrecht y yo estoy buscando cualquier tipo de trabajo que no se relacione por el momento con veterinaria , me interesa poder trabajar en restaurantes o bares como ayudante de cocina, limpieza, reponedor, etc. Necesito practicar mi nivel b谩sico de Ingl茅s e integrarme. Cualquier tipo de informaci贸n que poda铆s ofrecerme , es bienvenida, gracias y hasta pronto.

Alejandro

InesM14

Hola a todos!
Soy In茅s, vengo de Sevilla y voy a empezar en septiembre un m谩ster en la VU University de Amsterdam. El m谩ster es de dos a帽os pero de momento necesito encontrar alojamiento para un a帽o en una casa compartida, y lo que m谩s encuentro por ah铆 es lo dif铆cil que resulta encontrarlo. Alg煤n consejo sobre c贸mo guiarme, por d贸nde buscar o los tipos de viviendas que teneis vosotros/as por favor?? Cualquier idea es bienvenida. No tengo muchas exigencias, soy de facil convivencia y sobre todo tengo poco presupuesto, tipico de estudiante ;)
Muchas gracias y encantada de conoceros a todos.
Saludos!

marosilo

HOla In茅s. Yo ir茅 en el mes de Julio con mi hija, que la env铆a la empresa al Departamento de Schiphol, y mis dos nietos de 8 y 5 a帽os. Estamos buscando casa y si hay posibilidad de que puedas tener una habitaci贸n te avisar铆a. La convivencia ser铆a f谩cil pues los ni帽os al colegio, mi hija al trabajo y yo a atender la casa. He trabajado en la Universidad del Pa铆s Vasco desde el a帽o 1987 y me acabo de jubilar en noviembre. As铆 pues, estoy libre para echar una mano a mi hija, que se divorci贸 hace dos a帽os y medio, y mis nietos me adoran  :):) Estaremos en contacto.  :cheers:

marosilo

Hola Shara: muy agradecida por tu acogimiento y disposici贸n de ayuda. Yo s贸lo tengo una duda que lo mismo se os ha presentado y es la siguiente, a ver si encuentro alguna respuesta: Mi hija se divorci贸 hace dos a帽os y medio. Su ex tiene una orden de alejamiento pero le concedieron el derecho de visitas: dos fines de semana al mes. 脡stos se han respetado y se respetar铆an siempre pero, podr谩 irse con los n i帽os sin que se oponga el Juez a ello? Es la Empresa suya la que la env铆a a Schiphol a trabajar. Espero alguna respuesta para quedarme m谩s tranquila

andresmingo

hola q tal???聽 me llamo andres y he llegado hace una semana a amsterdam......me ha salido un trabajo de 2 meses...osea q poe aki estare..un saludo a todos

andresmingo

yo estoy viviendo en amstelveen...a 9km de amsterdam....este fin de semana ire a amsterdam a tomarme algo......yo estoy solo y no se muy bien ingles pero me arreglo bastante bien..........si ha alguien le apetece apuntarse ok

Javier_Miguez

Hola a todos!!

Me llamo Javier, acaba de cumplir 24 a帽os y he venido a realizar un internship a Holanda durante 5 meses.
Llevo solo una semana por Utrecht, me gustar铆a conocer gente en esta misma ciudad o alrededores.
Espero que alguien este dispuesto a tomar unas ca帽as o charlar un poco en espa帽ol o ingles.

Alguien conoce alg煤n sitio donde la gente este dispuesta a intercambiar idiomas, por ejemplo, espa帽ol con holand茅s o ingl茅s. Si alguien me puede proporcionar alg煤n tipo de informaci贸n. Gracias.

Un saludo

yazna

Hola soy yazna de chile me gustaria vicir en amsterdam como proyecto de vida soy constructor civil me gustaria trabajar en cualquier cosa para poder practicar mi nivel de ingles gracias

Mar铆a Chg

Hola a todos!!

Me llamo Mar铆a y llevo en Rotterdam una semana con la intenci贸n de aprender ingles y trabajar. Me gustar铆a conocer a gente de habla inglesa para practicar el idioma y tambi茅n a espa帽oles con los que poder salir a tomar algo.

Un saludo, nos vemos pronto!! :)

Milo cruz

Hola amig@s. Soy un chico de Le贸n, Espa帽a. Estoy pensando mudarme una temporada a Amsterdam, pero antes quiero ir a conocer la ciudad a mediados de mayo. Me gusta mi cuidad, pero me siento vacio. Me apetece conocer mas mundo. Hace mucho que no viajo. Salir, comer, beber en su medida y disfrutar de la vida. Me gustaria conocer gente para pasarlo bien y conocer un poco desde sus experiencias. Asi como compa帽ero/a de piso para cuando me instale definitivamente. Un saludo!!!

marimardel

Hola! yo estoy muy interesada en hacer una maestria en la VU. Es posible trabajar para financiarse? es f谩cil conseguir empleo en Amsterdam? muchas gracias!!!!

masha19

隆Hola a todos!

No he llegado a煤n a los Paises Bajos, pero tengo pensado pasar el verano en Utrecht. Me gustar铆a que me ayudarais ( en lo que fuera posible) a responderme una serie de preguntas:
-驴 Es d铆ficil encontrar alg煤n trabajo en el que no se necesite saber holand茅s?
-驴 Qu茅 tal es la vida por all铆, muy cara?

Y tengo varias m谩s, pero no quiero agobiar mucho desde el principio.

Muchas gracias
惭补谤铆补,

masha19

隆Hola de nuevo!
Soy Mar铆a y me voy este verano en julio a Utrecht por lo que me gustar铆a contactar con alguien que est茅 por all铆.
Muchas gracias de antemano
Maria

Powergenius

Hola!

Me llamo 搁耻产茅苍 soy de Santander y acabo de aterrizar en Holanda hace un mes, tras vivir y trabajar mas de seis a帽os en Oxford, Reino Unido.

Aunque estoy trabajando en Leiden me he mudado a La Haya, una ciudad que creo ofrece mas variedad de ocio y cultura.

Como buen recien llegado, hay mil y una cosas que desconozco sobre la vida en Holanda que deberia saber, y es por ello que me gustaria conocer a gente que pudiera darme consejos sobre la vida en el pais de los tulipanes. Como buen norte帽o, nunca declino tomar una cerveza o asistir a un espectaculo en buena compa帽ia. :)

Nos vemos!
搁耻产茅苍

LydiaEM

Hola!
Mi nombre es Lydia y llevo cuatro meses aqu铆 en Holanda como Aupair, estoy viviendo en Apeldoorn y pensaba que no me iba a costar tanto conocer gente cerca. S铆 que he ido a Utrecht que no es que est茅 muy lejos, pero si es cierto que la paga de una Aupair no es que sea relativamente muy alta y necesito ahorrar algo de dinero para estudiar el a帽o que viene.
Lo dicho, 隆necesito "sociabilizarme" ya! Entre semana trabajo pero los fines de semana y los lunes los tengo libres.

Saludos y encantada!

MireiaPascual

Hola, soy Mireia tengo 20 a帽os y en unos meses empiezo Dise帽o Gr谩fico en Willem de Kooning Academie, Rotterdam. Ando un poco perdida con el tema del alojamiento ya que he intentado ponerme en contacto con residencias de estudiantes y varias inmobiliarias y no recibo mucha respuesta, adem谩s tengo que encontrarlo ya para poder registrarme en DigiD y poder acabar los tramites.

Alguien podr铆a facilitarme informaci贸n sobre alojamiento aunque fuese 煤nicamente temporal?

Gracias! :)

imaluki

Yo estar茅 todo el verno en Utrecht. Si alguien le apetece tomar algo o lo que sea que no dude. un saludo

OihaneB

Hola!

Me llamo Oihane, tengo 22 a帽os y en 10 d铆as viajo a Utrecht. Estar茅 all铆 el mes de julio y volver茅 en septiembre para estar un a帽o como au pair.

驴Hay alguien por all铆?

Nacho_be

Hola a tod@s!!!

Me llamo Nacho, soy de Madrid y tengo 28 a帽os. En Agosto empiezo a trabajar en Leidschendam y tengo pensado vivir en La Haya, que parece ser la ciudad m谩s cercana con algo de vidilla. Me gustar铆a conocer gente para socializarme, echar una cervezas, hacer deporte, turismo o lo que sea... yo me apunto a un bombardeo.

Nos vemos pronto!

mayte25

Hola! MI nombre es Mayte, viajo a Amsterdam por trabajo el mes que viene y vivir茅 all铆 hasta m铆nimo navidad. Me gustar铆a mucho conocer gente para salir a tomar algo, alguien se apunta? Un saludo a todos!

lauramoyaaraujo

Hola!!

Soy Laura, de Madrid. Llegu茅 hace una semana y poco a Utrecht porque consegu铆 un trabajo, siempre quise venirme a Holanda. Me encantar铆a conocer gente. Me encanta hacer cosas y deporte y salir y entrar. Si a alguien le apetece, que me escriba :)

Saludos!

Asen

Hola:
Me llamo Ezequiel, y estoy matriculado en Koninklijk Conservatorium, de Den Haag,聽 para realizar master de m煤sica, especialidad de oboe.
Necesitaria una habitaci贸n, a ser posible cercana al conservatorio, curiosa y relativamente econ贸mica.
Tengo 25 a帽os y soy natural de Murcia.
Gracias.

lovecats

Hola soy una chica de 26 a帽os y viajo a amsterdam sola el 18 de septiembre , estoy un poco asustada porque mi nivel de ingles es bajo y estuve en alemania y no me aclaraba con los autobuses porque Todo estaba en alem谩n y soy muy timida y me daba verg眉enza preguntar en ingles mal hablado, alguien que este en una situaci贸n similar?

mvm93

Hola a todos!!
Me llamo 惭补谤铆补, soy de Sevilla, y tengo 21 a帽os.
El d铆a 10 de Septiembre llego a La Haya para quedarme al menos un a帽o, y me gustar铆a ir conociendo gente para no encontrarme tan sola al llegar, y tener alguien con quien ir a tomar algo o charlar un poquito una vez all铆.
Muchas gracias! Besitos.

pablovcm

Hola somos dos chicos que venimos de espa帽a que estamos de paso por amsterdam. Solo estaremos ma帽ana 9 de agosto. Si alguien le apetece una ca帽ita y asernos conocer lo mejor de aqui estariamos.muy agradecidos. Gracias. [Moderado: le aconsejamos evitar de publicar datos personales como su numero de tel茅fono en un foro publico]

Mr_JoePaz

Hola a todos, mi nombre es Jose, tengo 24 a帽os, soy de Buenos Aires y soy estudiante de Comunicaci贸n Audiovisual. Tengo como proyecto a largo plazo irme a vivir a Amsterdam. Estoy viendo si puedo tramitar la nacionalidad italiana por parte de mi abuelo, lo cual escuche me facilitar铆a las cosas tanto en Paises Bajos como en cualquier otro pa铆s de la Comunidad Europea.

Entre a este blog para buscar informaci贸n acerca de Amsterdam y la vida all铆. Si por favor me pueden contar un poco de sus experiencias, y de las posibilidades de trabajo que hay, o como puedo hacer para emigrar a este pa铆s se los agradezco mucho.

Saludos!

Marcelo Esteban

Hola, qu茅 tal? :)

9Tony9

Me llamo Tony y llevo viviendo en los Pa铆ses Bajos (Hilversum) 7 meses.聽 Los 煤ltimos a帽os he vivido en Barcelona.聽 Tengo 37 a帽os, licenciado en economia y idiomas. Actualmente busco trabajo.
Me gustar铆a mucho conocer gente tanto de Espa帽a como de fuera.

karen02

Hola Buena's me llamo karina y el a帽o que viene viajo a Amsterdam con intensiones de quedarme, e vivido en Aruba que pertenece al reino holandesh hablo el ingles muy bien! Quisiera saber si hay alguien que me ayude con informacion sobre trabajo, vivienda! Soy bartender gracias

Lemus

Hola a todos,
Me llamo Elena y acabo de aterrizar en Amsterdam para quedarme por lo menos los pr贸ximos 2 a帽os por temas de trabajo.
De momento no conozco a mucha聽 gente y estar铆a encantada de apuntarme a actividades que se hagan, deportes, visitas....lo que vaya surgiendo.

Un saludo a todos隆
Elena

magda94

holaaa! mi nombre es Magdalena, soy de Resistencia Chaco pais Argentina.. y la verdad es que tengo muchas ganas de irme a vivir a Holanda en un futuro cercano espero! tengo 20 a帽os y estoy estudiando Licenciatura en Nutricion y el proximo a帽o quiero empezar Ingles.. Me gustaria que me comentaran como es la vida en Holanda Amsterdam que es la ciudad que mas me llama la atencion. Como es la vida, la noche, la gente. me gustaria saber todo eso y tambien si hay alguien como yo que se quiera ir a Amsterdam en un futuro no muy lejano!! gracias..

Momoclassofficial

....................

Momoclassofficial

hola magdlena que tl la verdad por aqui se vive bien hay mucha fiesta si vive muy bien aunque por aqui hace mucho frio pero pa eso se acostumbra yo vivo en rotterdam es la 2 cuidad mas importante de holanda y esta cerca de amsterdam y espero darte mas informacion un abrazo

Cerrado